5 TRUCOS PARA RECUPERAR TU CABELLO DESPUÉS DEL VERANO

Publicado el : 07/09/2020 12:51:53
Categorías : Consejos

5 TRUCOS PARA RECUPERAR TU CABELLO DESPUÉS DEL VERANO
Productos relacionados

¿Se te han acabado las vacaciones? ¿Vuelves a tu día a día? ¿Te despides ya de esta estación? Tranqui porque vas a hacerlo a lo grande, estrenando un pelazo fruto de seguir estos cinco trucos para recuperar tu cabello después del verano.

  Recuperar el pelo después del verano: paso a paso

De entre las muchas cosas que puedes hacer para revertir los estragos que el verano haya podido hacer en tu melena, nosotros te vamos a hablar de cinco. Son básicos pero a la vez muy completos y servirán para todo el mundo, de manera que sigue leyendo y disfruta de melenaza y de otoño al mismo tiempo.

  Peeling capilar

Comenzaremos por lo básico, por preparar el cabello y el cuero cabelludo. Es mucho lo que, por unos y otros motivos, nuestra cabeza ha ido aguantando durante los meses de verano. Cloro, estabilizantes, humos, arena, cal, sal dura, exceso de sol… Todo esto se va quedando ahí, aunque en pequeñas dosis, por supuesto. Y ya no es sólo que el pelo no esté del todo limpio sino que se llega a cambiar el estado del cuero cabelludo y a alterar el ciclo del cabello por este motivo.

Por ello, realizarse una exfoliación o peeling capilar es lo primero para ponernos a punto, quitarnos los restos de esta estación y que empecemos de cero a recuperar tu cabello después del verano.

¿Cómo lo hacemos? El peeling capilar se realiza muy fácilmente con un producto exclusivo para ello, claro está. Shift de ICON se formula para frotar suavemente las fibras y la dermis retirando la suciedad pero sin lastimar las estructuras cutáneas ni foliculares. Tienes que ponerlo en todo tu cabello, masajearlo suavemente pero con seguridad y retirarlo cuando actúe. 

Además de una limpieza absoluta conseguirás un mejor estado tanto del pelo como del cuero cabelludo, que quedarán más entonados. Los folículos se rejuvenecen y, además, tiene efecto refrescante.

Este sería el punto principal. Sin embargo, esta firma, además de haber creado este producto revolucionario y sin competencia, formula también un champú de idéntica filosofía, ICON Energy

Es estimulante y purificador, logrando limpiar el cabello profundamente y activar la circulación, dar tono a la piel y conseguir que el cabello brille más. Este, a diferencia de otros, se trabaja enérgicamente sobre el cuero.

Para mantener la exfoliación, y especialmente si te has pasado el verano en remojo, nuestro consejo es que pases una temporada alternando Energy con ICON Purify, otro champú similar, pero formulado más expresamente para retirar residuos duros propios de la piscina, el spa o el mar (cloro, minerales…).

Su efectividad es tal que, como los tratamientos, precisa de un tiempo de exposición de cinco minutos. Con este champú la cabellera queda preparada para realizar una absorción total de los tratamientos aplicados a posteriori.

Para compensar toda esta caña, usa como acondicionador ICON Awake, que se encarga de suavizar la cutícula y protegerla, es hidratante tanto para el pelo como para la dermis capilar e incluye aceites detox que continúan limpiando el cabello. 

  Tratamiento básico completo

Una vez preparados, toca un tratamiento completo que deje el cabello con la mejor salud capilar posible para que podamos partir de una base más estable, menos frágil, a la hora de elegir y mantener nuestras rutinas de higiene y cuidado capilar y realizarnos los tratamientos que consideremos necesarios a posteriori. 

Este incluye un tratamiento hidratante y otro de proteínas y un aceite supernutritivo. Como ves, tres puntos que forman la integridad de cualquier pelazo y que puedes conseguir, directamente y con descuento, en este pack ICON Tratamiento Estabilizador. 

La hidratación se consigue con ICON Inner. Es restablecedor de los cabellos secos, dañados y frágiles por mal uso y abuso de productos y máquinas. Sus ingredientes dan fuerza, elasticidad y brillo al cabello y lo van reparando, pues, al ser un tratamiento, su efecto perdura en el tiempo manteniéndose en el interior de las fibras. Tiene aloe, vitaminas, aminoácidos de trigo, aceite de babasú…

La proteínas nos las da ICON Proshield. Con ellas, la melena quedará reestructurada, pues esa es la misión de las proteínas, formar las estructuras internas importantes. Así, el pelo queda corregido en su interior y se recupera biológicamente sano, volviendo a su forma natural. Se gana cuerpo y volumen y también se consigue con él que el pelo quede más suave (también hidrata) y se peine fácilmente. Tiene vitamina C, vitamina A, sodio sulfonatado, glicerina, fosfolípidos y aminoácidos de trigos entre otros. 

La nutrición corre, como hemos dicho, a cargo del espectacular aceite ICON India. Es un concentrado máximo de aceites de argán y moringa al que acompañan algunos micronutrientes que se encargan de la salud capilar tanto en el uso inmediato como a medio plazo si usas el producto con asiduidad. El pelo queda inmediatamente suave y con total facilidad para peinarse, las hebras se calman por completo, quedando llenas de nutrición y haciendo así que desaparezca el frizz y tu pelazo quedará brillante como nunca.

  Ojo al crecimiento del cabello

Y si tu cabello se está cayendo, en lugar de hacerte con el pack anterior, prueba este, que incluye Inner y Proshield pero en lugar de ICON India tienes el aceite CBD 1000. Es orgánico, hecho a base de cáñamo infusado y de aceites puros de almendra, de girasol y menta piperita.

Con él consigues que los folículos capilares aumenten su grosor, que los cabellos queden colmados de nutrición y que se potencie el crecimiento del pelo.

 

  Cúralo

¿Crees que tu cabellera está demasiado estropeada? ¿Llevas tinte o decoloración y los perjuicios de estos se han sumado a los efectos negativos que tiene el verano sobre el cabello? No te preocupes porque, por suerte, ICON tiene en el mercado una línea de productos curativos para el cabello que se crea para conseguir la recuperación de las melenas tratadas y realmente dañadas: ICON Cure

Nuestra propuesta es que, directamente, te hagas con el pack básico de ICON Cure, que dispone de champú, acondicionador y spray; así la cura de tu cabello será máxima.

El champú es Cure By Chiara Recover, una maravilla que promueve el sano crecimiento del cabello al tiempo que suaviza la cutícula de las hebras, aporta flexibilidad, suavidad y brillo y frena la rotura de estas.

Con la misma filosofía, nos encontramos con un acondicionador, Cure by Chiara Revitalize, que cura el cabello y lo mantiene cuidado y es muy útil contra el encrespamiento por sequedad. Es ligero y no apelmaza nada por lo que, por si te lo preguntas, sí, también es ideal para las melenas de pelo más fino.

Finalmente, encontrarás un spray, ICON Cure By Chiara The Original Replenising. Este es un must en cualquier neceser . Se usa al salir de la ducha, en húmedo, para que conforme se seque, se mantenga la humedad en el interior de los cabellos más dañados. Realiza una reconstrucción de aquellos que están debilitados y los deja suaves, siendo un gusto tocarte el pelazo. Lo mejor de todo es que resulta el mejor para ir refrescando tu melena a lo largo del día con unas simples vaporizaciones. Es calmante gracias a su ácido láctico, hidratante por su concentración de aloe vera y nutritivo y protector por la inclusión de vitaminas A, C y también E.

  Baño de brillo

Por último, no te olvides de hacerte brillar. Has cuidado mucho tu melena y hasta que se recupere por completo querrás lucirla radiante. Esto te va a ayudar a conseguirlo, en parte, el spray Cure del que vamos a hablar. Pero si verdaderamente quieres lucir un brillo intenso pero natural, propio de una melenaza sana, lo mejor, sin que tengamos ni un ápice de duda, es darte un baño de proteínas con Stained Glass GLASS. 

Stained Glass es la línea de productos semipermanentes de color para el cabello pero, en este caso, el que te recomendamos es puro brillo para tu melena, nada de coloración. Es natural e incluye cuantiosas proteínas, lo que supone, también, que hablemos de un tratamiento de regeneración capilar; ¡justo lo que necesitas! Tu pelazo se verá con luz, el color se verá más vibrante (tanto si es cabello virgen como si llevas tinte) y la melena ganará dimensión. Además, no necesitas mezclarlo con oxidantes como ocurre con los tintes y aún así su durabilidad es envidiable en comparación a otros semipermanentes.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 07-09-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario