• Oxidante para Tinte
Oxidante para Tinte
search
1000 ml 90 ml

Oxidante para Tinte

Crema Oxidante para Tinte

16,50 €
Oxidante 20% VOL 1000 ml
Cantidad

OXIDANTE PARA TINTE ICON

El oxidante para tinte Cream Developer de ICON es una crema de activación diseñada para trabajar la línea de productos de coloración ICON EcoTech de diferentes maneras, alcanzando siempre el resultado deseado.

  • Tiene múltiples usos. Activa, potencia, protege, afianza e incluso modifica la coloración.
  • Su fórmula no solo no reseca el cabello sino que lo hidrata al tiempo que nutre nuestra piel.
  • No tiene aroma.
  • Al estar formulado en crema es de acción suave.

Oxidante para Tinte Ingredientes

Menta_Piperita_Ingrediente_Natural_Mipelazo

Sin Parabenos

El Tinte ICON está realizado a base de aceites y extractos naturales. 

Aloe_Vera_Ingrediente_Natural_Mipelazo

Cruelty Free

La marca de Tintes ICON es Cruelty Free, no testa en animales.

Eucalipto_Aceite_Ingrediente_Natural_Mipelazo

Tintes Veganos

No contienen ningún tipo de ingrediente que no sea salido de la naturaleza.

Aceite_De_Arbol_del_te_Ingrediente_Natural_Mipelazo

Tinte Sin Sulfatos

Los Tintes ICON son sin sulfatos. Tampoco llevan amoníaco ni PPD's

¿Qué es el oxidante en el tinte?

Los oxidantes (antiguamente llamados “aguas oxigenadas”) son los activadores que necesitan los productos de coloración (tintes, superaclarantes y decoloración) para obrar su magia. Son aquellos que hacen que se produzca la reacción necesaria para que actúen en nuestro cabello.

Los hay en diferentes formatos y con múltiples fórmulas pero lo más habitual y aconsejable es optar por un developer en crema con una fórmula rica en ingredientes que ayuden a cuidar el pelo y el cuero cabelludo, como la es la que ofrece ICON.

¿Qué oxidante usar para teñir?

ICON Developer Cream se ofrece en cinco versiones diferentes, de 40, 30, 20, 10 y 5 volúmenes (Cream Activator). Cada uno de ellos tiene un uso diferente y, aunque los oxidantes pueden rebajarse, lo ideal es tenerlos ya en diversos volúmenes para que todo sea más sencillo.

ICON Cream Activator

  • Es el más suave, una crema activadora que se utiliza en casos en los que se quiere trabajar suavemente con productos de coloración como en los refrescos de tono, baños de color o para matizar y neutralizar. También sirve para transformar una coloración permanente en semi, por si buscas resultados no tan duraderos.

ICON Cream Developer 10 Volúmenes

  • Se usa habitualmente para aplicar los tintes metálicos de ICON puesto que con ellos no se busca aclarado sino afianzar el pigmento a la fibra capilar.

ICON Cream Developer 20 Volúmenes

  • Es el oxidante para tinte que se usa por excelencia. Se aplica habitualmente para cualquier tipo de coloración convencional e incluso en algunos casos en coloraciones más especiales. Es capaz de aclarar uno o dos tonos, lo que permite que podamos ponernos, por ejemplo, un castaño claro encima de un castaño medio. También es la mejor para conseguir la mayor cobertura de las canas.

ICON Cream Developer 30 Volúmenes

  • Se utiliza en tintes para melenas rubias y/o cuando se quiere conseguir una mayor luminosidad. Lo que hace realmente es aclarar un pelín el cabello, hasta 3 tonos. Como imaginarás, es algo menos respetuosa con nuestro pelo, pues su acción es más fuerte. Por ello, aconsejamos no utilizarla sino es absolutamente necesario.

ICON Cream Developer 40 Volúmenes

  • Reservamos su uso únicamente para mezclar con superaclarante o con , pues su acción es la más agresiva de todas (y la necesaria para poder aclarar el cabello un gran número de tonos, claro está).

¿Cuánto oxidante para tinte debo usar?

Generalmente y para usar con color ICON, la proporción es de 1:1.5 (color:developer). Es lo habitual cuando trabajamos a 20 volúmenes, que es cuando “nos ponemos el tinte”. Sin embargo, será lo que hagamos siempre que queramos aplicar un color permanente de 10 a 40 volúmenes. Así, si utilizas todo tu tubo de tinte ICON EcoTech de 60 gramos, deberás añadir 90 ml de crema reveladora.

Para los tono sobre tono también trabajaríamos, el color y la crema de 10 volúmenes en proporción 1:1.5.

La renovación o refresco de tu tinte y los baños de color (ICON pasteles, ICON metálicos e ICON matizadores) requieren de una proporción diferente en la que abunda más el developer, siendo de 1:2 (producto de color:activador de 5 volúmenes).

En el caso de los superaclarantes, también respetamos la proporción 1:2 pero utilizando crema developer de 40 volúmenes.

Si tienes pelo canoso, se aconseja reducir la cantidad de developer aunque con los colores permanentes no es necesario, pues cubren perfectamente. Generalmente lo hacemos a la mitad (siempre en función del color que estemos aplicando, claro). De este modo conseguimos siempre la máxima cobertura.

¿Todos los oxidantes tardan lo mismo en actuar?

No. Aunque hay que tener en consideración cada caso, por lo general, si se trabaja respetando las proporciones que hemos visto, los developers deben actuar 20 minutos para el Activator, 25 minutos para el de 10 volúmenes, 35, 45 y 55 minutos para los de 20, 30 y 40 volúmenes respectivamente.

Eso sí, como cada cabello es un mundo y cada caso tiene sus particularidades, siempre te aconsejamos que nos preguntes para que podamos explicarte cómo conseguir el resultado que deseas.

COMO SE APLICA:

1. Realiza la mezcla recomendada del tinte y añadir la cantidad de oxidante.
2. Mézclalo hasta que quede homogéneo y sin grumos 
3. Aplicar por secciones 
4. Dejar actuar 35 minutos. Aclarar y lavar dos veces y acondicionar

El_Truco_De_MiPelazo

Si los guardas en un sitio que no le de la luz directa y seco te pueden aguantar hasta 6 meses con el producto abierto 

Como_Se_Usa

Es un producto imprescindible para que el tinte pueda cubrir la cana y teñir el cabello en sí. 

Cuanto_dura_MiPelazo

La duración de las pequeñas es una aplicación de tinte y la de las grandes pueden ser más de 6.

Nos_Encanta

Dependiendo la crema oxigenante para tinte que elijas podrás darte un baño de color o cubrir tu cana al 100 %


Preguntas frecuentes:

No. El oxidante para tinte es una de las dos partes necesarias para que se produzca la reacción que hace que tu tinte penetre en tu cabello y dure en él.

Es cierto que podemos hacer baños de color con champú y en este caso, a veces, no se utiliza developer. Sin embargo, tampoco se utiliza un tinte convencional sino pigmento específico que sí funciona en combinación con el champú sin necesidad de activarse. En cualquier caso, su duración no es, ni mucho menos, permanente, pues una de las funciones del oxidante es asegurar esta precisamente.

La crema oxidante de Tinte ICON es un agente químico que se mezcla con el tinte antes de aplicarlo al cabello. Funciona abriendo la capa externa del cabello, permitiendo que el tinte penetre para proporcionar un color duradero. Es esencial elegir la concentración adecuada de peróxido de hidrógeno en la crema oxidante, dependiendo del cambio de color deseado y del tipo de cabello

La Crema Oxidante ICON más usada para los tintes ICON y cubrir el 100% de cana es la Crema Oxidante de 20% Volúmenes. La elección de la crema oxidante adecuada depende del tipo de cabello y del resultado deseado. Las concentraciones varían típicamente entre 0% para cambios sutiles de color hasta 40% para cambios de color más drásticos y para aclarar cabellos oscuros.

Además de permitir una coloración efectiva y asegurar la cobertura de cana, algunas fórmulas de cremas oxidantes de ICON están enriquecidas con aceites como el de argán y linaza, que ofrecen nutrición e hidratación adicionales al cabello durante el proceso de teñido

Oxidante para Tinte Opiniones

5 | 5

3 opiniones del cliente

100% de los clientes recomiendan este producto.

100%
0%
0%
0%
0%
Ver el certificado de confianza
  • Para mas informacion sobre las caracteristicas del control de opiniones, y la posibilidad de contactar el autor de la opinion, por favor consulte nuestras Carta de Transparencia.
  • Ningun descuento ni puntos de fidelidad han sido ofrecidos a cambio de estas opiniones
  • Las opiniones son publicadas y conservadas durante un periodo de cinco año
  • Las opiniones no pueden ser modificadas: si un cliente desea modificar su opinion entonces debe contactar con Opiniones Verficadas para pedir la supresion de la opinion y publicar una nueva
  • Los motivos de la supresion de las opiniones estan disponibles aqui.
Ver las opiniones
×
5/5

Genial

Ana C. publicado el 19/06/2024 tras la compra hecha el 06/06/2024
5/5

Mbien

Carolina A. publicado el 31/05/2024 tras la compra hecha el 20/05/2024
5/5

perfecto ya que no es la medida justa del tubo de tinte por si haces mas mezcla.

Clara M. publicado el 17/05/2024 tras la compra hecha el 08/05/2024

Completa Tu Rutina

Consulta al Estilista
¿No encuentras tu producto ideal?

Preguntas y respuestas

No hay preguntas ahora mismo.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

Preguntanos

Redacción ActualizaciónRevisión
Elena Izquierdo 18-07-2024Elena IzquierdoIcono experto verificadoExperta en cuidado del cabello