Comparativa de productos ICON vs productos Kerastase

Publicado el : 20/09/2019 11:51:37
Categorías : Rutinas , Tutoriales

Comparativa de productos ICON vs productos Kerastase

Pero no te vamos a decir compra esto y esto otro. Vas a descubrir cómo son los productos, por igual, de ambas marcas, lo que tienen y lo que no, lo que no nos gusta, lo mejorable, lo que no entendemos, lo que nos encanta, lo que funciona… Todo ello refiriéndonos, siempre, a los productos en función de su objetivo, es decir, hablando de productos reparadores, voluminizadores, hidratantes… Así, si no te interesa conocer todo todito, siempre puede sirte al apartado de tu elección y leer sobre los productos que van a solucionar el problema que tengas con tu cabello, si es que lo tienes.

No queremos alargarlo más pero prometemos sinceridad, objetividad, buenas palabras para la competencia cuando lo merece, razones reales argumentadas por las que consideramos que unos y otros productos son mejores y peores, nuestra valoración final y un listado de productos aconsejados a lo largo de todo el post, el cual estará justo al final, por si, después de ver cómo nos abrimos en canal, quieres probar los productos ICON.

  ¿Qué diferencias hay entre icon y kerastase?

Kerastase nace en el 1964 en Francia y tiene una expansión europea para llegar a Estados Unidos en 1999, cuando se vuelve un boom y todo un referente en productos capilares de lujo. Es una marca que puedes encontrar, en teoría, sólo en salones de belleza de alta gama así como en los Institutos Kerastase. Por supuesto, no en todos se utilizan sino que en ellos se pueden vender, aunque sí que hay reputados profesionales que los utilizan en sus peluquerías.

Su catálogo es inmenso, buscando dar una solución a un problema muy específico, pero deja de lado, con muchos de sus productos, el que existan otras necesidades adicionales que estén en segundo lugar.

Esta firma se engloba dentro de la Recherche avancée L’Oréal, es decir, que como Elvive u otras, es de este gigante corporativo, con la diferencia de ser considerados productos de lujo.

Esto les permite trabajar con el equipo de investigación avanzada del Grupo L’Oréal y muchos de sus productos incluyen tecnologías únicas patentadas y otras que, aunque no lo están, fueron las primeras en incluirse en productos de higiene y cuidado capilar.

ICON, por su parte, nace en 2002 y no necesita ni una década para ser toda una revolución alrededor del globo. Se describe como marca de productos capilares profesionales, si bien, es cierto que sus precios se aproximan e incluso sobrepasan a la anterior, aún no considerándose de lujo. En cualquier caso, debería ser más importante disfrutar de un producto profesional que lujoso, ¿no? Y si ya es las dos cosas… ¡mejor que mejor!

Su intención es aportar algo al mundo de la peluquería y lo consigue creando productos de vanguardia, con tecnologías mejores, más respetuosos con el cabello y con el planeta, desarrollados de manera orgánica y sostenible, que incluyen ingredientes naturales pero son capaces de conseguir resultados idénticos a aquellos otros productos que tanto daño nos pueden acabar haciendo a largo plazo.

El resultado es que sea un referente mundial a nivel general y que entre los productos de peluquería profesional más vendidos del mundo se encuentren los suyos en la mayor proporción (aceites, infusiones, mascarillas, tratamientos de proteínas…).

Encontramos 9 líneas de productos que son realmente diferentes entre ellas pero que cuentan con varias cosas en común. Una de ellas, que nos encanta y queremos destacar, es que, en la mayoría de los casos, la composición de los productos es bastante sencilla, consiguiendo más con menos y tratando, además, de que los usuarios expongan algo tan preciado como su cabello a ingredientes y compuestos totalmente fiables, lo más compatibles posible con este.

  ¿Comprar Icon champú o kerastase champú?

Menudo dilema. Puesto que a continuación vas a ver una comparativa sobre decenas de productos de ambas marcas, siendo, sin duda, la más completa que vas a encontrar en internet, no queremos darle especial importancia a una pregunta tan general, pues hay tantos tipos de cabello que sería casi irresponsable aconsejar a ciegas.

Lo que sí podemos decir es que Kerastase tiene en línea, a día de hoy, dos docenas de champús (o baños, como ellos los llaman), y que ICON dispone de 9. Aun así, conforme vayas viendo la comparativa, vas a darte cuenta de cómo la cantidad no es, ni de lejos, mejor que la calidad, pues con menos de la mitad de productos ICON gana todas las comparativas, muchísimas de ellas por goleada y sin capacidad de discutirlo.

Kerastase te ofrece champús muy específicos que, además de lavar, harán una cosa, la que pidas, pero no más. ICON, sin embargo, te ofrece productos mucho más completos que, además de ser referentes por ser de los mejores champúes, a nivel general, del mundo, están formulados al detalle para que sus efectos, en conjunto en cada uno, sean ideales para unos u otros usuarios, satisfaciendo tanto o más que los 24 bains de Kerastase.

  Productos Anticaspa Kerastase VS ICON Diferencias; cuál es mejor.

Esas dichosas pielecitas que no desaparecen por más que nos peinemos, lavemos y empapucemos el pelo en remedios mágicos son todo un fastidio. Sin embargo,y aunque nos difíciles de hacerlas desaparecer, existen tratamientos bastante eficaces que trabajan de cerca el núcleo del problema (que incluso a día de hoy, en ocasiones, no se puede determinar cuál es con exactitud). 

En cualquier caso, podemos ver dos productos más que diseñados para tratar la caspa en cada una de las marcas, por lo que, en este primer punto, ya estamos igualados.

  Kerastase

Kerastase nos ofrece un tratamiento que incluye un champú y un producto de cuidado, ambos denominados Bain Anti-Pelliculaire y Cure Anti-Pelliculaire respectivamente.

Con el champú conseguimos tratar el cuero cabelludo para evitar que la caspa, ya sea oleosa o seca, vaya reapareciendo. Su mayor efecto se nota a partir de las ocho semanas de uso continuado.

El tratamiento especial que nos ofrece la marca es un concentrado que promete funcionar en la mitad de tiempo que el anterior, en un mes. Previene la caspa, el picor y las rojeces. Además, promete una acción antirecaída de otro mes tras abandonar su uso.

  ICON

ICON, por su parte, cuenta con un champú purificante que forma parte, de hecho, de un tratamiento detox que limpia donde los demás no llegan, incluyendo pelo y también cuero cabelludo. Además, es fresco y da brillo, siendo esto último casi un imposible de encontrar en los productos anticaspa. Resulta un producto estimulante que favorecerá la segregación de grasa saludable así como un rico crecimiento capilar y, finalmente, saber que está en formato pequeño y en litro, con el que te ahorras un buen dinero. Este es ICON Energy.

En cuanto a un producto más especial, sin duda, para tratar la caspa, ICON propone, y muy acertadamente a nuestro parecer, el exfoliante o peeling capilar realizado con el tratamiento ICON Shift. Esta crema trabaja sobre el cabello muy desde el interior, llegando a mejorar su estado general gracias a la limpieza profunda que hace (ya te puedes imaginar, si lo llamamos peeling, en qué consiste). Es refrescante, realiza un tratamiento preventivo y curativo del cuero cabelludo y rejuvenece los folículos. 

Por si te lo preguntas, es un producto que aplicamos por toda la extensión de nuestra melena y masajeamos para expulsar toda esa suciedad que normalmente se acumula y no se va con los lavados convencionales.

Además, si tenemos que hablar de una diferencia, imposible olvidarnos de su cepillo de masaje y exfoliación, que multiplica los efectos de Shift.

En cuanto a nuestra opinión, en este caso es bien evidente. Tratamiento anticaspa hay muchos, pero ninguno consigue lo que un buen peeling capilar hace en el cabello, algo que hemos vivido en primera persona y que nos resulta difícil de creer incluso viéndolo con nuestros propios ojos. Además, no sólo retira la caspa y el sebo que la puede hacer agarrarse a la melena sino que con el tratamiento Shift te lo llevas todo.

  ¿Qué tratamiento anticaída es mejor: ICON o Kerastase?

Que el cabello se caiga es, sin duda, un temor que muchísimos tenemos. La melena forma parte de nuestra identidad, de lo que somos, y perderla nos hacer perder una parte de nosotros mismos. Por ello, este es un tema que preocupa mucho y que lleva, de hecho, a padecer problemas mayores que no queremos ni mentar, pues no estamos aquí para deprimir a nadie ni para hacer de doctores expertos en psicología sino no en profesionales de la peluquería.

  Kerastase

Para ayudar a mantener nuestra cabellera en su lugar, Kerastase diseña dos productos, un champú y un tratamiento.

Con Bain Prevéntion prometen un equilibrio del cuero cabelludo que ayudará a que el cabello no se caiga tan fácilmente. La premisa, en este caso, es que este no sea tan fino. ¿Cómo lo consiguen? Activando la circulación (y, en teoría, la producción de fibra capilar, aunque no nos cuentan el secreto), porque el resto de efectos son inmediatos y desaparecen con el peinado y el lavado, de manera que este champú no nos convence en absoluto.

Su elixir, Cure Anti-Chute sí tiene mejor pinta, como suele ocurrir con todos los productos concentrados, sean de una u otra marca.

Consiste en un tratamiento que promete resultados visibles en seis semanas, reduciéndose considerablemente la cantidad de pelo que nos cae y haciendo que la melena deje de ser tan fina. Lo consigue mejorando la resistencia a la tracción, es decir, a los tirones, con un refuerzo constante de las fibras en forma de bebida capilar concentrada. Además, gana flexibilidad, brillo y volumen.

  ICON

¿Qué tiene ICON para la caída? Si conoces la marca es posible que ya estés al tanto, pues sus productos anticaída se encuentran en el top ventas ICON a nivel mundial.

Como producto de higiene capilar tenemos un champú, que es por donde, bajo nuestro punto de vista, siempre hay que empezar. Se trata de ICON MR. A Shampoo, un champú con procapil, compuesto que previene, comprobado científicamente, la caída del cabello, así como tripéptidos que lo fortalecen. Además, es estimulante, ayudando al crecimiento y, de regalo, aporta cuerpo a la melena.

Y si no nos desagrada lo que Kerastase ofrece como elixir anticaída, ¡imagina lo que ICON tiene para ofrecer!

El Elixir Anticaída Mr A de ICON es un producto sin aclarado que incluye, también, el famoso procapil. Con ingredientes que difícilmente verás en otros cosméticos capilares como son la proteína hidrolizada de lino o de maíz, la treolina o la semilla vicia faba (el haba de toda la vida) vas a comprobar cómo el cabello se sanea conforme va creciendo, además de reforzar la fibra ya existente. Con este sérum consigues densidad, grosor y cuerpo y, lo mejor de todo, ¡no te ocultamos el secreto!

Aunque tenemos que decir que el elixir de Kerastase no es malo, ni mucho menos, a nuestro juicio, gana por goleada ICON.

  Diferencias entre tratamiento anti encrespamiento Icon y Kerastase

Sinceramente, este punto no tendríamos ni que compararlo, pues lo cierto es que ICON trabaja el frizz prácticamente con todos sus champús, de manera que, para este producto, la victoria está cubierta. Aun así, veamos el resto, claro está, pues hay mucho más que champú en el mercado, ¿o no?

  Kerastase

Esta marca tiene una amplia gama de productos que venden de este tipo. Sinceramente, Kerastase no es una buena marca como antiencrespamiento. Y es que su línea es tan amplia que, lejos de ayudarte, puede que uno de sus productos haga todo lo contrario. Obviamente, no van a dañar tu cabello; al igual que ICON, estamos hablando de una firma que trabaja con ingredientes de calidad, si bien, no hay más que echar un vistazo al sitio para darse cuenta de la diversidad de productos, algunos casi idénticos, los diferentes líneas y la ausencia de valoraciones (además de no haber uno siquiera con un 5 sobre 5, nota que el usuario espera dar de un producto por el que invierte lo que estos cuestan).

Aun así, quisiéramos, por supuesto, destacar algunos de ellos que, a fin de cuentas, serán los que más podrían aportar en conjunto, sin tener que dejarte un dineral en la docena (más en realidad) de opciones que ofrecen.

Curiosamente, nuestra primera recomendación de esta marca, si es que la quieres probar, como champú antiencrespamiento, es uno que no pertenece siquiera a su línea específica de cuidado antifrizz. No hay más que echar un vistazo a sus ingredientes y ser conocedor en la materia para darse cuenta de que este producto nutritivo va a prevenir el frizz más que otros que tienen en venta en la actualidad y que se venden en específico para ello.

Se trata de Bain Micellaire Riche, un compuesto de ingredientes casi totalmente natural. No nos gusta que un tan alto porcentaje esté destinado a, según la propia firma, “la estabilidad olfatoria, sensorial y de la fórmula en sí”, pero, bueno; aprobado.

En cuanto a su poder antifrizz, el secreto no es otro que el alto poder de nutrición que tiene así como un escudo protector que, aunque está pensado para prevenir la polución, no deja de crear una barrera que hace que la fibra capilar se cierre, se calme y no detecte la humedad exterior.

Bain Fluidéaliste sí es el champú antiencrespamiento de Kerastase. Y también es un recomendable pero, bajo nuestro criterio, por detrás del anterior, lo que nos hace ver, y no queremos repetirnos más, que no tienen las cosas muy claras o que algo sucedió cuando se diseñó su línea antifrizz.

Este se define como un champú de disciplina y está pensado para ofrecer un acabado liso al cabello. Ya sabemos que el rizado también se encrespa pero, sin duda, las pasadas y pasadas de cepillo o plancha hacen que la fricción pueda terminar estropeando una melena.

Promete que el pelo sea manejable y aportarle suavidad y luminosidad.

Por último, tenemos el acondicionador Fondant Fluidéaliste, de la misma línea antifrizz de kerastase y, por tanto, con los mismos objetivos, ingredientes (mayoritariamente, como es lógico).

Suaviza la fibra, controla el encrespamiento, aporta control y manejabilidad prometiendo un acabado ligero. Ahí está la pena, a nuestro juicio. También vemos que no lo recomiendan para cabello grueso, lo que nos hace pensar, a todas luces, que de ligero no tiene un pelo (¡y nunca mejor dicho) y que en un melenón a lo Brave puede ser un auténtico disparate.

Sin duda, uno de los aspectos con los que “menos” contentos estamos a la hora de hacer la comparativa Kerastase-ICON porque, sinceramente, es un poco locura lo que ofrecen.

  ICON

Ya hemos mencionado que el encrespamiento no es el talón de Aquiles de ICON precisamente. Y aunque puedes ver un post en el que hablamos de los champús antiencrespamiento más adecuados según tu tipo de pelo, te adelantamos ya que hay un claro ganador y que, por supuesto, es el que te traemos aquí.

Este no es otro que strong>, reconocido por muchas estrellas como su favorito a la hora de mantener alisados perfectos. ¿Por qué? Es altamente hidratante, mucho, muchísimo. Tanto es así que hace que el cabello no tenga que buscar la humedad del exterior, que, a fin de cuentas, es en lo que consiste el frizz o encrespado. Además, fortalece el cabello consiguiendo que la exposición a aparatos de calor sea tres veces inferior para conseguir unos mismos resultados, por lo que, con él, sometemos nuestra melena a una menor tracción. Por si fuera poco, es capaz de mantener el brillo y un aspecto saludable por mucho brushing que le eches encima. Sinceramente, se trata de uno de los productos más complejos de la firma en cuanto a composición y, sin duda, esta complicación se plasma en resultados espectaculares.

Por otro lado, tenemos ICON BK Trinity Bath, el acondicionador de la línea, BK. Esta, por si no lo hemos comentado, es específica para trabajar el encrespamiento; aunque esté repleta de otros beneficios, su función es esta.

Simplemente multiplica los resultados que conseguimos con el champú, como ocurre cuando usamos una línea completa de productos formulados de manera similar para que funcionen bien combinados entre ellos.

Hace que el cabello gane fuerza, lo hace más elástico, consigue que el peinado sea más sencillo y nos permite conseguir perfectos resultados con menos tiempo bajo el secador, lo que hace que nuestra melena sufra menos.

Por último, y también dentro de esta línea específica de cuidado capilar antiencrespamiento, tenemos el bálsamo BK Smooth.

BK_linea_anti_encrespamiento_productos_icon_peluquería_profesionales

  Mejor Marca para productos cabello rizado: Icon o Kerastase

Otro de los aspectos que consideramos que ICON es el campeón sin duda es a la hora de trabajar el rizo. Y es que la línea de cabello rizado de Kerastase incluye todos los productos que la propia marca proponen como antifrizz. Y es cierto que el frizz hace el rizo más bonito, evidentemente, pero… ¿es una gama antiencrespamiento una recomendación para alguien que busca productos para cabello rizado? ¡Es posible que ese cliente no tenga frizz! En cualquier caso, vamos a verlos, como estamos haciendo siempre, y dándote la opción equivalente de ICON.

  Kerastase

La crema de peinado que tanto nos encanta a quienes lucimos ondas pulidas y perfectas que Kerastase nos propone el Creme de Boucles. Queremos darle una manita arriba porque su composición es 99% natural y, aunque no hemos hecho la prueba, promete 96 horas de control del encrespado, que ya hemos dicho que no es de lo que se trata pero, bueno, si es capaz de ello seguro que la definición de los rizos será buena.

Los más clásicos tienen la versión mousse (Curl Idéal), que promete dar forma al rizo con naturalidad y movimiento pero sin rigidez aunque, como en cualquier marca, ya sabemos que una mousse, por suave que sea, no deja de ser una espuma, lo que hace que, al igual que aporta más definición, da rigidez al cabello; eso no nos lo quita ni el mejor creador de productos de peluquería profesional. De hecho, esta ya pertenece a una línea clasificada como “Discipline”. No nos gusta, en cuanto a ingredientes, la glucosa ahí metida y tampoco entendemos el carragenano,

Continuamos con la línea disciplinaria de Kerastase para rizos con Masque Curl Ideal. De nuevo, nos habla antes del encrespamiento que del rizo, del cual prometen facilitar su control, mantener su movimiento y suavizarlos. De nuevo, la lista de ingredientes no nos vuelve locos, pero no por algo negativo en particular sino porque es demasiado extensa, a nuestro parecer, para lo que da.

De nuevo, recurrimos a Curl Idéal, esta vez con Cleansing Conditioner, para darle el toque al cabello antes de salir de la ducha día a día. Promete nutrir el rizo a lo largo de toda la fibra, facilitar su peinado y no favorecer que la humedad natural desaparezca (una característica un poco rara, buena, pero tanto para un rizo como para una cana). Incluye lo que llaman “tecnología Low.Poo” que, de nuevo, creemos que nada aporta a quien busque una mejor definición y un mayor control de sus rizos, pues esta promete eliminar las impurezas.

Otro producto adecuado para rizos de Kerastase es la Crème Oléo-Curl. Se trata de un aceite cremoso que aporta elasticidad, consiguiendo que el cabello sea flexible y se pueda definir bien al peinarlo. Además, incluye protección térmica con su pequeña dosis de xilosa, de manera que puedas trabajar con secador o tenaza sin dañar de más el cabello.

  ICON

Por supuesto, ICON incluye su propia crema de rizos, ICON Curl Cream, y lo hace dentro de la que, para muchos, es la línea más conocida de la marca: India. ICON arrasa con India compares con quien compares, y lo dice aquí la menda, que disfruta estos productos día a día, y que, lejos de ser Ricitos de Oro podría considerárseme por mi cabello (sin cuidados) como la Loca de los Gatos de Los Simpsons.

Sea como sea, Curl Cream (que nos vamos del tema) es un potenciador de rizos capaz de dar forma a las ondas dando un aspecto muy diferente, exótico (de ahí el nombre de la línea), marcado pero suave, de los que hacen que la gente se gire a disfrutar de tu peinado. Retiene fuertemente la hidratación gracias a la quinoa y consigue que las fibras sean flexibles y manejables gracias al pantenol. Además, no sólo es un producto de peinado sino que su aporte vitamínico y de antioxidantes y antiradicales hace que las hebras no envejezcan y, más que eso, que se reparen; ¡a ver qué crema de peinado puede ofrecerte reparación con su uso!

Si buscas algo totalmente diferente, ICON también te lo ofrece. ICON OG Foam es una mousse de estilismo capaz de diseñar unos rizos tan fuertes que multipliquen el volumen de tu melena. Como la anterior, el pantenol mantiene la hidratación para que las fibras capilares no tengan que modificar su forma y es muy rica en vitaminas B, protectoras y estimulantes. Creías posible que un producto que deja un aspecto crujiente en tu cabello lo esté ayudando al mismo tiempo? ICON te lo ofrece.

ICON India 24K Richly Exotic Masque es una pasada; no tiene más. Es uno de esos productos que iconizaron (je,je) la firma y que, a día de hoy, se agota tanto en nuestros almacenes como en la propia casa. Sin duda, es, para nosotros, el producto de entre los que estamos comparando en relación a cabello rizado, que más merece la pena.

Este producto es un tratamiento que acondiciona y desenreda. Repara con el argán, la moringa y el ámbar e hidrata profundamente con la oliva y el coco. Aun así, nunca vas a notar que dé peso a tu cabellera, aunque sí una alta dosis de brillo; es un esencial para rizos difíciles porque hidrata, repara y trata el pelo, y punto.

El acondicionador de India de ICON, además de lo típico que ofrecen estos productos (aplanar la fibra, suavizar, eliminar la porosidad, dar flexibilidad, etc), nos vuelve locos porque promueve el crecimiento sano del cabello. Esto significa que va a ayudar a que tus rizos, desde su primer segundo de vida, son sanos, de manera que no los tienes que curar sino que cuidar. Por supuesto, como buen acondicionador, trata las fibras con sus aceites naturales. Además, otorga luz a los mechones más castigados.

Por último, te proponemos un producto híbrido de tratamiento y estilismo, ICON Protein. Es un gel de fijación fuerte pensado para dar cuerpo al cabello fino pero con la mínima espesura. Sin embargo, tiene un plus que nos encanta y es que es espectacular para definir los rizos, pudiendo trabajarlo por capas, según vayas necesitando más o menos definición y fijación. Por supuesto, no terminamos sin decir que, haciendo honor a su nombre, incluye un compuesto de proteínas de alta calidad que permite que tu cabello se mantenga horas sin ser agresivo con él. Además, la suavidad y el brillo que le das a tu pelazo al utilizar este producto son reales, fruto del uso de productos primarios y no de laboratorio.

  Mejor Marca para productos para conseguir volumen: Icon o Kerastase

Lo cierto es que las cosas están bastante reñidas en cuanto a qué marca es mejor, Kerastase o ICON, en productos para dar volumen, pues lo cierto es que la primera tiene una línea exclusiva para ello pero la segunda trabaja el volumen en sus productos de manera habitual, por lo que tienes cualquier gel, mascarilla o elixir pensado para otra cosa y que, al tiempo, te ofrecen un volumen espectacular. ¡Vamos a verlo todo!

  Kerastase

Comenzamos con su línea Volumifique, que incluye un champú (bain), un acondicionador (gelée) y un spray. La base, evidentemente, es la misma, la que define la línea de productos. El cuerpo y el volumen prometen ser instantáneos con este último producto, y, además, es ligero. Sin embargo, nos repele que la línea se ha diseñado para cabello lacio cuando no sólo este necesita volumen (aunque sí en la mayoría de casos).

En cualquier caso, incluyen polímeros perfiladores que se dedican a engrosar la fibra artificialmente y lo que la marca denomina textura Stylight, que promete un efecto volumen sin lastrado y el polvo de celulosa tiene un efecto amplificador cuando contacta con el agua.

Además de esta línea, la firma nos intenta dar un tratamiento de cuidado completo incluyendo dos productos más.

Huile Cheveux Fins, un aceite bifásico en spray que trabaja el volumen en cabello fino (y también da bastante brillo, todo sea dicho, además de prometer ser regenerador).

Finalmente, damos con una mousse, Bouffante, que moldea consiguiendo un gran nivel de volumen con el peinado con un moldeado libre. Nuevamente, el concepto es engrosar el cabello fino como sinónimo de volumen.

  ICON

Fully es el champú antioxidante de la firma, si bien, encanta porque es capaz de dar un cuerpo de manera natural, aumentando el volumen de todo tipo de cabello (recalcamos, todos los cabellos, no sólo los finos). Mejora el aspecto en general, da brillo y con el uso continuado es capaz de reconstruir la forma de las fibras si estas han sido dañadas.

Los polvos Texturizer son una auténtica maravilla para conseguir volumen sin absolutamente nada de peso (no es un decir) y en las zonas específicas que deseemos. Separa los mechones, mantiene la forma y la flexibilidad y es capaz de hacer que dibujes tus propios peinados con tanto volumen como desees.

Otro de los secretos de la marca, ICON Antidote. Se trata de un producto revitalizante pero que, aun así, consigue como efecto de su trabajo, un volumen natural y real si mantenemos la constancia en el cuidado capilar. En sí, el tratamiento es una pasada reparadora y rellenadora antioxidante que busca preparar el pelazo para el estilismo. El resultado es una superficie visualmente muy joven con una alta hidratación y revitalización que, además, con el uso prolongado, se transforma en una melena reparada.

Si eres de las que no puede vivir sin un aceite, India Oil de ICON es perfecto. Nutre tanto como puedes imaginar, fortalece el cabello y te ayuda a peinarlo y, además, te da un poquito de control sobre el cabello, especialmente sobre los baby angels y aquellos más finos.

¿Más productos revolucionarios de ICON? La Mascarilla ICON INFUSION transformacional de 1 minuto. Hace milagros, literalmente hablando y, por supuesto, incluyendo un aumento del cuerpo de la melena, con tan sólo un minuto de exposición. No te contamos todo lo que hace porque necesitaríamos un post exclusivo para ello y bastante larga es ya esta comparativa ICON VS Kerastase.

  Con qué Marca voy a conseguir un cabello más hidratado: Icon o Kerastase

La hidratación siempre ha sido para nosotros, y siempre lo será, el punto de partida para conseguir que cualquier pelo se convierta en un pelazo. El agua es la base de la vida a todos los niveles en nuestro organismo y, por ello, conseguirla y mantenerla es primordial antes de querer ir más allá.

  Kerastase

Basándonos en esta cualidad en particular, la marca trabaja con una misma línea compuesta por tres productos que, además, son los que recomiendan usar en verano, después de una exposición solar continuada.

Tenemos Bain Après-Soleil, un champú que promete dejar el pelo luminoso y suave. La marca lo vende como un “baño hidratante” y destaca el agua de coco en su composición. Además, de cara al tema verano, también trabaja para eliminar impurezas que van quedando en el cabello. Un plus pero nada tiene que ver con la hidratación. Otro extra es su agradable aroma.

La rutina continúa con su máscara Masque Après-Soleil, que también se basa en el agua de coco para hidratar bastante profundamente, además de ser un producto nutritivo bastante decente, sobretodo a la hora de reponernos de los factores externos del verano. La firma nos quiere hacer destacar su ligereza, aunque, para nuestro gusto, no lo es tanto, pero sí tenemos que darles la razón en que la sensación refrescante que deja acompaña muy bien tanto al veranito como a la deseada sensación de tener un pelo más hidratado. Demasiados alcoholes y glicoles en su composición pero es un buen producto de hidratación Kerastase.

Su propuesta termina con un spray bifásico pensado para potenciar las ondas pero que, en efecto, incluye la vitamina E del aceite de babasu, que hace que el cabello absorba a la perfección cualquier agente hidratante, al tiempo que es antifrizz (algo que no parece tener sentido porque el encrespado consiste precisamente en la búsqueda del agua por parte del pelo, pero bueno, es lo que nos dicen).

  ICON

Ya hemos dicho que la hidratación ICON la lleva por bandera (y nosotros con la marca, por supuesto), por lo que no te extrañará que te diga que cuenta con el mejor champú hidratante del mercado de cosmética capilar natural.

Este es Drench, un champú que incluye, ya de por sí, agentes acondicionadores, para que, aunque sólo te dé tiempo de lavarte, consigas un resultado que ningún otro champú te va a ofrecer. En cualquier caso, la glicerina retendrá el agua en el pelo y también en el cuero cabelludo y el pantenol siga hidratando. El secreto es la seda hidrolizada, que es capaz de retener diez mil veces el peso que tiene en agua, hidratando (y también acondicionando) sin competencia.

Hidrata como el que más, siendo ideal para cabellos secos y teñidos, para los propensos al encrespamiento y para los dañados, ya sea química o mecánicamente; es decir, ¡una maravilla!

El acondicionador, que es específico para cabello estropeado y seco que ICON propone es Free, y, para nosotros, es otro de los productos top de la marca, pues hace todo lo que debe hacer un acondicionador y cualquier otra cosa que te gustaría pedirle. Nosotros lo vendemos, directamente, como el producto que te hará tener pelo nuevo en pocos días. 

Da elasticidad, suavidad y brillo, pero es que también es capaz de ir aportando fuerza a las fibras con su uso continuado, es decir, que trata el cabello para fortalecerlo, lo regenera con su composición en karité. Esa espectacular hidratación viene dada por el ya mencionado aceite de babassu y por el aloe vera, que, además, estimula la formación de colágeno de nuestro cuero, ayudando a evitar la caída.

Curiosamente, terminamos la comparación de productos hidratantes Kerastase-ICON con un aceite, eso sí, seco. Se trata de ICON India Dry Oil, un producto pensado para protegernos, curar el cabello y revitalizarlo con su uso inmediato pero que, si, mantenemos en el tiempo, nos otorga una alta dosis de hidratación al tiempo que todos los beneficios propios de un aceite extraconcentrado y seco (potentísimo a todos los niveles y que no aporta peso). Las siliconas, solubles y volátiles, crean una capa que mantiene la hidratación, el aceite de argán hidrata a la vez que protege y el de moringa, hace un poquito de todo, entre ello, por supuesto, hidratar; ¡¿cómo no?!

  Necesito reparar mi cabello, uso Icon o Kerastase

La reparación del pelo es realmente habitual debido a que, por desgracia, no lo cuidamos de la manera en la que debe hacerse. Y eso que la higiene y el cuidado capilar no es realmente difícil, pero así son las cosas. Nos teñimos, nos peinamos mal, nos pasamos la plancha a diario, no nos protegemos… Y todo ello pasa factura. Para ponerle solución, nosotros lo tenemos claro, pues es dicho por el mundo entero que ICON es la marca que mejor lo logra. Sin embargo, queremos presentar una comparativa ICON o Kerastase sobre productos reparadores.

  Kerastase

En este caso, la marca incluye una importantísima cantidad de productos reparadores que forman todos parte de una misma línea pero se subdivide en gamas. Lo cierto es que, a nuestro parecer, todos son similares en cuanto a calidad, pero escogeremos aquellos que mejor podemos comparar con los de ICON.

Los primeros son los champú Extensioniste, Thérapiste y Force Architecte. 

El primero es fortalecedor y de él destaca el ácido maleico, que es capaz de penetrar en la fibra para reforzar su estructura así como de sellar la cutícula. 

El segundo se vende para los casos más extremos de melenas dañadas que son castigadas continuamente, revitalizándolas en profundidad e incluyendo la fibra-KAP, que recupera y reactiva la queratina capilar asociada a las proteínas, lo que supone que la fibra, en efecto, se vuelva a construir. Este también incluye savia de la planta de la resurrección, un ingrediente aún poco usado en cosmetología que regenera a las mil maravillas.

El último de los champús es recomendable si la melena, además de dañada, se ha debilitado (hebras torcidas, pelo chicle, etc). Revitaliza las fibras y las reconstruye, previniendo, también, futuros males aunque sigamos usando productos agresivos. Lo consigue con la proqueratina, una proteína imitadora y reconstructora y con ceramidas.

Soin Premier Thérapiste es un sérum de efecto doble que protege y repara sellando las puntas. También incluye fibra-KAP y savia de la planta de la resurrección, siguiendo, por supuesto, la línea. Es un producto que da buenos resultados pero no nos gusta de él que un alcohol se encuentre entre sus primeros ingredientes.

Terminamos con Masque Force Architecte. Como el champú, se enfoca en el cuidado y la protección de un pelo ya débil y sus ingredientes reparadores son los mismos, la ceramida y la proqueratina.

  ICON

Sinceramente, no puede existir un combo más espectacular, completo y, al tiempo, general, para recuperar una melena que necesita una reparación ultraprofunda.

Comenzamos con dos productos que forman parte de una misma línea: Cure by Chiara. Toda ella es una maravilla y muy conocida, pero son el champú y el acondicionador los que consideramos mejores como reparadores.

El champú Cure es capaz de reducir la rotura capilar al llevar romero y vitamina B5, consiguiendo una mayor flexibilidad para las fibras, nutriendo intensamente con quinoa, ácidos grasos variados, valina, serina y camelia así como previniendo el envejecimiento gracias a la apigenina, el cactus, el acaí, la alanina o el ácido aspártico. El resultado, real, es la recuperación de la estructura capilar.

El acondicionador Cure ICON, por su parte, incluye todos estos ingredientes, con sus correspondientes mismos efectos, y también otros como más aceites, proteína de arroz o limnanthes alba, que se encargan de hacer de este, posiblemente, el mejor acondicionador del mundo. Además de cuidar y curar, no aporta peso ni mucho menos apelmaza. Lo mejor de todo es que está recomendado para todo tipo de cabellos, incluidos los teñidos, pues no modifica el color.

Por otro lado, tenemos INNER, un tratamiento hidratante del que ya hemos hablado y que no puede faltar en los cabellos que se encuentran en peores condiciones pues, nuevamente, la hidratación es el cimiento por el que comenzar a construir nuestro nuevo pelazo. Aconsejado específicamente para cabello estropeado y seco, le da fuerza, lo suaviza, le confiere elasticidad y, con el tiempo, el tratamiento es reparador a posteriori, es decir, dejarás de usar INNER después del tiempo que hayas estado con él y sus efectos perdurarán si cuidas bien tu cabello.

Proshield es un tratamiento de proteínas que aconsejamos usar de manera ocasional, un extra para cualquier persona que tenga el cabello dañado. Trabaja a las mil maravillas con los pelos más castigados, aquellos que ya se han debilitado por completo y están, incluso, quebradizos; en esencia, los que más necesitan una reparación. Se aplica como un tinte y es un complejo de proteínas de la más alta calidad que debemos dejar actuar toda la noche.

Por último, la infusión mágica de la que hemos hablado antes, Transformal Infusion. Es un producto que hace las maravillas que sólo puedes imaginar, llegando a revertir los daños con sólo un minuto de exposición. Repara, enriquece, devuelve el brillo perdido y mantiene el cabello sano, como debe estar.

  Revitalizar mi cabello con Icon o Kerastase

Uno de los básicos. Cuando no sabes qué te pasa el problema suele ser que, en general, necesitas revitalizar el cabello. Esto no es más que darle vida, lo cual se consigue con un poquito de todo. Nutrir, reparar, alisar, calmar… ¿Y cómo conseguimos todo eso? Con productos muy ricos en composición y cuyos ingredientes suplan varias de nuestras necesidades y, por supuesto, con un tratamiento que sea lo más completo posible.

  Kerastase

Esta firma presenta una gama específica para revitalizar. Esta se llama Aura Botánica y, como puedes suponer por su nombre, promete naturalidad y un aspecto saludable, ideal, por tanto, para melenas que han perdido algo de vitalidad. Suena muy natural, muy bio, muy de moda y muy como nos gusta, pero vemos poco marketing a la hora de revitalizar el pelo, que es de lo que va la cosa.

Soin Gommage-Renovatur es una especie de exfoliante purificador que aligera el cabello y sintamos una melena menos apelmazada, llena de movimiento. Al activar la microcirculación del cuero comprobamos como la sangre circula y el cabello termina por verse, con los usos, más brillante.

Su champú, Bain Révitalisant, hidrata el cabello al tiempo que refuerza el cuero cabelludo y le da vitalidad. Sin duda, un producto que se nos queda en muy poca cosa, al menos en cuanto a lo que promete.

Para terminar el ritual de baño, la marca propone Crème de Regénération, una máscara intensiva que promete rellenar la fibra capilar, suavizándola y dándole un tacto ligero. Además, ayuda a peinar. Por supuesto, Kerastase nos habla del revitalizamiento del cuero cabelludo y de la purificación del cabello pero no nos cuenta el motivo; lo cierto es que no hemos probado este producto en particular por lo que, aunque nos deja con la mosca detrás de la oreja, intuimos que, bien utilizado, puede ser recomendable.

Una vez salimos de la ducha, Kerastase quiere que terminemos la experiencia utilizando un aceite. Esta es una elección muy arriesgada pues, aunque es cierto que internamente el aceite revitaliza, el resultado a la vista puede ser desastroso.

En cualquier caso, tenemos Parfum en Huile, un sutil aceite perfumado que hace que el cabello resplandezca, nada más. Y es que eso es lo que decimos de elegir o no un aceite. Tu melena huele bien y se ve nutrido y brillante pero ¿lo estás revitalizando o haciendo parecer que es así de manera artificial con un producto que dura menos de un lavado? Un gran fail para Kerastase al incluir este aceite como producto revitalizante. Aun así, queremos dejar bien claro que este, en sí, no es malo, simplemente, no es un producto que entre dentro de una línea con el objetivo que tiene Aura Botánica, o al menos nosotros no lo hemos sabido ver. Y si no lo sabemos detectar nosotros como expertos, ¡imagínate lo que pueden venderle a un cliente que no tiene ni idea!; ¡se lleva el pack completo y no sabe ni para qué!

  ICON

Como no podía ser de otra manera, ICON ofrece, para revitalizar el cabello, un champú del que ya hemos hablado, ICON Energy. Y es que, de hecho, la firma lo vende, junto con el acondicionador Awake y con el tratamiento ICON Shift, del que también os hemos hablado ya, expresamente como un pack desintoxicante pensado para eliminar todo residuo del cabello y revitalizarlo desde el interior de la fibra y, también, conseguirlo en el cuero cabelludo, que es nuestro gran olvidado.

Como de los dos anteriores ya te hemos hablado, nos queda por contarte cómo funciona Awake Conditioner. Este supone la enorme dosis de hidratación que todo cabello necesita para verse sano, tal y como nos ocurre a las personas. Pero, además de eso y de ser un producto excelente como acondicionador, capaz de dar suavidad y elasticidad, consigue que el cabello gane fuerza si lo usamos periódicamente, algo que no muchos fabricantes de productos acondicionadores pueden afirmar.

  Mejor producto para fijar mi cabello: Icon o Kerastase

Lo cierto es que este último punto, sin duda, es el que puede estar más reñido, siempre bajo nuestro punto de vista, claro.

A día de hoy no es difícil crear productos fijadores que cumplan su cometido a la perfección. Empezamos con lacas tóxicas, gominas que nos craquelaban en pelo y espumas que nos hacían ver como si llevásemos pelucas. Pero todas las marcas, las que más y las que menos, han avanzado mucho en este aspecto y podemos decir que lo difícil es encontrar productos que, de hecho, consigan esos desastrosos efectos en nuestro cabello.

  Kerastase

¿Qué queremos decir con esto? Que Kerastase es una muy buena marca para competir en este último grupo de productos, especialmente por el gran trabajo que ha conseguido hacer con sus lacas.

Encontramos dos de ellas, Couture, de fijación media, que nos promete deslizar nuestros dedos por el cabello y, aunque es muy agradable y funciona bien, lo cierto es que, a nuestro parecer, promete un poquito de más. La otra, de fijación fuertes es Noire, que al tiempo que mantiene el peinado a raya es cierto que hacer ver el cabello natural.

Después, damos con L’Incroyable Blowdry, un producto específico para dar cuerpo a cabellos finos que promete crear peinados sin esfuerzo aunque, de nuevo, y aunque el producto es de alta calidad, lo consideramos una exageración en tanto a que, este cabello, queramos o no, requiere de esfuerzo para trabajarlo. Un punto positivo es que es termomodificable.

Finalmente, Kerastase nos ofrece L’Incroyable Crème, una crema de peinado, también termomodificable engrosadora de las fibras, hermana de la anterior. A nuestro parecer, mucho más efectiva.

  ICON

ICON, por su parte, incluye también una serie de productos, todos ellos de fijación, pero pensados, por supuesto, para conseguir algunas diferencias e los resultados y también considerando el tipo de cabello, especialmente su porosidad, encrespado y su dificultad para peinarse, tanto a la hora de desenredarse como en el moldeado.

ICON Reformer es una laca de fijación rápida pensada para dar el toque final a los peinados así como a los mechones que ya no queremos que se vaya a mover, es decir, para darles su aspecto final. Consigue elevar el cabello desde la raíz, aporta mucho volumen de manera natural y conseguimos mantener un control del cabello.

Si bajamos un puntito más tenemos ICON Done, un spray de acabado que se va utilizando poco a poco, por capas, de manera que consigamos mantener la fijación con una vaporización muy ligera por vez. Esta, además, es seca, lo que hace que sea difícilmente imperceptible al tacto y nos permite, de ser necesario, trabajar con las manos para modificar el resultado final. Indicar que su poder es acumulativo, modulable, pudiendo ir añadiendo más y más para lograr una estupenda fijación sin ver ni notar el producto, lo que la convierte en un auténtico 2x1 para usar en fijación media y fuerte.

Por otro lado tenemos la que sería la crema estilizadora de peinado de ICON Mesh. Aunque es un producto que se usa, con éxito, en todo tipo de cabello, su mayor efecto se produce cuando las melenas son rizadas por el simple hecho de su aporte extra de hidratación, del cual los rizos se benefician más porque, sencillamente, lo necesitan. Estos se definen y pueden pasarlos entre tus dedos sin enmarañarlos y manteniendo su forma íntegra o bien abriéndolos, según te interese.

Nuestra última recomendación ICON para fijar la melena es el combo AirShine + India Dry Oil. En conjunto, conseguimos mantener a raya esos pelillos más cortos o finos que no hay manera de que queden quietos, facilitamos el peinado (lo cual se agradece cuando se tiene el cabello muy fino) y, por último, damos un aspectos sano, ultrabrillante, a la cabellera al tiempo que, como un plus si lo comparamos con L’Incroyable Blowdry, conseguimos una protección térmica extra.

  Valoración final entre productos ICON y productos Kerastase

Aunque, como es lógico, nos cuesta mucho ser objetivos, pues somos distribuidores oficiales de ICON, queremos dar nuestra opinión más sincera.

Comenzaremos, por supuesto, por indicar que si no creyésemos que ofrecen lo mejor, no lo venderíamos. Nadie nos obliga a ello. Podríamos trabajar con decenas de marcas y tener una tienda enorme en la que perderte. Sin embargo, hemos preferido apostar por ellos prácticamente en exclusiva (si ojeas nuestro catálogo verás que o no hay más productos de cuidado capilar o hemos incluido algunas cositas muy puntuales; todo depende del momento en que estés leyendo esto, jeje) porque consideramos que tienen en su catálogo productos que pueden satisfacer absolutamente todas las necesidades.

Obviando esto, ya hemos ido viendo, más o menos, aspecto por aspecto, la opinión que nos merecen los champús, tratamientos y otros productos de Kerastase, teniendo opiniones para todo. Y al igual que hay productos que, sin probarlos, ya recomendamos, hay otros que, incluso habiéndolos utilizado, creemos que quedan muy por detrás respecto a ICON.

Ello significa que no consideramos que sea una mala marca, en absoluto, pero no podemos negar que, simplemente analizando lo visto en estas palabras, ICON ofrece mucho más moviéndose en una gama de precios muy similar, de manera que no hay nada que perder al elegirla, el precio, en este caso, no lo consideramos un factor determinante a la hora de hacer la comparación, precisamente por eso la hacemos, porque consideramos que tanto ICON como Kerastase tienen un público muy similar.

Tampoco hay que olvidar, para terminar, las opiniones de los productos de ICON o Kerastase. Nuestra web, que no es la oficial de la firma sino que somos distribuidores (oficiales, eso sí) de ICON, tenemos decenas y decenas de valoraciones en todo tipo de productos. Sin embargo, no hay más que ir a la web de la competencia para comprobar cómo hay gamas completas sin ni una sola aportación. 

En webs externas ocurre lo mismo. Un mismo espacio incluye, por poner un ejemplo, 50 opiniones de un producto ICON y 4 del equivalente (según nuestro criterio) de Kerastase. Del mismo modo, las valoraciones medias, además, son más altas en el caso de ICON.

¿Nuestra valoración? Siempre a nivel general, ICON queda muy por delante en muchos de los puntos vistos, sus productos están mejor formulados en cuanto a lo concisos, a la calidad de sus ingredientes y su simpleza y son más efectivos para el propósito para el que están destinados.

Ello no quita que la competencia tenga auténticas maravillas pero, si tenemos que elegir, nos quedamos con ICON, por eso, repetimos, es la marca que, tras haber analizado el mercado como expertos, hemos escogido para que acompañe nuestro nombre, haciendo que MiPelazo e ICON vayan de la mano.

  Nuestros productos recomendados

A lo largo de esta extensa comparativa hemos visto cantidad de productos de todo tipo y, como es lógico, queremos darte la oportunidad de que pruebes ICON para que compruebes por ti mismo o por ti misma que todo lo dicho son verdades como puños. Por ello, te dejamos aquí los enlaces directos para que puedas echar un ojo a aquellos que más te hayan interesado y que, para nosotros, son los mejores productos de ICON.

  Productos ICON champús recomendados

  Productos ICON anticaspa

  Productos ICON anticaída

  Productos ICON antiencrespamiento

  Productos ICON para pelo rizado

  Productos ICON voluminizadores

  Productos ICON extrahidratantes

  Productos ICON reparación total

  Productos ICON revitalizadores

  Productos ICON de fijación

  Otros productos o enlaces mencionados:

Productos relacionados
-25%
ICON 1000 ml
47,25 € 63,00 €

Drench es un champú ICON natural diseñado para hidratar el pelo seco, estropeado y dañado.  Aporta brillo, manejabilidad e hidratación.   Pensado para reparar y reforzar cabellos dañados y sometidos a procesos químicos (tintes).  Indicado para todo tipo de cabellos

Comprar
-25%
ICON 1000 ml
69,75 € 93,00 €

INNER es un tratamiento de hidratación de ICON diseñado para hidratar el pelo seco, estropeado y dañado.  Aporta brillo, suavidad, fuerza y un tacto sedoso desde su primera aplicación  Mejora la elasticidad del cabello dándole movimiento a nuestra melena Aporta Vitaminas para el pelo  Indicado para todo tipo de cabellosComprar Pack ICON Hidratación...

Comprar
-25%
ICON 1000 ml
57,75 € 77,00 €

Free es un acondicionador de ICON diseñado para hidratar el pelo seco, estropeado y dañado.  Aporta brillo, suavidad, fuerza y un tacto sedoso desde su primera aplicación  Mejora la elasticidad del cabello dándole movimiento a nuestra melena Indicado para todo tipo de cabellos   Recomendamos finalizar tu tratamiento hidratación con ICON INNER. 

Comprar
36,50 €

Solo necesitas 60 segundos para que tu Pelazo vuelva a tener vida. Tratamiento hidratante que revierte el daño, renueva la salud y aporta cuerpo. Es ligero e ideal para todo tipo de cabellos. Mantiene un aspecto sano y proporciona cuerpo y brillo en tan sólo un minuto. Enriquece el núcleo del cabello Mantiene una condición sana Transforma el cabello con...

Comprar
ICON 112 ml
41,00 €

El India Oil de ICON puede ser utilizado tanto en cabello seco como en húmedo y su aplicación se ve facilitada gracias a un dosificador de gotero.  Es un producto muy concentrado por lo tanto no necesitamos mucha cantidad para lograr unos resultados excepcionales. Esto hace que un INDIA OIL dure casi 4 meses! Fortalece, desenreda y aporta brillo con este...

Comprar
ICON 118 ml
41,00 €

Fortalece, desenreda y aporta brillo con este rico aceite. Al igual que el oro líquido, deja siempre el cabello más manejable y con un brillo increíble. Protección térmica. Bloqueador rayos UVA. Mejora la facilidad de peinado. Libre de residuos. Aporta glow. Controla los BabyAngels.   *Formato: 118 ml

Comprar
-30%
ICON 1000 ml
44,10 € 63,00 €

Energy es un champú ICON DETOX Limpieza Profunda Estimula, purifica y ayuda a limpiar en profundidad el cuero cabelludo y el pelo Aporta brillo y una sensación de frescor única Indicado para todo tipo de cabellos   Por qué es importante exfoliarse el pelo y el cuero cabelludo semanalmente

Comprar
-25%
ICON 1000 ml
66,75 € 89,00 €

Proshield es un tratamiento de ICON Profesional que aporta proteínas al pelo.  Actúa como escudo protector para proteger el cabello débil y quebradizo Aporta fuerza, cuerpo y brillo reparando el daño interno Apto para todo tipo de cabellos *Tamaño: 1000 ml

Comprar
-30%
ICON 1000 ml
53,90 € 77,00 €

Acondicionador revitalizante que hidrata el cuero cabelludo. Ayuda a prevenir la caída del cabello Contiene aceites detox que limpian en profundidad La manteca de karité protege la cutícula  Hidrata y mantiene el cabello acondicionado. Para este acondicionador recomendamos el Champú ICON ENERGY

Comprar
-25%
ICON 1000 ml
50,63 € 67,50 €

Para favorecer el crecimiento del cabello sano. Contiene vitaminas y minerales que nutren, suavizan y mantienen el pH equilibrado. No altera el color en pelo teñido Incrementa la flexibilidad capilar Reduce y frena las roturas del cabello Suaviza la cutícula Aporta brillo Protege el color

Comprar
-25%
ICON 1000 ml
60,75 € 81,00 €

El Acondicionador de Cure ICON es un producto revolucionario de ICON. Cuida y Cura el cabello dañado Ideal para combatir el cabello encrespado Acondicionador Ligero no aporta peso a tu pelo Recomendado para todo tipo de cabello Ideal para cabello fino. NO Apelmaza

Comprar
-25%
ICON 1000 ml
47,25 € 63,00 €

Fully es un champú antioxidante de ICON diseñado para rejuvenecer el aspecto del cabello. Proporciona cuerpo y brillo.  Pensado para dotar de volumen al pelo y mejorar el aspecto del cabello gracias a sus proteinas.  Indicado para todo tipo de cabellos Tamaño: 1000 ml

Comprar
-25%
ICON 1000 ml
50,63 € 67,50 €

Champú India ICON que aporta fuerza y brillo a tu cabello. Deja el cabello suave y joven.  Ayuda a eliminar el encrespado del cabello gracias a la Manteca de Karité.  Ideal para revitalizar y avivar los mechones apagados.  Gracias a sus ingredientes ayurvédicos como la Moringa y el Argan, ayudan a nutrir tu pelo.   Comprar pack de Champú y Acondicionador...

Comprar
-25%
ICON 1000 ml
60,75 € 81,00 €

Promueve el crecimiento del cabello sano Aporta Luz y Brillo a cabello y mechones apagados Trata y Cura el cabello dañado desde el interior al exterior Gracias a su ingrediente de algas marinas revitaliza  Aporta flexibilidad a tu melena Comprar pack de Champú y Acondicionador ICON de INDIA al mejor precio

Comprar
-25%
ICON 1000 ml
49,50 € 66,00 €

Este champú contiene Procapil para proteger contra la caída del cabello y tripéptidos para fortalecerlo. Calma el cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello sano. Un lavado perfecto. Aplicar en cabellos mojados y trabajar hasta crear espuma antes de aclarar completamente. Fortalece y aporta un look con más cuerpo. Previene pérdida de cabello....

Comprar
-21%
ICON 739 ml 150 ml
153,25 € 195,00 €

Pack ICON BK Compuesto por:  1 x ICON Bk Wash Champú Pelo Encrespado 739 ml 1 x ICON Bk Bath Acondicionador Anti Frizz 739 ml 1 x ICON Bk Smooth Bálsamo antiencrespamiento 150 ml

Comprar

Share

Ver todos los comentarios (2)

MiPelazo.com


22/04/2020 13:47:56

Muchísimas Gracias Rossymir ! Te mandamos un abrazo muy fuerte

Rossymir


13/04/2020 09:04:22

excelente!!!

Añadir un comentario