¿Cuál es el mejor flequillo para frente ancha?

Publicado el : 19/04/2022 10:59:10
Categorías : Consejos

¿Cuál es el mejor flequillo para frente ancha?

En general, un corte de pelo y un peinado pueden hacerte ver muy diferente. Una de las muchas bondades que nos da nuestro cabello es que sirve para tapar, disimular o, por el contrario, acentuar rasgos. Y en una de esas, una pregunta que tenemos a menudo es cuál es el mejor flequillo para frente ancha.

En efecto, llevar flequillo para cubrir la frente, ya sea total o parcialmente, es uno de los diferentes trucos que existen para disimularla. Otro sería el maquillaje, por ejemplo, pero hoy nos quedamos en el cabello, concretamente en este recurso que hemos mencionado, el fleco.

De hecho, hay muchas famosas con frente grande que puede que ni te hayas dado cuenta de que tienen este rasgo. Eso es porque, con el asesoramiento de un profesional, se cortan y peinan el cabello de maneras determinadas que ayudan a tapar esta zona y centrar las miradas en otras.

  El flequillo, o cómo disimular la frente

El flequillo es una zona del cabello que diferenciamos del resto realizando un corte que no coincide con el que llevamos en el resto de la melena. Ocupa la zona delantera y superior y media de nuestro cuero cabelludo.

Por su disposición, resulta el recurso ideal para el tema que nos ocupa, que es conseguir llevar un flequillo para frente grande que nos ayude a disimularla. Así que si por algún casual aún te preguntas si llevar un corte con flequillo o sin flequillo, creo que la respuesta es clara.

  Cortes de pelo frente grande (flequillos)

Considerando que hay varios tipos de flequillos para frente ancha, tómate tu tiempo para elegir cuál llevar ahora y que sea compatible, por ejemplo, para cambiarlo en verano, que hace más calor, por otro más liviano. Después, puedes probar uno de los cortes de pelo con flequillo largo para ir dejándotelo crecerconforme bajen las temperaturas, etc.

Cinco formas de peinar un flequillo con mucho estilo si quieres dejarlo  crecer

  Cortes de pelo con flequillo al lado

Funciona a la perfección en melenas lisas.

El pero es que, al peinarlo de lado, puede apelotonarse el cabello. Para evitar esto, lo ideal es que lo desfiles en los lados así como los mechones adyacentes y, al menos, hasta la altura de los pómulos. Si lo quieres capear, también lo disfrutarás con más movimiento. Así se verás mucho más integrado en la melena, viéndose natural.

Los flequillos de moda para arrasar este año 2020

  Flequillo recto

Resulta realmente versátil porque lo puedes llevar tanto súper liso y hacia abajo como sutilmente llevado a un lado o incluso abierto. Así, resulta perfecto si te gusta cambiar el look.

Otro plus es que no necesitas que cubra todo el alto de la frente para disimularla, con llegar al 75 u 80% de esta sobra, llevando las cejas al aire tan tranquilamente.

Tercer pro: no importa el tipo de cabello que tengas o te hagas, le va bien tanto al rizo como a las melenas lacias o si te ondulas el cabello.

El flequillo recto se cuela con mucha fuerza en las tendencias capilares  del momento. 17 ejemplos que lo demuestran y nos inspiran

  Flequillo recto abierto

Al abrirlo consigues un look más desenfadado sin perder su buen beneficio. Da igual si es largo o algo más cortito (tampoco muchísimo).

Eso sí, debes controlar bien dónde, cómo y cuánto se abre, de manera que los productos de fijación como la laca ICON Done serán absolutamente necesarios para no enseñar más frente de la que deseas.

3 tipos de flequillo capaces de cambiar por completo cualquier peinado

 

Además, sería ideal que sea un profesional en peluquería quien detalle el corte sabiendo que buscas tapar la frente con el flequillo y que lo vas a llevar abierto, pues él escogerá la densidad de este, el acabado de las puntitas, etc.

  Combo: recto y a un lado

Es el que más vemos a todo el mundo sin importar el tipo de frente que tengamos. ¿Por qué? Es cómodo, versátil y prácticamente se va creando sólo a base de cortarnos nosotras mismas las puntas y peinarnos.

19 maneras de llevar flequillo (sí, es mucho más versátil de lo que piensas)

Déjalo más largo en el lado hacia el que carga, degradándolo poco a poco hasta que un poco más allá de la mitad del fleco ya mantengas la longitud más corta que vaya a tener. La parte en degradé es la que peinarás hacia el lado (si te dejas muchos centímetro puedes, incluso, hacerte media onda a secador en las puntas para llevar un peinado algo más elaborado). Con los mechones restantes cubrirás, repartiéndolos bien, el resto de la frente.

Es muy buena idea si tienes una melena de densidad considerable, pues te permite llevar un pedazo de flequillo que incluso puedes desmontar.

  Flequillos largos abiertos o flequillo Bardot

Para mi gusto, uno de los más bellos que se han llevado y seguramente se llevarán. Se trata de un fleco de longitud considerable, vastante densito (aunque no es su característica principal), que se abre en medio para cargar detrás de las orejas, o, si lo moldeas, sobre estas.

Efectivamente, se muestra parte de la frente pero al ser tan largo, también tapa de manera perfecta los lados y, además, cambia la forma de tu rostro de una manera que hacer que este se vea más pequeño.

Chulísimo si te gusta llevar la melena oreada aunque, mientras lo trabajes para que tenga forma y se mantenga abiertito, puedes lucir un alisado total o los rizos más definidos sin problema.

Cómo llevar el flequillo cortinilla en Otoño Invierno 2020 - 2021 -  ModaEllas.com

  Flequillo cortina desfilado

Si te lo haces desde un lado desfilando un flequillo lado a partir de justo por encima de la ceja y hasta donde tú quieres llegar. Del nacimiento y hacia el otro lado también deberemos desfilar o dejaremos demasiada frente al descubierto.

Otra opción es que el flequillo comience totalmente a derecha o izquierda y que sólo cargue hacia uno de los lados. En cualquier caso, la altura a la que empezar a desfilar, como poco, será la dicha, de la ceja para abajo.

  Flequillo semiabierto

Como el abierto, el semiabierto también ayuda a que la frente no se vea tan grande.

Sin embargo, en este caso, al ser más cerradito, debemos vigilar su longitud, de manera que nos permita ver pero que no quede demasiado corto o puede que, con el frizz, se ponga tieso y deje ver más de lo que queremos. Un dedito por debajo de la ceja (con el styling ya hecho) sería lo más adecuado.

Vistos estos, seguro que se te ocurren cantidad de peinados para disimular la frente en los que tu favorito podrá encajar a las mil maravillas.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 19-04-2022Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario