ICON PURE LIGHT
- 20,50 €
- REGALO
- REGALO
ICON PURE LIGHT Opiniones
ICON Pure Light
¿Qué es Regimedy Pure Light?
Regimedy Pure Light es una línea de productos regimedies que ICON lanza para que matices tu melena y la protejas.
Lo que hacemos con Regimedy Pure Light exactamente es aplicar color violeta al cabello para matizar el pelo rubio. Con ello se elimina un matiz demasiado intenso en amarillo o anaranjado y, además, la melena rubia queda más luminosa, la enfriamos con el pigmento púrpura. Además, como es lógico, también potenciamos los cabellos de color morado, perla, gris...
Resulta esencial decir ya que estos productos para matizar el pelo no son tintes. Esto significa que no necesitan oxigenantes y que no van a resecar nuestra cabellera ni muchos menos a deshidratarla, tal y como sí ocurre, desgraciadamente, cuando nos aplicamos una tintura, especialmente si es permanente.
La línea que presentamos es de matizador para pelo rubio, pues su base es el pigmento violeta, que es el que mejor neutraliza el amarillo. En cualquier caso, siempre mantienen fresco, tonificado y radiante el color obtenido.
Productos Regimedy Pure Light
Los productos Regimedy Pure Light se encargan de matizar pelo amarillo. Esta es una cuestión sin caducidad en el mundo de la peluquería pues, por desgracia, aún no contamos con un producto de decoloración tan perfecto que lo deje directamente blanco o rubio neutro, prácticamente siempre nos quedamos con un pelo amarillento.
ICON ha formulado dos productos matizadores morados, que son los que forman parte de Pure Light, con la intención de quitar el amarillo de pelo rubio cuando este se muestra en exceso.
Tenemos un champú, ICON Regimedy Pure Light Shampoo, y un acondicionador, ICON Regimedy Pure Light Conditioner. La base de estos productos es cuádruple y se repite en ambos para potenciar los resultados que, como averiguarás ahora, no son solamente estéticos.
-
Violet #2. Comenzamos, como es lógico, con el elemento que da ese color al champú y al acondicionador. Se trata de un pigmento equilibrado patentado: Violet #2. Tanto su origen como su método de obtención permiten que podamos modificar el color del cabello sin resecarlo y sin que este llegue a entrar en un proceso de deshidratación, algo común en cabelleras teñidas.Violet #2 respeta nuestra melena para que tengas un pelazo exactamente del color que tú quieras.
-
Quinoa sin gluten. Una semilla de tipo pseudocereal repleta de hidratos complejos y proteínas. Los primeros protegen el cabello, siendo destacados los ácidos omega 3 y omega 6 que son, por supuesto, un tipo de grasas insaturadas (muy nutritivas). La proteína se encarga de reforzar las fibras al darle músculo, estructura, y, con ello, cuerpo y forma. Además, es riquísima en micronutrientes que ayudan tanto a proteger como a reforzar (vitaminas del grupo B, vitamina E, hierro, potasio, fósforo, magnesio, zinc, calcio…).
-
Hoja de banana. Este es otro ingrediente totalmente natural que se encarga de la protección de tu pelazo. En este caso lo hace dos otras dos maneras diferentes. Es antioxidante, por lo que nos defenderá de los radicales libres y de su acción degradante, y antibacteriano, lo que nos ayuda a que ciertas bacterias no puedan reproducirse más de lo debido y hacer estragos en nuestro pelo y, especialmente, en el cuero cabelludo, por ejemplo, por tener un sistema inmune débil o defensas bajas de manera puntual por algún episodio de estrés.
-
L-arginina. Este aminoácido, de origen animal o vegetal, ayudará a mantener sano tu cabello al estimular su crecimiento. Estimula la producción de proteínas (si te has interesa por el deporte seguro que ya lo sabías), las cuales dan estructura a las hebras. También reducen esos factores que hacen que el desarrollo de los folículos sea deficiente o que, directamente, debilitan el tallo de cada pelo una vez ya ha crecido. Además, estimula la microcirculación, oxigenando las células y dándole el máximo de nutrientes para que trabajen de manera adecuada.
El champú Regimedy Pure Light, como es evidente, sirve para lavar nuestro cabello. Esto significa que se trata de un excelente producto con más de una función.
Va a limpiar cuero y fibras y, en la misma pasada, las coloreará para quitar el amarillo después de una decoloración, por ejemplo. Además, sus excelentes cualidades como protector lo hacen ideal para pelo teñido o decolorado.
Lo puedes usar tan a menudo como quieras aunque lo lógico es que si lo eliges para refrescar o neutralizar el color, no sea tu champú de diario sino que lo uses una vez a la semana, por ejemplo, dos a lo sumo si no usas otros productos de tipo matizador para pelo amarillo.
Este debe dejarse actuar entre 2 y 5 minutos para que el pigmento equilibrado morado penetre en las fibras y se mantenga algo más de tiempo.
¿Y por qué decimos lo de otros matizadores? En efecto, el acondicionador Regimedy Pure Light, hermano del shampoo, sirve exactamente para lo mismo en este aspecto, contando con el mismo pigmento morado, de manera que si usas ambos, tu cabello se coloreará más y no necesitarás usarlos tan a menudo.
Este acondicionador tiene las bondades de cualquier otro, siendo muy hidratante y dándole al cabello una condición perfecta para desenredarlo y manejarlo con facilidad. Además, como el champú, también es altamente protector en todos los aspectos en los que este puede serlo.
En cuanto a cómo usarlo, lo ideal es que lo apliques en mojado, después de haberte lavado el cabello, y que dejes que actúe entre 3 y 5 minutos. Cuánto hacerlo dependerá del color que tengas, del que desees conseguir y de si ya usas tinte matizador o el champú morado Pure Light Shampoo.
Estos son la solución más natural y respetuosa a cómo quitar el color amarillo pollo del pelo. Este no sólo se mantendrá en muy buen estado sino que quedará protegido, algo que resulta más que necesario cuando este está algo estropeado por el tinte o la decoloración que llevamos.
¿Qué es matizador de pelo?
Un matizador de pelo es un producto que usamos para darle un matiz al color que tiene. Podemos hacerlo después de un tinte o una decoloración (es lo habitual) pero también sirve si nuestro cabello es natural, virgen, si nunca lo hemos coloreado.
Cuando matizamos el pelo podemos conseguir dos cosas:
-
Neutralizar el tono que tenemos. Cuando el pelo no es neutro sino que tiene tendencia hacia algún tono podemos usar el tono contrario para equilibrar y que la melena se vea neutra. Es el caso más común y lo hacemos para matizar pelo amarillo principalmente (es el tono que suele quedar cuando usamos decoloración o superaclarante, o bien cuando arrastramos un castaño).
-
Potenciar un color. Si usamos un producto matizador de un color encima de un cabello de otro color parecido (o el mismo) conseguiremos que este luzca más fresco, más vibrante, le añadimos más pigmento y luce más potente.
En este caso, como hemos visto, el champú y el acondicionador Regimedy Pure Light se han formulado para eliminar el amarillo (recordemos que son del color contrario, violeta). Si lo aplicamos en cabellos amarillos, el rubio se verá más pálido, sin ese tono rubio pollo
Pero, si lo deseamos, podemos usarlos del segundo modo, potenciando melenas violín, gris, berenjena, perla… Si tienes el pelo de estos colores y pones el matizador violeta, tu pelazo se va a vivificar, viéndose con más potencia, refrescándose el color para lucir siempre como si hubieses salido de la peluquería.
Siguiendo con la teoría del círculo cromático, el azul neutraliza al naranja, el verde se reduce con el rojizo... Al final, lo que ocurre es que dos colores opuestos se neutralizan. Si tu cabello es demasiado cobre, prueba a usar un verde hierba o agua marina, si tu castaño se ve demasiado rojo porque te has puesto un semipermanente y no se termina de ir, late unas pasadas con un color verde oscuro, si has puesto color azul en un cabello rojo es posible que se haya quedado algo morado o rosado (color vino), aquí necesitas un verde más claro, si buscas cómo quitar azul del pelo, tendrás que ponerte algo naranja… Pruébalo, ¡notarás la diferencia! Y así con cualquier pareja de colores enfrentados en el círculo cromático.
Matizar pelo amarillo
El matizador para pelo rubio es, seguramente, el más conocido. Ello se debe a que lo habitual es que queramos corregir una decoloración, que por lo general, queda amarillenta, especialmente, la primera.
Lo hacemos si hemos hecho una decoloración para dejar el pelo rubio y queremos que se vea neutral. Sin embargo, también resulta necesario si después de la decoloración vamos a poner algún otro color, o este se aplicará sobre una base demasiado amarillo y no quedará como deseamos.
Regimedy Pure Light shampoo and conditioner se clasifican como matizadores para rubio pero, como hemos visto antes, trabajan con otros tono muy bien también.
¿Qué matizador usar para pelo gris?
Si buscas un matizador para pelo gris, saber que estos productos de la línea Pure Light son los adecuados. El pigmento violeta, además de neutralizar amarillos y oxidados, sirve para darle potencia al gris. El azul también sirve pero con el púrpura dejamos un tono más perlado, irisado, le damos movimiento a una melena gris.
En cualquier caso, tanto azul como morado son excelentes porque son tonos fríos parecidos al gris, el cual tiene la capacidad de absorber bastante color.
Matizador pelo ceniza
Si tienes tu pelo ceniza, no importa si es porque luces unas bonitas canas o porque te gusta este color y te has decolorado para conseguirlo, el champú morado o el acondicionador morado son esenciales en tu rutina de higiene y cuidado capilar.
Con ellos el pelo te queda como con el tinte 9.21, un rubio muy claro perlado. Eso sí, ¡asegúrate de no pasarte de tiempo! Si lo dejas actuar más minutos, por supuesto, irás cogiendo un color algo más oscuro y también, si tu melena no es muy amarillo, más amoratado. Si tienes algo de resto amarillento no te preocupes porque tu pelazo se seguirá viendo gris perlado con un toque de frescor y viveza después de usar Pure Light de ICON.
¿Qué matizador usar para pelo naranja?
El matizador para pelo naranja va a depender, pues en ocasiones será mejor un pigmento azul y en otras podremos bastarnos con el morado, que siempre deja un color más lindo en el pelazo.
-
Cuando el color naranja es artificial, lo ideal es usar un matizador azul porque este color es exactamente el contrario en el círculo cromático. Es el que más rápido lo consigue y el que ofrece un resultado más neutral. Sin embargo, como hemos dicho, este da menos vida, menos riqueza cromática al cabello.
-
Si tu tono amarillo anaranjado (incluso un cobre) se debe a un proceso oxidativo, el matizador púrpura será perfecto. Puedes usar tanto el champú Pure Light como su hermano acondicionador, o los dos.
En cualquier caso, recuerda que siempre es mejor, para conseguir un tono absolutamente neutral, escoger el contrario en el círculo de colores. Sin embargo, los dos que están a su lado también van a hacer un muy buen trabajo. Por ejemplo, para el tono naranja el mejor es el azul, pero el morado, que está al lado (y que contiene azul + fucsia), también funciona. Ya sabes cómo neutralizar el naranja de dos maneras diferentes. Así, puedes trabajar los cabellos rubios y anaranjados comprando un único champú matizador.
Matizador pelo verde, ¿me sirve?
Siguiendo con la teoría anterior, para eliminar el pelo verde tenemos que utilizar un color rojo, que es el que queda enfrente en el círculo cromático. Cuanto más oscuro sea el verde, más puro debe ser el rojo. Si el verde es claro, te puede servir un pigmento de color magenta. Y sí, si el verde es claro acercándose un poco al amarillo, por ejemplo el color de un limón que aún no ha madurado, podrás seguir utilizando el matizador violeta.
Eso sí, es más aconsejable siempre usar un tono rojo o lo más similar a este. Nosotros te hablamos de la teoría del color pero, por supuesto, los resultados no pueden ser iguales si aplicamos matices diferentes, eso es imposible.
¿Cómo matizar mechas amarillas a blancas?
Ya hemos visto que este es el caso más típico del matizador morado y, por tanto, de los productos de la línea Regimedy Pure Light. Lo que hay que hacer es, cuando hayas enjuagado el cabello y veas que está demasiado amarillo, aplicar un color morado; este es el matizador para pelo con mechas por excelencia.
Puedes usar champú y acondicionador de manera habitual, siendo ICON Pure Light los productos indicados y recomendadísimos por nosotros para ello.
Pero si usas un tinte morado, no lo apliques de la manera habitual. Mezcla el pigmento como oxidante y acondicionador a partes iguales o incluso ¼ de oxidante y ¾ de acondicionador, y aplica la mezcla como si de un champú se tratase, en mojado, masajeando con las manos y sin dejarlo prácticamente quieto (es lo que se conoce como un baño de color para el cabello con mechas). Unos minutos así, un lavado perfecto y tu matizador para pelo amarillo habrá obrado su magia.
Estas son las maneras de matizar mechas recién hechas para quitarles el amarillo (en la propia peluquería, cuando estés enjuagando la decoloración, en el mismo lavado.
Decoloración raíces
El caso de decolorar las raíces es muy especial. Este es un producto muy fuerte que no tiene final, nunca deja de actuar. Si lo tenemos demasiado tiempo en nuestro pelo este se queda totalmente blanco, se debilita y se rompe; ¡un crimen! En las raíces esto es todavía más fácil porque la circulación sanguínea hace que la decoloración actúe más rápido aquí, aclarándose el pelo mucho antes en los primeros centímetros de cabellera.
Por este motivo, es habitual decolorar las raíces más suavemente para evitar riesgos. Y cuando hacemos esto, intentando no dañar el cabello irremediablemente, solemos dejarlo algo más amarillo, no hacemos que la decoloración actúe hasta el final, por lo tanto, no arranca tanto color y tu pelo queda con algo de su pigmento claro, amarillo.
En este caso y si buscas un tono más frío, antes de volver a decolorar prueba a matizar las raíces con un acondicionador morado aplicándolo en gran dosis. De este modo, es posible que te ahorres una segunda o tercera decoloración, consiguiendo un color perfecto sin maltratar de más el cabello usando un matizador para dejar el pelo blanco que es natural y nada agresivo (de hecho, incluso protegerá tu cabello, debilitado por la decoloración).
Quitar el amarillo del pelo blanco
Como podrás imaginar a estas alturas, para quitar el amarillo del pelo blanco necesitarás productos tipo matizador violeta, como los de Pure Light. Ya hemos visto que son los mejores para las mechas y para las raíces decoloradas y, por el mismo motivo, son también los que servirán para dejar el pelo blanco al neutralizar lo amarillento, da igual si tienes canas o si te lo has puesto de este color por gusto.
¿Cómo utilizar matizador para pelo?
¿No sabes cómo utilizar matizador para pelo? ¿Lo que has leído no encaja con la idea que tenías hasta ahora? Es posible, pues, en general, siempre se ha usado tinte para matizar y, por supuesto, este se aplica de manera diferente..
Dependiendo del tipo de matizador, la acción variará. Sin embargo, nosotros vamos a hablar de:
-
El champú matizador morado Pure Light. Es un auténtico champú, por ello, lo tienes que usar como este. Esto es, en todo tu cabello mojado, masajeando el cuero cabelludo y dejando escurrir la espuma por toda la melena para que se limpie. Lo que sí tienes que hacer es dejarlo actuar unos minutos para que su pigmento violeta equilibrado entre en tus fibras y consiga refrescar el color del pelo. Después, se enjuaga como cualquier otro champú.
-
El acondicionador matizador morado Pure Light. Como otros acondicionadores, pondremos el producto en toda nuestra cabellera enjuagada y con humedad sutilmente retirada, peinamos para que los ingredientes acondicionadores y el pigmento entren en las fibras, dejamos actuar unos minutos y enjuagamos rápidamente y con agua fresca.
Ya sabemos que los tintes matizantes son diferentes. En ocasiones es cierto que se aplican como el acondicionador o, de hecho, se mezclan con este.
Sin embargo, no siempre es así y, en ocasiones, los tenemos que aplicar como un tinte convencional sobre el cabello ya teñido o decolorado después de secarlo o, ¡quién sabe! a veces, incluso, mezclamos el matiz con el tinte y lo ponemos todo junto. Es cuestión de conocer cada situación, de ver cómo reacciona la cabellera, etc.
Lo que sí es evidente es que un champú o un acondicionador van a ser mucho más respetuosos con tu cabellera que un tinte, en especial si, aunque sea un leve matiz, debe incluir agua oxigenada u otro oxidante no natural.
Los productos naturales nos permiten usarlos continuamente sin que nuestro cabello se resienta. De este modo, con Regimedy Pure Light siempre vas a poder lucir el color perfecto sin miedo a que tu pelazo se estropee. Al contrario, ya hemos visto que incluyen deliciosos ingredientes altamente protectores.
¿Matizar rubio pollo con tinte?
Es una opción, sí. Ya lo hemos visto. Lo que tienes que tener claro es que el pigmento, generalmente, es mucho más intenso, de manera que tienes que tener mucho cuidado de no pasarte con el tiempo para que el cabello no quede morado.
Además, tal y como hemos dicho, matizar el pelo con tinte supone una mayor agresividad simplemente por el tipo de producto que es, especialmente cuando
¿Matizador con pelo mojado o seco?
Ambas opciones funcionan. Hay marcas y productos que especifican un modo u otro. En otros casos, ambas opciones son recomendadas en función del color de base que tengas y del que desees conseguir.
En cabello seco el resultado siempre es más potente, útil, por ejemplo, si buscas cómo aclarar unas mechas amarillentas.
En mojado, conseguimos un ejemplo mucho más sutil, cari iridiscente, ideal para dar la puntilla final a esos tonos tan difíciles como nacarados, perlados o blancos.
¿Puedo usar matizador con pelo seco?
En efecto. Ya hemos visto que te puedes matizar el pelo seco o mojado. Lo que tienes que recordar es que cuando no lo hemos llenado de agua, este es mucho más poroso, lo que supone que absorba antes y más el color del matiz.
Así, tendrás que estar más pendiente de no pasarte o... ¡te pasará lo siguiente!
¡Se me ha quedado el pelo morado!
En efecto, demasiado producto, demasiado tiempo o demasiada asiduidad pueden hacer que el pelo se quede morado cuando lo matizas con este pigmento. ¿Por qué? Muy sencillo. El morado es un color bastante intenso y tu cabello seguramente sea bastante claro, por lo que su capacidad para colorearse es MUY alta.
Si quieres darte un matiz ligero o medio pero dejas que el champú matizador o el acondicionador están demasiado tiempo en tu pelo, lo que harán es, primero neutralizar, matizar el rubio pollo, sí, pero, después, tu cabello rubio neutro pasará a ser frío y, más tarde, comenzará a colorearse de violeta. Es normal pues, a fin de cuentas, es el color que le estás aplicando.
Por este motivo es importante seguir las instrucciones del fabricante y dejar que te asesoremos expertos en peluquería. Además, siempre resultará más efectivo ir de menos a más. Deja actuar tus matizadores poco tiempo y si el resultado no alcanza a ser como esperabas, en tu siguiente puesta siempre puedes dejarlo algo más de tiempo, siempre está esa opción.
Pero, si ya ha ocurrido esto y tu pelo se ve más morado de lo que te gustaría, no te preocupes. Si has usado un tinte (ya sea matizador o pigmento puro) será más difícil eliminarlo, pero si te has puesto Pure Light es muy sencillo.
La solución para quitarte el pelo morado sin dañarlo es lavarlo varias veces. Estos productos nos son permanentes, y aun siéndolo, los colores no naturales para la melena siempre se van difuminando. Así, sea cual sea el caso, sólo tienes que lavarte el pelo muy a menudo y con cada lavada verás que el color se va.
Otra opción es aplicarte el color contrario, un rubio. Pero si no ha salido bien a la primera es posible que tampoco ocurra a la segunda. Además, los tonos fríos se imponen a los cálidos, por lo que matizar con un amarillo será todavía más difícil.
Haznos caso, ve dándote unas buenas lavadas y cuando te quieras dar cuenta tu melena ya se verá justo del color que buscabas.
¿Puedo usar matizador en pelo natural?
Por supuesto. Lo común es ver que estos se usan en cabellos teñidos, sobre todo decolorados. Pero lo cierto es que, igual que intentamos neutralizar un color artificial, también podemos hacerlo con uno natural, ya sea porque es nuestro matiz de nacimiento o porque el pelo, virgen, se haya alterado por algún motivo, por ejemplo, por el cloro.
Puedes tener un pelo rubio o incluso castaño claro y que al haberte bañado en la piscina se haya puesto algo verdoso. Un matiz rojo o púrpura durante un minutito en el pelo será suficiente para devolver a tu melena su color natural.
¿Te has puesto uno de esos sprais de color que en teoría desaparecen por completo pero no es el caso? Las fibras muy rubias y las blancas lo absorben todo y, por mucho que el producto indique que desaparece al lavarse, la propia naturaleza de tu cabello clara hará que una cantidad de pigmento, por pequeña que sea, se mantenga más tiempo. Con el cabello mojado, mezcla el pigmento del color contrario al que quieres eliminar con una buena cantidad de acondicionador y póntelo a modo de mascarilla, enjuagando conforme veas que desaparece el tono indeseado.
Remedios caseros para quitar el amarillo del pelo
Por favor, no uses remedios para quitar el amarillo del pelo. Esto resulta realmente difícil. SI has leído todo lo anterior, sabes que tienes que encontrar algo de color morado o azul (que es más difícil todavía). ¿Qué tienes en casa de esos colores? ¿Cómo vas a separar su pigmento para que le dé auténtico color a tu cabellera? ¿Con qué lo mezclarías? ¿Lo casero es siempre beneficioso? ¿Incluso cuando no sabes si lo que te aplicas puede resultar contraproducente para la salud capilar?
Un sencillo acondicionador o un champú son necesarios para cualquier melena. Cómpralos con color y te olvidas de inventos que no sabes cómo van a funcionar. Además, ya has visto que Regimedy Pure Light es una línea protectora para el cabello, de manera que, además de beneficiarte de su función y su color, ayudarán a que tu melena no sufra.
Preguntas frecuentes: