Need Help?
Puntas abiertas: por qué y SOLUCIÓN
Publicado el :
05/02/2019 12:06:49
Categorías :
Consejos
, Consejos pelo dañado

Tener el pelo con las puntas abiertas es el temor de toda persona que quiera mantener su cabello sano. Existen diversos tratamientos para ayudar a cerrarlas una vez que se han abierto, pero la mejor solución siempre es prevenir y saber por qué aparecen para adelantarte a ellas.
Las puntas abiertas van haciendo acto de presencia en tu pelo por diversos motivos, como el uso prolongado de aparatos eléctricos, los tintes, cepillarlo sin cuidado partiendo el pelo, saltarte el acondicionador o el corte de puntas, entre otras causas.
De este modo, si quieres olvidarte, de una vez por todas, de este molesto problema y permitir que tu pelo crezca sano y fuerte apunta las siguientes soluciones que te ayudarán a librarte de ellas.
CORTATE LAS PUNTAS
Es el método más rápido y radical, pero el más efectivo si tienes las puntas abiertas, sobre todo para que el problema no vaya a mayores y no suba por las hebras de tu pelo.
TRATAMIENTO NUTRITIVO
Otra manera de solucionar las puntas abiertas es hacerte un tratamiento que hidrate tu pelo y que lo repare desde su interior. En este caso te recomendamos ener">Icon Inner, un tratamiento nutritivo que reconstruye el núcleo interno del propio cabello para dejarlo hidratado, elástico y fuerte.
TRATAMIENTO CON PROTEÍNAS
Las puntas abiertas también aparecen si tienes el pelo débil, quebradizo o con falta de proteínas. El tratamiento Proshield de Icon te ayudará en este caso. Le aportará a tu pelo las proteínas que haya ido perdiendo protegiéndolo, además, de que se vuelva débil y quebradizo aportándole fuerza y reparando los daños internos que tenga.
[pelazoProducts:112002,112001]
ACONDICIONADOR O MASCARILLA
Es muy común que las puntas abiertas aparezcan en los cabellos secos, por ello es muy importante que nunca te saltes el acondicionador y que, al menos, una vez a la semana te pongas una mascarilla hidratante.
PROTEGE TU CABELLO
Este punto está muy relacionado con lo anterior, ya que el uso del secador o de la plancha, asiduamente, hace que tengas el pelo más seco de lo normal. Siempre debes utilizar protectores términos antes de usar estos aparatos y algún aceite hidratante después de su utilización.