Bob: Corte, historia, ejemplos y cuidado

Publicado el : 25/10/2021 17:08:06
Categorías : Consejos

Bob: Corte, historia, ejemplos y cuidado
Productos relacionados

¿Quieres hacerte un cambio de look y buscas inspirarte? ¿Estás buscando info sobre el favorecedor y siempre de moda corte Bob? Hoy toca contarte todo sobre el corte Bob, desde cómo surge hasta cómo cuidarlo y lucirlo y pasando por los tipos que hay (mostrándote los mejores ejemplos).

  ¿Qué es el corte Bob?

El corte Bob es un peinado sencillo y versátil que resulta vistoso y fácil de llevar. Puede hacerse un styling muy diverso y a la hora de añadir complementos, prácticamente todos son adecuados y favorecedores.

Se trata de un corte de pelo corto que comenzó siendo hasta la barbilla, con contornos muy bien definidos.

Para ir personalizándolo, se comenzó a jugar con su longitud, yendo desde el final de la oreja en lo que sería un corte Bob corto, hasta llegar al corte Bob largo, con su longitud máxima en los hombros, siendo un corte de pelo corto atrás y largo delante.

Después se han trabajado el propio corte, que también se hace escalonado o asimétrico y los flequillos, que se llevan casi de cualquier manera. Así, las combinaciones, unidas a los toques que podamos dar jugando con el color, así como nuestras propias facciones, hacen que este sea prácticamente un corte Bob único para cada persona.

En la actualidad es uno de los cortes cóncavos por excelencia, por no decir que el que más se demanda. Tanto es así que ya se considera atemporal, no es el corte de moda, como sí lo fue hace unos añitos, cuando volvió después de décadas.

  Historia del corte Bob

Los cortes de pelo Bob empiezan a llevarlos las enfermeras de los años 20, cuando, por motivo de la I Guerra Mundial, tenían que pasar el día entero trabajando. Aquí, la estética pasa a un segundo lugar en pos de la practicidad.

Eso sí, el corte no tardó mucho en convertirse en un peinado de moda. Fueron las mujeres artistas, más atrevidas, más acostumbradas a verse expuestas, con callo ante la crítica y con más poder de influencia, las que se animaron, una vez este dejó de ser un peinado utilizado, las que volvieron a lucirlo.

La primera en darlo a conocer fue la actriz Louise Brooks. Aparecía en pantalla con un Bob muy corto y flequillo recto, para más inri. Posiblemente sea el corte de pelo más mencionado y más mediático de la historia. Otras actrices y demás celebridades se apuntaron,. Siempre eligiendo un corte muy personal.

louise

  El corte Bob está de moda

El paso en la sociedad del día a día lo dieron las mujeres de clase media, que no tenían tanto miedo a la exposición frente a los demás, como sí les ocurría a las de clase más alta, que aún deseaban (o se veían obligadas) a guardar las apariencias.

Se comenzó a designar a estas mujeres como flappers. No sólo lo hacían por el corte de pelo sino porque tenían otras conductas que se iban alejando cada vez más de lo considerado correcto para una mujer. Sexo ocasional, conductoras, fumadoras, bebedoras, maquilladas tanto como deseaban… Al final, se trataba de mujeres que querían cortar con lo impuesto, incorporando cambios de actitud menos sumisos y de mayor igualdad.

Comenzamos a verlo en celebridades como Victoria Beckham, que ya lucía una especie de Bob en su estancia en las Spice Girls y que después refinó. Tras ella, mucho después, vinieron Katie Holmes y Keira Knightley (que lo lleva muchísimo y de todas las maneras que se le ocurren). La máxima exponente en la actualidad es nuestra querida Úrsula Corberó, que ya lleva un tiempecito luciéndolo en distintas longitudes.                                                                                                                          

  Tipos de corte Bob

El Bob es un corte que se puede definir en muchos tipos o que, por contra, también se entiende a la perfección sin tener que clasificarlo. Sea como sea, para que lo podamos reconocer más fácilmente, nosotros haremos algunas distinciones.

  Corte Bob largo o long Bob

Los cortes Bob largos son la manera más bonita de lucir melena sin que esta quede sosa. Y es que un pelazo largo sólo luce realmente bien si está cortado a la perfección y muy cuidado. La solución, para no tener que tener tantísimo cuidado con el cabello pero tampoco tener que renunciar a llevarlo largo es esta.

¿Quién lo lleva? Emma Strone, Jessica Alba, Heidi Klum, las Olsen o la gran Charlize Theron son más que partidarias de este tipo de melenita. Con este corte se da simpatía y diferenciación a un pelo largo y generalmente voluminoso.

Es ideal porque permite tanto el recogido como el semirecogido, lo cual resulta necesario en una alfombra roja, pero también en una boda o, simplemente, para hacer frente a los meses de calor.

Ni qué decir tiene que es ideal a la hora de usar el color porque permite realizarnos todo tipo de técnicas que nos ayudarán a enmarcar la mirada, suavizar rasgos, etc.

  Corte Bob corto

Los cortes Bob cortos son para quienes no quieren aguantar pelo por todas partes pero les gusta desprender sensualidad. Quedan ideal en los rostros alargados, pues los encuadran al tiempo que nos hacen lucir unas facciones más suaves.

La melena Bob corta no necesita cuidarse demasiado y, debido a su corta longitud, con poco permitirá que tu pelo se vea sano. Eso sí, para lucir un styling chulo sí tendrás que tener un poquito de maña, pues cada detalle cuenta; hay que jugar con lo “poco” que se tiene.

El Bob corto con flequillo suele ser el más demandado puesto que es el más sencillo de llevar y, en general, el más favorecedor, pues el flequillo sirve para conseguir que el peinado sea más exclusivo. Obviamente, no es tan versátil como el corte Bob largo, pero con flequillo también puedes hacerte tus cositas.

  Corte Bob mediano

No tiene misterio, es el que queda en medio de los anteriores. Bien peinado es elegantísimo y, aunque permite semirecogidos, lo cierto es que con un styling bien hecho, no necesitas nada más. Es el más habitual de ver asimétrico y también sin flequillo.

Al ser más basiquito lo ideal es darle algún toque, por ejemplo, destacando los mechones del rostro, lanzando las puntas hacia arriba, dejándolo más desenfadado para aportar naturalidad… Y, sobre todo, asesórate en cuanto al color para que el corte luzca todo lo posible.

El ejemplo por excelencia ha sido, durante años y años, el de Ana Rosa Quintana. También lo ha llevado, ondulado e informal, Lucy Boyton desde que se hiciese mucho más conocida en su papel en Bohemian Rhapsody. En el ámbito de la moda lo vimos, muy normalito, en la hija de la bella Cindy Crawford.

  Corte de pelo Bob escalado

El long Bob escalado es ideal si quieres quitarte años, pues aporta frescura y resulta más informal y moderno. Obviamente, resulta lógico en casos de corte Bob largo o medio.

Aun así, siempre puedes trabajarlo para situaciones más formales, siendo bastante versátil en este aspecto, aunque no tan ideal para recogidos.

  Corte pelo Bob capas

Para las amantes del volumen, de la expresividad del rostro, de quienes tienen demasiado cabello y necesitan quitar de todas partes… Los cortes a capas son muy chulos en casi cualquier caso y en esta ocasión no iba a ser diferente. Es un corte ideal si se llevan mechas muy delgaditas para iluminar, multiplicando el volumen del peinado que nos hagamos y dando una imagen rompedora.

  Corte Bob asimétrico

Es un Bob que no es parejo. Lo habitual es que nos refiramos a aquel que su dibujo deja que un lado quede más largo que otro, acompañándose, por lo general, de la raya a un lado para dar aún más vistosidad a esta característica.

Sin embargo, también es asimétrico aquel corte Bob que se hace corto en la parte de detrás y se va alargando conforme vamos hacia adelante. Este es un gran aliado en verano, pues es fresco en la nuca pero nos permite jugar con la longitud para crear peinados diferentes y para vernos más femeninas, pues hay mujeres que no terminan de sentirse cómodas con el pelo tan corto cerca del rostro.

Por lo general, es un tipo de corte sin capas o bien con un capeado convencional a 45º, el cual permite lucir un alisado perfecto.

  Corte Bob con flequillo

Aunque lo cierto es que no siempre se añade, es cada vez más común ver el corte Bob con flequillo, da igual de qué longitud luzca.

Cuando mejor puede ir un flequillito en este tipo de corte en el que el rostro ya es protagonista es si este es triangular o redondeado. Esto es porque el flequillo afina los rasgos.

  Ejemplos Bob corte 

Por supuesto, queremos ejemplificar todo lo que hemos comentado para que te hagas una idea de qué peinado quieres lucir. He aquí una serie de cortes de cabello Bob de todos los tipos.

  Corte Bob mujer

Vas a encontrar infinidad de estilos Bob si buscas cortes de cabello para mujer corto. Es con el que nos solemos animar todas porque no es tan corto como otros (‘por si nos arrepentimos!).

bob mujer

  Corte Bob hombre

Aunque es mucho más diferente de encontrar, también lo hay. El Bob es uno de los cortes de cabello para hombre corto y queremos que lo veas, ¡¿quién sabe si te animas?! Johnny Deep, Brad Pitt o Matthew Gray lo han lucido durante la mayor parte de su carrera y les ha ido francamente bien.

bob hombre

  Corte Bob niña

En efecto, entre las peques se está poniendo muy de moda tanto porque quieren imitar a las madres como porque resulta cómodo, diferentes y versátil. Es fácil de peinar, se puede recoger en trenzas o en coletas, incluir muchos accesorios...

bob niña

  Cuidados e ideas Bob corte

Los cortes Bob, por supuesto, necesitan de varios cuidados para verse bien. Es cierto que se pueden llevar más y menos estilosos y/o elegantes, pero, para que se vean bien siempre precisarán de productos de acabado, de protectores para cuando uses tenaza o plancha de pelo y otros productos pensados para tu tipo de cabello.

  Corte Bob rizado

Para lucirlo rizado opta por usar productos de acabado específicos. Así los rizos se definirán mucho mejor y el peinado durará intacto mucho más tiempo.

Si quieres un rizo romántico o elegante, utiliza ICON India Curl Cream . Aunque no se considera un producto de acabado sino de cuidado, sí aporta definición al look final a la vez que cuida al máximo tus rizos con quinoa, girasol y micronutrientes desde que sales de la ducha. Si tienes el pelo largo y quieres rizos marcados, usa primero esta crema y, después, una mousse de acabado para rizos como Mesh ICON , que aporta una alta dosis de firmeza sin que tus rizos pierdan flexibilidad al tiempo que siguen hidratados.

Para un look de ondas mucho más casual, de tipo alocado o de ir por casa, opta por el spray texturizador ICON Beach Spray . Este revitaliza el cabello y te permite trabajarlo con las manos si está húmedo. Si no es suficiente o necesitas cuidados para el pelo porque lo tienes mal, usa ICON India Curl Cream para desenredarte, pero en una menor cantidad.

  Mechones definidos en el corte Bob

Una opción muy chula para que el corte Bob desfilado, despuntado y/o a capas sea llamativo es definir los mechones, especialmente las puntas. Esto se consigue impregnando nuestras manos con una cera de fijación en formato pomada. Si te gusta el efecto mate, que resulta más vistoso en colores de pelo claros, la cera ICON Putty , de fijación maleable, será la ideal. De no ser así, tienes, de la línea ICON Mr. A, ICON Translucent, con la que puedes trabajar tanto en pelo seco como húmedo.

  Cortes Bob brillo

Para darle más protagonismo a un corte Bob corto, apuesta por el brillo (además de trabajar esas puntitas como hemos recomendado). Usa productos hidratantes en general (la hidratación es esencial para conseguir brillo natural en el cabello y un tratamiento hidratante.

Además, si vas vas a usar la planchita para sacarte las puntas, usa el protector térmico con brillo ICON Liquid Fashion Airshine .

  Corte Bob para dar volumen

Si vas a lucir un Bob midi y tienes un evento especial, apuesta por llevarlo suelto pero, eso sí, repleto de volumen con un brushing espectacular. Tus mejores aliados si te gusta este tipo de peinado son los aceites INDIA de ICON (el normal para peinar y el seco para proteger el cabello del calor del secador) y los voluminizadores como ICON Protein Gel Efecto Volumen (debes usar muy poco, pues es un corte que pide movimiento) o los polvos texturizadores ICON Powder Texturiz , que te ayudarán a darle cuerpo a cada una de las capas y mantenerlas separadas, haciendo bellos dibujos con tu melena.

  Nutrición para el pelo con el corte Bob

Si vas a tirar mucho de electrodomésticos de calor para darle forma a tu corte Bob es esencial que, además de usar un protector térmico, mantengas bien hidratada, Y TAMBIÉN NUTRIDA, tu melena. Directamente, opta por usar productos para cabello dañado pues, a fin de cuentas, estos aparatos lo irán secando y debilitando poco a poco.

¿Mi recomendación por excelencia? Pon unas gotas de aceite Organic Infused 1000  en tu acondicionador para aplicarlo en cada lavado. Además, úsalo mezclado con el tratamiento de la misma línea , en buena cantidad, para darte un chute especial de nutrición e hidratación cada par de semanas. 

  Cuidar puntas corte Bob

Ojo porque si te vas al corte Bob largo en capas ya tendrás más responsabilidades: las de las melenas más largas y las de los capeados. Esto pasa por multiplicar la hidratación, nutrir de más de vez en cuando y darle muchos mimos a las puntas.

Por último, como en el caso anterior o si te haces un corte Bob desfilado o, en general, quieres darle protagonismo a las puntas, te aconsejo que tu siguiente lectura sea nuestro post sobre puntas abiertas.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 26-10-2021Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario