Descubre el secreto del champú seco

Publicado el : 01/06/2022 15:14:18
Categorías : Consejos

Descubre el secreto del champú seco
Productos relacionados

  Champú seco

  Champú en seco, ¿qué es?

Primero y principal destacar que NO hablamos de champú para pelo seco; ojo porque resultan ser dos productos MUY DIFERENTES.

Dicho esto, comencemos con lo que es un champú lavado en seco.

Se trata de un producto que se aplica sobre el cabello seco, para limpiarlo moderadamente sin necesidad de utilizar agua ni de enjuagar.

Su formato es, de momento, de partículas mucho más finas que el polvo (especie de talco) pulverizadas. Estas se aplican a una distancia de entre 20 y 40 cm, según la marca, como si de una laca se tratase.

Con ello, conseguimos diseminar las partículas, captar el sebo y absorberlo, dando una sensación de limpieza y frescura en poco tiempo.

Entonces, ¿qué es champú seco? Es un producto para lavar el cabello que no precisa de agua y que se pulveriza a distancia logrando absorber sebo y disimulándolo a la perfección.

De esto podemos deducir que, lógicamente, no sirve para retirar otros residuos, como caspa, arena, etc. Así mismo, tampoco quitará pigmento si es que llevas el pelo teñido; sólo trabaja sobre el sebo y un poco sobre la humedad.

Champú en seco: beneficios y cómo utilizarlo - Mejor con Salud

  Características champú para lavar en seco

Algunas características ya las da la propia definición. Sin embargo, hay algunas cosas más que debes saber sobre estos productos. Además, en función de las marcas, vas a encontrarte con unas u otras características y propiedades, motivo por el cual debes escoger bien.

• Texturizador. Al tratarse de partículas ínfimas, estas son capaces de quedarse temporalmente en las fibras, engrosándolas. Así funciona como texturizador (de hecho, el champú seco de ICON se llama ICON Texturiz , aportando más diámetro (falso) a las fibras y haciendo que la melena se vea más completa.

• Retenedor de grasa. Por su fórmula, una de sus grandes características es que disimula el sebo, de manera similar a como lo hace un talco. El grueso de sus partículas lo comforma almidón, arcilla, ceniza volcánica, tapioca u otros con similar capacidad. Así, no sólo es genial para lavarte el pelo tardando poco y sin molestias sino que, además, será un básico, más aún, para personas con pelo graso en particular. Ojo porque muchos también tienen alcohol, ingrediente que sirve, efectivamente, para regular el sebo, pero que, como ya sabrás, resulta perjudicial en algunas de sus formas así como si lo usas, lógicamente, en gran proporción.

• Partículas. Como hemos dicho, su punto es la manera en la que se formula, en pequeñísimas partículas que, de hecho, una a una serían invisibles si las esparcimos en el aire. Sólo en el cabello y aplicando muchísimas de ellas podemos ver un poco de producto. Además, estas son ligerísimas, no aportan nada de peso, secas e inapreciables si las aplicamos en una cantidad adecuada. Por su composición polvorienta son ideales para atrapar los elementos grasos del cabello e incluso del cuero si aplicamos aquí el champú, de manera indirecta, con los dedos.

 Acabado. Aunque se trata de un champú, que es un producto para mantener la higiene capilar, lo cierto es que se utiliza, también, como uno de acabado. Esto se debe a que la adición de estas partículas en el cabello hace que podamos darle un poco de forma (no como una pomada, obviamente) y que la melena se defina y un poco.

 Olor y color. Como otros champús y demás productos de higiene capilar, el champú de lavado en seco puede tener cierto aroma (amaderado, a flores, frutal, etc). De hecho, es posible, también, que lo encontremos de color, en teoría más conveniente para personas con cabello castaño. Si no es el caso, el producto es “transparente”. Y lo pongo entre comillas porque si aplicas un gran exceso sí se alcanza a ver el cabello algo blanqueado, pero, vaya, nada que no se pueda arreglar dándote un poquito con los dedos y peinándote el pelazo para retirar las partículas sobrantes.

  Champú seco uso

De lo anterior, ya sabes para qué sirve en champú en seco en su esencia, para lavar sin mojar el cabello, dándole un aspecto más fresco. Sin embargo, este puede tener otros usos y, de hecho, a veces nos lo ponemos con otra intención.

Otros usos champú seco:

 Texturizador. La partículas, que, a pesar de ser diminutas, aportan cuerpo, servirán para rellenar las fibras capilares, disimulando que estas son demasiado delgadas. Entonces podemos decir que, en efecto, el champú en seco para pelo fino es una muy buena opción con efecto inmediato pero, eso sí, totalmente temporal. Al mismo tiempo, resulta útil, especialmente si es con color, para las personas que tienen poquito pelo, pues las partículas son capaces de disimular las zonas menos pobladas.

 Champú en seco pelo graso. Al ser en polvo, trabaja como regulador del sebo. De hecho, esta es su manera de “limpiar”, absorber y disimular la grasa. Así, si eres propenso a que te aparezca esta, se tratará de un producto ideal para ti, pues puedes, incluso, hacerte con un bote pequeño y llevarlo a cualquier parte para mantener a raya el sebo en todo momento.

 Champú en seco método Curly. Esa capacidad para rellenar fibras y texturizas así como la que tiene para funcionar como producto de acabado también hacen que se utilice mucho en pelos rizados para evitar que estos se desdibujen. Así, el champú en seco para pelo rizado también es, como en el caso de las melenas finas, una solución importante para mantener nuestro “tratamiento” Curly para cuidar los rizos.

 Champú en seco para flequillo. El flequillo se toca mucho más a menudo, y también se retoca. Precisamente el que esté en la zona frontal y que estemos continuamente dándole con los dedos hace que se ensucie más y que también se desdibuje su forma. Con el champú en seco consigues mantenerlo limpio de ante ese exceso de exposición a la suciedad y, además, al ser texturizador, te ayuda a mantener el look y llevar el flequillo como desees.

 

  Beneficios champú en seco

Seguro que ya has podido descubrir muchísimos beneficios y ventajas que este ofrece para usarlo de vez en cuando. En cualquier caso, te lo refresco todo y añado algunos puntos en los que puede que aún no hayas caído y que son auténticos elementos a favor para comprar champú en seco ahora mismo.

 Aspecto inmediato de limpieza. La verdad es que este producto da todo el pego considerando que realmente no es un limpiador como tal, pues no tiene ingredientes detergentes.

 Sencilla aplicación. Aunque requiere de práctica, una vez te haces con él lucir el pelo limpio es realmente sencillo. Se vaporiza, se masajea y se peina; ¡no necesita más y te llevas un masaje!

 Velocidad. Es la mejor manera para lavarse el pelo rápido, pues evitas meterte a la ducha y todo lo que ello conlleva.

 Uso delimitado. Puedes aplicarlo expresamente en las zonas que consideres, por ejemplo, en  la coronilla o en el flequillo, donde te abras la raya al peinarte o bien en todas las raíces, ¡a tu gusto!

 Camuflaje. Su textura permite disimular un poquito las melenas poco pobladas o de pelito demasiado fino, de manera que queda un mejor aspecto generalizado y luces pelazo.

 Champú para cuero cabelludo graso. Si tu cuero cabelludo se engrasa con facilidad podrás mantener el sebo a raya reduciéndolo de manera gradual según te interese; un poco o por completo.

 Champú pelo graso. Del mismo modo, es de lo mejorcito si tu cabello es graso puesto que en su propia fórmula se trabaja para captar las partículas de sebo.

 Mantiene el look. Esta misma fórmula de partícula empolvada sirve para que, si usas aparatos de calor, el look se mantenga durante algo más de tiempo, pues el champú en seco trabaja como suave definidor.

 Cuero cabelludo protegido. Si tienes el cuero sensible o muy seco este producto te puede venir genial en el caso de que acostumbres a lavarte la melena muy a menudo, espaciando los lavados convencionales, que retiran demasiado sebo, dejando la piel desprotegida. Como hemos dicho antes, con el champú seco tú gradúas cuánta grasa haces desaparecer.

 Úsalo en cualquier parte. En efecto, es un producto que puedes llevarte de viaje o en el bolso y utilizarlo en mayor o menor medida, donde quieras. Imagina pillar habitación con baño compartido en un hostal y no querer o poder ducharte tanto como en casa. Aun así tendrás el pelo limpio cada día.

 Ingredientes naturales. Por su formulación y su uso, es muy sencillo llenarlo por completo de ingredientes naturales, como es el caso de ICON Texturiz. Este tiene extracto de cantidad de especies vegetales como el kiwi, el mango, el girasol, la passiflora, la granada, el hedychium o el trigo, el cual es el almidón absorbente en este caso. Así, resulta un champú en seco natural más que competente.

• Opciones. Lo tienes con y sin color y con y sin perfume (varios), lo que supone que se adapte a tu gusto perfectamente.

 Económico. Considerando todo lo que ofrece, y aunque es más caro que un champú normal, estos servicios, unidos, salen a un precio más que razonable pues, a fin de cuentas, es un producto MUY VERSÁTIL.

  Champú en seco contraindicaciones y desventajas

Seguramente te preguntes si el champú en seco es malo. Si le das un uso adecuado ya te aseguro yo que no. Sin embargo, sí que tiene algunos handicaps o inconvenientes que también quiero que conozcas para que así puedas elegir bien y utilizarlo adecuadamente también.

 Champú en seco con color. Dirás que una propiedad más no es una desventaja. Pero no todos queremos que este producto tenga color pues este puede no coincidir con el de nuestra melena o, simplemente, que no queremos que así sea. Lo bueno es que, por lo general, el champú en seco no tiene color pero, claro, es posible que des con uno que sí y puede que esto no te interese. Así, es un inconveniente pero solamente a medias.

 Champú en seco con olor. Aquí nos pasa un poco como en el caso anterior. Posiblemente sus aromas no te disgusten porque ya se formulan para que sean agradables. Sin embargo, puede que esto no te interese porque ames el olor que te deja tu champú o porque quieres que el aroma de tu perfume no se vea alterado por ningún otro. Eso por no hablar de que, directamente, puede que dé la casualidad de que no te guste como huele.

 Práctica. Aunque no es difícil de usar, necesitas saber cómo hacerlo para no hacerte un desastre loco así que presta atención y averigua bien cómo se usa el champú en seco. Eso sí, ¡una vez aprendes, es pan comido!

 Exceso mal disimulado. Es un efecto negativo de no tener la suficiente práctica. Si aplicas demasiado producto o muy cerca y no eres capaz de arreglarlo tu pelo podrá quedar un poco rígido (o mucho, depende de la calidad del champú seco) así como blanquecino. Y como a veces aplicar de más no tiene solución, te recordamos que lo hagas al revés, poco a poco, desde lejos y, según veas que puedes o no, acercando más el bote hasta el punto en que aplicas suficiente pero no hagas mazacote.

 Residuos. Otro efecto de no saber aplicarlo bien o, directamente, de usar ciertos champús en seco de mala calidad, es que, aunque hagan desaparecer la grasa, dejen algún tipo de residuo. No es lo habitual pero puede pasar. Conforme aprendas a usarlo esto ya no será un problema, pero si los residuos aparecen porque el producto no es bueno, no hay nada que hacer.

 Cabello muy seco. Si tienes el pelo muy seco no lo uses a diario. El producto en sí no va a hacer nada malo, pues no es desecante. Sin embargo, es evidente que va a acentuar la falta de sebo, que también es necesario para que la salud capilar sea perfecta. Si lo usas, antes de volver a hacerlo asegúrate de realizar un lavado convencional en medio. En la medida de lo posible retira el producto al volver a casa, ya sea cepillándote, masajeando suavemente el pelo o vaporizándote un poco de agua (y peinando).

Así, lo cierto es que este producto de peluquería para usar en casa no daña tu cabello en ninguna manera. Como todo, tiene puntos que, como ves, pueden llegar a ser negativos en según qué circunstancias pero, desde luego, el champú seco no es malo para el pelo si lo usas de vez en cuando.

  ¿Cómo usar champú en seco?

¿El champú en seco cómo se usa? Muy buena pregunta pues no tiene mucho que ver con el champú convencional.

 

1. Lávate las manos, pues vas a tener que tocar tu cabello.

2. Con el pelo seco, obviamente, desenrédate a conciencia.

3. Este producto se aplica en raíces, de manera que tendrás que hacerte secciones. Las primeras veces quizás tengas que valerte de pinzas para que no se te mezcle el pelo, como cuando nos ponemos el tinte, pero después, con la práctica, dejará de ser necesario.

4. Con una sección suelta, ábrete una raya separando una sección de cabello. En función de la suciedad y del grosor de estos, esta será de entre 1.5 a 3 cm de ancho.

5. A la distancia que recomiende ICON y después de haber movido enérgicamente el bote, aplica el producto en spray. Una pulsión de un segundo o segundo y medio será suficiente, o bien dar tres o cuatro mini pulsaciones a lo largo de la sección.

6. Repite abriendo más y más rayas.

7. Una vez te hayas hecho todo el cabello (o las zonas que sean de tu interés), masajea sutilmente con la yema delos dedos. Esto sirve tanto para retirar un exceso de producto como para levantar tus raíces y, en general, darle una mayor homogeneidad a la textura de la melena.

8. Después, peina tu cabello para desenredar, por si te lo has movido demasiado, para repartir el producto y terminar de esparcirlo lo más homogéneamente posible.

9. Si, además, quieres disfrutar de su uso extra como texturizador y voluminizador, vuelve a usar tus manos para recolocarte el pelo y levantar las raíces.

10. Si corresponde, rehazte el brushing y/o aplica algo de laca para mantener el volumen.

 

Ahora que sabes cómo utilizar champú en seco verás que su aplicación es muy sencilla, lo que supone un beneficio más y también otro motivo para acostumbrarte a usarlo de vez en cuando.

El champú en seco funciona a las mil maravillas si sigues estos pasos. De no ser sí, puede que los efectos no sean tan buenos, por ejemplo, si no te lavas las manos, te pones mucho producto o lo haces demasiado cerca del cuero cabelludo; ¡mucho ojo con estas cositas!

  Características pelo con champú en seco antes y después

Antes de usar champú en seco tu pelo estará grasiento, pegado a la raíz y sin movimiento. Tu pelo, si es pobre, resaltará por ello, dejando ver que no hay mucho volumen ni cantidad.

Después de ponértelo todo esto será historia. El sebo desaparece (en la medida de lo posible) y los cabellitos se mueven con soltura. Además, en función de tu champú, podrás levantar tus raíces consiguiendo volumen y también una mayor sensación de melena llena gracias a su capacidad para engrosar las fibras.

  Champú seco opiniones

Una vez que sabes cómo echar champú en seco tu opinión sobre este producto cambia drásticamente. Lo cierto es que, teniendo la maña pillada, pocas valoraciones negativas se dejan. De hecho, en nuestra web, ICON Texturiz, que es el champú en seco ICON, tiene una puntuación de 4.6 sobre 5, ¡todo un sobresaliente!

Aquí lo tildan de “muy útil”, “un producto imprescindible”, “un descubrimiento”, “un básico que llevo siempre en el bolso”, “producto increíble para quien quiere volumen”, “recomendación de mi peluquera”... “No apelmaza”, “...alargo un poco más el tiempo entre lavados”, “lo uso para reactivar mis rizos al día siguiente”, “para esas mañanas que te levantas con poco tiempo y el pelo no está brillante” son valoraciones sobre los usos que nuestras clientas le van descubriendo a este champú en seco texturizador.

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es ir tú a la sección de opinión y valorar los testimonios de los clientes.

  ¿Se puede hacer champú en seco casero?

De los productos capilares sencillos, este es, casi seguro, el menos adecuado a la hora de hacerlo por ti mismo. ¿Por qué? No existen ingredientes caseros similares a los polvos en suspensión del champú limpieza en seco.

Hemos dicho que es similar al talco pero, desde luego, las partículas son muchísimo más pequeñas que las de este. Además, ¿con qué las puedes combinar para suspenderlas, hacerlas ligeras e invisibles?

Más allá de alguna mascarilla esporádica, los productos domésticos para el cabello son una idea malísima. Estro se debe a que, sencillamente, aunque contemos con algunos activos interesantes y beneficiosos, no podemos adecuarlos al formato que el cabello necesita, más aún si hablamos de un producto en spray; ¡imposible!

 

  ¿Cuál es el mejor champú seco del mercado?

El mejor champú en seco, como ocurriría si hablamos sobre cualquier otro producto, es aquel que mejor te satisfaga. Esto es porque, a pesar de ser bastante específico, también responde mejor a unas u otras necesidades.

Así, resulta evidente que ante la duda sobre cuál es el mejor champú en seco, tenemos que hablar de aquel que aporte más beneficio y menos o ningún perjuicio.

Siendo objetivos, ICON Texturiz , de la línea de productos de acabado ICON Liquid Fashion es un champú para lavar el pelo en seco que, si echas un ojo a lo que hemos visto, no tiene ni un solo inconveniente de los mencionados (más allá de su mala aplicación, de lo cual ya no somos responsables, lógicamente).

Resulta un champú en seco que no deja residuos a no ser que te pongas un pegote enorme y sin respetar distancia respecto al cabello.

Aporta textura, por lo que hace que tu melena se vea más llena, resultando perfectísimo si tu pelo es fino, levanta la raíz dando cierta capacidad para moldear, se peina muy fácilmente, no huele a nada intenso y está repleto de micronutrientes...

Así mismo, se trata de un producto de champú en seco transparente. Ya hemos visto que esto puede ser positivo y negativo pero, considerando las necesidades de la mayoría de la población, sin duda, desde MiPelazo.com lo consideramos todo un acierto. Por si fuera poco, aunque las partículas son mates, almidonadas, ICON Texturiz es capaz de dejar la melena brillante.

¿Qué más necesitas de un producto de lavado en seco?

  Champú seco: precio para comprar champú en seco

Comprar champú en seco ICON en Mipelazo.com es cómodo, sencillo y, desde luego la manera más económica de conseguirlo. Esto es porque somos distribuidores oficiales de la marca, lo que nos permite ofrecerte precios sin competencia obtenidos al no tratar con intermediarios.

Si miras el precio de los champús convencionales verás que, en comparación, el precio es bastante similar (considerando aplicaciones y beneficios), de manera que no tienes motivos para no lavarte el pelo con el mejor champú en seco sin olor.

Vas a encontrar que este se vende en packs de dos y de tres (para que no tengas que hacer varios pedidos cada cierto tiempo). Además, en MiPelazo.com hemos creado packs únicos de productos para satisfacer diferentes necesidades en los que este está presente. Algunos son el pack runner , en el que al champú se le añade un aceite en seco ICON India Dry Oil y un peine especial para desenredar de Puma, o el pack ICON Rizos Salvajes , en el que encontramos el champú en seco Texturiz y el spray fijador Beachy Spray.

 

¿Tienes alguna otra idea? Dinos qué necesitas y crearemos para ti el mejor pack con champú seco y otros productos.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 13-06-2022Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario