¿Cuál es el mejor champú antiencrespamiento para pelo encrespado?

Publicado el : 11/12/2019 08:47:50
Categorías : Consejos , Consejos Antiencrespamiento

¿Cuál es el mejor champú antiencrespamiento para pelo encrespado?
Productos relacionados

¿Tienes frizz? ¿Llevar una melena controlada es una misión imposible para ti? Aunque existen mascarillas, tratamientos y productos de acabado que pueden ayudarte y que seguro que ya conoces, lo que puede que no tengas tan claro es que los problemas hay que tratarlos desde el principio, en este caso, desde el lavado del cabello. Por ello, hoy traemos un post-guía sobre el mejor champú antiencrespamiento según tu tipo de pelo, con los ingredientes que prefieras y, por supuesto, super eficaces para evitar el pelo encrespado.

  ¿Qué es el encrespamiento? ¿Por qué se me encrespa el pelo?

El encrespamiento es una condición que se da en nuestro cabello cuando este se encuentra en desequilibrio en cuanto a humedad nos podemos referir. Lo que ocurre es que las fibras capilares necesitan humedad (que no encuentran en su interior) y se mueven para buscarla allá donde esté. Por eso se nos estropea el alisado cuando llueve o nos dura menos en climas húmedos, sin más, porque los cabellos se mueven, literalmente, hacia el ambiente húmedo.

Los síntomas son aun aumento del grosor de las fibras, una melena extendida, cabello (fibras completas) que se eleva quedando, incluso, de manera antinatural, contra la gravedad, muchísima sequedad, raíces desordenadas y elevadas…

Saber que los cabellos rizados son más propensos a ello debido a que donde se retuercen la estructura capilar está más debilitada y expuesta.También lo son aquellos que se han sometido a procesos mecánicos o químicos muy agresivos como desrizantes o decoloraciones.

  ¿Para qué sirve un champú antifrizz?

El champú antiencrespamiento, como ya indica el propio concepto, se utiliza para conferir al cabello propiedades y mantenerlo con unas cualidades que hagan que el encrespamiento se prevenga, reduzca y/o desaparezca.

Sus efectos incluyen una hidratación profunda (a fin de cuentas, el problema viene dado por un desequilibrio en la humedad de las hebras), cerrar la cutícula y alisar, con ello, la fibra capilar. Este efecto se potencia si se van continuando los lavados con productos del tipo.

Con ello, la cabellera es más fácil de manejar y controlar así como de que se mantenga en su sitio cuando se dan cambios bruscos de sensación de humedad y el peinado que te hagas se vuelve más duradero, además de lo lucir esos pelos electrificados, que,  fin de cuentas, es lo que buscamos evitar.

  Ingredientes champús antiencrespado

Para conseguirlo, los champús incluyen en su composición ingredientes como el extracto de goma azul, de corteza de cerezo, el aloe vera, por supuesto, la rosa polar, el ácido hialurónico, el aceite de semillas de jojoba, de rosa canina, el agua de coco, la vitamina B5 o pantenol, glicerina, queratina, polímetros autorreticulantes y lo último en productos profesionales de peluquería, la molécula OFPMA, repeledora de humedad y cobertora de las fibras.

  Los mejores champús para eliminar el encrespamiento según tu tipo de pelo (y otros productos)

Comenzamos por afirmar, alegremente, que, a nuestro parecer, el mejor champú antiencrespamiento es ICON BK Trinity aunque, por supuesto, esto es a nivel general. Si tu pelo tiene ciertas particularidades, lo mejor es que sigas leyendo a continuación para que te demos los mejores consejos.

  ¿Por qué usar el champú BK antiencrespamiento de ICON, el mejor champú antifrizz del mercado?

A día de hoy, podemos considerar el champú antifrizz ICON no sólo como el mejor de la marca ICON para manejar el frizz sino que también lo es en todo el mercado de productos orgánicos, veganos y libres de crueldad animal.

  • Estos ya son los primeros motivos que podemos darte y que, aunque, como es lógico, no se relacionan con tener el pelo más o menos encrespado, harán que la balanza se decante a favor de ICON, una firma de productos de cuidado profesional para el cabello respetuosa con el planeta.

  • Reduce la electricidad estática y te hace tener un total control de encrespado, es superhidratante, pule las fibras capilares

  • Además de ser espectacular con el tema del frizz, es un producto que fortalece el pelo.

  • Reduce el tiempo de peinado con electrodomésticos de calor, lo que supone que, además, dañemos menos nuestra cabellera.

  • Por si fuera poco, es un champú muy buena si tienes cabello teñido porque protege el color.

  • El aspecto del cabello también lo mejora dándole brillo y, en general, un vistazo más sano.

  • Incluye ingredientes exclusivos como la mantequilla de semilla de índica, el aceite de semilla de orbignya, PCA, cocamida, ácido cítrico… y otros esenciales como el aloe vera, la vitamina H, aminoácidos de soja y trigo, prolina, valina...

  • El último motivo es que este champú antifrizz forma parte de toda una línea de productos antiencrespamiento que incluye el champú en dos formatos, acondicionador y un bálsamo de peinado. Esta es ICON antifrizz, pensada para lograr unos alisados perfectos, pulidos, de pasarela y que, por tanto, tiene que ser la mejor a la hora de evitar y/o eliminar el encrespado del cabello; ¡anda! ¡justo lo que estás buscando!

Sin duda, motivos no le faltan para ser el mejor champú antiencrespamiento del mercado actual.

  Mejor champú para el frizz para pelo graso

Aunque no es muy habitual, lo cierto es que es posible padecer de pelo graso y seco y electrificado al mismo tiempo en lo que se conoce como cabello mixto (igual que las pieles). 

Esto supone, por desgracia, que no existan demasiado trucos para tratar el frizz en este caso. Sin embargo, lo cierto es que podemos conseguirlo si, en lugar de darnos dos pasadas con un mismo champú, combinamos dos.

Haremos el primer lavado con el champú Energy ICON Detox. Con este nos centraremos en las raíces y primeros centímetros de la cabellera, que suelen ser las partes más grasas. Este producto tiene un altísimo poder detergente (que es lo que hace que se limpie en profundidad); de hecho, se trata del champú utilizado en los tratamientos de peeling capilar ICON precisamente porque termina, con su gran capacidad de desincrustar, con cualquier residuo.

Es estimulante y purificador, deja un efecto refrescante y da fuerza al tiempo que, como decimos, hace una limpieza profunda.

La segunda lavada, que ya iría de raíces a puntas y trabajando ya sobre un cabello no oleoso será con el champú ICON Drench.

Este resulta ser un champú especial para hidratar el cabello (el mejor, nuevamente, del mercado de productos profesionales de peluquería veganos y cruelty free), lo que, a fin de cuentas, más venimos necesitando y lo que sería la base de prácticamente cualquier tratamiento capilar.

Los resultados que conseguimos al utilizarlo incluyen, lógicamente, una hidratación sin precedentes, manejabilidad, y brillo. Además, y aunque no es su cometido principal, refuerza las fibras, algo que si sufres de pelo mixto, sabes que necesitas.

  Mejor champú no frizz para pelo fino

En el caso de tener una cabellera fina, lo mejor que podemos hacer es tratar de darle cuerpo. Esto hará que, en parte, el frizz se pierda al estar las fibras más asentadas. Sin embargo, también hemos querido escoger un producto que haga que tu melena se vez más bonita y completa. Este es el champú ICON Fully.

Se trata de un complejo antioxidante que, entre otros efectos, consigue rejuvenecer las hebras, hacer que ganes cuerpo y volumen y que el aspecto general del cabello mejore con su alto contenido en proteína hasta reconstituirse. Además, y muy interesante, hace que la flexibilidad del pelo se multiplique.

La segunda lavadita la daremos con ICON Drench, el champú superhidratante del que ya hemos hablado en el punto anterior y que lo que hace, básicamente, es comenzar el tratamiento de rehidratación.

  Mejor champú antifrizz para pelo seco

Cuando el problema del encrespamiento viene multiplicado de serie porque tu cabello ya es seco de por sí, es evidente que tenemos que darle más de eso que nos pide: agua.

Para ello, en este caso nos iremos con el combo de champús ICON Drench e ICON antifrizz (que ya hemos visto que es el mejor champú antiencrespamiento a nivel general.

La mezcla hace que obtengamos un nivel de hidratación máximo que, además, se va a mantener en la cabellera. Unido a ello tenemos una mayor elasticidad, un pulido limpio de las fibras, una protección de la integridad de estas, una gran manejabilidad y una interesante capacidad de reparación.

  Mejor champú antiencrespamiento para canas

En el caso de tener canas, es posible que ya conozcas las bondades del champú matizador azul y que, lógicamente no quieras que estas desaparezcan. Siendo el caso, el combo que te proponemos pasa por usar un champú revitalizante altamente hidratante y, en efecto, uno para matizar la cana.

ICON Energy es un champú vigorizante que limpia a conciencia, algo esencial para la cana, que sabemos que es más propensa a agarrar la suciedad e incluso a colorearse con el sebo. Esta quedará purificada y con una limpieza profunda, estimulada y fresca.

Con el champú matizador azul My Organics The Organic No Yellow Shampoo vas a conseguir mantener un tono limpio de blanco o gris para tu cana, de manera que esta se vea sana y bonita y, además, con un extra de brillo y suavidad que se consiguen gracias a su alta capacidad de hidratación.

  Mejor champú antifrizz para caspa

Aunque son problemas que en un principio no están relacionados, lo cierto es que podemos encontrarnos cabellos con caspa y que, además, se electrifiquen. 

Si es tu caso, la propuesta que te hacemos pasa por realizarte, antes que nada, un tratamiento desintoxicante para el pelo, es decir, un peeling capilar. ICON Shift es el producto que necesitas, un bálsamos limpiador capaz de desobstruir los poros de tus fibras y de dejar el cuero cabelludo impoluto y libre de caspa.

Tras ello, date una primera lavada con Energy ICON14 y, para el resto de ocasiones, opta por el champú Drench. Repite el tratamiento una vez cada 30 a 50 días (según la cantidad de caspa).

  Mejor champú antiencrespamiento para pelo teñido

Trabajar los cabellos teñidos no siempre es fácil porque, además de la propia necesidad que tienen por estar expuestos a procesos químicos, nos encontramos con que cada uno es de su padre y de su madre. Para poner solución a esto, ICON crea Cure by Chiara, una de sus líneas revolucionarias, top ventas y que mejores resultados ofrece.

El champú ICON Cure by Chiara, al igual que el resto de productos de la línea, es curador. Esto es, es capaz de trabajar sobre la cabellera curándola, de verdad. La hace flexible, la suaviza, le da brillo, equilibra su pH, nutre y, además, mantiene el color a la perfección.

Es mucho lo que promete y exactamente lo mismo es lo que da. Es por esto que se ha convertido es uno de los productos mejor valorados de toda la firma. Además, sus efectos se ven multiplicados si utilizan a sus hermanos y consigues que se hagan duraderos si los usas con asiduidad. Esto es, no sólo tienes efectos inmediatos sino que lo mejor se consigue a largo plazo, como decíamos, con una cura real de las fibras capilares.

  Mejor champú antiencrespado para pelo rizado

En cuanto a mejor champú antiencrespamiento según tu tipo de pelo, terminamos con ICON India, que es una delicia para tratar los rizos (que ya sabemos que no son fáciles, precisamente).

Hay un ingrediente estrella para trabajar tanto el rizo, nutriéndolo y dándole suavidad y movimiento, como el frizz; es la manteca de karité. Y, si, por supuesto, es la protagonista de la composición de este producto. Además, incluye argán y moringa, por lo que el poder nutritivo se va multiplicando. El resultado es un cabello saludable, nutrido, vivificado y brillante.

  Los mejores champús antiencrespamiento según sus ingredientes

¿Te preocupa su composición? éjanos, mostrarte, cuáles son las opciones top en función de los componentes que quieras, o no, encontrar.

  Mejor champú antifrizz sin sal

¿No quieres que tu champú habitual lleve sal? ICON Fully es, entonces, el que necesitas. Ya hemos hablado de él a lo largo de estos párrafos sobre el mejor champú antiencrespamiento, por lo que, sin duda, no te estamos intentando vender la moto. Es una opción espectacular, como hemos visto, para el pelo fino pero, tal y como siempre se enorgullece de afirmar ICON, sus productos se diseñan para usarse en todo tipo de cabellos por lo que, ¡ánimo con él!

  Mejor champú antiencrespado con manteca de karité

Sabemos que la manteca, en especial, la de karité, es una de las grandes favoritas del momento para el cuidado capilar (¡y no nos extraña!). Por eso, si estás buscando directamente un champú que la incluya, sí o sí, dale la oportunidad a ICON India, ¡es una auténtica maravilla y, además, incluye otros ingredientes altamente nutritivos!

  Mejor champú antiencrespamiento sin sulfatos

Si este punto es importante para ti, saber que todos los champús y demás productos de ICON son libres de sulfatos. Ello significa que vas a poder usar, sin miedo, cualquiera de los que hayas visto anteriormente y haya llamado tu atención y sea adecuado para tu tipo de pelo.



  Cuidados y trucos para el pelo encrespado

Seguro que, además de usar el mejor champú antiencrespamiento, querrás poner en práctica otros buenos trucos para que nunca, bajo ningún concepto, tus cabellos muestren rebeldía ante la humedad o la fricción. Te dejamos algunos de los mejores consejos para quitar el encrespado:

  • Ponte el agua fresquita. A mayor temperatura, más vapor y, con ello, más facilidad para que se produzca el encrespado. No te preocupes porque no tienes que pasarlo mal, con que la temperatura sea similar a la del ambiente es suficiente. Además, como seguro que ya sabrás, esta es muy buena para otros muchos aspectos relacionados con la salud capilar.

  • Usa protectores. Los elixires, especialmente los aceites y los productos siliconados, ayudan a que el cabello no se expanda porque crean una barrera en las fibras. Además, sus ingredientes emolientes y nutritivos seguro que te convencen pues, al tiempo que te proteges del frizz curas tu cabellera.

  • Di “adiós” a los aparatos de calor. O al menos “hasta luego”. ¿Qué hay más dañino que estos para usar en tu día a día? Tanto el calor como la fricción favorecer el encrespado, por lo que usándolos estás haciendo todo lo contrario de lo que intentas evitar. Puedes optar por los aparatos iónicos, que resultan menos agresivos y se encargan de neutralizar la carga negativa del cabello. Además, procura que estos no toquen el pelo directamente salvo cuando sea totalmente necesario.

  • Dale al acondicionador. Además de hidratación, el cabello encrespado necesita acondicionarse, estar más suave, reducir su porosidad, ganar elasticidad… Nada mejor que un acondicionador hidratante para ayudar en estos aspectos.

  • Periodicidad del lavado. No te laves la cabellera a diario, no es bueno. Entre tres y cuatro veces por semana es lo adecuado, dependiendo, como es lógico, de la exposición a residuos externos, nuestra propia generación de sebo o caspa, etc.

  • El gesto. Ojo a cómo te lavas el pelo. Hazlo despacio y con movimientos suaves, en círculos hacia dentro, tal y como aconsejamos siempre, y llevando las manos de arriba a abajo con el cuero cabelludo y de raíz a puntas (jamás lo hagas al contrario). En cuanto al secado, no frotes el pelo con la toalla, simplemente enróllala un tiempo y, cuando te la quites, ve dando toques con ella en la melena. Por último, al peinarte ten cuidado de no ser muy enérgica o enérgico. Esto favorece la electrificación.

  • Productos de acabado. Estos, especialmente las espumas, pueden incluir alcohol, el enemigo número 1 de la hidratación y el primero que debería desaparecer de tu armario de baño. Cambia espumas por cremas o ceras y lacas por fijadores menos agresivos. Anímate con los aceites, que son ideales para retener la humedad y proteger la fibra.

  • Usa el tinte correcto. Este es agresivo ya de por sí, no multipliques este efecto. Para ello, escoge un producto que tenga algunos ingredientes que no sólo no perjudiquen sino que te ayuden a tratar tu melena, como es el caso de los aceites naturales.

  • Corta por lo sano. Las partes estropeadas del cabello tienden al frizz mucho más, de manera que tienes que hacerlas desaparecer. Si no lo consigues con tratamiento lo harás con un buen corte, pero, en serio, no dejes la puerta abierta al encrespamiento.

  • No te toques el pelo. Ya hemos dicho que la fricción favorece que se dé esta desagradable situación. Por ello, cuanto menos toques, mejor.

  En resumen…

Si te fías de nosotros y no quieres leer todo lo anterior, podemos terminar resumiéndote el listado de mejores champús para pelo encrespado, que son los siguientes:

  • ICON BK Trinity. El mejor champú antiencrespamiento de todos, a nivel general.

  • ICON Energy. Energizante para que la cabellera tenga vigor y se muestre rejuvenecida.

  • ICON Drench. El champú más hidratante del mercado.

  • ICON Fully. Da cuerpo y no tiene sal; esencial si tienes el pelo fino.

  • The Organic No Yellow. Matiza los tonos amarillos, blancos, grises y azulados al tiempo que hidrata,

  • ICON Shift Detox. Para hacerte un peeling capilar.

  • ICON Cure. Un reparador total.

  • ICON India. Suave, ultranutrititvo; ideal para cabello rizado.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 11-12-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario