Pelo color miel: cómo conseguirlo, mantenerlo ¡y lucirlo!

Publicado el : 20/12/2021 09:21:49
Categorías : Consejos

Pelo color miel: cómo conseguirlo, mantenerlo ¡y lucirlo!
Productos relacionados

  Pelo color miel: cómo conseguirlo, mantenerlo ¡y lucirlo!

Si te has cansado de llevar el rubio de toda la vida o te vas a hacer un cambio radical de look y no quieres lucir como el resto pero sí seguir llevando una melena no demasiado llamativa el pelo color miel es para ti.

Seguramente el propio nombre ya hará que te venga a la mente cómo será tu nueva melena pero, ojo, hay mucho que decir al respecto. Échale un vistazo a este post porque te vamos a descubrir los tipos de looks con tintes color miel. Además, te enseñamos cuáles son los productos que debes utilizar (teñirte de rubio o de color castaño miel es muy sencillo y puedes hacerlo tú misma o tú mismo en casa) y algunos trucos de mantenimiento para lucir melenaza con brillo y dimensión.

  ¿Cómo es el pelo color miel?

A diferencia de lo que puedas creer, hay muchas melenas con este matiz. ¿Por qué? Bueno, este se forma a partir de otros matices y, a su vez, la miel puede tener diferentes tonos, por lo que se van multiplicando las opciones. A ello hay que sumarle el tono de base, que puede ir desde un castaño oscuro hasta un rubio claro.

Es, además, muy favorecedor debido a que los colores que lo conforman son cálidos y suaves. Así, se convierte en ideal para prácticamente cualquier persona, muy llamativo en personas de piel morena. 

Se trata de conseguir un efecto caramelo o acaramelado pero algo más amarillento, lo que viene siendo el color de la propia miel.

Para que esto ocurra, a las bases, que van del 4 al 9, se les añaden matices cobre, durado y ceniza (y chocolate en algunas ocasiones). La mezcla se hace a voluntad a partir de destellos rojos, amarillos, blancuzcos y marrones. Así, y como vamos a ver ahora, hay muchos tipos de cabello color miel; ¡vas a dar con el tuyo seguro!

Para que te hagas una idea, ha sido el tono característico de famosas como Julia Roberts, Beyoncé o Jennifer Aniston.

Pin en Touche!!!

  Tipos de pelo color miel

Ojo porque, desde luego y aunque ya de por sí es vistoso y original, hay mucho más de un tono o tinte color miel o caramelo. En función de tu corte, de la longitud de la melena, de los rasgos de tu rostros y de tus propios gustos puedes elegir entre multitud de opciones. No te pierdas nuestro catálogo de tintes capilares dorados

  Rubio miel dorado

El rubio dorado miel es un clásico que sigue siendo MUY demandado. Es elegante, aporta brillo y resulta fácil de mantener, además de tener un muy buen desaparecer; ¡casi ni lo vas a notar!

  Pelo castaño miel

El matiz miel no es sólo para rubias. Puedes lucir un color castaño miel realmente bonito. De hecho, el efecto glossy será más ponente sobre una base más oscurita.

  Ombré

¿No quieres ser rubia? No hay problema, el estilo ombré, tu melenón algo más oscuro con mechas caramelo y miel se sobredimensionará. Usar dos tonos para mecheado o degradé será la mejor baza si es lo que buscas.

  Rubio miel ceniza

Un look muy pero que muy especial. Como imaginarás, con él, desaparece el exceso de calidez, dando como resultado un color arena oscurecida o incluso un aspecto achampanado. Es ideal para quienes están acostumbrados a llevar tonos neutros o platinados en el cabello. Además, es muy buena opción si no estás segura porque sobre el ceniza puedes aplicar otros matices como el dorado, por ejemplo.

  Rubio miel claro

Si te gusta verte luminosa, puedes optar por el pelo color miel claro. Lo único que tienes que hacer el elegir un tono más alto del rubito que tengas visto o lleves y mantener el matiz para conseguir los colores de la miel en el tinte.

  Pelo rubio caramelo

Es un pelo color miel más oscuro, como se ve esta cuando está en el tarro, asemejándose a los tonos caramelo cálidos que utilizamos en los tintes. Es ideal para no notar tanta diferencia si tienes un castañito y buscas seguir teniendo el pelo no tan clarito.

  Baño de color rubio miel

Dándote un baño de color en este tono y matiz consigues que tu melena luzca más acaramelada y brillante durante un tiempo. Es ideal para probar cómo te quedaría pero debes tener en cuenta que los baños de color sólo funcionan sobre melenas más claras o, como mucho, un par de tonos por debajo del tono que tiene el producto. El resultado, si tu cabello es más oscurito, es un pelo color miel menos acentuado, por lo que puede ser una muy buena idea si no te decides por algo tan vistoso como sería un tinte rubio dorado miel, mucho más llamativo.

  Balayage rubio miel

El degradado es mucho más sutil que si optamos por el balayage convencional y el pelo queda más coloreado, menos blanco. Así, es una muy buena opción para la gente interesada en probar esta técnica pero no quiere arriesgarse a ver un cambio demasiado grande en su melena. Con el balayage miel, por la técnica y el matiz del color, se consigue un precioso efecto barniz.

  Mechas color miel

Si no te animas con todo el cabello, pruebas a hacerte unas mechitas para empezar. De este modo, podrás ir haciéndote una idea de cómo luce tu pelo color miel sin arriesgarte del todo; para seguir haciéndote mechas o pasarte por completo siempre estás a tiempo. Lo bueno de esta técnica es que puedes ganar dimensión a voluntad, haciéndotelas por toda la melena o enmarcando el rostro para endulzarlo.

  Reflejos color miel

Se utilizan para aportar luminosidad. Al ser tan delgaditos, son ideales en melenas algo más oscuras en lugar de en rubias, pues en estas últimas a penas se apreciarían. Así, el pelo castaño con reflejos miel es el combo perfecto.

  ¿Cómo conseguir un color de pelo rubio miel?

¿Quieres un pelo piel que atrape miradas? Atención porque al igual que hay muchos tipos, también tienes muchas opciones. Desde MiPelazo te damos ideas para que luzcas una melena única y totalmente a tu gusto con este matiz tan especial.

  Tinte color miel

El tinte de pelo color miel, como imaginarás se consigue de muchas maneras. Y es que este matiz se puede incluir en tonos diferentes, desde un castaño hasta un rubio clarísimo.

 

El tinte rubio miel se consigue utilizando tonos rubios (6, 7, 8, 9 o incluso 10) con matices dorados, cobres y/o cenizas, siempre dependiendo del toque que le queramos dar, pues hemos visto que hay muchos tipos de color miel de pelo. Sabiendo esto, los más aconsejables para escoger, pudiendo mezclarlos según el resultado que quieras conseguir son:

 ICON light blonde 8.0 ; neutro.

 ICON very light blonde 9.0 ; neutro.

 ICON light golden brown 5.3 ; dorado.

 ICON dark golden blonde 6.3 ; dorado.

 ICON medium golden blonde 7.3 ; dorado.

 ICON light golden blonde 8.3 ; dorado.

 ICON gold platinum 10.3 ; dorado.

 ICON ultra gold platinum 11.3 ; dorado.

 

El tinte rubio caramelo es más oscuro y algo amarronado. Para dar con él, a los anteriores se les añade también parte de tintes como:

 ICON 7.24 almendra.

 ICON 7.43 rubio cobrizo dorado.

 ICON 6.43 rubio oscuro cobrizo dorado.

  Reflejos y mechas miel

Para hacerte mechas o reflejos miel pueden pasar dos cosas:

 Tu pelo es rubio. Si es el caso, conseguir el matiz es tan sencillo como aplicar el producto escogido sobre las mechitas, tal cual. El resto de tu cabellera quedaría con tu rubio o bien deberías aplicarte otro color para que estas resalten más, por ejemplo, con castaño claro.

 Tu pelo es oscuro. En este caso, primero habrá que aclararlo hasta el punto necesario para que el color que hayas escogido agarre en tu cabello. Para ello tienes dos opciones, el superaclarante, si tu cabello es virgen y tienes que aclarar pocos tonos, o la decoloración, si llevas cabello teñido o tu color de base es moreno o negro (en ambos casos, con un oxigenante. Después de aclararte los tonos necesarios, en seco, te pongas el tinte color miel en las mechas y/o reflejos.

  Baño de color de pelo miel

Con el baño de color consigues el matiz de pelo color miel en melenas de tonos entre el 5 y el 10. El producto es menos agresivo por no ser pigmento permanente, por lo que el pelo sufre menos. A cambio, la duración también es menor. Es perfecto para quienes ya tienen una base parecida a este matiz y para quienes quieren probarlo sin arriesgarse a tener el color permanentemente.

En este caso, ICON Stained Glass, la coloración.tratamiento de ICON, tiene para ti dos tonos rubios miel que puedes usar como baño de color, y, atención, también de brillo, al tiempo que cuidas tu cabello. Estos son ICON Satined Glass Beachy Blonde , más claro y neutro, con un matiz más arena, o ICON Stained Glass Glided Gold , un intenso y espectacular dorado. Ambos, con su alta dosis de brillo, harán que tu melena luzca totalmente jugosa. Te tocará elegir, o mezclar, en función del matiz que quieras obtener.

  Booster o intensificador rubio miel

Una opción, para cabellos también con bases algo claras, es el booster o intensificador. ICON Insta Tone es un tinte gel que aporta un reflejo con intensidad y mucho brillo en tiempo récord (en cinco minutos y en adelante). En esta ocasión, el que debes escoger para tener una melena color miel perfecta es ICON Insta Tone 8.23 Rubio Claro Beige Dorado.

  Color miel pelo; ¿Cómo mantenerlo?

El mantenimiento de un pelo rubio miel, o de cualquier matiz color miel en general, es bastante sencillo, especialmente si tu color de base ya es similar. Veamos algunos puntos básicos:

 Para no modificar el color de tu melena y que este dure por más tiempo, escoge productos de higiene y cuidado capilar específicos para ello. ICON Cure se formula como línea curativa para tratar el cabello teñido, hidratándolo y aportándole nutrientes diferentes para evitar que se rompan las fibras, darles más capacidad de flexibilidad, hacerlas más suaves y, por supuesto, que no se altere el color del cabello.

 Si quieres un efecto rápido para multiplicar el brillo de tu melena y, por supuesto, darle intensidad a su matiz, prueba a ponerte el booster ICON Insta Tone 8.23 Rubio Claro Beige Dorado que hemos mencionado antes. Es la manera menos perjudicial para el cabello de refrescar su color. En consecuencia, su duración también es menor.

 También puedes darte el baño de color como método para revivir el matiz. En ese caso, lo que tienes que hacer es aplicar tu ICON Stained Glass sobre el cabello húmedo, secado a toalla tanto como sea posible.

 Usa un poco de tinte matizador beige o natural en conjunto con tu acondicionador o mascarilla cada vez que te laves el pelo para ir reaplicando un poquito de color cada vez.

 Si tu cabello es seco y poroso es posible que sigas teniendo un buen color pero que hayas perdido el brillo. Siendo el caso, tienes un Stained Glass transparente , que sólo aporta nutrientes para tratar el cabello y dar un brillo incomparable sin dar más color. Se aplica como un tinte convencional.

 Más allá del tema del color, usa productos para cabello tratado, muy hidratantes, para que las fibras se mantengan elásticas y suaves, menos vulnerables y más brillantes. De este modo, la melena se sentirá suelta y se verá con una bonita dimensión. Algunos, entre otros, son el aceite CBD 1000 o el remedio ICON Transformation Infusion.

¿Tienes otras dudas sobre cómo conseguir el pelo color miel? ¿Qué más quieres saber? Escríbenos y te contamos cualquier cosilla que se nos haya podido pasar o te asesoramos para que escojas tu tono perfecto.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 28-12-2021Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario