Cómo mantener mechas Balayage; lúcelas vibrantes por más tiempo

Publicado el : 08/04/2020 10:48:05
Categorías : Tutoriales

Cómo mantener mechas Balayage; lúcelas vibrantes por más tiempo
Productos relacionados

Mantener vuestro cabello en el mejor estado incluye, por supuesto, el color, el brillo, la suavidad y la soltura de las mechas, sean del tipo que sean. En este caso, hablamos de las Balayage.

En este artículo te vamos a dar varios consejos y trucos para que tus mechas balayage duren mucho más brillantes.

  Cuidados mechas Balayage

Los cuidados de las mechas Balayage no difieren demasiado en los que realizamos para hacer que el tinte dure más. La esencia sería vigilar los lavados, el calor, usar productos específicos y darle mucho alimento al pelazo. https://www.mipelazo.com/blog/como-hacer-que-el-tinte-dure-mas/

  El primer lavado

Deja pasar varios días antes de lavarte el pelo por primera vez una vez te hagas las mechas. Con ello, estarás dando tiempo a los pigmentos para que se asienten en las fibras y se mantengan ahí durante más tiempo.

  Productos sin sulfatos

Los sulfatos tienen un poder tan alto de detergencia que son capaces de arrastrar los pigmentos puestos sobre el cabello decolorado de las mechas Balayage.

Por suerte, si tienes pensado comprar champús en MiPelazo.com, no tienes que preocuparte, puesto que los productos ICON no tienen tienen sulfatos. 

  Champú mechas Balayage

En cualquier caso, si quieres mantener el look, tendrás que hacerte con un champú para mechas balayage. El ideal es el champú azul matizador My Organics The Organic No Yellow, con el que podrás neutralizar el color amarillento o anaranjado que tus mechas van cogiendo conforme te vas lavando el pelo. 

Este no se usa en cada lavado, si no, podrías llevar a darle a tu cabello un tono azulado. Lo ideal es ir alternándolo con tu champú habitual, el que utilizas para tu tipo de cabello y sus necesidades.

  Acondicionador obligatorio

Hacerse mechas supone, en todos los casos, que el cabello pierdas sus propiedades, quedando menos saludable. Se seca más, se apelmaza, se vuelve poroso… La solución para que sea más manejable y que puedas lucir un pelazo es usar una buena dosis de acondicionador después de cada lavado. 

Todo resultan adecuados, por supuesto, pero nosotros recomendamos uno altamente hidratante como ICON Free, de manera que consigamos evitar la sequedad y la porosidad y que, con ello, la condición de las mechas sea tan buena como sea posible, haciéndolas más flexibles, suaves y, de paso, más brillantes, lo que las hará lucir mucho mejor.

como-mantener-mechas-balayage-lucelas-vibrantes-por-mas-tiempo

  Mascarilla mechas Balayage

Además de usar el acondicionador, de vez en cuando tendrás que usar una mascarilla para mechas Balayage que sea, como el acondicionador, muy hidratante, como es el caso de ICON Transformational Infusion, que, entre otras muchas cosas, hace que el pelo se mantenga sano y con brillo, muy nutrido y reconstruido en un tiempo récord. Nosotros te aconsejamos que aproveches que esta se debe dejar actuar unos minutos para aplicártela mezclada con un tinte semipermanente Stained Glass en el tono de tus mechas Balayage, que sería el Beachy Blonde o el Gilded Gold. De este modo revivirás el color con un precioso y cremoso matiz. 

Aunque es cierto que en la actualidad las Balayage ya se hacen en gran cantidad de tonos, por ejemplo en el ICON Pastel Blush o el Caramelo). Cualquier color claro y suave es ideal para hacerse este tipo de mechas.

Menos lavados

Cuanto menos laves el pelo, menos pigmentos irán desapareciendo. Para ello, pon en práctica todo tipo de trucos que te permitan distanciar los lavados. Desde no tocarte el pelo todo el tiempo hasta usar un champú en seco, aplicarte aceites para el pelo no engrasantes, etc.

  Mínimo calor

Expón tu pelazo al mínimo calor posible. Esto incluye desde usar los aparatos de calor en contadas ocasiones (y usando aceites protectores), poner el agua sólo tibia para enjuagarte, ponerte pañuelos o sombreros para ir a tomar el sol y, en definitiva, hacer lo posible para que el calor no reseque tu melena. Si tu pelo decolorado ya es de por sí más fino, seco y delicado, si, además, la alta temperatura sólo empeorará esto.

  Aceite pelo brillante

Para mantener unas mechas Balayage preciosas, no dudes en utilizar como producto de acabado un aceite que te dé una buena dosis de brillo. Eso sí, mucho ojo porque la mayoría de ellos amarillean; es importante que elijas un aceite que no modifique el color y, por supuesto, que no engrase ni aporte peso, de manera que puedas moldear tu cabello a voluntad. ¿Que cuál es este producto milagroso? ICON India Dry OIl; ¡lo tiene todo! 

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 09-04-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario