¿Por qué no usar tintes de supermercado?

Publicado el : 21/04/2020 14:32:48
Categorías : Coloración , Tutoriales

¿Por qué no usar tintes de supermercado?

Puede parecer una pregunta un poco tonta teniendo en cuenta que no hay tintes en Mercadona ni otros establecimientos similares. 

Sin embargo, puede que este sea el momento más adecuado para plantearse el cambiar a un tinte de peluquería. No hablamos de ir cada mes al salón de belleza más exclusivo de tu ciudad a dejarte una pasta sino a comprar el tinte profesional online para ponértelo en casa.

Son muchas las diferencias entre ambos productos, por lo que, sin duda, merece la pena planteárselo.

  Por qué usar un tinte de supermercado

Mira, vamos a empezar diciéndote cuáles son los motivos por los que sí podrías usar un tinte de supermercado.

  • Uso ocasional. Necesitas algo para un disfraz, un baño de color para una fiesta.

  • Simplemente no tienes tiempo de buscar algo más específico.

  • No te importa tu salud capilar. Si realmente tiene un pelazo fuerte, grueso y que puede con todo y te da igual que se estropee un poco porque “el daño no va a ser muy grave”, hazlo. Lo cierto es que hay tintes de supermercado de todas las calidades y, aunque todos van a estropear tu pelo porque el precio que tienen impide que sus ingredientes sean de buena calidad, lo cierto es que es posible que encuentres alguno, probando y probando, que sea “menos malo” para ti. Eso sí, si tienes el pelo sensible, quebradizo o fino, olvídate; ¡te quedas sin melena!

  • No puedes invertir más dinero. Ojo con esto porque los tintes profesionales, al menos los nuestros, los de ICON, no tienen un precio nada alto y, sin duda, la calidad se multiplica pues, entre otras cosas, son más duraderos.

  • Continuando con ello, puedes usar tintes de supermercado si no te importa que el color se apague y se pierda antes, por ejemplo, si no eres cuidadosa con tu aspecto o si quieres que el color se vaya rápido porque vayas a cambiar pronto de look. Eso sí, siempre puedes darte un baño de brillo aunque… para invertir en brillo… ¡invierte en color! 

  Por qué usar un tinte profesional

En efecto, hay muchos motivos para usar tintes de supermercado pero vas a ver que también hay muchos otros que te animan a alejarte de ellos, además, tienen MUCHO más peso que los anteriores.

  • Comenzamos por lo general: la calidad. Es imposible que un tinte de supermercado cuente con una calidad siquiera parecida a uno profesional porque no se tienen los mismos recursos para formularlos.

  • Los ingredientes de un tinte de supermercado son bastos. Puede que sean parecidos o que compartan la base con los tintes profesionales, pero nunca van a ser igual de puros o serán fórmulas diferentes; fíjate bien y verás que exactamente el mismo ingrediente no tienen, a lo mejor cambian por un simple carbono más en la ecuación, pero es suficiente para que los ingredientes actúen totalmente diferente uno de otro. Los ingredientes de tintes de supermercado son los básicos para conseguir cambiar el color del cabello de la manera más barata y sencilla, algunos, incluso, son metálicos y lo que hacen es oxidar tu pelo así que ¡mucho ojo con eso! Los que se incluyen en las fórmulas profesionales se escogen para tratar mimosamente el cabello ofreciendo exactamente los resultados prometidos y no otros, ni más, ni menos. Además, tratan de maltratar el cabello lo mínimo posible y, como extra, incluyen ingredientes que protegen, nutren y curan para que el proceso química sea lo menos invasivo posible.

  • El color en los tintes, en un principio, puede ser muy vivo en ambos casos, no lo podemos negar. Sin embargo, la potencia de una pigmentación que se adhiere mal (porque no está perfectamente formulada) irá perdiéndose rápidamente con cada lavado (por cierto, descubre aquí cómo hacer que el tinte dure más) y el cabello se irá apagando. 

  • La duración de los tintes de supermercado siempre es inferior, ya sea por la oxidación, por una menor cantidad o calidad de pigmentos, etc. Con un tinte de peluquería te aseguras una duración más dilatada en el tiempo, no importa si hablamos de permanentes o semipermanentes.

  • Además, el tono variará menos conforme vaya pasando el tiempo con una tintura de peluquería, por lo que la melena no cambiará tanto de aspecto, se mantendrá lo más parecida posible a como la clienta lo desea.

  • Las cartas de tintes profesionales son extensísimas y cubren todos los aspectos: matices, colores fantasía, tratamientos con proteínas, coloración semipermanente, decoloración, matices innovadores… 

¿Claro por qué no usar un tinte de supermercado? Aunque puedas verle pros, estos se vuelven contras con el tiempo; ¡te lo dice una experta!

¿Quieres probar a comprar tintes online de peluquería? ¡Te los llevamos en 24 horas!

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 21-04-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario