Todo sobre el corte mullet; qué es, cómo se cuida, qué tipos hay…

Publicado el : 22/03/2022 10:00:40
Categorías : Consejos

Todo sobre el corte mullet; qué es, cómo se cuida, qué tipos hay…

Si algo nos ha dejado en el mundo de la peluquería el estilo coreano que tan de moda está ahora es el peinado un poco más desenfadado de la mayoría de chicas, el corte mullet. Tanto es así que se presenta ya como uno de los cortes de pelo actuales que ya estamos empezando a ver y que estará por todas partes ya esta primavera.

El mullet hair realmente nunca ha pasado de moda, al tiempo que ha sido amado pero también odiado en los últimos años (se le llama el corte gitano buscando su desprestigio, de hecho). Por ello, conforme vayamos hablándote de él te vas a dar cuenta de que siempre ha estado ahí, simplemente no nos hemos dado cuenta porque han ido viralizándose, por uno u otro motivo, otros cortes como el pixie o el long Bob.

¿Quieres saber más sobre un corte fresco, fácil de mantiene, vistosito pero fácil de arreglar para ocasiones formales y que queda bien en melenas de cualquier color? Te lo contamos todo para que, una vez te enamores, veas lo sencillo de llevar y de mantener que es y pidas cita en tu salón de belleza sin pensarlo.

CORTE BOB - SoyMazuelas

  ¿Qué es el corte mullet?

Esta melena es corta por delante y más larga por detrás, pudiendo ser desde unos pocos centímetros por debajo del cuello hasta un palmito más. Acompañando la parte frontal, el flequillo también es corto y, en general, es un corte que no se lleva muy arreglado (¡ojo!¡sí cuidado!) sino al contrario (y ahora descubrirás por qué).

Se considera andrógino porque mezcla aspectos de los típicos cortes de pelo considerados masculinos y femeninos y, también porque en su momento (y también ahora, la verdad) lo llevan tanto hombres como mujeres.

En definitiva y para que puedas hacerte una idea específica…

Características mullet corte:

 Pelado a capas. Para que pueda existir esa diferencia entre el frontal y parte superior tan cortitas y la parte trasera larga se hacen capas escalonadas y desfilados para que el cambio no sea perceptible. De hecho, con este conjunto de técnicas se consigue que el look se vea homogéneo, cortado de manera experta por un profesional que sabe trabajar una melena siendo diferente en cada mechón.

 Flequillo mullet. Este es muy corto, yendo por encima de la cejas, acorde a lo que estamos viendo sobre frontales cortos. Al miso tiempo, no resulta muy tupido y, como toda la melena, se desfila y se lleva más o menos abiertito, liviano.

 Media melena chica. Se trata de otro de los cortes de media melena como ideal, como puede ser el bob, el shaggy hair o el long bowl cut. Obviamente, hablamos de la parte trasera; la delantera se va volviendo más cortita, muy capeada.

 Mullet peinado. Es uno de los cortes de pelo fáciles de peinar siguiendo solo un par de directrices que luego veremos.

  Historia corte pelo mullet

Como tal, este look aparece en la década de los 70. Y es que si te hablo de David Bowie en su película Dentro del laberinto (o en alguno de sus CDs) te viene perfectamente a la cabeza cómo es este corte.

Durante estos años se fue llevando con más y menos relevancia (según seguidores de esta estrella y también de otros artistas que lo empezaron a llevar, aunque tampoco tuvo tantísimo éxito fuera de estos ámbitos fanáticos).

En cualquier caso, nunca llegó a desaparecer, siendo un corte casi casi masculino durante años, tiempo en que fue evolucionando.

Famosas con mullet: El mullet: un corte de pelo que no te recomendamos, pero que a ellas les sienta genial | Fotogalería | Moda y Belleza | LOS40

 

 Peinados punk pelo largo

Es en los 90 cuando muchísimos artistas rockeros y también, de nuevo, los punks, se animan, y mucho, con este corte. De hecho se lo has tenido que ver, sí o sí, a un grande como McCartney o a la guapísima cantante Joan Jett.

Era (y, para mi gusto, lo sigue siendo) uno de los cortes de pelo punk mujer por excelencia. Así, se facilitaba la entrada de las mujeres en este género, o más bien, ideal de vida, sin que estas tuviesen que renunciar a la feminidad que la melena nos ofrece.

¿Por qué triunfó en este ambiente? Posiblemente se unieron las ganas de emular las melenas rockeras con el afán por destacar y, aunque suene a estereotipo, la poca pasión del mundo punk por el cuidado capilar.

Punk Hairstyles pelo largo » Largo Peinados

 Cortes de pelo e-girl

Este corte de pelo de moda lo es, también, gracias al nacimiento (o resurgimiento, como lo quieras ver) lo llevan también las e-girl, un “nuevo” concepto de mujer al que relacionamos con un estilo electrónico, alocado, nada sofisticado, en el que los videojuegos tienen cabida, etc. Esto es, hablamos de mujeres atractivas y con su lado femenino pero “normales”, que no abusan de los recursos puramente femeninos que atraen a los hombres, como sería una larga, sedosa y trabajada melena.

 Un bob diferente

Hasta día de hoy, con sus idas y venidas, lo hemos ido viendo más o menos modificado pero en la actualidad resulta ser la competencia del corte bob pero en modo desenfadado, mas casual y atrevido.

Así, está más que claro que el mullet lo podemos ver en cortes de pelos actuales debido a que es propio de varios colectivos y también porque es una opción cómoda para vernos muy guapos y guapas con un corte que, desde luego, es diferente a lo que vemos habitualmente.

  Tipos de corte de pelo mullet

De entre los tipos, al ser tan específico, el corte mullet no tiene mucho que sacar. Lo podemos ver más largo o algo más cortito, para hombre y para mujer, con sutilezas en el flequillo

  Mullet largo

Aunque no es el más habitual en la actualidad, sí estuvo muy de moda el corte mullet largo hace unas décadas, siendo representativo de grandes como James Hetfield, el cantante de Metallica, o la modelo Cara Delevingne.

Se puede hacer dejando el cabello más largo menos capeado, con lo que habrá un mayor desentone entre esta parte y la zona superior (como lo llevó Scarlett Johansson), o bien ir capeándolo y despuntándolo todo para que, dentro de ese “descontrol”, el corte sea homogéneo.

  Corte mullet corto

Conforme terminó la campaña de Crepúsculo la actriz Kristen Stewart se hizo un cambio total de look, luciendo un mullet corto (aunque los hay más cortos aún) pero muy bien aunado. La actriz española que se está volviendo más internacional, Úrsula Corberó también ha arriesgado por el corto mullet corto como en su momento lo hizo María Ádanez.

Lo positivo de este es que el corte es más homogéneo (pues no hay longitud suficiente para que la diferencia entre zonas sea muy grande).

  Mullet media melena

Por supuesto, encontramos el look en su versión media, más comedida, más fácil de disimular en caso de querer hacernos un peinado para un gran evento y, en general, para hacernos un styling no tan vistoso como los anteriores.

Ejemplo de ello son las melenitas de Miley Cyrus, que mantiene una estética punk pero con una capacidad excelente para lucir peinados más sofisticados si lo desea, o, de nuevo, las de María Ádanez, que lució el mullet con diferentes longitudes (incluido con extensiones).

  Corte mullet hombre

Aquí podemos ver un corte de pelo de hombre con flequillo corto que hace que no tenga que renunciar a un estilo que le guste, manteniendo una melenita.

MULLET HAIR HOMBRE 

Paul Stanley, en su momento (lo que tardó en crecerle el melenón), llevó el peinado mullet hombre por excelencia, y bastante largo, además, casi como un shaggy, pues también lo llevaba rizadito.

Otro ejemplo fue el del modelo Matthew Roberts, con un estilo algo más andrógino, unos rasgos más femeninos y un look menos rizado y con menos volumen que el cantante de Kiss.

Paul McCartney, Patrick Swayze o Richard Dean Anderson son algunos otros ejemplos.

Pin en BARBERS

  Peinado moderno mujer

Todo apunta a que, para la media melena, será el corte de pelo de moda. Los motivos, sus beneficios en combinación de la subida de las temperaturas.

En la actualidad los consideramos cortes de pelo mullet mujer pues hay más que en el caso del varón, la verdad, pero como ocurre con cualquier cabellera larga. Así, el corte mullet chica moderno se ha convertido en un tipo propio, pues en la actualidad no se lleva en hombres y mujeres por igual sino que son estas últimas las que se apuntan a darlo todo.

  Peinado mullet: cómo, con qué y las mejores tips

Más allá del corte, que te aconsejamos encarecidamente que te lo hagas en un salón de belleza, existen unos tips de cuidado y de lucido de este corte que harán que tus peinados se vean chulísimos.

 Cabello sano. El pelo debe estar perfectamente sano. Vamos a llevarlo totalmente desmontado, mechado e incluso incluyendo la tendencia del mordido. Por ello, tus puntas deben estar perfectas (pues van a ser MUY vistosas. Además, debes conseguir que, cuando lo desees, tu cabello se vea arregladito, como, por ejemplo, para acudir a eventos formales.

 Mechas de colores. De hecho, en ocasiones hasta se acoplan extensiones de colores muy diferentes para lucir, de manera temporal, un look diferente al que se lleva en el día a día, por ejemplo, con un mullet con distintos tonos de rubio y algunas finas mechas negras. Y si ves que te gusta, siempre puedes hacértelas tiñéndote con coloración permanente.

 Su mantenimiento mínimo supone que tengamos que cambiar la raíz del corte cada tres meses además de reestructurar las capas y darle liviandad al flequillo, de manera que vas a pisar poco la peluquería. Eso sí, no te saltes este paso o irás convirtiendo tu mullet en otro corte.

 Tanto si lo vas a levar totalmente liso como rizado, usa champúes específicos para ello. En este caso, serían ICON Antifrizz e ICON India Shampoo , respectivamente. Esto es importante porque, sin importar otras características de tu cabello, las más esenciales también deben ser atendidas. Además, en este caso, tienes la suerte de que ambos productos reducen el frizz, por lo que resultan ideales para peinados más locos como los que propone el mullet.

 Si lo quieres llevar cortito y no tienes volumen, te aconsejamos un texturizante o texturizador para aplicar ANTES de hacerte el styling. Tu melena no se verá voluptuosa pero sí muy llenita. Es un tip ideal para el mullet corto liso. Para la parte trasera, sería muy chulo dejar los mechones bien diferenciados, como hace Cyrus. Esto se consigue alisando y aplicando ICON Whip Wax  tanto si la usas antes o después del secado.

 Por contra, si quieres lucir unos buenos rizos, debes preparar bien el cabello para que aguante en su sitio. Además de ICON India Shampoo, usa el acondicionador de la misma línea  así como su crema de rizos India Curl Cream , que los define y les da esponjosidad manteniéndolos sanos a la vez.

 Aunque Curl Cream no pide aclarado, si vas a ir con rizos muy marcados, te aconsejamos que uses otro productos de este tipo, como ICON Allow , que es una pomada de fijación fuerte que, además, da brillo a tu melena así como más textura para que los rizos queden bien llenos.

 Si te lo vas a recoger, procura que cada onda y cada mechón queden en su lugar, pues al estar tan capeado no es difícil que los pelillos rebeldes quieran escaparse. Lo consigues con la pomada en cera ICON Putty, que te permite trabajar el pelo con tus deditos para ir dándole la forma a tu gusto y sin prisa.

 Termina siempre con un toque de spray fijador para mantener un corte que, por definición, se llena “despeinado”, manteniendo punta hacia afuera y mechones separadas. ICON Done es la laca por excelencia porque fija a tu gusto mediante una vaporización ligera que te permite ir trabajando el producto y el cabello al mismo tiempo.

 Hidrata tu cabello cada semana con una muy buena mascarilla  y cada cierto tiempo, con un tratamiento hidratante específico. Piensa que tus puntas están más abiertas que con otros cortes y, por ello, también más expuestas.

• Por este motivo, no dudes en aplicarte, las noches que sepas que por la mañana vas a lavar tu cabello, un poquito de aceite nutritivo ICON India Oil  o aceite regenerador CBD 1000  (si lo tienes muy mal) dejándolo actuar mientras duermes para que curen hasta la cutícula.

 Para dar volumen y forma, con el pelo mojada, los productos puestos y el exceso retirado, pinza el cabello a tu gusto para ir dándole forma.

  FaQ mullet chica

Sobre las cosillas que hayan podido quedar en el tintero, te dejo las que creo que te pueden ayudar a decidirte.

  Corte de pelo mullet rizado mujer, ¿es una opción?

El mullet rizado existe. No se ve a menudo actualmente pero sí se veía hace décadas, lo llevaban nuestros ídolos (por lo menos los míos). No todo los rockeros tenían el pelo liso o con ligera onda y también se ve mucho mullet encaracolado por hay. De hecho, el corte mullet rizado se denomina curly mullet en la actualidad porque, aunque no tanto, lo seguimos viendo diariamente.

Puntos positivos de este son que te da muchísimo volumen en la zona superior, pero mucho, mucho, y que puedes controlar MUY bien el peinado, pues ya sabemos que los rizos van un poco a su aire si no les metes caña. Con este corte, bien hecho, quedan perfectamente encaracolados y en su sitio.

  ¿Hay diferentes maneras de llevar el flequillo mullet?

Realmente, lo que más vemos que se repite en los distintos cortes, aunque todos son diferentes, es el flequillo. Piensa que este debe ser bien cortito, no totalmente recto pero tampoco se lleva alargándolo hacia los laterales, pues desmontaría este efecto visual de corto por arriba y largo por abajo. Al mismo tiempo, recuerda que tampoco puede ser demasiado pulido; debe ir liviano para poder ir destacando mechoncitos con cera, abriéndolo donde más nos interese, etc.

¿Puedes llevarlo de diferentes maneras? Puedes. Prueba a ir degradándolo hasta las primeras capas superiores; ganarás algunos milímetros. O si lo haces en poca medida, déjalo ir quedando más largo hacia los lados.

Lo que sí puedes es hacértelo de lado, quedando bastante más cortito donde te lo quieras abrir y dándole un pelín más de longitud al resto hasta unirlo con las capas adyacentes.

  ¿Se lleva bien el corte mullet?

Tienes que tener en cuenta que este look desdalcifica tus rasgos. Si tienes cara de princesa (y crees que vas sobrada), te va a ir genial. Piensa que vas a perder esa sensualidad que crean los mechones alrededor de tu rostro. Sin embargo, si tienes unos rasgos demasiado marcados, ten en cuenta que este tipo de corte los va a destacar, masculinizando tu rostro.

Una chica mullet se ve atrevida, con mucho carácter, determinación y fuerza. Y en cuanto al tipo de cara, es ideal si el tuyo es redondo.

  ¿Se llevaba el mullet 2021?

En 2020 el mullet fue noticia para mal, como “ha vuelto el peor corte de pelo de la historia”. Después, si te paras a analizarlo, ves que está lleno de pros y que puede ser un corte de pelo para señoras de 70 años.

Su versatilidad y comodidad nos ha podido y, por ello, aunque en un principio se puedo el grito en el cielo, este se quedó durante el 2020, el 2021 y aquí sigue. Y más que lo vas a ver ahora en primavera porque, no lo hemos dcho, pero es una cuchada para llevar con cintas de pelo o abalorios florales, por ejemplo. Así el choque transgresor con la adorabilidad primaveral resulta mucho más fuerte :P

  ¿Es un corte ideal para cabello largo?

Ahora ciertamente hemos visto que podemos hacernos un mullet largo, lo cierto es que no es el que mejor va a quedar en melena XXL. La razón n es otra más que la discordancia entre zonas, que es demasiada. Otro punto es que decidas dejarte melenaza y por delante también lo variés dando más longitud pero, realmente, ahí ya estamos hablando de otro de los cortes de pelo con melena larga que existen.

No es un no rotundo pero, con la cantidad de opciones que existen de corte de pelo melena larga, si no quieres perder el largo, busca un poco más; un escalonado simple puede quedarte mucho mecho mejor,por decir alguno.

  Otros cortes media melena chica

Si este no te termina de convencer por el motivo que sea saber que la media melena se lleva muchísimo y hay cantidad de cortes por los que decantarte.

Tiene la media melena recta, despuntada o no, capeada (con capas muy largas o intermedias), escalada, con o sin flequillo, y, si lo llevas, rectito o también enmarcando el rostro más larguito, desigual (es muy chula para pelo rizado dejando notar bien claro que los mechones están más cortos y más largo a posta, intercalándose), el bob y sus cuarenta mil versiones, asimétrico, personalizado para trabajar los rostros y sus rasgos, peinado hacia un lado a la hora de hacer el corte…

¿Cómo saber qué corte de pelo me queda bien para mi media melena? Las opciones son muchísimas, y eso que cada una de ellas se puede personalizar.

Por nuestra parte, hoy te hemos dejado todo lo que debes saber sobre este estilo setentero de hombres y mujeres que es comodísimo y versátil en cuanto a posibilidades en detalles de corte y de color. El mullet te va a dejar ir muy fresquita o fresquito y te va a permitir personalizar tu estilo bastante así que no te lo pienses.

Productos relacionados
-10%
Polvos texturizadores ICON
30,60 € 34,00 €

Este extraordinario texturizador en polvo que se transforma en líquido lo diferencia de la competencia. Se aplica en cabello seco y se trabaja con las manos. Al trabajarlo ya vemos como las raíces se levantan creando un efecto desestructurado pero, a la vez, con un tacto suave. Crea obras de arte en el cabello Aporta una fuerte separación Dibuja un...

Comprar
-10%
Champú en Seco ICON
25,20 € 28,00 €

La nueva obsesión que revoluciona el mercado de la belleza: ICON TEXTURIZ CHAMPÚ EN SECO Vaporizar por todo el cabello Se mantiene a lo largo del día Fija en la medida que desees sin apelmazar Champú en seco que limpia la raíz Elimina la grasa de nuestro cabello Aporta textura y volumen a todo tipo de cabellos

Comprar
-10%
Cera Mate ICON
18,90 € 21,00 €

Es una pomada de fijación que crea una fuerte definición con una fijación maleable. Además juega con el cabello creando formas. Trabájalo en el cabello con los dedos para conseguir una definición flexible. Comienza con aspecto húmedo y se seca proporcionando un acabado mate. Juega con el cabello, trabájalo con los dedos, dale forma. Aplícalo con presión...

Comprar
-10%
Pomada para brillo
18,90 € 21,00 €

Define con brillo, define con suavidad, define con aspecto húmedo o con una sensación de textura seca. Ilumina la textura con un brillo espectacular. Aporta textura Define el cabello húmedo o seco Esculpe con brillo el cabello largo

Comprar
-10%
18,90 € 21,00 €

Pomada con acabado de Cera a base de aceites de coco Se puede aplicar en cabello húmedo o seco Aporta textura y volumen al pelo fino Ayuda a controlar el cabello liso, rizado y/o Grueso El último lanzamiento de ICON

Comprar

Share

Redacción ActualizaciónRevisión
Marta Albertí 29-03-2022Marta AlbertíExperta en cuidado del cabello
Añadir un comentario