Cómo pasar de pelo teñido a pelo con canas

Publicado el : 02/03/2022 09:37:37
Categorías : Consejos

Cómo pasar de pelo teñido a pelo con canas
Productos relacionados

  Cómo pasar de pelo teñido a pelo con canas

¿Te has cansado de teñir canas constantemente? Aunque es muy común encontrar quien busque eliminar canas definitivamente, la otra opción, la de dejarlas crecer y lucirlas de una u otra manera, es otra opción muy recurrida. Así, hoy te descubrimos cómo pasar de pelo teñido a pelo con canas.

Las canas en el pelo pueden ser blancas (quizás las tengas algo amarillentas) o grises. Las puedes lucir de ambas formas (o incluso te pueden salir mixtas) y su cuidado es muy similar o sea que tenerlas de uno u otro color no es un problema a la hora de preguntarse qué hacer con las canas.

Nosotros te damos hoy algunas propuestas para que, si ya te están saliendo y sigues tinte a tinte cada mes, lo dejes y te apuntes a lucir tu melena natural, ¡que es preciosa!

  ¿Cómo poner el pelo blanco sin tinte?

Te vamos a dar cuatro opciones para pasar de pelo teñido a pelo con canas, de manera que te sientas cómoda con tu nuevo look a tu gusto y a tu ritmo.

  Arrastre de color pelo teñido

El arrastre de color es una técnica que se emplea cuando tenemos el cabello teñido y queremos devolverle nuestro tono natural o aclararlo. Es una especie de decoloración a menos volúmenes, con menos tiempo de exposición y realizada en más ocasiones (ya que son más cortas). Así, vez a vez, vamos aclarando el cabello hasta el tono adecuado.

En función de si luego quieres mechas o matiz, deberás dejar el cabello en una u otra tonalidad. Para algo tan específico y considerando que los resultados de un arrastre de color son muy diversos, te aconsejamos que este punto lo hagas en peluquería, si lo consideras hacer, claro, que no es obligatorio.

Si te arrastras el color consigues que haya un menor contraste entre el tinte y la cana pero si no quieres hacerlo, no pasa nada, simplemente seguirás con tu cabello teñido, al que le habremos hecho algo de lo que ya hemos visto, o no.

¿Es aconsejable? Sí, siempre que el cabello está sano y realizando primero dos tratamientos. Estos deben ser uno de hidratación con ICON Inner y otro de proteínas con ICON Proshield , que dará consistencia y fuerza a las fibras para que aguanten el proceso sin estropearse.

  Mechas blancas para disimular las canas

Se pueden llevar perfectamente los pelos canosos con mechas, y hay muchas opciones.

Las mejores mechas para disimular las canas, si tienes poquitas, son las babylights. Son muy delgaditas y se hacen por toda la melena, de manera que si tienes canas dispersas serán una excelente opción.

Las mechas para tapar las canas que debes elegir si estas te crecen a mechones son las gruesas. Es normal, a menudos, que los mechones frontales sean los primeros en perder su color, aprovecha y luce tendencia con unas chuncky hightlights.

En cambio, si ya todo tu pelo está saliendo canoso, lo ideal será que te hagas unas californianas inversas, con la base lo más clara posible y mechas y reflejos para disimular las canas en otros color, como rubio y castaño claro o, si te va lo atrevido, en tonos mucho más oscuros; la esencia de unas californianas es que la gradación esté bien hecha, los colores son secundarios así que, ¡ánimo!

Aquí  te hablamos un poco (o un mucho) sobre las mechas californianas. De hecho, hay hasta un punto sobre las americanas inversas, que sería el caso que estamos proponiendo aquí. Si quieres lucir una melena original, ¡dale una leídita!

En cualquier caso, la forma más sencilla de cubrir canas con mechas es hacérselas donde están estas y dando simetría al dibujo en la melena, claro está. El cabello se decolora hasta quedar muy clarito y va un poco a gusto de cada cual. La mecha no tiene que ser entera del mismo color, puede incluir blanco, platino, rubio extra claro arena e incluso un matiz perlado… La idea es que dentro de la mecha y sus tonalidades se camufle la canita.

Ojo, si tienes mechas de canas blancas, ¿por qué no te animas a ponértelas en un tono pastel? El rosa, el lila o el azul quedan espectaculares y pueden combinar bien con tu pelo teñido.

Al final, el pelo con canas y mechas da muchas opciones por lo que no tienes que preocuparte, te van a ir bien sí o sí.

La decoloración del cabello es muy sencilla, seguro que ya lo sabes, pero requiere de conocimientos previos y de tener ojo y ser rápidos. Tienes decoloración en crema  y en polvo. No tienes más que elegir la de tu preferencia, mezclar con un oxigenante  y aplicar en las zonas que quieres aclarar. Después, te tocará matizar lo decolorado con un arenita claro, un violeta para dar un efecto nacarado o, simplemente, un matiz neutro. Esto, como decimos, va a gusto de cada cual.

Canas: atrévete al cambio con estas mechas grises y conviértete en la  sensación en primavera 2021

  Matizar canas a rubio

Aclara tu melena. Lo tienes teñido, sí, pero siempre puedes subirte un par de tonos o tres con un color convencional, o más si usas un oxigenante más fuerte o un superaclarante. Así, se seguirá notando que tienes el cabello teñido y te están saliendo canas pero dicha evidencia será mucho menor.

Tapar las canas con un color rubio no siempre es posible. El rubio oscuro y el convencional, por ejemplo, son más oscuros. El claro y el extraclaro sí lo consiguen pero, atención, no todas las marcas tienen tintes cubrecanas tan altos; tienes que prestar mucha atención a eso. Si consigues una melenita rubia te aseguramos que el pelo canoso se disimulará a las mil maravillas.

Otra opción, o complementaria a esta, es retocar raíces canas con matiz a medida que crezcan, del color escogido, en función de los peinados que más utilices. Así no te estás tiñendo entera continuamente pero sí vas repasando las raíces que dejas a la vista, por ejemplo, el contorno de todo el cabello, la coronilla o la raya (si la llevas).

El baño de color para canas implica utilizar un color demipermanente del tono más parecido al que estés llevando. De este modo, cuando tu tratamiento de color, el que lleves, haya perdido fuerza, se vivificará. Si es necesario, escogerás un tono para la cana y otro para el resto del cabello.

  Dejar de teñirse el pelo

De momento te hemos aconsejado mucho uso de tintura, que es de lo que quieres huir, cierto. Pero te habrás dado cuenta de que las opciones son más que razonables y pensadas para llevar una transición en la que la diferencia entre cana y tinte sea la mínima posible.

Pero si te preguntas cómo dejar el pelo blanco sin decolorar, saber que lo más fácil y lógico es dejar de teñirse el pelo y no darle más vueltas.

Si esta es tu decisión seguro que te encantará lucir la cana lo más bonita posible, ¿no? Para eso existe Stained Glass , una línea de color de ICON que es demipermanente y que actúa, al mismo tiempo de tratamiento. ¿Y por qué es para ti entonces? Muy sencillo. Incluye ICON Stained Glass Glass, sin color. Este aporta proteína y otros ingredientes que benefician a tu cabello y da brillo, dimensión y un refresco a tu propio color, tanto si es teñido como si ya es todo canoso, realzando tu melena; es, sin duda, una opción para no teñir tu pelo pero darle protagonismo y belleza.

Además de ello, utiliza un champú matizador de color violeta que neutralizará el color de tu cana, blanqueándola todo lo posible conforme va haciéndose amarilla; sólo con unas lavaditas verás cómo va cambiando la tonalidad de tu pelo.

  Peinados con canas

Una manera de disimular canas sin teñir, de forma natural y que posiblemente no se te haya ocurrido es la de los peinados. Úsalos durante el proceso de cambio de tinte a cana, tanto si te dejas de teñir de golpe como si te haces mechas o matices.

 Peinados efecto mojado. Un gel de fijación efecto mojado va a unificar el tono de tu melena, de manera que se verá más homogénea. Obviamente, disimularse más o menos dependerá del color de tu cabello y de las propias canas, de la cantidad de estas, etc.

 Recogidos hacia atrás. Las canas de la zona superior de la cabeza se esconden a las mil maravillas haciéndote la coleta o el moño, altos, medios o bajos, peinándote hacia atrás. Podrás usar los mechones delanteros para ello así como la propia melena.

 Peinados con volumen. No te alises el pelo ni lo aplastes o harás que la raíz, donde se ven tus canas, sea más evidente. Cardados con forma o rizos con difusor son ideas sensacionales para conseguir volumen y ocultar la raya de crecimiento del cabello.

 Semirecogidos. Los semirecogidos, especialmente los informales, son un lujazo para tapar raíces, pues te permiten poner cabello por todos lados, tapando raíces a voluntad.

 Los complementos. Pañuelos, diademas grandes o ganchos estratégicamente colocados servirán, obviamente, para tapar parte de tu cabello.

 Sin raya. No te peines con raya. Cuanto más pequeño sea el punto del que nace tu peinado, menos raíz se ve; lógico, ¿no?

43 ideas de Recogido | peinados, peinados poco cabello, peinados pelo rizado

  Dejarse las canas: transición

Dejarse el pelo blanco no implica no volver a teñirlo. Ya hemos visto que la transición puede incluir aclararse el tono o hacerse mechitas. Se trata de terminar, mediante un proceso más o menos largo, de pasar de pelo teñido a pelo con canas viéndonos lo más guapas posible y sintiéndonos a gusto.

Sin embargo, ya hemos ido viendo que una opción es coger el color e ir usándolo a conveniencia. Veamos algunas preguntas sobre canas, ¿mechas o tinte?, cuidados, cortes, tendencia...

  ¿Es buena idea teñir canas sueltas?

Dejarse las canas es un proceso que puede resultar frustrante y, aunque hayamos tomado una decisión al respecto, siempre nos vemos tentados de hacer trampas y tapar ese cabello canoso que destaca en nuestra melena.

Por supuesto, te aconsejamos que no lo hagas (más allá, por supuesto, de los tratamientos de color que hayas escogido hacerte para ir haciendo la transición). Pero, no, no debes ir tiñéndolas de tu color conforme se hayan notar porque sino hay que volver a empezar.

En cuanto a ir matizándolas o rehaciendo las mechas, ¡por supuesto! Esos casos son evidentes y ya se contemplan por el simple hecho de decidirnos a hacérnoslos, tienen su mantenimiento y lo seguiremos, incluyendo potenciar el color, pero no cana a cana sueltas cuando las veamos sino, como hemos dicho, como parte del proceso, cuando toque.

  ¿Qué es mejor, mechas o tinte para las canas?

Ya has visto que ambas opciones resultan adecuadas. Por supuesto, hablamos de tinte como un matiz para ir igualando tu color de cabello a la cana, la idea es que dejemos de teñirnos; ¡no tendría sentido seguir aconsejando el tinte para siempre!

Obviando esto, pues dependerá de la cantidad de canas y del color tanto de tu pelo como de estas. A veces es muy difícil disimular con uno u otro método o, simplemente, tú quieres llevar tu melena con un look y no con otro.

Déjate asesorar echando un vistazo a tu cabello porque los expertos en peluquería y estética estamos aquí para ello y seguramente tengamos en mente muchas más opciones de las que puedes imaginar para ti :)

  ¿Puedo usar tinte casero para cubrir canas?

Por poder, puedes. ¿Lo aconsejamos? Por supuesto que no. Además, se supone que estamos en un proceso de transición para dejar el pelo cano; ¿qué vas a usar para obtener un color así? No es tan sencillo como utilizar ingredientes naturales y “domésticos” como cuando es para tintar algo oscuro.

  ¿Cómo cuidar las canas naturalmente?

El pelo canoso, por supuesto, también tiene mantenimiento. Ha muerto parte de la fibra capilar pero necesita que la trates tanto para conseguir un buen resultado a nivel visual como para no afectar, sin cuidados, al resto del cabello.

  • Hidrata al máximo tu melena.
  • Esencial, súper esencial de hecho, que hidrates al máximo el pelo. Empieza por el interior con un tratamiento hidratante. Este es el primer paso que tienes que dar, antes, incluso, de decidir cómo hacer la transición a pelo con canas. ICON Inner es un tratamiento sin competencia en peluquería. Con él, El cabello es más elástico y suave, lo que hace que gane en manejabilidad (la cana es mucho más dura que las fibras con melanina). Además, te dará más fuerza y, ya de paso, te aporta una buena dosis de vitaminas, ¡que siempre son buenas!
  • Por supuesto, sigue hidratando cada día con productos específicos para ello. Hay champúes hidratantes, como ICON Drench.
  • Nunca te saltes el siguiente paso, el acondicionador. Este es el producto hidratante por excelencia, de manera que debes utilizarlo cada vez que te laves el cabello. Como en el caso del champú,  también hay varias cremas acondicionadoras especialmente hidratantes. Las dos que más te aconsejamos son ICON Free e ICON Organic Infused Conditioner.
  • Mascarilla. Aunque las mascarillas se formulan y utilizan para nutrir, las hay con una altísima composición hidratante. Por eso mismo, alterna la que sea de tu agrado (la que uses para tu tipo de pelo) con ICON Transformational Infusion que es una auténtica pasada para hidratar, ofreciéndote resultados inmediatos de los de dejarte con la boca abierta y también a medio plazo. Ojo, no te pongas máscara a diario o estarás aportando residuo a tu pelo de manera innecesaria; un par de veces por semana es suficiente si tu cabello tiene un estado aceptable.
  • Mantener y vivificar el color.
  • Champú con color para canas. Tanto si te estás dejando el pelo blanco o gris o si has elegido un rubiazo arena, lo ideal es que vayas matizando el color, muy de vez en cuando. La cana y el rubio amarillean y el gris pierde brillo. La solución a los tres problemas se da en un único producto, un champú matizador lila. ICON Pure Light champú es de color violeta. Te lavas el pelo con él como haces siempre y lo dejas actuar para que las fibras cojan un poquito del color. Así, se neutralizan, quitando ese tono amarillento y potenciando la fuerza y el brillo de tu gris o tu blanco. En este último caso, por cierto, el tiempo de aplicación debe ser menor o puedes acabar con el pelo violeta, je je.
  • Y como ya hemos dicho que hay que hidratar mucho las fibras, ídem con el acondicionador matizador ICON Pure Light. Después de cada lavado una pasadita dejando que actúe y el pelo no sólo se verá bonito sino que estará sano, perfectamente hidratado.
  • Matiza el color de tu cabello, tanto si llevas mechas como un demipermanente o nada de nada.
  • Realiza tu mantenimiento habitual, incluyendo un corte de puntas cada pocos meses (o menos si llevas un corte que así lo requiera). De hecho, en el caso de la cana, si te animas con un tratamiento para puntas abiertas, después de cortártelo, mucho mejor.
  • Protégete del sol. En la cana ya no hay melanina, de manera que el cuerpo de la fibra está mucho más expuesto. Un aceite con protección como ICON India Dry Oil después de peinarte (antes si te vas a pasar aparatos de calor) ¡y lista!
  • Usa más champú en seco. Para evitar que el poquito color que hemos aplicado se nos vaya y la cana se vuelva más evidente, lávate el pelo en mojado y con champú lo mínimo posible. Si lo mantienes cuidado y protegido no debes lavarte a diario. El trucazo es tirar de champú en seco para ir manteniendo el bonito color que has conseguido para pasar de cabello teñido a canoso. Ojo porque ICON Texturiz, además de lavar en seco también aporta volumen y textura, algo que ya hemos dicho que es importante en el punto de los peinados.

  ¿Cuál es el mejor corte de pelo para dejarse las canas?

En cuanto a cortes de pelo con canas:

 Un pelo blanco media melena o un corte pixie son lo más para llevar el cabello con canas moderno y cuidado; han sido lo más en cortes de pelo con canas 2021 y seguirán siendo tendencia durante todo el año.

 En el caso de llevar la cana gris, puedes apostar por una melenita algo más larga, con un corte que será tendencia: la mordida. Esto es, dejar evidentemente cortados los mechones a distintas alturas. Es un corte que rejuvenece y que lo vas a ver en todos los colores así que tú no vas a ser menos.

 En cualquier caso, hay que buscar un corte específico en función de dónde aparezcan tus canas, si son a mechones, dispersas, en toda la raíz… Un corte particular y posteriores stylings harán que estas se disimulen más según si se encuentran en un sitio o en otro. ¿Tienes dudas? Pregúntanos, como siempre decimos.

  ¿Cómo dejarse las canas sin cortarse el pelo?

La transición a pelo blanco suele incluir corte pero este no es necesario. Que el pelo se ponga canoso es un proceso natural y no hay que ocultarlo ni disimularlo si no queremos. Ya hemos visto que hay muchas cositas que podemos hacer pasa pasar de pelo teñido a pelo con canas, así que no te preocupes por pegarte un tijeretazo (aunque nosotros lo aconsejamos) y decide qué otros recursos utilizar.

Sin embargo, nosotros te aconsejamos que, tal y como se hace con pelo natural con color o teñido, te des un repaso de vez en cuando o perderás todos los beneficios que cortarse las puntas supone.

  Moda pelo canoso, ¿qué nos vamos a encontrar?

Mechas y canas sea, quizás, lo que más veamos este 2022. Obviamente, ya has visto que no es la única opción pero lo cierto es que es un método bastante beneficioso de hacer la transición tanto del propio color como mentalmente, algo que también es importante para nosotras.

Una melena canosa se lleva tanto como una que aún no lo es; esto, a día de hoy, no es ya algo vergonzoso como lo era, sin motivo, hace décadas y puedes llevar un pelazo igual de chulo en blanco que en negro, ¡eres tú quien elige!

Y hasta aquí todo lo que te podemos decir sobre cómo disimular las canas en casa e ir dejando el tinte. Mechas, matices, peinados y, sobre todo, ir dejándolas crecer. Además, tienes un montón de ideas así como la respuesta a las preguntas que cualquiera podría hacerse.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 28-03-2022Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario