Pelazo también los días de lluvia

Publicado el : 11/08/2020 09:53:44
Categorías : Consejos

Pelazo también los días de lluvia
Productos relacionados

Aunque no es lo habitual ahora en verano (que es cuando estoy escribiendo este post), es cierto que, al menos en mi zona, las tormentas de julio y septiembre (por las Azores) son prácticamente obligatorias cada año. Además, es posible que tú nos leas en cualquier otro momento del año en el que no pare de llover y, por supuesto, también queremos que te sirva este post sobre cómo llevar pelazo también los días de lluvia.

Lo mejor de todo es que no te vamos a volver loca o loco con decenas de productos, pues ICON ya hace ese trabajo por nosotros y nos ofrece una línea especial para evitar el encrespamiento, ICON ANTIFRIZZ.

Nosotros añadimos la guinda a este pastel con un delicioso spray, ¡y listo! ¡a lucir pelazo hasta cuando llueva!

  Lucir pelazo los días de lluvia en dos pasos

Vamos a ver cómo de sencillo es que tu peinado se mantenga cuando la humedad aumenta usando una línea de productos específica y un spray superventas de ICON.

  BK Regimedy Antifrizz 

Lo primero y principal es saber que la lluvia supone humedad y que esta es la principal enemiga de tu cabello. Resulta horrible si este es muy seco pero también dificulta mantener el look aunque tu cabello se encuentre en mejor estado, por ello, siempre que haya humedad en el ambiente, optaremos por un combo de productos antiencrespamiento, que marca la diferencia. En este caso, nosotros te lo damos ya hecho con el pack ICON BK Trinity, un trío de productos de higiene y cuidado que tienen el mismo objetivo: evitar el encrespamiento del cabello.

Comenzar por un champú específico siempre ha sido un indispensable para nosotros, es algo que tenemos como el pan de cada día porque resulta un producto que, además de lavar la cabellera, ya comienza a conferirle propiedades, un plus en nuestro tratamiento.

El champú antiencrespamiento por excelencia en la alta gama y que incluimos en el pack es  ICON BK Trinity Wash (y no es porque lo tengamos en nuestra tienda online como distribuidores sino porque así se ha dicho en diversos medios año tras año). 

Además de su evidente efecto antiencrespamiento que cubre la reducción de electricidad estática y del tiempo de alisado así como el pulido de las hebras, el champú antifrizz de ICON nos aporta bastantes cosas más. Es fortalecedor, elastizante, protector del color y en la aplicación de químicos, manteniendo la integridad de la cabellera y aportando brillo.

 

Para acondicionar contamos con ICON BK Trinity Bath. Un producto de este tipo es esencial para preparar el cabello para cualquier situación, desde el desenredado hasta la aplicación de químicos u otros y, por tanto, no debe faltar si queremos conseguir una melena que nos dure perfecta bajo la lluvia.

En este caso, no hay mucho misterio, pues se trata de un acondicionador antiencrespamiento de la misma línea que el champú, por lo que sus bondades van a ser similares y, por supuesto, sabemos que se trata del mejor como antifrizz.

Ofrece un control del cabello después de su aclarado, incluyendo la eliminación del encrespamiento, facilitando el desenredado y el styling, de manera que friccionemos menos la melena, siendo necesarias menos pasadas para marcar el look deseado. El cabello será más fuerte y elástico y se verá protegido tanto frente a productos químicos como de los aparatos de calor.

 

Ojo porque este no es un acondicionador convencional sino una especie de tratamiento acondicionador más bien. Estos beneficios no se consiguen de la nada y para disfrutarlos es necesario realizar un masaje con el producto puesto y dejarlo actuar durante un mínimo de cinco minutillos.

 

Finalmente, uno de mis productos favoritos de toda la firma: ICON BK Trinity Smooth.

No nos vamos a repetir porque seguimos con lo mismo que en el caso tanto del champú como del acondicionador. Se aplica en todo el cabello y no se enjuaga. Lo peinamos y dejamos secar y conseguimos una melena que, además de lo ya dicho, queda pulida, evitando así que la humedad penetre en los cabellitos. Es una maravilla porque hace todo esto y, además, ayuda a moldear el cabello, dándole cierta direccionalidad sin que llegue a ser fijación, algo así como una especie de crema de peinado con un pelín de fijación.

En serio, este pack es la manera más efectiva de evitar el frizz. Tanto es así que la firma ha renovado la línea para ofrecer mejores resultados todavía y ha sido totalmente aplaudida por ello. Además, comprando el kit antiencrespamiento de ICON te ahorras unos buenos eurazos, pues, como siempre, ofrecemos ofertas en los packs.

 

  ICON Cure by Chiara The Original Replenishing Spray

ICON Cure by Chiara The Original Replenishing Spray es otro de mis favoritos y casualmente, entre sus bondades, encontramos algunas que hacen que sea un perfecto producto protector. ¿Por qué? Elimina la sequedad, mantiene la hidratación aportada y propia (cerrando el cabello, lo cual impide que la humedad también penetre), trabaja con los cabellos débiles para darles una construcción más férrea y el cabello queda sedoso, muy suelto y fácil de peinar en menos tiempo.

  BONUS: Consejos antifrizz

Terminamos dejándote algunos consejos y directrices que mejorarán los espléndidos resultados que verás si aplicas lo anterior.

  • Obviamente, NO utilices productos de efecto mojado.

  • No frotes tu cabello, ni al lavarlo ni al secarlo. En el primer caso, masajea en círculos en raíces y primeros centímetros y ve bajando. En el segundo, da toques con una toalla de algodón (una camiseta básica es incluso una mejor idea).

  • En general, no uses productos siliconados ni con sulfatos, que resecan, dañan el cuero y restan cuerpo al cabello. Además, los sulfatos eliminan el óleo natural, lo que favorece el frizz.

  • Sabemos que estamos enfocando el post a la lluvia, pero si tu cabello además es seco, no ayuda. Siendo el caso, apuesta por una mascarilla superhidratante cada cierto tiempo para evitar que este busque el agua de fuera.

  • Enjuaga tu pelo con agua fresquita para que las fibras se cierren y les sea más difícil buscar el agua de la humedad ambiental.

  • Ponte un poquito de protector térmico (a poder ser, seco, como el aceite ICON India Dry Oil) cuando te pases los aparatos de calor.

  • Ponlos a la mínima temperatura para que definan tu peinado como deseas. Más es innecesaria y sólo hace que el cabello se seque y necesite esa humedad que estamos evitando que coja de la lluvia.

  • Trata de usar estos los mínimo posible, sólo para marcar, dejando que el exceso de humedad del cabello se vaya al aire o con la toalla (ya hemos dicho que a toques, sin frotar). Más pasadas, más fricción y más sequedad y,con ello, más frizz.

  • Hazte un tratamiento hidratante para que tu pelo no eche en falta el agua. Echa un ojo a ICON Antidote

  • Si tienes que lavarte el cabello a diario, alterna Wash con ICON Organic Infused champú, que es totalmente orgánico, con base de aloe, mínimamente jabonosa pero con una capacidad de hidratación espectacular; es menos agresivo y permite su uso incluso un par de veces al día sin que la cabellera se vea resentida por tanto lavado. Eso sí, nuestro consejo es que busques el motivo por el que necesitas lavarte tanto el cabello y trates de evitarlo pues no es algo recomendable.

  • Si necesitas algún cuidado adicional, no dejes de ojear nuestro post sobre el mejor champú antifrizz según el tipo de cabello y otras particularidades.

Con todo lo anterior estarás a punto para lucir pelazo también los días de lluvia sin que se te encrespe, bufe o que, directamente, tu look se desmorone.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 11-08-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario