Consejos de peluquería durante la cuarentena

Publicado el : 27/04/2020 16:09:35
Categorías : Tratamientos para pelo , Tutoriales

Consejos de peluquería durante la cuarentena
Productos relacionados

Al igual que hay muchas cosas que te animamos a que sigas haciendo en casa estos días, hay otra que ni se nos ocurriría recomendarte, al menos si no lo has hecho antes.

  Tips para cuidados del cabello

¿Andas un poco perdida sobre lo que puedes hacerte en el pelo durante la cuarentena? Te dejamos con los básicos aunque, por supuesto, si tienes duda sobre algún tratamiento en particular, ¡escríbenos y te contamos!

  Peeling capilar

Qué mejor que estos días para limpiar tu cabeza de todo lo que estos meses y meses se ha ido acumulando. Te aplicas un buen tratamiento de exfoliado capilar y todos los residuos desaparecen. Así, tu cabello respira, se limpia profundamente y ya está listo para aplicar los tratamientos que elijas.

Actualmente, pocos productos de peluquería de alta calidad son capaces de ofrecer resultados que respeten nuestro cuero y nuestro cabello

Con el tratamiento SHIFT de ICON, no tienes más que aplicarlo por toda la melena, incluidas raíces, masajearlo, peinarlo e incluso cepillarlo con el cepillo especial para peeling, y dejarlo actuar para terminar enjuagando; ¡tu peeling capilar al instante!

  Baño de hidratación

Aprovecha que tienes tiempo para darte ese tratamiento de hidratación que es tan importante y que siempre vas dejando y dejando porque siempre te resulta más importante lo demás.

El tratamiento hidratante va a darle un rejuvenecimiento total a tu cabello, será como si volviera nacer. La hidratación es la base sobre la que conseguiremos que los pelitos se vayan construyendo adecuadamente en su interior (lo cual se reflejará en su exterior). Por ello, debemos comenzar el cuidado del cabello de este modo.

Si quieres una fibras capilares elásticas, repletas de vitaminas, fuertes y suaves, el tratamiento INNER de ICON es el que estás pidiendo a gritos. 

Es ideal, por su te lo preguntas, usarlo en pack con el champú y el acondicionador, también hidratantes, Drench y Free.

  Ponerse el tinte

Si te animas a ponerte el tinte en tu casita, directamente vamos a dejarte con todas estas lecturas que hemos hecho últimamente en nuestro blog, pues están repletas de consejos.

  Péinate a diario

Con el rollo de no salir de casa no comiences a desaliñarte o llegará el punto en que no puedas desenredar tu cabello. Tenemos una guía fantástica para ayudarte a hacerlo pero lo ideal sería no tener que llegar a ese punto, ¿no crees?

Además, cambia de peinado. Te servirá para animarte a ti misma, a verte diferente en cada uno de estos días, pero también para evitar que los residuos se acumulen en los mismos sitios y que siempre sea la misma zona del cuero cabelludo la que quede expuesta.

  Date un baño de brillo

Vas a estar tiempo sin disfrutar de esos rayos de sol que ya empiezan a salir y a dar ese doradito al cabello. Estamos en casa y, si no cuidamos las melenas, se apagan. Por ello, nada tan sencillo como hacerse un baño de brillo. Nos veremos radiantes y si, además, usamos ICON Stained Glass, estaremos fortaleciendo el pelo, pues se trata de un complejo de proteínas con brillo por lo que su uso no sólo no perjudica sino que afecta a nuestro cabello. Además, lo tenes con o sin color.

  Mascarillas

¿Cuándo mejor que ahora, que no hay prisa por ir a ninguna parte, para aplicarnos unas mascarillas que cumplen con lo que necesitamos. Hidratantes, nutritivas, de color, revitalizantes… Lo importante es elegir con buen tino y dejarlas reposar tanto como sea necesario; ¡disfruta la tuya!

  Trucos de peluquería para no dañar el pelo

Del lado contrario tenemos los consejos de peluquería que tengas en cuenta durante esta cuarentena ¡PARA NO HACERLOS!

  No te cortes el pelo

A no ser que tú mismo lo hagas (sabiendo o sin saber, ese no es asunto nuestro), no lo hagas en casa. Para que los resultados sean perfectas hay que tomar muchas medidas que, con mucha o poca ayuda, no podrás conseguir. Siempre está el truco del espejo, el de pedir a alguien que siga una línea recta pero… lo cierto es que los resultados suelen ser catastróficos, y lo peor es que en ocasiones, cuando vienen al salón a solucionarlo, poco podemos hacer (aunque siempre lo hacemos lo mejor posible, esto está claro).

  No te hagas mechas

Aunque, ciertamente, hemos hecho un post con cómo actuar para hacerse las mechas en casa, este está enfocado sólo a quien ya tiene experiencia en el mundillo. Piensa que, si son fáciles no es problema, todos las podemos hacer, pero si tu idea es difícil, mejor espera a poder acudir a un profesional o pide que este vaya a tu casa y ya te las vas cuidando tú sola. 

  Aparatos de calor

No tenemos mucho donde ir por lo que no parecen realmente necesarios, ¿no? Apuesta con los toques con toalla, el secado al aire libre, el secador sin contacto y, para el styling alternativas como los rulos. No vas a ir casi a ningún sitio, ¡no martirices tu cabello innecesariamente!

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 27-04-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario