Corte pixie: qué es y lo que debes saber

Publicado el : 14/02/2022 12:35:04
Categorías : Consejos

Corte pixie: qué es y lo que debes saber

  Corte pixie: qué es y lo que debes saber

En materia de cortes siempre queda algo por comentar, y no exageramos. Hemos hablado de cortes de pelo corto, a capas, para mujeres maduras , para medias melenas rizadas En esta ocasión toca el corte pixie, que es muy único, especialmente para la mujer y que, por eso mismo, necesita de un post específico en el que aclaremos todo lo posible sobre él.

  ¿Qué es corte pixie?

El corte de pelo pixie es, dicho muy vagamente, un corte bastante corto, denominado, en principio para la mujer, marcando sutiles diferencias con el corte de caballero.

 Corte pixie definición

Comenzando por su nombre, ya nos podemos hacer una idea de por donde van los tiros. Pixie en inglés significa hada o duende, y si haces memoria, ¿cómo llevan el pelo estos seres? Cortito pero especial, ¿no?

Es parecido al corte garçón pero con los años se le han ido introduciendo novedades que lo convierten en un corte femenino.

A pesar de ser muy corto todo él, por la parte trasera lo es aún más, así como en las sienes. La coronilla, la zona superior y el flequillo quedan más largos. ¿Cuánto? Eso ya depende del gusto de cada cual. En general, deben seguir siendo cortitos pero quedando marcada la diferencia. La idea es potenciar el volumen de estas zonas.

Lo más habitual es alargar bastante el flequillo en busca de feminidad, añadir pequeñísimas ondas que aporten elegancia o trabajar el acabado para darle personalidad. Además, aunque no es obligatorio, es muy habitual que se realice para montarte un styling asimétrico.

Aunque sea corto, debemos recordar que este es uno de los cortes de chica. Obviamente, siendo hombre también lo puedes llevar pero hay ciertos detalles que lo hacen femenino.

El Corte Pixie sin duda te cambiará la vida! - ChibiChai

 Historia del corte y de la chica pixie

La historia del pixie comienza en el siglo XIX. Este se realiza inspirándose en el corte que se debe llevar antes de ir a la guillotina, para facilitar que esta herramienta cumpliese adecuadamente su función, es decir, un pelo súper corto.

Siendo este el motivo, y estando tan acostumbradas a llevar el cabello largo, lo cierto es que no tuvo demasiado éxito; ¡a nadie le gusta decir que se ha cortado el pelo como una manera de facilitar que le corten la cabeza!

Después de tres décadas, de los 20 a los 50, en las que se impuso el flap y el bob, se comenzó a popularizar el pixie gracias, como es habitual, al estilismo de una gran estrella, en este caso, Audrey Hepburn. Esta se lo cortó ella misma en un filme. También Jean Seberg se convirtió en una inconformista, como su compañera, por no seguir el estilo largo y de ondas marcadas de sus compañeras de profesión y estatus social.

La siguiente década, marcada por la revolución juvenil y sexual, conllevó, entre otras cosas, a desarrollar la idea de fluidez de género donde, como imaginarás, este tipo de corte tuvo muy buena acogida. Otras chicas conocidas se animaron a cortar un poco más su cabello y el éxito del corte no dejaba de multiplicarse durante la década.

Este volvió a resurgir años más tarde, al terminar los 80, eso sí, con la “condición” de que fuese femenino. Ello implicaba trabajarlo con más detalles al tiempo que se dejaba ver más moderado que los lucidos décadas atrás. Puntas hacia fuera, flequillos o simplemente el cabello algo más largo para poder darle forma se fueron introduciendo; debía notarse que era un corte de mujer.

Al terminar la década ya era símbolo de empoderamiento y se consideraba un símbolo de belleza alternativa, nada de un corte de “marimacho” o de lesbiana, como sí se decía antes 8tanto de este como de algunos otros).

A día de hoy, el estilo pixie, que ha sido el más llevado este pasado año, se queda con nosotros. Lo hace, al parecer, con un velo de recuerdo de décadas pasadas, pues se iba haciendo fuerte e importante en momentos de grandes cambios, como ha sido el comienzo de esta década. Queremos sentirnos dueñas de nosotras mismas y un corte de pelo de este estilo es, para muchas, la manera de conseguirlo, dando paso a nuevas experiencias y emociones.

Otro motivo por el cual ha cuajado sin problema y va a seguir haciéndolo es la belleza neutra. Corto pero puede que muy sexy, diferente, habla de mujeres a las que quiere que se les valore y de los hombres que quieren sentirse inmersos en el mundo de la belleza 8aunque siga siendo un corte femenino).

  Corte pelo pixie tipos

Existen variedad de cortes pixies, y esta aumenta cada temporada, pues siempre hay algo nuevo que añadir que sigue encajando con la definición.

  Pixie convencional o clásico

La parte más corta es la trasera. Aunque los laterales siguen siendo más cortos que la zona superior, son algo más alargaditos, permitiéndonos personalizar un poco el peinado al desfilar y poder peinar un poco a voluntad. El flequillo, larguito, tapa las cejas y se va acortando para uniser de manera natural con los laterales.

  Corte pixie corto

No es más que una versión más cortita de lo anterior, más parecida a lo que fue el pixie en sus inicios. Muy cómodo, se lleva por quien tiene rasgos muy marcados, potenciando la potencia de estos. Evidentemente, es algo más masculino y menos trabajable.

  Corte de pelo pixie muy corto

Extremamos para rapar los laterales, muy al estilo masculino, haciendo más evidente el contraste entre los laterales y la zona superior, que se suele peinar hacia arriba y cortarse a 90 grados para conseguir volumen. De este modo, además, podemos crearnos un flequillo que quede disimulado cuando queramos y que podemos sacarlo a conveniencia. Para que destaque, lo normal es que el corte se peine hacia un lado.

  Pixie rapado y muy corto o pixir baby bang

Además del rapado casi al mínimo a los lados y detrás, tenemos una zona superior no muchísimo más larga característica porque el flequillo es recto, también muy corto, quedando a media frente. Puede sonar raro pero es un corte espectacular si tienes algún rasgo realmente destacable de tu rostro. También es de los mejores si tu rostro es alargado u ovalado.

  Corte pixie con flequillo

Cualquier versión de este que deja ver un flequillo bastante largo (en comparación con el resto del cabello, claro), llegando a verse incluso por debajo del labio. También es un tipo de corte que se peina de lado. Muy chulo porque te da la opción de llevarlo tanto completamente liso como rizado.

  Pixie mullet

Es un pixie inverso en el que el largo queda por detrás y la zona superior es más cortitas. En cualquier caso, es supercapeado en la nuca y hacia abajo para no dejar ver un cabello largo. Es ideal para pelo rizado y para los looks de vanguardia.

  Corte pixie redondo o redondeado

Es el que más puede hacer honor a su nombre. La idea es que el corte se desfile de tal manera que deje dibujada la forma redondeada de nuestra cabeza. Lo mismo ocurre con el flequillo, que dibuja el contorno de nuestro rostro. Deja la oreja un poquito al aire, tapándola sólo con los mechones más largos, que están desfilados y son muy delgados. El flequillo va hasta pasada la mitas de la frente, a un dedo de las cejas, y con el mismo acabado. Se lleva muchísimo en colores divertidos como el blanco, el amarillo o el naranja.

  Pixie escalado

Si te gusta la idea de llevar un pelo bien cortito pero femenino pero no TAN corto, prueba por el escalado. Jugando con capas, desfilados y zonas especiales de más longitud te aseguras de llevar un corte de pelo corto pero que te llena la mano cuando te lo tocas. Chulísimo para marcar patillas y puntas, además de llevarlo peinado todo de lado para lucir la obra de arte. Dejarte un maxiflequillo ofrece un resultado más glam y, al tiempo, te da más opciones a la hora de peinarte.

  Extensiones pelo pixie

Hay dos maneras de llevarlas.

La primera es para tapar el corte. Por ejemplo, te gusta ir de corto y con un estilo desenfadado pero te toca ir a un elegante evento; te las pones y tratas de disimular con un alisado perfecto de tu propia melena así como con un corte de la extensión. Esto te permite ser más versátil al arreglarte.

La segunda es conseguir un look más transgresor luciendo tu corte pixie tal y como haces cada día pero añadiendo extensiones finas colocadas de manera disimulada; flequillo y cuello largo y el resto del cabello corto. ¡Todas las miradas serán tuyas! Si te las pones de clip tienes el plus de cambiar de look a diario.

  Pixie curly hair

Un corte pixie ondulado es una opción espectacular si estás hasta el moño de enredos, volúmenes, electricidad estática y sequedad propios del cabello rizado. Vas a controlar los rizos, definirlos y llevarlos realmente bonitos, dándole importancia a cada uno de ellos y con un mantenimiento irrisorio en comparación.

  Peinados pixie

Hay infinidad de cortes de pelo corto pixie que puedes llevar sin sentir que vas igual que el resto. De hecho, una particularidad de este este es, posiblemente, el que más tipos de looks diferentes presente.

 Pelo corto de punta mujer. Comodísimo y totalmente acosejable en verano. Lo pusieron de moda grandes celebridades y no va a dejar de ser tendencia porque es muy fácil de llevar, el más similar al corte “de chico”. La idea es que, con tu pelo, que será un pixie muy corto (o corto al menos), subas sus puntas en la zona superior (incluso que lleves el flequillo en punta). Ganarás en presencia y, bien trabajado, el volumen de la melena también aumentará.

 Pelo corto pixie con flequillo. La definición nos habla ya de una parte superior más larga, que entendemos por flequillo. Pero no tiene que ser así. Llevar flequillo supone darle a la zona delantera un aspecto a nuestro gusto, ya sea más corto o más largo que el cabello de cerca, resto, despuntando, de lado… Eso no importa, lo esencial es que haya una diferencia respecto al estilo del resto del corte.

 Pixie corto rizado. Sin problemas con este. Puedes llevar un pixie largo con alguna onda o caracolillo o, directamente, raparte y llevar la zona superior larga y con unos rizos bien definidos.

 Pelo pixie con raya. Llevarás una raya que defina el peinado o bien este debe peinarse muy acentuadamente hacia uno de los lados.

• Pixie de lado. Puede ser como el anterior, con raya o, con un poco más de maña, ir haciéndote el styling manualmente hacia el lado, de manera que, aunque no exista una raya marcada como tal, se contemple un look de lado.

 Corte pixie con superflequillo. El contraste entre el resto del cabello y el flequillo debe ser evidente. Este se deja, incluso, hasta por debajo de la barbilla, emulando un bob pero mucho más corto por detrás. En estos casos queda muy bonito darle un buen trabajo de color para que el flequillo sea protagonista, se vea voluminoso y vistosito.

 Pixie despuntado. Se trata de, llevándolo muy desfilado, poder ir marcando, a base de cera (y con planchita si quieres), las puntas para que todas ellas destaquen. Obviamente, puedes hacerlo de lado, con flequillo, etc.

 Pixie marcado. En este caso, en lugar de dar personalidad a cada mechón marcándolo por las puntas para “sacarlo” del peinado lo que hacemos es, a base de cepillo y secador, darle formita siguiendo el sentido que más nos interese. Es algo parecido a cómo se peinan las señoras más mayores pero con lógicas diferencias. Así, la melena queda bastante suelta, muy manejable, por si eres de las que está continuamente tocándose el pelo sin darse cuenta (¡aunque no deberías!).

 Y podríamos seguir y seguir. Lo iportante es que tengas en cuenta cómo vas a lucir tu pelo (rizado o liso, cuánto estás dispuesto a cortar y cuánto tiempo tienes para el styling diario); prácticamente hay un peinado pixie por persona.

 Pelo pixie con volumen. Aunque hay gustos para todo y cada corte se diseña en función de los looks que se desean conseguir, lo ideal es optar por el pelo pixie con volumen. Así siempre tendrás más opciones a la hora de peinarte, además de servir para disimular cráneos pequeños o melenas de cabello fino.

  Peinar pelo pixie: indicaciones y recomendaciones

Es imposible explicarte cómo peinar un cabello pixie porque, como has visto, hay decenas y decenas y más decenas y, después, más decenas de cortes de este estilo. Lo que sí podemos es darte algunas indicaciones generales y también las particularidades de la que nos acordemos.

 El secador va a ser tu gran aliado porque te va a permitir darle la zona al peinado rápidamente y de manera muy natural.

 Por esto mismo, comenzamos recomendando ICON Airshine. Además de cuidar tu cabello le va a dar luminosidad seca (más natural) y le aporta ingredientes antioxidantes.

 Los productos de acabado van a ser indispensables; eso tenlo claro. Por eso mismo, no escatimes y elige una línea de productos híbridos que, además de dar forma, cuiden tu cabello mientras lo o llevan puestos, como hacen los híbridos de ICON Liquid Fasion.

 Si quieres destacar sólo las puntas, seca el cabello  con protector térmico de manera natural y, después, aplica Mr. A Translucent. Es una pomada elástica que mantendrá cada terminación de tus mechones en su sitio tanto en seco como en húmedo.

 Para llevarlo todo de punta prueba con una pomada de fijación fuerte como ALLOW, que además de definir también da textura, siendo perfecta si tienes el pelo u poquito fino.

 Para cabellos rizados, el pack Curl Cream + Airshine + Done está diseñado expresamente para ti. La crema de pinado ya iba a ser un must, el protector térmico ya hemos dicho que es inolvidable para darle al secador y faltaría Done, un producto de fijación muy fácil de trabajar con él que te permite ir rizo a rizo sin cansarte y haciéndolos únicos; ¡ni te lo pienses!

 Si llevas flequillo, asegúrate de darle un trato propio. Puedes lucir todo el pelo de una manera y con este marcarte el puntazo; ¡para eso está! Por ello, aprende cómo peinártelo según tus gustos y usa los productos que sean para él expresamente, olvidando los que uses en el resto dela melena.

 Otro tip para el flequillo es que si lo llevas muy largo, juegues con él para crear looks muy elegantes a base de secados clásicos con brushing.

 Especialmente si te has decantado por un asimétrico, asegúrate de ir retocándolo cada dos por tres.

 Aunque aún no lo hemos comentado, hay peinados que se pueden hacer con plancha. Obviamente, mantenemos, y con más razón, el uso de un buen protector.

 El pack Máximo Control es espectacular para darle personalidad a tu pelo pixie además de cuidarlo tanto como merece. Porque hacerse styling todos los días requiere también de algunos mismos como los que da el aceite India Oil o l cóctel de micironutrientes que viene en el pack con Fully.

 Para cualquieeeeeeeeeeeeeeeeeeer caso, vas a necesitar un spray de acabado con el que darte el ultimo retoque, de manera que tu peinado dure tanto como necesites. Este este ICON Beachy Spray. Lo bueno es que no es como una laca y ya está. También lo puedes usar para ir dándole forma a tu peinado poco a poco y no como únicamente un rociador para terminar de darlo todo. Si quieres algo más clásico, dicho y hecho; aquí tienes ICON Done, la laca entre las lacas.

 Por favor, en cuanto puedas, lávate el cabello para retirar los productos de él. Ya hemos dicho que incluso esta línea de ICON cuenta con ingredientes que ayudan a mantener la saluda capilar pero a fin de cuentas son productos de acabado y debemos retirarlos para que el cabello respire :)

  Corte pixie 2022

El pixie 2022 va a ser muy tradicional. Cortes tanto simétricos como asimétricos pero nada destacados que permiten lucirlo en todo tipo de situaciones sin recurrir a las extensiones como hemos dicho. Tampoco será el año de los largos ni demasiado cortos y, ni mucho menos, del corte de pelo pixie muy corto, rapado; la tijera será nuestra gran aliada y habrá que poner mucho énfasis en el styling.

Hay mayor tendencia por el cabello lacio pero se ven, y mucho, cortes pixie rizados, sobretodo en colores particulares como cobres o platinos.

En cuanto a flequillos, hay de todo, medianitos y también bastante cortos y repeinados, siempre muy acordes al tipo de corte; no es un año en el que el flequillo sea el gran protagonista del pixie sino que lo es el propio corte es sí.

Otro punto en el que no se coincide, y así suele ser, es que no se lleva una raya larga y muy delimitada como tal a la hora de peinarse. Tenemos que ser nosotras quienes hagamos arte con nuestras manos y nos peinemos dejando un nacimiento natural del cabello.

No se van a llevar mucho las mechas. El corte pixie se lleva en todos los colores, viéndose mucho en tonos algo más extraños cobre cobres rosados, chocolate oscuro o negro azulado. Aún así, el resto de tonos más convencionales también son tendencia. Lo que no lo son tanto son las mechas. Vemos mucha punta de un color y raíz de otra. También delgadísimos reflejos de luz en tonos algo más luminosos para ganar tanto alegría como dimensión, algo que viene muy bien a las personas con una melena algo menos poblada ya.

  FaQ pixie corte

Nuestro último punto tratará los últimos temas sobre el corte pixie que nos hayamos podido dejar. Por supuesto, si sigues con alguna duda, ¡escríbenos!

  ¿Qué diferencia hay entre el pelo pixie y el flapper?

El flapper es un corte que va a caballo entre el pixie y el bob. Es algo más largo por el hecho de que su característica principal es que se luce con finger waves u ondas de dedo. Para ello, como es lógico, tenemos que tener el cabello lo suficientemente largo para conseguirlas. Eso sí, estas eran mucho mayores en la parte delantera e iban decreciendo hacia atrás.

Hay que aclarar que flapper como tales no eran los peinados sino un estilo de los años 20 en el que la mujer dejaba su corsé, acortaba su falda y también su cabello. Eso sí, se han asociado las ondas a él porque eran las más utilizadas para seguir manteniendo una esencia femenina que “se había perdido” al cortarse el pelo.

El corte pixie, como hemos visto, puede ser rizado o liso, con flequillo o flequillazo, rapado y, en general, más corto que el propio de las flappers.

  ¿El corte pixie a quién favorece? ¿Va bien a todos los rostros?

El rostro ovalado, como siempre, es el que mejor va a lucir este corte y, además, sus versiones más transgresoras, gamberras y fieras. Si es tu caso, desde luego, no tiene que dudarlo porque te va a ir a las mil maravillas; la cuestión será qué tipo elegir.

Tranquila que si no es tu caso, no tienes que decir no a ir a lo duendecillo.

Para los rostros redondos se buscará afilar los rasgos. De ja la mayor parte de volumen para la zona superior y conforme de acerques a la cara empieza a vaciar mechones para dejarlos delgaditos y que vayan perfilando las zonas que más te interesen.

Si tu rostro es más bien triangular estás de suerte porque te va a favorecer un pixie de los especiales. Debes dejarte larguita tanto la zona superior como los laterales y apostar por el capeado pero con un styling dejando siempre el cabello muy pegado a la cara, evitando el volumen.

Las caras con forma de corazón, que son las grandes olvidadas en cuanto a consejos son especiales en este caso, pues son las que, de desearlo, permiten reducir tu flequillo o cambiarlo por mechas más delgadas y atrevidas en un peinado totalmente asimétrico. Si te ves el rostro demasiado cortito, prueba a capear la melena en la coronilla para darte volumen.

La cara cuadrada, bastante marcada, es la más difícil de disimular con este corte. Aun así, apuesta por alargar todo lo posible la parte trasera para darte más dulzura y en lugar de flequillo completo opta por un mechón delantero con el que equilibrar los rasgos e ir cambiando de look.

  ¿Cuál es el mantenimiento del pelo corto pixie?

Un corte pixie, aunque no lo creas, debe mantenerse. Obviamente, no vas a tener problemas a la hora de que el cabello se vea estropeado, sin brillo o poco vivo o que se te enrede, por ejemplo, pero sí hay otras cositas que tendrás que hacer.

Lo primero y principal es que tendrás que ir al peluquero más a menudo. Cuanto más corto sea un corte, más fácil es ver cómo crece. Hay tipos de pixie que se ven mejor dejándolos crecer un poquito y otros que piden tijera cada dos por tres. En cualquier caso, hazte a la idea de que no es un corte del que te puedas olvidar durante meses y meses.

Después, lo que tienes que hacer es cuidarlo con los productos de cuidado capilar que siempre usas, los propios según tu tipo de cabello. Lo ideal de este corte de pelo es que no hay que volverse loca, o hay mucho que lucir, por tanto, lo que tienes que hacer es potenciar las propias características de u melena usando productos específicos para ella.

  ¿El pixie con flequillo puede ser de cualquier tipo?

En efecto. Siempre que el corte esté bien realizado y no desentonen tijeretazos, puedes llegar a ir rapadita y con maxiflequillo. Eso sí, piensa en el estilo que vas a llevar antes de darle a las tijeras; en este punto, un buen asesoramiento previo sería buena idea si no quieres perder flequillazo.

Piensa que, a mayor flequillo, más oportunidades a la hora de variar tu look; si sabes hacerlo tienes muchos puntos ganados y un peinado nuevo cada día.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 24-02-2022Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario