Rubio ceniza para retirar/quitar el naranja oxidado del cabello

Publicado el : 01/06/2022 10:41:38
Categorías : Consejos

Rubio ceniza para retirar/quitar el naranja oxidado del cabello
Productos relacionados

  Rubio ceniza para retirar/quitar el naranja oxidado del cabello

¿Te has teñido y tu pelo se ve demasiado naranja a pesar de no haber usado este matiz? ¿Después de un arrastre de color el pelo te ha quedado anaranjado? ¿Te has hecho unas mechas que no han terminado de quedar rubias? ¿Tu cabello tiende a anaranjarse sin más? Si necesitas retirar o quitar el naranja oxidado del cabello aplicarte un rubio ceniza es lo mejor que puedes hacer y no es una solución nada rebuscada.

  Cómo quitar el naranja del pelo

Aunque este es, sin duda, un color que se está llevando mucho (bien puesto, vibrante y bonito), lo cierto es que cuando surge de manera imprevista como un matiz, puede quedar incluso feo. En este caso, lo que queda es, si no quieres oscurecer tu melena, matizarla.

Matizar (como ya vimos en el post sobre qué es un matizador de pelo no es otra cosas que neutralizar el color que nos hemos aplicado y que, por uno u otro motivo, ha ido cambiando. También puede ocurrir que no te hayas teñido aún y que incluso no lo vayas a hacer, pero tu pelo se esté volviendo anaranjado; el caso es el mismo y el procedimiento para quitar el naranja o el amarillo demasiado intenso (lo que conocemos como rubio pollo) también lo será.

Ello se consigue aplicando en el pelo colores contrarios al que queremos eliminar. En este caso sería violeta para borrar el naranja oxidado de un arrastre o de un tinte con matiz cobre o rojizo que llevásemos anteriormente, por poner dos ejemplos. Tras ello, debemos poner, también,

  Procedimiento para matizar un cabello con fondo naranja

El método que se usa para matizar mechas naranjas o incluso toda una melena es aplicar pigmentos violáceos y uno de los tonos rubio cenizo disponibles, que terminará de dar el toque. Pero veámoslo más a fondo.

  Primer producto matizador

En función de la intensidad del anaranjado, aplicaremos un tinte de pigmento puro violeta, un semipermanente o bien un tinte claro con un matiz violáceo como un 10.2, por ejemplo (aunque se tiende más a usar primero el pigmento puro por ser más cubriente).

Esto servirá para camuflar el grueso de matiz anaranjado a base de una neutralización cromática.

  Segundo producto matizador

Después, aplicaremos un tinte similar al que deseamos conseguir pero con pinceladas también en tonos violáceos, nacarados o incluso un tinte platinado, como el famoso rubio ceniza, el tinte 8.1 para quitar naranja. Ojo, también sirven los colores 9.1 o 10.1 si tienes o quieres tener la melena más clarita o incluso un 7.1 si quieres que sea más oscura.

Algunas marcas profesionales también cuentan con productos que se formulan expresamente como matiz, siendo diferente del tinte. En este caso, habrá que escoger el más similar a un morado, como el nacarado o el ceniza. De aplicárnoslo, este debe ser el producto final que nos apliquemos a la hora de retirar el naranja del cabello.

Sin embargo, no es necesario decantarnos siempre por el matizador. De hecho, nuestra premisa en este post es trabajar con el rubio ceniza, que es muy similar (rubio, claro, ceniza y muy neutral incluso si no tiene el pelo naranja) y más pigmentante y estable en tu melena.

  Otras consideraciones

En cualquier caso, todos estos productos se aplican como un tinte, en seco o humedeciendo ligeramente el cabello, en las zonas a neutralizar, dejándolo actuar y enjuagando después. Primero irá el pigmento violeta y después el tinte o matiz violáceos o plateados.

Variarán aspectos, eso sí, como el tiempo de exposición (el rato que lo ponemos en el cabello), o la graduación del oxidante (a veces se opta por que sea más bajito que en un tinte, pero no siempre).

  ¿Qué productos debo usar para matizar el pelo naranja?

En cuanto a lo que debes usar, estos son los productos esenciales.

 Tinte rubio ceniza. Debes aplicarte un tinte, que será el que aporte cobertura y protección al cabello además de neutralizarlo, claro. Este va un poco a tu gusto aunque el tinte rubio ceniza claro es el elegido por excelencia. Sin embargo, puedes neutralizar hasta, incluso, con un castañito, como es el caso del ICON 5.1 castaño oscuro ceniza , siempre que tu cabello también lo sea, claro, para conseguir matizar pelo castaño anaranjado. Si tu pelo es rubio se oscurecerá. Otros más claros son el rubio oscuro ceniza 6.1 o el rubio perlado 7.21 . Por supuesto, también puedes optar por un tinte 8, 9 o 10 con un matiz .1 o .21, que sería el rubio medio ceniza, rubio ceniza claro o rubio ceniza muy claro.

 Tinte pelo gris. Un matizador ceniza, dado por un tinte gris como un 9.1  o un metalizado (cualquiera pensado para dejar un pelo platinado como el ICON Slate Violet o el Brushed Nickel  harán las veces de reductor de calidez de las fibras, haciendo que pasen del naranja a un rubio arena.

 Tinte morado. ICON Stained Glass Lovely Lavender es el producto de color de ICON usado por excelencia con el fin de matizar pues, aporta un matiz lila precioso y, además, mucho brillo. También tienes el pack ICON matizador de mechas , con el matiz Lovely Lavender e ICON Stained Glass Glass, que aporta únicamente brillo. Este es esencial si tu cabello es muy pajizo o lo sientes mortecino además de oxidado. Este se necesitará para, una vez conseguida una base un poco más neutra que coja color, pigmentar con violeta, que es el color contrario al naranja, y terminar de blanquear tu tono para matizar pelo naranja por completo.

 Tinte azul pelo. Lo mismo ocurre con el color azul, aunque, en este caso, está más pensado para trabajar en pelo amarillo. Aun así, por ser muy cercano al morado, también ayudará a reducir un matiz demasiado anaranajado, por supuesto. La idea, como hemos dicho, es trabajar con colores enfrentados en la paleta cromática. Así, si ves que tu melena es más amarilla que naranja, en lugar de usar los anteriores, apuesta por un Cool Cobalt. Y, sí, si te lo estás preguntando, ICON tiene una renovada carta de tintes con todos los colores necesarios para matizar tu pelazo.

 Matiz violeta en casa. Para que te pongas tú en casa de manera habitual tienes el famoso champú violeta para matizar. Además, ICON ha creado una línea de productos especiales para ello, incluyendo un champú matizador para pelo naranja y también un acondicionador con color; ambos, además, contienen diversos ingredientes protectores tanto para la integridad de tu cabello como para el propio pigmento. Los tienes ambos en este pack Pure Light matizador.

En esencia, cualquiera de los tintes capilares cenizas y violáceos te van a ayudar a camuflar el matiz naranja de tu cabellera. Es cuestión de saber qué quieres y de ver las características de tu cabello para decantarse por uno u otro.

  ¿Existe una solución al matiz naranja que sea definitiva?

No hay una solución final que haga que, si tu pelo anaranjea, deje de hacerlo, al menos no una que mantenga su salud.

Pero ya has visto que matizándolo y manteniendo esto en casa sólo un par de veces por mes (depende de muchas cosas) conseguirás mantener oculto el naranja. Además, si te decantas por los productos matizadores de ICON, ICON Pure Light, vas a mantener protegido tu pelo, como ya he comentado, pues estos son formulados como Regimedy (remedios para el pelo), y tienen un alto poder de sanación capilar.

La opción menos recomendable, que daña el cabello, es hacer arrastres de color. Desgraciadamente, estos también son propensos a anaranjar. Entonces, tendrías, posiblemente, que repetirlo, al menos, una segunda vez, igualmente con un poco de pigmento violeta, para terminar de arrancar estas partículas.

Tras ello, tendrías que matizarte igualmente para no dejar las fibras expuestas y, por supuesto, aplicarte cuantiosos tratamientos nutritivos que regeneren y reparen todo tu pelo.

  ¿Se puede llevar un pelo naranja a rubio ceniza?

Sí. Conseguir un pelo rubio ceniza teniendo una base naranja no es realmente sencillo, especialmente si esta tiene un tono oscuro. Pero poderse se puede, claro, por eso estamos desarrollando este post.

Para conseguirlo, en función del tono de tu pelo, tendrás que usar un superaclarante o puede que no. Lo bueno de algunos productos matizantes es que también aclaran al mismo tiempo, siendo estos perfectos para llegar al cabello rubio cenizo sin problema. En otras ocasiones, tal y como hemos ido viendo a lo largo del texto, sólo será necesario aplicar el tinte color ceniza de nuestra elección, una o dos veces, para conseguirlo.

  ¿El rubio ceniza sirve para matizar mechas naranjas?

Por supuesto. Es, de hecho, uno de los usos más habituales que se le da, pues es cuando nos hacemos mechas que nos decoloramos y puede que el cabello se puede naranja (o, como poco, muy amarillento). Aquí tanto el violeta como el gris van a servir para matizar el naranja. Además, el tinte rubio claro ceniza (o similar) se aplicará, también, para proteger las fibras al recubrirlas (y afianzar el tono deseado, por supuesto).

  ¿Cómo conseguir tintes rubios que no queden naranjas?

Si tienes ese deje anaranjado no puedes elegir tintes rubios sin más a la hora de aplicarte el color puesto que, aunque cubras tono, no cubres matiz, y este se mantiene aunque te hayas puesto un tono (base) diferente al tuyo. Como hemos explicado, tienes que neutralizar a base de tintes ceniza y violetas. Esta es la manera de cómo quitar el naranja del pelo.

Como ya he ido comentando en los distintos puntos, se usa el tinte 10.1 para matizar pelo rubio muy claro anaranjado o, si lo quieres más oscurito, un 9.1 o 8.21, etc. Lo importante es que el matiz se mantenga en las cifras correspondientes a colores fríos, en este caso el .2 y el .1. El tono, es decir, la base de tu color, lo puedes hacer más claro o más oscuro en función de cómo quieres el look pero debes tratar de no meter nunca matices cálidos en el tinte que elijas.

  ¿Puedo llevar un tinte rubio ceniza dorado si tengo matiz naranja?

Claro. Eso sí, ten en cuenta que el dorado ya incluye pigmentos cálidos. Si te aplicas un rubio dorado como tal, posiblemente el naranja siga a la vista.

En este caso debes consultar a un experto porque, aunque no tanto, también se va a necesitar aplicar un matiz que regule la cantidad exacta de naranja que debe desaparecer para que florezca el dorado.

  Rubio platinado, raíces oscuras; ¿se puede?

Por supuesto. Tu puedes llevar unas mechas balayage rubio cenizo matizadas como hemos comentado para que, fruto de haber aclarado el cabello, ese deje naranja desaparezca y el rubio quede arena, neutro o incluso platinado.

¿Qué más necesitas saber sobre matizar pelo naranja con rubio ceniza? Ahora que ya sabes exactamente en que consiste, ¿te animas a lucir pelazo?

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 08-06-2022Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario