Dar más intensidad al tinte en casa

Publicado el : 21/04/2020 14:34:18
Categorías : Consejos

Dar más intensidad al tinte en casa

No sólo los colores fantasía disfrutan de verse vibrantes y superpigmentados. Cuando nos aplicamos color en la melena queremos que esta luzca sensacional sin importar el tono. Desgraciadamente, esto no siempre es así, especialmente conforme nos vamos dando lavados y lavados. ¿Quieres saber cómo dar más intensidad al tinte en casa? Te contamos algunas maneras sencillísimas.

  Consejos, trucos y productos para dar más intensidad al tinte

En este escueto artículo vamos a ver qué hacer si el tinte no agarra, si este se apaga muy rápido o si se escupe demasiado pronto. 

No es la primera vez que nos vienen clientas con que !el tinte sólo me dura dos semanas”. Es algo que sentimos en el alma pero lo cierto es que, según diversos factores, es lo habitual, por eso existen productos de cuidado específico para pelo teñido, pues este tiene unas necesidades especiales. 

 

En cualquier caso, con el tema de hoy trataremos de darte todas las pautas para que el brillo y el color de tu cabellera no sean un quebradero de cabeza para ti. 

  Cómo hacer que el tinte agarre mejor

Lo primero de todo es hacer todo lo posible para que, cuando nos apliquemos el color, este ya de por sí lo haga en unas condiciones que le permitan durar más tiempo y en el mejor estado. Para conseguirlo.

  • No te laves el pelo durante los dos días anteriores a la aplicación. El champú (y cualquier otro producto) crearán una barrera, por pequeña que sea, que hará que los pigmentos no penetren totalmente en las hebras.

  • Ponte el tinte en una melena sana. Usa un tratamiento como Ecoplex para mejorar los enlaces del cabello, que este esté sano y que sus células trabajen correctamente en funciones diversas entre las que están incluidas las de mantenimiento del color. Si quieres saber en qué consiste este tratamiento y cómo aplicarlo (al mismo tiempo que el tinte) no te pierdas esta guía

  • Aplica calor durante el tiempo de exposición del producto. Puedes ponerte una bolsa, un gorro de ducha o de mascarilla y darte un ratito con el secador.

  • Enjuaga el cabello con agua lo más fresca posible para tratar de cerrar los poros y que el pigmento no se vaya por ellos.

  Cómo hacer que el tinte dure más tiempo en las canas

”No me dura el tinte en las canas”. ¡También nos lo dicen!

Lo primero que hay que saber es que no todos los tintes cogen en la cana o, cuando lo hacen, es posible que, al igual que ocurre con la decoloración, el color se escupa muy rápido.

  • Por lo general, los tonos rubios claros no llegan a coger. También ocurre que nos negros no son capaces de penetrar en ella porque tiene una capa protectora muy fuerte y, directamente, saltan al lavarlo. Para poner solución a ello simplemente debes escoger tintes de una carta de color que cubran las canas. Todos los tintes Color EcoTech de ICON lo hacen al cien por cien.

  • También considera que los tonos naturales son más sencillos de mantener, por lo que si te gusta un color con un matiz y ves que este no se mantiene, quizás debas mezclarlo (aunque el matiz pierda algo de intensidad, con un poco de tono base neutro).

  • Por otro lado, tienes los tintes de doble cobertura. Algunas cartas, como la de CON, incluyen algunos tonos que agarran mejor en la cana, se han diseñado para ello; ¡échales un vistazo y a ver si te convencen!

  • Otro truquillo con el que puedes jugar es con la aplicación del oxigenante para tinte. El color generalmente se aplica a 20 volúmenes; lo que haremos será subir a 25 mezclando 1+1 de 20 y 30 volúmenes. 

  • Otra opción, si no vamos justos de tinte es aplicar el total del pigmento pero no toda la cantidad correspondiente de oxigenante sino unos 10 gramitos menos.

  • Si todo lo anterior no te ha funcionado, prueba, antes de ponerte el tinte, a aplicarte solamente oxigenante de 20 volúmenes, tal y como si fuese el color y déjala actuar para que abra la cutícula y la haga porosa.

  • En función del color y el estado de tu cana, puedes cambiar de look y lanzarte a por una melena perlada o gris o con algún tipo de mecha que las disimulen.

  • Aplica Stained Glass Pue Translucent. Es un tratamiento de proteína y brillo que hará que tu melena luzca viva. Suaviza el cabello blanco y da reflejo, y donde no tenga cana, simplemente el color brillará como nunca. 

  • Come mucha vitamina E, que está ligada por completo a la salud capilar y, en particular, a la pigmentación de las fibras (segregación de melanina). Almendras, avellanas, semillas de calabaza o de girasol, acelgas, perejil, aceitunas, brócoli, aguacate o papaya son algunos ricos ejemplos.

  Qué hacer si el pelo escupe el tinte

¿Cuántas veces has dicho “el tinte no me dura nada”? Para ralentizar cómo el tinte es escupido de tu cabello y, al tiempo, ir matizando para mantener el color:

  • Ve matizando la melena regularmente. Puedes:

    • Hacerlo aplicando un tinte semipermanente con el matiz más adecuado (aquí tienes la guía completa para ponerte los semipermanentes Stained Glass de ICON en casa). 

    • Aplicando pigmento puro del color del matiz que quieras potenciar en uno de tus productos de higiene capilar, usándolo y dejándolo reposar para que las fibras absorban algo de color cuando te laves el cabello. 

  • Aplica calor al tinte servirá muy adecuadamente para marcarlo “a fuego”. Eso sí, será necesario que te apliques un muy buen aceite protector que, además, no aporte color, de manera que no dañes la melena. 

  • Usa productos de higiene y cuidado que sean específicos para los cabellos teñidos. Estos implican tanto los que no alteran en color como los que avivan los mechones ya apagados.

  • Cuida tu cabello para que este no sea tan poroso. Es cierto que el poro hace que, en principio, el color penetre totalmente, pero tan fácil como permite la entrada también lo hace con su salida. Comienza con un tratamiento para sellar tu cutícula. Hazte un tratamiento de proteínas con ICON Proshield, usa también un champú proteico y aplica mascarillas altamente hidratantes, como ICON Transformational Infusion. En cualquier caso, tienes aquí un post especial para evitar el pelo poroso. 

  • Busca un producto alternativo con un color muy similar pero más natural. Por ejemplo, si tu base en un 6 y llevas un rojo intenso, no uses el 8.66; el 6.666, con el que compartes la base, cogerá igual y, sin embargo, al ser más compatible con tus fibras, no se escupirá tan rápido.

  • Si llevas matices especiales, trata de colorear de manera permanente el cabello donde los luzcas. Esto significa que no apliques un matiz, por ejemplo, morado, “a pelo” sino sobre una melena que ya se haya tratado previamente para que tienda al morado y que, con ello, el matiz se asiente mejor, sobre una base ligeramente amoratada que aceptará mejor este pigmento.



Si consideras todo lo anterior (guarda este artículo entre tus favoritos) seguro que nunca tendrás que volver a llamarnos o escribirnos diciéndonos “el tinte solo me dura dos semanas”.

Además, acabamos animándote a que hagas la lectura de nuestro post sobre cómo hacer que el tinte dure más



Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 07-07-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario