Cómo hacer que el tinte dure más

Publicado el : 21/03/2020 12:02:17
Categorías : Coloración , Tutoriales

Cómo hacer que el tinte dure más
Productos relacionados

Cabellos secos, poco tiempo, poco gusto por la peluquería, gastar menos… Cada cual tiene sus motivos pero lo cierto es que a todos nos interesa saber cómo hacer que el tinte dure más, especialmente si aplicárnoslo supone un esfuerzo de algún tipo y, por supuesto, cuando nos gusta que nuestro pelazo se vea increíble durante todo el mes y no sólo los primeros días tras la aplicación.

Si quieres tener el tinte bonito por más tiempo sigue leyendo y guarda este post porque te vamos a explicar cómo conseguirlo tanto aconsejándote productos de peluquería profesionales específicos para pelo teñido como dándote otros consejos sencillísimos de llevar a cabo.

 

  Productos para pelo teñido

Lo primero que debes saber es que para que un tinte, sea cual sea, dure más, debes usar productos específicos. Además, esto ya no es sólo por el hecho de mantener el color sino para ayudar a mantener la salud capilar que, con las tinturas, se puede terminar viendo algo deteriorada si no tenemos cuidado.

  Champú de tinte 

Si buscas un champú para que dure el tinte presta atención porque hay varios de ellos y cada uno viene bien en un momento en específico:

  • El primero al que debes echar mano es a un champú hidratante. Tu cabello va a quedar algo más seco y, en general, será propenso a perder agua, de manera que nuestra propuesta para lavarte conforme tengas que enjuagarte el tinte es el champú ICON Drench. Como decimos, se trata de un champú específico para hidratar con el que tu pelo se verá reparado, reforzado y mucho más manejable. 

  • Champú ICON Cure es un producto pensado específicamente para usar en cabellos que se estropean bastante, como es el caso de los teñidos. Además, su formulación está especialmente indicada, más que ninguna otra de ICON, para que el color permanezca inalterable (que no para mejorarlo, ¡ojo!). Es capaz de suavizar hasta la cutícula y reduce la rotura del cabello al hacerlo más flexible. 

  • Ahora sí, para ir reavivando el color, ICON tiene en su carta de productos un champú perfecto, India ICON. Este se encarga de reavivar el cabello que se ha apagado. No es necesario que sea un cabello teñido pero, como es lógico, en este caso funciona aún mejor. Es revitalizante y anti encrespamiento, con capacidad de dejar un aspecto de cabello joven.

  • En cualquier caso, todos los champús ICON están diseñados para que no alteren el color, de manera que, si tienes otras necesidades y piensas que t va mejor otro tipo de champú (o simplemente estos no te convencen), puedes usar cualquiera de la firma.

  Otros productos para pelo teñido

Además del champú que utilices en cada ocasión, existen otros productos para que el tinte dure más que puedes usar y que, además, te serán muy beneficiosos en otros aspectos.

  • El siguiente paso tras lavarnos el cabello es acondicionarlo. Para ello, nuestra propuesta es el acondicionador Cure by Chiara Revitalize Conditioner de ICON, que, como el champú, se centra en cuidar y curar profundamente el pelo más dañado aunque sin ser pesado ni apelmazar.

  • ECOPLEX es importante para fortalecer los enlaces internos del cabello y protegerlo del proceso químico que supone teñirse. Es un tratamiento hiper reestructurante de las fibras capilares, capaz de hacer que estas vuelvan a tener su composición natural, es decir, que pierden porosidad, sus enlaces vuelven a cerrarse y se abrazan más fuertemente, ganamos flexibilidad… La reparación es total, desde el núcleo de cada cabello hasta el exterior, viendo los resultados a simple vista e inmediatamente tras su aplicación. Por su capacidad reparadora, es de lo mejor que puedes aplicarte para que tu cabello teñido tenga una mejor salud y que, con ello, sus células trabajen, entre otras muchas cosas, por mantener el color por más tiempo.Si quieres saber más, aquí tienes la lectura del tutorial completo para ponerse Ecoplex en casa. 

  • Otro tratamiento, también muy recomendable, es ICON Proshield. Con él llenas tus fibras de proteína, lo que supone, por un lado, que les des cuerpo, musculatura, que las hagas fuertes y resistentes, y, por otro, que las rellenes para que no tengan tanta capacidad para expulsar el color, que es lo que pretendemos. No sólo harás que el tinte dure más sino que lo tendrás en mejor estado, conforme vayas repitiendo el tratamiento, para que cada vez el color te coja mejor y, por tanto, multipliquemos su duración en nuestro pelazo. Lo mejor de todo es que, aunque es un tratamiento pensado para mejorar los cabellos quebradizos y más débiles, es adecuado para todos, por lo que cualquiera puede disfrutar de sus grandes efectos como son un aumento del cuerpo de los cabello, fuerza y brillo.

  Tratamiento Con Pigmentos de Color

Otra idea, si quieres alargar las puestas durante mucho más tiempo (por ejemplo, si no se te nota mucho la raí porque tu color es parecido o porque llevas mechas u otro tipo de look con color), es aplicarte un ICON Stained Glass, que es la gama de pigmentos de coloración semipermanente.

Comprar Stained Glass ICON

Si usas este entre dos puestas de tinte permanente vas a notar, sin duda, una intensidad en el color que te encantará. Además, al ser semipermanente, su composición es más confortable para tu pelo por lo que lucirás melenaza brillante y vibrante durante muchísimo tiempo. 

ICON, y nosotros como distribuidores oficiales, ofrecemos varios colores Stained Glass para que, vayas del tono que vayas, puedas aplicarte uno y potenciar (o matizar) tu color. Entre ellos podrás ver Creamy Chocolate, es que un castaño claro que, como bien indica su nombre, tiene apariencia de irresistible chocolate con leche, Lovely Lavander, un color muy especial, lila, que puedes aplicar en prácticamente toda la escala de colores, Beach Blonde, que da calidez y un cariz especial a los rubios o Curious Cooper, ¡que hará que tu tono cobrizo arda!

  Pelo poroso escupe el tinte (tratamiento para cerrar el poro)

Obviamente, el cabello poroso es el enemigo número uno de los tintes, pues igual que, en un principio, los absorbe fácilmente, también escupe el color con rapidez. Si tienes el pelo poroso seguramente ese sea el motivo por el que el tinte no te dura más y, por supuesto, vamos a ayudarte a solucionarlo. 

  • El tratamiento para eliminar el pelo poroso comenzará con la aplicación ICON Inner, el mejor tratamiento hidratante, e ICON Proshield. El primero es específico para dotar a nuestro cabello de muchísimo hidratación y conseguir, además, que esta se mantenga. El segundo, como ya hemos explicado antes, es un tratamiento de proteínas que fortalece, rellena y hace que, en conjunto, el tinte tenga una vida más larga y que, además, se vea más brillante.

  • Este lo alternamos con ICON Antidote, otro tratamiento que consigue regular la porosidad del cabello reparándolo, llenándolo e incluso creando una superficie de las hebras. Además, sirve como producto de preparación del cabello para usar antes del styling.

  • Después de lavarte el cabello, usa siempre un acondicionador, pues estos son muy hidratantes. Sin embargo, el BK Bath Antifrizz ICON, se lleva la palma al respecto. Además de, como decimos, aportar mucha hidratación al cabello, va, también, a rellenar la hebra del mismo eliminando así la porosidad desde el interior.

  5 trucos para que tu tinte dure más

Acabamos con algunos truquillos que no se basan en el uso de productos para pelo teñido pero que también van a tener su efecto positivo para mantener el color del cabello.

  • No laves tu cabello a menudo. Es algo que hemos aconsejado muchas veces por diversos motivos. No es necesario hacerlo, de hecho, es contraproducente, pues con ello, además de la suciedad, también te llevas tu capa de protección natural continuamente, quedando tu cuero cabelludo siempre expuerto. En cualquier caso, los lavados hacen que, inevitablemente el brillo y la pigmentación vayan desapareciendo por lo que lo ideal es tratar de espaciar los lavados. Algunas maneras de conseguirlo son:

    • No te toques el pelo continuamente; llevarás residuos a la melena y la dejarás grasosa.

    • Usa champús en seco para limpiar un poco el pelo entre un lavado y otro.

    • Cuando tengas el pelo algo sucio, hazte peinados que lo disimulen o colócate complementos; esto puede hacer que, si no tienes nada importante ese día, retrases el lavado sin problema.

  • Protégete de cualquier factor externo que pueda ser negativo. Esto implica:

    • Trenzarse el cabello o, directamente, llevar gorras, sombreros o gorros para evitar la incidencia directa de los rayos UV.

    • Empaparse el pelo con agua antes de entrar a piscinas, spas, saunas o al mar para que este no absorba las partículas del aire, del agua o la arena.

    • Busca maneras alternativas para tu styling, de manera que los aparatos de calor queden para un uso excepcional; estos se comen el brillo de una manera que ni te imaginas y, además, van apagando el color.

    • Cuando no tengas más remedio que usarlos, hazlo aplicando un protector térmico en todo tu cabello.

  • Elige un tipo de aplicación de color que te favorezca. Las raíces claras hacen que parezca que el resto del cabello tiene menos color por lo que trata de cubrir tus canas o, directamente apuesta por técnicas como las mechas californianas, el balayage y otras que impliquen que tu raíz quede más oscura. Además, de este modo se disimulará más que te va creciendo la raíz (ideal si tienes mucha cana) por lo que no habrá necesidad de ponerse el tinte tan pronto.

  • Que tu melena esté ultrapigmentada desde el minuto uno.

    • Ponte el tinte con el pelo un poco sucio. Si lo llevas recién lavado, con los productos de higiene capilar aplicados, estos crearán una barrera que hará que el pigmento no penetre tan profundamente. Un par de días sin lavarte la cabeza sería lo ideal siempre que mantengas el cabello desenredado, claro.

    • Aplica calor mientras tienes el tinte puesto (tapado) para que, como en el caso anterior, penetre más y partas, de base, con una melena mejor pigmentada.

  • Usa productos de alta calidad. Por supuesto, la calidad de los pigmentos y de los productos que posibilitan su adherencia son imprescindibles para lucir un buen color. Hay muchos factores que hacen que el pelo escupa el tinte pero uno de ellos es el propio producto. No lo dudes e invierte en un color y un oxigenante de calidad para que sepas que por el simple hecho de aplicarlos ya vas a conseguir un extra en durabilidad de color.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 22-03-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Ver todos los comentarios (1)

Duli Fraile


19/03/2020 07:54:31

Me ha encantado la gama tan completa de vuestros productos. Creo que podrían ayudarme a solucionar las distintas crisis que sufre mi cabello en distintas épocas climáticas. Excelente explicación de cómo aplicarlos Todo un tutoríal Probaré alguno de los que me han resultado más sugerentes. Gracias, un saludo

Añadir un comentario