CÓMO LOGRAR EL PELO DE AITANA: TENDENCIA CHUNKY HIGHLIGHTS

Publicado el : 26/08/2020 17:14:34
Categorías : Coloración , Tutoriales

CÓMO LOGRAR EL PELO DE AITANA: TENDENCIA CHUNKY HIGHLIGHTS
Productos relacionados

¿Te gusta ir a la moda en cuanto a peluquería? ¿Sabes qué se está llevando entre actrices, cantantes, presentadoras e influencers en general? Te contamos qué es la tendencia chunky highlights y cómo lograr el pelo de Aitana, de Operación Triunfo, y de tantas otras famosas.

  ¿Qué son las chunky highlights?

No sé si te has dado cuenta. Si te gusta estar a la moda seguro que sí pero, en cualquier caso, lo hacemos evidente: los 90 están volviendo (y yo no podría ser más feliz con esta decisión). Se ha visto muchísimo en moda con camisetas atadas al cuello, prendas asimétricas y pantalones acampanados (un estilo totalmente a lo Christina Aguilera, que tanto amo, o Valle, personaje protagonista de la serie Compañeros) pero ahora también se está poniendo de moda algo típico de esta década relacionado con el cabello: las chunky highlights.

¿Y qué son? La tendencia chunky highlights, que tan de moda está entre famosas como Aitana, Kylie Jenner, Jenifer López, Kim Kardashian o Miranda Kerr, no es otra cosa más que las mechas anchas, las mismas que llenaban revistas y que copiábamos desde bien jovencitas, la mayoría de veces sin el consentimiento de nuestros padres y las que muchas juraron que nunca volverían a ponerse.

No importa tu color de base, la esencia es contar con una zona de cabello bastante más rubio y de un grosor considerable, nada de finas mechas con gorro, reflejos, sombras, etc. De hecho, las básicas, la que dan sentido a la tendencia, son las dos mechas anchas en la zona del flequillo, peinándonos de manera que queden una a cada lado de la raya que nos abramos, nada sutil, ciertamente. Pero, si nos ceñimos a la definición de la tendencia, no necesariamente deben ser las que ocupen la zona central en el flequillo. De hecho, Aitana, la concursante de OT que tanto nos gusta, también llevaría chunky highlights y, si te das cuenta, lo que ha hecho ha sido llevar toda la zona trasera aclarada, lo que hace que, visualmente, cuando mezclamos la cabellera, se vean mechas gruesas en la zona inferior, a partir de la zona de la boca.

En cualquier caso, se trata de crear un contraste considerable, todo lo contrario a lo que veníamos haciendo estos años atrás, que querías conseguir volumen y vistosidad en la melena haciéndonos tratamientos lo menos visibles posible. Tanto es así que las hay, incluso, realizadas con formas geométricas, de manera que no sólo iluminas tu pelazo sino que lo haces destacar estrepitosamente con un mechado original y evidentemente marcado. En cualquier caso, para hacer evidente el contraste, siempre serán muy rectas, aunque no haya tanta fantasía.

Generalmente, se usa la decoloración para que el color contraste con la base, que es uno de los dos puntos de los que parte esta tendencia. Sin embargo, nadie dice que tengan que ser rubias sobre base morena, pueden destacar sobre cabello rojo o bien, si tu pelo es claro, puedes hacerte las mechas incluso negras, la idea es esa, crear un contraste, que sea evidente el mechado.

Otra opción, si no terminas de decidirte, es mezclarlas con unas balayage, de manera que lo que conseguimos es una melena mucho más iluminada al tiempo que algo más sutil. Puedes usar esta combinación para que el cambio no sea tan drástico y terminar eliminando el balayage o, simplemente, llevar un look con mechas combinadas, que realmente hace una melena preciosa.

Lo mejor de todo es que es un estilo que cuadra con todo: pelazos y cortes cortos, para gente de cualquier edad, con pelo liso o rizado, en recogidos o con el pelazo al viento… Sólo hay que asesorarse para ver qué opciones son las más chulas para ti.

  ¿Cómo llevar las mechas chunky?

Como hemos dicho, lo habitual es que estas mechas se hagan bastante rubias en una base oscurita, ya sea negra, castaña, peliroja, violácea… La idea es que contrasten mechas y base.

Entonces… ¿cómo se hacen? Hacerse las chunky highlights es muy sencillo. Más allá de la técnica, que tendrá que ver con tu destreza y tus posibilidades, sólo tenemos que usar:

  • Decoloración. Si te vas a hacer las mechas en rubio tendrás que usar decoloración. Por supuesto, apuesta por un decolorante suave, pues vas a subir muchos tonos y lo mejor es que el cabello no se estropee. Lo ideal es usar un producto decolorante en crema como ICON Bleach. Con este decolorante te aseguras subir tantos tonos como desees y cuidar tu cabello tanto como es posible gracias a su exquisita y delicada composición.

  • Oxigenante. A la decoloración debes añadirle un oxigenante. Los hay de diferentes volúmenes (grados) y cuál escoger dependerá de aspectos como el color a conseguir o de si tu cabello es virgen o está previamente teñido. Puede que necesites una primera pasada con un oxigenante de alto volumen y luego una segunda más suave para alcanzar el color exacto de manera sencilla.

  • Matizador. Se trata de un tinte en un color que ayude a que tus mechas queden del color de tu gusto. Puede ser similar al tono que hayas conseguido decolorándote o, si las mechas te han quedado con un reflejo de algún color, el matiz tendrá que ser corrector, del color contrario al reflejo, de manera que lo neutralice y el rubio quede justo como deseas. Por lo general, el tono Stained Glass Beach Blonde y el Stained Glass Lovely Lavender son los mas utilizados. El primero potenciará el rubio y el segundo neutraliza el cabello si ha quedado demasiado amarillento. Pero, claro, como decimos, escoger un matizador depende del resultado deseado y de cómo se haya decolorado el pelo previamente. 

  • Tinte ultrapigmentado. Si tus mechas no van a ser rubias, un tinte con mucho pigmento y permanente será lo mejor. Para crear contraste, cuanto más pigmento, mejor. Por este motivo, te aconsejamos Playful (que es pigmento puro) y, en general, productos de coloración permanente, no semi o demi. Por supuesto, puedes usar el tinte no sólo para las mechas sino para el resto del cabello, de manera que la base quede mucho más viva, más pigmentada y que las mechas, ya sean de decoloración o también de tinte, contrasten todavía más. 

  • Potenciador. Para potenciar el contraste y que los colores luzcan mejor, apuesta por aplicarte un tratamiento de brillo y proteína. Stained Glass GLASS te ofrece justo esto. No aporta color e intensifica el tuyo, ya sea natural o teñido, aportándole un brillo increíble y ayudando a que tu pelo no se estropee gracias a la penetración de sus proteínas en nuestro pelazo.

Si quieres lograr el look de Aitana con chunky highlights ten en cuenta que ella se ha decolorado todo un bloque de cabello en la zona de la nuca. 

Lo lleva rubio clarísimo con un tono amarillo la mar de sutil, casi blanco, por lo que tendrás que utilizar ICON Cream Bleach con un oxigenante a 40 volúmenes para conseguir el tono más alto posible. 

El resto de la melena la lleva en color castaño medio con un tono marrón que, curiosamente, con la luz, puede llegar a verse verdoso. El tono con el que lo conseguirías sería el ICON Chestnut 5.24 añadiéndole una puntita ÍNFIMA de tinte verde, por ejemplo el metálico ICON Green EnvyICON Playful Acid Green.  

Y, finalmente y tal como puede ver en su Instagram, la melena tiene un brillo sin igual, no es invención nuestra, por lo que Stained Glass GLASS se volverá indispensable después de conseguir el look.

  Ya me he unido a la tendencia chunky highlights, ¿y ahora qué?

Una vez hayas podido hacerte las chunky highlights, toca mantenerlas. ¿Cómo? Realmente son tres los puntos que debes tener en cuenta, pues realmente no es un look difícil en absoluto.

  • Hidratación del cabello. En mayor o menor medida tendrás cabello decolorado y/o con un tinte ultrapigmentado. Considerando que esta es una cualidad esencial para el cabello, no podemos comenzar de otra manera que no sea recomendando la hidratación en una cantidad tan alta como sea posible. El tratamiento hidratante Inner de ICON será ideal antes de nada, pues rellena al máximo tu cabellera. Usa también un champú hidratante como Drench, un acondicionador como ICON Free, una mascarilla como ICON Transformational Infusion o bien la línea Organic CBD Infused, que también resulta ideal para el cabello dañado gracias a su composición rica en aloe así como sus aceites nutritivos y otros muchos ingredientes hidratantes y orgánicos. El toque, con un producto híbrido de cuidado y acabado lo pondrá ICON Cure by Chiara The Original Replenishing Spray, un elixir que, vaporizándolo, elimina la sequedad del cabello y lo reconstruye (ideal para la zona decolorada). Igualmente, si tiñes todo tu cabello te aconsejamos que alternes la gama hidratante de tu elección con ICON Cure al completo, una línea curativa que funciona a la perfección en cabellos dañados por el tinte.

  • Mantenimiento del color. De vez en cuando te tocará darte un adecentado de color con el matiz o tinte que hayas usado tanto para las mechas como para tu base. Hazlo mezclando el color con acondicionador, a partes iguales, y aplícalo dejándolo reposar unos minutos para que el cabello coja color.

  • Brillo. Cada cierto tiempo, vuelve a darte un baño con el tratamiento Stained Glass GLASS. Así, tu melena siempre lucirá, además de llamativa, totalmente iluminada.

 

 

 

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 27-08-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario