Diferencias entre ICON India Oil e ICON India Dry Oil

Publicado el : 25/08/2020 17:03:27
Categorías : Consejos

Diferencias entre ICON India Oil e ICON India Dry Oil
Productos relacionados

Quizás ver las diferencias entre ICON India Oil e ICON Indi Dry Oil sea, de entre las comparativas que estamos realizando, de las más difíciles pues, a fin de cuentas, todos usamos el aceite para lo mismo, ¿o no?

En este caso, tenemos que decir que sí hay muchas cosas que comparten y usos comunes que les podemos dar. Si bien, otros están bien diferenciados y no podemos conseguir con cualquiera de ellos.

  ICON India Oil

  ¿Para qué sirve ICON India Oil?

A India Oil de ICON vas a poder darle el uso que le das a cualquier otro producto del tipo. Lo que lo diferencia de estos es su altísima concentración en elementos beneficiosos para el cabello, lo que hace que no tengas prácticamente que aplicar producto para ver resultados inmediatos.

Su función es la de hacer ver tu melena como oro líquido, sedosa y manejable.

  Otros beneficios

Para conseguirlo, lo que hace es penetrar en el interior de los cabellos y nutrirlos de verdad con ricos aceites.

Tu melena queda mucho más suave, pues la fibra, rellena, queda con un acabado pulido.

También es importante destacar que calma esas hebras más encrespadas, por lo que es un buen complemento para quienes cuiden su cabello habitualmente con productos antiencrespamiento.

Por supuesto, como todo aceite, sirve para desenredar suave y fácilmente, con menos tirones y menos roturas.

Su acabado es brillante y deja un aspecto de melena sensual.

  Línea

Sin duda, INDIA es una de las líneas más conocidas de ICON y sus aceites, de hecho, los que revolucionaron el mercado y dieron lugar a decenas de productos “similares”.

Su formulación se ha hecho desde el lado del cliente, usando los óleos más efectivos, las siliconas más volátiles y, en general, todo aquello que tenga el mayor impacto positivo en el cabello. Tanto es así que su base es el Ayurveda, la medicina tradicional de lugares orientales como China o India.

Lo que más vas a encontrar son productos en aceite no pesados, altamente activos, pensados para que estos productos, en especial los aceites, no den peso ni ensucien.

La línea es muy usada, y con perfectos resultados, por personas con cabello rizado, pues ya sabemos que este necesita especial mimo, con nutrición y buena mano para desenredarlo.

Así mismo, ha decenas de clientas que combinan algunos productos INDIA con Cure, que es la línea recomendada para pelo muy dañado o teñido. Así es como se consiguen melenas reavivadas, sueltas y protegidas.

  Ingredientes

La formulación de este aceite y de su hermano no es demasiado amplia, pues recoge ingredientes de primera calidad que actúan tan adecuadamente como es posible, sin necesidad de nada más.

En esta encontramos los aceites que tanta fama han dado a la línea y que son los de ámbar, moringa y argán. También se han añadido formas de las vitaminas A, C y E, palmitato de isopropilo de origen vegetal para lubricar y suavizar y las dos siliconas que actúan como elemento principal para que este aceite no sea pesado, untuoso ni ensucie el pelo: dimeticona y ciclopentasiloxano (que es volátil).

Sin duda, un producto con una de las combinaciones más respetuosas con nuestro cuerpo.

  ICON India Dry Oil

  ¿Para qué sirve ICON India Dry Oil?

Aunque,por supuesto, como buen aceite, tiene bondades que ahora veremos, ICON India Dry Oil destaca por ser un excelente protector térmico que bloquea los rayos UVA, por lo que no sólo te protege durante el styling sino también bajo el sol, durante todo el día. Tanto es así que no es algo que nos saquemos hoy de la manga, ya te lo aconsejamos hace tiempo en este post sobre la mejor manera de proteger el cabello.

  Otros beneficios

Por supuesto, como todo aceite, facilita el peinado a la hora de desenredar, haciendo que el peine se deslice suavemente. Hace que el pelo, en sí, sea más sedoso y manejable, también al meter plancha o cepillo, hacernos peinados, etc.

Tiene un mínimo poder de fijación dotado por la glicerina que hace que sea el producto estrella para mantener a raya los conocidos como BabyAngels.

Da un glow espectacular y sin competencia entre los aceites del mercado.

  Línea

Idéntico al anterior, este aceite en seco es de la línea ayurvédica India ICON por lo que los valores por los que se rige su formulación son exactamente los mismos.

  Ingredientes

Aunque pudiésemos creer que la composición de este aceite sería hermana a la anterior, lo cierto es sólo tienen en común sus aceites, que son los que le dan la cara a la línea.

Por lo demás, vemos algunas siliconas también, como el ciclopentasiloxano o la fenil trimeticona, pero en lo que la firma ha hecho fuerza es en la introducción de buenos filtros protectores, pues, a fin de cuentas, son los protagonistas del producto. Aquí están el etilhxil-metoxicinamato, el fenil silsesquioxanos y antioxidantes como el butilhidroxitolueno. También descubrimos colorantes y fragancias de origen natural como el eugeniol, el lyral, el lilial, o el cinamaldehído

Contiene ingredientes sintéticos como la bishidroximetoxi amodimeticona y el ya controversial alcohol bencílico.

  En definitiva…

ICON India Oil

  • Uso en seco y en húmedo.

  • Altísimamente concentrado.

  • Fortalece al nutrir el interior de las hebras.

  • Facilidad en el peinado y manejabilidad.

  • Pule las fibras capilares.

  • Cabello muy suave.

  • Uso en gotero.

  • Perfecta y respetuosa relación de ingredientes.

ICON India Dry Oil:

  • Protección térmica y UVA.

  • Uso en seco y en húmedo.

  • Facilidad en el peinado y manejabilidad.

  • Aporte de glow (brillo + luminosidad).

  • Sutil poder de fijación.

  • Uso en bruma.

  • Aceite en seco.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 21-09-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario