Trenzas boxeadora; ¡lúcelas cuidando tu cabello!

Publicado el : 11/05/2022 17:28:11
Categorías : Consejos

Trenzas boxeadora; ¡lúcelas cuidando tu cabello!
Productos relacionados

  renzas boxeadora; ¡lúcelas cuidando tu cabello!

Como peinado, el de trenzas boxeadora es, quizás, de lo mejor que puedes hacerte cuando se va yendo el frío. Si tú también te has dado cuenta y te las quieres hacer, saber que te voy a contar qué son exactamente, cómo se hacen e, importante, cómo cuidarte el pelo si te haces trenzas a menudo.

  Trenzas boxeadora; ¿qué son las boxer raids?

Seguro que no necesitas mucha explicación para saber qué son trenzas de boxeadora, y más si has llegado aquí específicamente buscando cómo hacerlas, porque ya las habrás visto antes.

En cualquier caso, se trata de una trenza fácil que se llama trenza holandesa. En este caso, la hacemos duplicada, es decir, el peinado incluye dos trenzas holandesas que incluyen la totalidad de la melena, que queda echada hacia atrás, manteniendo el rostro libre de cabellitos (lógico para que no moleste al practicar boxeo ni se puedan pegar tirones).

Las trenzas holandesas, a su vez, son trenzas de raíz hechas de manera que lo que consideramos “parte de detrás” de la trenza normal sea la parte visible. Esto es, que la trenza la vemos invertida. Además, en este caso, la raíz es muy amplia, no se ven como las trenzas africanas pequeñitas que se diferencia perfectamente el cuero cabelludo sino que prácticamente ni se consideran trenzas de raíz por mucha gente debido a que la raíz no está tirante.

Cómo hacer y llevar las trenzas de boxeadora (fácil y rápido)

  Trenzas boxeadora; cómo hacer trenzas de boxeadora paso a paso fácil

Lo primero que debes hacer es saber cómo hacer una trenza normal. Para no repetirnos, pásate a leer nuestro post sobre tipos de trenzas  (seguro que, además, te da buenas ideas); allí podrás saber qué trenzas hay y cómo se hace la trenza convencional, de la que parten las trenzas boxeadora.

  Cómo hacer trenzas de boxeador

Visto esto, veamos cómo se hace la trenza holandesa paso a paso. Recordemos que tenemos que conseguir dos trenzas holandesas, invertidas y de raíz que, por la cantidad de cabello que tenemos, van a ser grandes con una amplia zona de raíz sin trenzar pero bien sujeta a la cabeza.

1. Divide tu melena perfectamente desenredada en dos partes. Puedes hacerte un raya recta al medio, en zigzag o abrir la melena haciendo la raya un poco en diagonal (por ser más original, vaya).

2.Cada partición supondrá una trenza, de manera que debemos tirar todo el pelo hacia atrás para que ningún mechón quede suelto en el rostro o las orejitas.

3.Empieza cogiendo la zona superior de cabello, la que nace en la frente.

4.Divídela en tres como para hacer una trenza convencional.

5.Comienza a hacer el primer trenzado.

6.Para la segunda vuelta, en lugar de trenzar sólo con los mechones que tienes en la mano, empieza a coger un poco de cabello de al lado, a la altura de donde estés trenzando y a todo lo ancho para que toda la partición quede enganchada a la trenza.

7.Pasa ese lado al medio pasando el mechón por debajo del mechón medio (no por encima como ocurre en la trenza normal).

8.Como si de un trenzado convencional se tratase, ahora te tocaría pasar el mechón del otro lado. Igualmente, coge, junto con este, el pelo que queda a su altura y hasta llegar al borde de la partición.

9.Pasa el mechón con el pelo extra por debajo del medio.

10.Ahora que el medio habrá quedado en un lado, cógelo junto con el cabello que tengas en esa zona a su altura y repite los pasos 6-9.

11.Debes ir trenzando dirigiendo el cabello hacia atrás, de manera que termines el trenzado de raíz en tu nuca.

12.Si tu cabello es más largo, continúa de nuevo trenzando pero a la inversa, manteniendo el dibujo de la trenza boxeadora.

13.Ata con un coletero.

14.Repite en la segunda partición.

  Trenzas boxeadoras africanas

Son idénticas a las anteriores sólo que tienes que hacerte las particiones más finas para poder ver el efecto característico de las trenzas africanas, que es que la raíz quede muy tirante y se vea el cuero cabelludo. Puedes hacerte varias trenzas con todo el cabello hacia atrás para que sean finitas y se pueda ver ese efecto o, si sólo quieres un par, saber que estas no pueden ocupar toda tu melena porque no conseguiríamos dicho efecto; hazlas en los lados y hazte una coleta o unos moñetes chulos con la parte central delpelazo.

¿Sabes cómo hacer trenzas de raíz tú sola? La premisa para las africanas es idéntica. Simplemente al haber menos ancho porque la partición es más estrecha, la zona de raíz tirante que vemos al lado de la trenza es mucho menor. Sin embargo, la manera de hacer las trenzas es la misma, con la salvedad de que en este caso deben ser mucho más tirantes. ¡Ojo con estas! No te las hagas a menudo y retíralas rápido o tu cabello se podrá ver debilitado.

MILANUNCIOS | Trenzas africanas Centros de belleza, estética y cosmética  baratos en Albacete

  Trenzas boxeadoras de 4

Aquí debes incluir el conocimiento de dos tipos de trenza.

Por un lado, debes hacer las trenzas del mismo modo que ya hemos visto para que queden de raíz e inversas, es decir, holandesas.

Por el otro, hay que introducir los cuatro cabos en lugar de tres. Si no lo has pensado aún, saber que es realmente sencillo, pues no tienes más que tener un mechón más; los movimientos son idénticos pero repitiendo con el mechón de más.

  Trenzas boxeadora pelo corto

Por último, debes recordar que este es un peinado que puedes hacerte sin problema con pelo corto puesto que con tener el cabello un poco más largo que la mera raíz es suficiente, pues es la parte que vas a ir usando continuamente; puedes llevar perfectamente un bob no muy largo y hacértelas.

Las diferencias respecto al peinado básico son dos:

Cuando llegues a la nuca puede que ya no tengas más pelo para continuar con un trenzado normal invertido. No hay problema, tus trenzas de boxeador acabarán ahí, quedando sólo dos trenzas de raíz anchas e invertidas, sin cola.

Es posible que se te salgan pelitos más que con el cabello largo. Esto es lo normal y tampoco se puede remediar más allá de incorporando un producto de fijación y usándolo con más mimo que si tuviésemos el pelo largo. Esto hará que tardes algo más en ir trenzando, pues te aconsejo que vayas peinando y recolocando los pelitos con cada trenzada que des para asegurarte de que todo queda donde corresponde.

15 Peinados para cabello corto que te quitarán el calor

  Ideas para llevar un peinado con trenzas de boxeadora

¿Y cómo puedes lucir este pedazo de peinado innovando un poco? Te dejo algunas ideas que son tendencia.

  Trenzas de boxeadora con extensiones

Tienes dos opciones:

Boxer raids con extensiones naturales. Te colocarás extensiones de un color similar al de tu cabello para emular que, simplemente, este es más largo, o del color de unas mechas. La idea es que parezca que no llevas extensiones y puedas lucir trenzas boxeadoras largas.

Trenzas de boxeadora con extensiones de colores. Colocándote unas extensiones de colores fantasía volverás unas décadas atrás, cuando estas estaban tan de moda. Dealmente se crea un efecto chulísimo. Lo mejor de todo es que, si las extensiones no son fijas, puedes ir cambiando de color a tu antojo. Cómpralas rubias y apuesta por los tintes PlayFul Fantasía para colorearlas a tu gusto.

  Trenzas boxeadora ahuecadas

¿Quieres llevar este look en una situación diferente? Si te ahuecas las trenzas podrás darles un aspecto más romántico. Esto debes hacerlo cuando termines de trenzas pero antes de ponerte la goma para sujetar. También puedes ahuecar las raíces de la zona superior para hacer un peinado con dibujo suave con tu melena.

Por supuesto, para un look así, puedes optar por sacar algún mechoncillo (al contrario de lo que dicta el peinado en sí, jeje). Acuérdate, eso sí, de moldearlos y aplicar gel o pomada para mantenerlos bajo control.

También se verá tu rostro más dulce si, teniendo el cabello largo, claro, colocas las trenzas hacia delante en lugar de dejarlas caer por la espalda.

  Trenzas boxeadora con flequillo

Ya hemos dicho que este peinado, en su versión básica, recoge todo el cabello, siendo este uno de sus objetivos para facilitar la práctica del deporte. Sin embargo, si no es el caso, tienes flequillo y te gusta llevarlo, ¿por qué no?

En este caso, simplemente separa el flequillo de las dos particiones. Hazte las trenzas con estas y, por último, dale la forma deseada al flequillo, ya sea recto y tupido, hacia un lado moldeándolo con el secador, etc.

Le vas a dar un punto diferente al look que seguramente no veas mucho por ahí y te seguirás viendo tú, pues es cierto que un flequillo es bastante significativo a la hora de definir el rostro y vernos de repente sin él puede no gustarnos mucho y hacernos, incluso, estar incómodos.

  Productos para hacerte una trenza de boxeadora

Los productos que son necesarios para lucir unas trenzas bonitas y bien hechas serían:

 Para controlar mejor el cabello, especialmente si es rizado, tras desenredarlo, humedécelo un pelín usando un pulverizador con agua.

 Lo primero que debes hacer, en cuanto a productos, es usar gel fijador o cera cuando te hayas desenredado el cabello. Aplicálo en la zona superior, que es de donde te pueden salir pelillos, de manera que lo evites. Si llevas el pelazo desmontado y desfilado posiblemente sí tengas que ponerte más producto a todo lo largo porque cualquier punta se puede salir de la trenza. Por este motivo, usar un producto de calidad que no aporte peso es esencial. Además, te aconsejamos que no tenga un acabado efecto mojado, pues le quita vistosidad a las trenzas. Considerando esto, mi recomendación sería:

 ICON Mane Control gel fuerte si necesitas mucha fijación. Está pensado para esculpir toda una melena, de manera que es el mejor si tu pelo es rebelde. No te preocupes porque a pesar de ser dominante, tiene vitaminas para que el pelo esté cuidado todo el tiempo que lo llevas puesto. Tiene un acabado con brillo.

 ICON Allow si prefieres un producto en formato pomada, que es algo más fácil de controlar a la hora de aplicarlo sin pasarte demasiado. También deja un acabado luminoso con algo de brillo.

 ICON Whip Wax  si buscas un acabado más natural. Te encantará saber que resulta ideal para melenas pobres o de cabellitos finos, pues da volumen y textura. Además, su aporte de aceites de coco lo hace ideal para tratar el pelo frágil así como para controlar los rizos, siendo, quizás, la solución general más adecuada.

 Si ves que conforme vas haciéndote las trenzas de boxeo se van saliendo pelitos o se descoloca el pelo conforme lo has ido dejando ya peinado, utiliza laca en spray, mechón a mechón, de manera modular, para ir fijando de manera definitiva todo aquello que sigue algo rebelde. No te preocupes porque si nunca has sido muy amante de las lacas, en MiPelazo.com tenemos un fijado de pulverización seca, además de muy ligera. Es ICON Done, pensada tanto para fijar como para rectificar acabados.

 En el caso de que no necesites usar un producto de control del cabello, aplícate, aunque sea, un aceite para que las fibras, que van a estar horas trenzadas, no sufran. ICON India Dry Oil va a nutrir el cabello al tiempo que lo protege y le da brillo; ¡lo tiene todo! Si quieres prácticamente ni notarlo, puedes usar también un pulverizador para aplicártelo y después peinarte.

 Si vas a hacerte trenzas boxeadora a menudo (ya sabemos que enganchan por todos los pros que tienen), te aconsejo encarecidamente que le des un plus de cuidado a tu cabello. Lo mejor que puedes hacer, además de mantenerlo tan hidratado como te sea posible, es darle un tratamiento de proteínas. De este modo, mejorarás la calidad de la estructura capilar, haciendo que las fibras se vuelvan más resistentes y no se rompan. ICON tiene para ello un producto que no tiene competencia en el mercado, ICON Proshield, que es un cóctel proteínico, que, además de aportar músculo al cabello, también hidrata e incluye vitaminas. Esto es muy importante porque, si trenzas tu melena demasiado, al final estás obligándola a modificar su estructura constantemente, lo que debilita la cabellera.

  Cuidar el cabello si te vas a hacer trenzas a menudo y otros consejos

Aunque no se te va a caer el pelo, si acostumbras a llevar trenzas boxeadoras, considera seguir estas indicaciones. Así, tu cabello no se maltratará lo más mínimo.

Vídeos de trenzas de raíz. Aunque haya hecho todo lo posible por explicarte todo al respecto de este peinado con este pequeño tutorial de trenzas, te aconsejo que veas varios vídeos sobre cómo hacer trenzas boxeadora, de manera que puedas tener una idea visual de las palabras que vas leyendo en nuestro paso a paso.

Hacerse trenzas una misma es sencillo en algunas ocasiones pero en otras no. Mi consejo es que busques a quien tenga el pelo algo largo para ir practicando en otra persona antes de ponerte con tu propia cabellera. Así cuando te peines tú misma tendrás control sobre el cabello y no lo maltratarás.

Como he comentado en el apartado anterior, además del tratamiento de proteína, debes cuidarte de mantener un alto grado de hidratación. No hace falta que hagas nada excepcional, simplemente con alternar algunos de tus productos con otros eminentemente hidratantes será más que suficiente.

Por último, si tienes la oportunidad, hazte un corte sin capas ni desfilados o, si ya tienes así la melena, trata de reducirlos todo lo posible. Las puntas de estas cabelleras parece que tienen vida propia y siempre van a tender a escaparse.

Por supuesto, cuida al máximo tus puntas. Aquí tienes una lectura sobre puntas abiertas que te va a venir de perlas.

Recuerda deshacerte el peinado lo antes posible. Aunque no debes apretar muchísimo el cabello contra las raíces (no pecamos del todo en cuanto a cabello tirante con las trenzas de boxeadora, la verdad), al fin y al cabo, este está siendo modificado estructuralmente (con cualquier tipo de trenza). Por ese motivo, conviene que lo tengamos así el menor tiempo posible para no debilitarlo ni viciarlo.

Aprovecha cuando te quites las trenzas y péinate, pues tendrás el pelo sin marañas y será muy sencillo.

 

¿Qué más necesitas saber al respecto? ¡Ahora ya lo tienes todo para lucir un peinado que puede ser muy bonito además de sencillo y cómodo! Apúntate al club de las trenzas boxeadora para ir a la piscina, salir a correr, ir a una fiesta en la playa o incluso, con un poco de tuning, llevarlas en situaciones más especiales.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 05-03-2024Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario