Pelo color chocolate-marrón: cómo conseguirlo y mantenerlo

Publicado el : 15/11/2019 08:26:30
Categorías : Coloración , Tutoriales

Pelo color chocolate-marrón: cómo conseguirlo y mantenerlo
Productos relacionados

¿Llevas un tiempo pensando en ponerte el pelo color chocolate-marrón? ¿Lo has visto por ahí y te has dado cuenta de cómo resalta, siendo especial al tiempo que natural?

En efecto, en Mipelazo.com somos muy dados a este matiz en la coloración, pues pensamos que tiene algo especial. Si estás con nosotros y quieres poder lucir una melenaza en este color, sigue leyendo que te vamos a contar cómo conseguirlo y, muy importante también, cómo mantener el color del pelo marrón chocolate.

  ¿Cuál es el color chocolate o marrón chocolate en un tinte?

El color de pelo chocolate es uno de los más buscados en nuestro país. Ello se debe a que, dentro de lo “habitual” o “normal”, resulta muy especial. En la península, los rasgos que predominan son las pieles medio claras, en muchos casos aceitunadas, los ojos castaños y el cabello oscuro, generalmente, castaño o castaño oscuro.

Por ello, quien no quiere destacar demasiado, opta por estos colores medio-oscuros en su cabello. El toque de distinción se escoge, por tanto, no por el tono sino por los matices. Esto es, los españoles mantenemos nuestros castaños pero les damos un toquecito especial.

Quien busca un tono más clarito suele disfrutar de cobrizos y melosos pero si te gusta mantener una base más oscura, el castaño chocolate es el tuyo.

  ¿Cómo conseguir el pelo color chocolate?

El tinte color chocolate no es difícil de encontrar en la actualidad. Si nos vamos muchos años atrás o a cartas de coloración muy básicas, es evidente que nos veremos más limitados pero, ahora mismo, sin duda, conseguirlo es tanto sencillo como ponerse un rubio o un moreno; ¡coser y cantar!

  Tinte chocolate

Y es que ya hay tinte marrón chocolate, no necesitamos hacer mezclas como ocurría antes (con el riesgo, y a la vez aventura e incógnita, de que el resultado no tuviese exactamente ese matiz y, por supuesto, que, mes a mes, quedase diferente).

Al igual que también los hay de rubio, hay diferentes tipos de marrón. Tanto es así que, incluso, podemos encontrar tinte chocolate claro, oscuro, más brillante, rojizo, amielado, dorado, acaramelado…

Por este motivo, lo esencial es saber, primeramente, cuál es el que deseas ponerte.

El color de pelo chocolate se consigue con una base oscura o medio oscura, es decir, un tinte cuyo tono sea un 3, un 4 o un 5. Estos son un castaño oscuro, un castaño medio o un castaño claro.

Después, hay que escoger los matices que queremos incluir. En este caso, el principal será el chocolateado.

A nivel general, los tintes tienen una numeración específica tanto para las bases como para los matices. Estos últimos se determinan de la siguiente manera:

.1. Ceniza.

.2. Perla, iris, nácar.

.3. Dorado.

.4. Cobrizo.

.5. Caoba.

.6. Rojo.

.7. Marrón cálido.

.8. Azul

.9. Violeta.

.0. Sin matiz.

.XX. Matiz extra intenso.

Hay cartas de coloración en las que los matices .7, .8 y .9 no existen. En cualquier caso, primeramente, supongamos que sí. Un pelo marrón chocolate requerirá de una de las bases mencionadas (según lo claro u oscuro que lo deseemos); nosotros, como ejemplo, pondremos el 5. Después, iremos, claramente, a por el matiz .7, es decir, a por el amarronado cálido. El tinte será, entonces, un 5.7.

En función de si queremos un submatiz, elegiríamos un segundo, por ejemplo, un dorado, quedando, entonces, el tinte, un 5.73. Si buscamos un chocolate intenso, optaremos por repetir el matiz, escogiendo un 5.77.

Es sencillo, elegimos una base castaña y añadimos como matiz primero el chocolate y como segundo, el de nuestro gusto.

En las cartas en las que no existe el matiz .7 (o este se corresponde con otro color) habría que jugar con los tonos caoba, rojizo o dorado. Esto ya es algo que depende de cada marca pero, ten por seguro, que no te va a ser difícil dar con el color exacto que deseas.

En el caso de ICON, que es la marca con la que trabajamos, conocida a nivel mundial por su alta calidad y su respeto por el medio ambiente (sí, ambos conceptos son posibles de incluir en una misma oración), los tonos amarronados los conseguimos con los matices .24, de manera que un chocolate, general, vendrá dado por esta numeración.

En cualquier caso, como esto siempre puede llevar a confusión, lo mejor que puedes hacer es escribirnos diciéndonos qué color y matices específicos deseas para que te asesoremos y puedas escoger el tinte de pelo chocolate perfecto para ti, con ingredientes naturales, calmantes, cremosos y tonificantes al mismo tiempo, capaces de conseguir un cabello suave, manejable y lleno de brillo pero, sobre todo, sano, aunque vayas repitiendo aplicación tras aplicación.

  Color chocolate pelo: productos para mantenerlo

Vale. Ya tenemos el color puesto (o elegido, jeje). ¿Ahora, qué? Pues, lo de siempre, tratar de mantener el color para lucir siempre un pelazo vibrante y que podamos distanciar las coloraciones si es nuestro deseo. Porque, aunque parezca que mantener el pelo marrón debería ser algo sencillo, lo cierto es que, como ocurre con cualquier coloración, requerirá de un poquito de atención.

Para conseguirlo, te proponemos tres productos que son top, pero top entre los top, el podio de los productos para mantener el color del tinte: una crema de color, un champú sin sal y un acondicionador que repara en profundidad.

  Crema de color marrón chocolate

En efecto, tal y como hacemos con el champú azul matizador para quitar el rubio pollo o dar un matiz más ceniza, existen cremas de color que no hacen más que potenciar el tono que llevamos puesto, dejando la melena casi como recién salida de la peluquería sin tener que realizar una aplicación extrta de coloración.

ICON Stained Glass Creamy Chocolate es un producto sin amoníaco, resorcinol ni alcoholes, pensado precisamente para esto, para mantener y potenciar el color de tu melena cuando este se vaya perdiendo con los lavados.

Además de dar ese reflejo chocolateado y mantenerlo fresco, le da muchísimo brillo, manejabilidad y dimensión a la melena.

Este se aplica después del lavado, retirando la humedad del cabello pero manteniéndolo mojado, untándolo tal y como si de una coloración se tratase, por mechones, de raíces a puntas y manteniendo 20 minutos aplicando calor (habría que dejar enfriar antes de enjuagar) o media hora si no es el caso.

  Champú para tinte sin sal

¿Nunca te han dicho que el mejor champú para tinte es aquel que no tiene sal? Aunque resulte curioso, lo cierto es que algunos incluyen este ingrediente. Lo “malo” es que esta no resulta especialmente respetuosa con la coloración, haciendo que esta se pierda más rápidamente de lo habitual. Es por ello que, si te tiñes, lo ideal es que huyas de los productos que la contienen.

ICON Fully es un champú antioxidante, por supuesto, sin sal. Además de ayudar a que el color no escupa tan rápido de las fibras capilares, Fully hace muchísimo más: hace que las hebras se reconstruyan y ganen cuerpo y, con ello, volumen para toda la melena, da fuerza, vida y brillo. Lo mejor de todo es que sólo necesitas lavar normalmente la melena para conseguirlo.

  Acondicionador para mantener el color del tinte

Sabiendo que las cabelleras teñidas precisan de un mayor acondicionado, no podíamos terminar sin recomendarte ICON Cure by Chiara Conditioner.

Este pertenece a una de las líneas de ICON más conocida, Cure, diseñada específicamente para curar nuestro cabello. Y si algo necesitamos cuando llevamos tintes (por muy buenos que sean), especialmente si llevamos años y años aplicándonoslos, es una verdadera cura para restablecer la salud capilar.

Unas hebras saludables, con cuerpo y bien oxigenadas son capaces de mantener el brillo y la vibración del color. El producto, además, trabaja de manera ideal el frizz, que no volverá a ser un problema, se encarga de no sólo curar profundamente el cabello hidratándolo y fortaleciéndolo con cada aplicación sino también de cuidarlo manteniendo su pH en equilibrio.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 15-11-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario