Trucos para que tu peinado dure el doble

Publicado el : 03/08/2020 15:30:21
Categorías : Consejos

Trucos para que tu peinado dure el doble
Productos relacionados

A todos nos encanta ir perfectos a un evento o deseamos terminar la noche tal y como la empezamos, sin que se nos mueva ni un pelo. ¿Es tu caso? ¿Necesitas algunos trucos para que tu peinado dure el doble? Te recomendamos los productos más efectivos y te descubrimos tips que verdaderamente funcionan y que no necesitan de una mano profesional; tú mismo o tú misma te peinarás y lucirás un pelazo de infarto.

  Un lavado bien hecho

Comenzaremos por lo básico, y es lavar el pelo a conciencia. Los residuos aportan peso, modifican la colocación de los cabellos y, muy importante, evitan que los productos para que tu peinado dure más penetren en las fibras tanto como quisiéramos. 

Por ello es necesario asegurarse de que la cabellera queda limpia a conciencia y preparada para la absorción de los tratamientos que le demos a posteriori y, ya que estamos, vamos a darle un plus de vigor para lucir un pelo con vida propia.

Nuestra propuesta en este caso no puede ser otra que, como siempre, el peeling capilar. La filosofía de este tratamiento es idéntica a la del peeling en el cutis: eliminar todo tipo de residuo de pelo y cuero cabelludo y favorecer la eliminación de células muertas y la producción de nuevas. Con ello, creamos una base sana y pura para poder trabajar nuestra melena en condiciones y que, también, su crecimiento sea óptimo, pues con esta desintoxicación logramos que cualquier tratamiento penetre con más facilidad, haciendo que eficacia sea mayor.

ICON es de las poquísimas marcas que cuenta con este tipo de tratamiento, siendo natural, y, por supuesto, es nuestro favorito, motivo por el cual lo hemos escogido para algo tan importante como es el trabajo celular y, por tanto, la salud capilar de nuestros clientes y lectores.

Lo hace con ICON Shift tratamiento detox, un gel que se aplica antes que el champú, como un tratamiento totalmente paralelo. Sirve para tratar el cuero cabelludo, rejuvenecer los folículos, mejorar el estado del cabello, calmarlo, refrescarlo, limpiarlo hasta purificar...

Acto seguido entra en escena ICON Purify, un champú purificante que resulta un bestseller de la firma. De limpieza profunda y encajando a las mil maravillas con el plan detox previo, eliminará cualquier resto en tu cabello, no importa si es de productos, contaminación, polvo, polen, cloro. Tu cabellera se verá libre de residuos usando este champú profesional y dejándolo actuar por cinco minutos. Después, los productos penetrarán mejor, entre ellos, rellenadores, cremas, fijadores y todo lo que necesites para mantener el look durante muchas horas. 

Como bondades adicionales, saber que este es fortalecedor, protege de los rayos solares, da algo de cuerpo y es preventivo de la pérdida capilar.

Por cierto, si te vas a hacer un recogido, trata de lavarte el cabello el día anterior y no el mismo; te aseguramos que se realiza mejor y se mantiene más hermoso y por más tiempo.

  Evita el encrespamiento

Uno de los motivos por los que a veces no nos dura el pelo hecho, especialmente el alisado, es porque la cabellera, en busca de humedad, se encrespa. Evítalo con productos antifrizz.

Hay muchos pero, para combinar con el resto de tips que te estamos dando y por lo original y eficaz que es, te proponemos que le des la oportunidad al bálsamo antiencrespamiento ICON BK Trinity

  Seca tu pelo por completo

El peinado no acaba hasta que no tiene el último toque. Que el cabello quede seco por completo cuando acabes el styling, De no ser así, la propia humedad deshará lo que hayas conseguido moldear, dará peso y todo caerá y, por supuesto, los mechones húmedos no tendrán el aspecto final deseado. No tengas miedo de los aparatos de calor; no son tus mejores amigos pero en ocasiones especiales y acompañados de buenos productos harás maravillas con ellos.  

Por supuesto, un protector térmico en aceite como ICON India Dry Oil y un spray curativo como ICON Cure By Chiara The Original Replenishing Spray no pueden faltar. 

El primero de sedosidad y con ello, soltura al pelo y le aporta una luz espectacular, pero lo más importante es que actúa de protector frente a las altas temperaturas, lo que nos permite trabajar con los aparatos de calor para hacernos un marcado de calidad que no se deshaga con el transcurrir de las horas. 

El segundo es un spray que hidrata y mantiene la hidratación, haciendo que la apariencia de cabello seco que deja el secador no se dé y dificultando el encrespamiento. La línea Cure tiene la particularidad de ayudar a modificar temporalmente la textura de la cabellera, facilitando el styling Además, reconstruye el pelo que está débil dándole fuerza y te permite desenredar más fácilmente tu cabello.

En cuanto a la manera de secarte, un par de directrices para marcar muy bien el cabello (y que además servirán para darle un respiro son:

  • Llevar el día previo la raya o apertura del peinado que te quieras hacer en otro sitio, de manera que cuando te la hagas en el momento, el cabello no esté acostumbrado y las raíces no queden aplastadas sino altas.

  • Secar al aire libre tanto como sea posible, dejando el calor sólo para marcar.

  • Usar los aparatos de calor a la temperatura más baja que puedan trabajar para conseguir definir el peinado que buscar.

  • Terminar el toque de cada sección de cabello con temperatura mucho más baja o directamente aire frío para hacer un marcado.

  • Trabajar este último tramo menos caliente de manera rápida y concisa.

  • Cuando termines, puedes volverte a aplicar el aceite, porque es en seco; multiplicará protección y brillo y le dará confort a tu cabello.

  Champú en seco

Mucho ojo con este producto porque te puede salvar de muchas situaciones. Si escoges uno especial texturizante, con lo es ICON Texturiz, te aseguras el doble de actuación para que tu peinado dure el doble también.

El champú en seco generalmente se formula como en fino polvo que absorbe la grasa. Texturiz va un paso más allá y, además de ser, por supuesto, absorbente y dejar limpias tus raíces, les da textura y las engrosa, haciendo más fácil mantener cualquier peinado y, especialmente, que tengas las raíces altas para ganar volumen para tu look.

  Productos de styling adecuados

Por supuesto, los productos de styling, que son los primeros en los que todo el mundo piensa cuando busca que un peinado dure horas, también deben formar parte de tu arsenal. Como hay muchos y cada uno es más adecuado para una cosa que para otra, nuestra propuesta es OG FOAM de ICON.

Esta es una mousse de styling, lo que significa que tiene una textura agradable y fácil de trabajar y, al tiempo, aporta una buena cantidad de fijación invisible. Su tecnología nos permite hablar de un producto ligero al tiempo que de gran definición, ideal para rizos, como todas las mousses, pero que servirá, moldeándola adecuadamente para ondas e incluso para dejar el cabello lacio, dándoles un extra de alisado. Da volumen pero también soltura, algo insólito en una espuma, pero, claro, es que OG FOAM no lo es: es más cremosa, seca rápido, protege el cabello, incluye antioxidantes y prepara la melena para un styling versátil; ¡una maravilla de lo más completa y para todos los cabellos!

Por supuesto, si buscas algo muy específico, saber que la línea Liquid Fashion de ICON tiene todo tipo de productos de acabados, de fijación suave, media, fuerte, ceras, cremas de peinado, mousses, sprays… Hemos querido recomendarte esta por su absoluta versatilidad y porque es un auténtico híbrido que ayuda a tu melena al tiempo que la deja suelta pero definida pero, como decimos, pregúntanos y te recomendaremos algún otro producto de acabado más específico en función de lo que desees conseguir; ¡para eso estamos

No te obsesiones con litros y litros de fijador y ten en cuenta con no siempre la fijación más alta es la mejor. Depende del peinado que lleves que te decidas por un grado de fijación u otro. Piensa que cuanto más fije un producto, más peso te aporta y, si no lo necesitas, estarás haciendo exactamente lo contrario: aplastar el peinado. Eso sí, un gran tip es aplicar el spray fijador en las horquillas invisibles que vayas a usar si se da el caso.

Tampoco te pongas todo lo que tengas por casa. Cada tipo de pelo tiene sus productos post lavado y cada peinado los de styling más adecuados. Si te empiezas a poner cosas que no te sirven estás haciendo lo mismo, dándole pelo a la melena, lo que supone que se termine por desmoronar antes.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 03-08-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario