El aceite India Oil de ICON No Engrasa El Pelo: Rompemos el mito

Publicado el : 17/12/2019 10:45:26
Categorías : Consejos , Consejos pelo graso

El aceite India Oil de ICON No Engrasa El Pelo: Rompemos el mito
Productos relacionados

El aceite es el temor de cualquier persona con pelo graso. Resulta una pena porque este producto, por lo general, es una auténtica maravilla a nivel de reparación capilar, consiguiendo efectos inmediatos a la vista y también a largo tiempo.

Por ello, quienes sufren de este problemilla buscan solución en otros productos como los elixires de silicona, los protectores, los acondicionadores emolientes, las espumas, el aceite en seco y otros productos que, en su composición tienen el mínimo de óleo.

Sin embargo, estamos seguros de que, si ha sido tu caso y estás aquí, es porque estos no satisfacen por completo tus necesidades y, por ende, no son del todo perfectos para ti.

Para poner solución a ello queremos hablarte de un producto ICON que es top en ventas en la actualidad y desde hace muchísimo tiempo y que ha sido considerado por expertos alrededor del mundo como el mejor aceite capilar a nivel general.

Esto te hará pensar, por supuesto, que no es para ti porque, si es tan bueno, debe ser grasa pura. Nada más lejos de la realidad. Que el aceite India Oil de ICON engrasa el pelo es un mito total y absoluto y, adentrándonos en el mundo del aceite capilar, te descubrimos por qué.

  ¿Qué es el aceite para el pelo?

Los aceites de cabello son productos de tratamiento y/o acabado para el cabello que tienen diferentes objetivos. Para conseguir unos u otros, se incluyen en su composición ingredientes diversos.

Sin embargo, la base de un producto de aceite es, como es lógico, el óleo, la grasa, en este caso, de vegetales. Esta es la parte que entra en conflicto con aquellas personas que necesitan esos buenos efectos del aceite capilar pero que, por tener un cabello o un cuero cabelludo grasos, “no pueden” utilizarlo.

En cualquier caso, esa composición en óleo hace que un efecto evidente y principal del aceite para pelo sea nutrir.

La grasa, sea en el formato que sea, supone nutrición para nuestro cabello. Si te das cuenta, son los lípidos los que más calorías por gramos tienen, los primeros que nos quitan de la dieta; ¿por qué? precisamente porque aportan mucho en muy poco. En el pelo pasa igual y es por ello que quien ya de por sí tiene una cabellera oleosa debe tener un muy buen tino a la hora de usar estos productos.

Pero, como en todo, los extractos de los diversos ingredientes, aunque bien sean todos aceites, no son iguales y, por tanto, los efectos que producen tampoco lo serán. Así, encontrarás aceites con mayor protección térmica, otros hidratantes y/o que mantienen la hidratación, reparadores en mayor o menor medida, desenredantes, que aporten brillo, que den más o menos cuerpo, antiencrespamiento… Esto es, además de nutrir en profundidad, cumplen con otras funciones deseables para nuestra melena, sólo hay que dar con el que más nos interese.

  Ingredientes

Los mejores aceites vegetales para el cabello son aquellos que, incluyendo, como es lógico, óleo natural, no resultan pesados, no apelmazan ni quitan volumen.

¿Cómo conseguimos semejante hazaña? Claro, es muy fácil decir todo esto pero, sabiendo cómo es el aceite, parece difícil creer que podamos llegar a conseguirlo.

Debemos comenzar por escoger entre los mejores aceites esenciales para el pelo. Podemos hacer productos oleosos de muchas cosas pero ello no va a significar que todos sean buenos para nuestra melena y, ni mucho menos, en la misma medida. Por tanto, hay que tener muy en cuenta qué aceites componen el producto que elijas. Entre los que aconsejamos, ya sea por su potencia a la hora de nutrir, por su equilibrio, por su aroma, por la idoneidad con otros ingredientes o por sus demás beneficios, estarían el aceite de moringa, el aceite de argán, el aceite de camelia, el aceite de brócoli, el aceite de girasol, el aceite de rosa y el aceite de almendras.

Por supuesto, hay otros que cumplen a la perfección a la hora de nutrir como son el aceite de oliva, el de coco o el de karité. Sin embargo, estos sí son un poquito más grasos (también son más potentes, claro)

Además, hay que considerar en qué proporción se encuentran en el aceite en sí y, por supuesto, cómo de puros son los ingredientes. Cuanto más potente sea un aceite, menos cantidad necesitaremos para que confiera sus características al producto y, con ello, menos grasa le estaremos dando. Este es el motivo por el que este en particular es uno de los productos en el que aconsejamos apostar siempre por la máxima calidad, pues un aceite ya es pesado de por sí, debemos tratar de encontrar siempre aquel que menos peso aporte y que, por supuesto, no apelmace ni ensucie en demasía.

Unidos a lo que son los aceites en sí, que ya hemos visto que tienen que ser ricos en otras propiedades además de la nutritiva y muy condensados para obtener sus beneficios con la cantidad mínima, hay que considerar, también, el resto de ingredientes que conformen el producto.

  • Por ejemplo, si incluyes aminoácidos capaces de reparar, no necesitarás tanta cantidad de producto oleoso que se encargue de esta función.

  • Las siliconas, también consiguen efectos similares a los del aceite como el alisado de la cutícula y el suavizado del cabello, siendo, además, capaces de protegerlo del calor y aligerando el producto en sí.

  • Podríamos hablar también de las vitaminas incluidas en componentes como el retinilo o el palmitato, que darán de comer al cabello de una forma mucho más natural y sin un aporte extra e innecesario de lípidos. Además, algunas de ellas ayudan a retener la hidratación de manera que, con su uso habitual, terminamos necesitando aplicar cada vez menos hidratación porque nuestro pelo se va transformando y es capaz de retenerla.

  • Por último, si buscamos un producto que, además de nutrir, sea altamente hidratante, no podemos olvidarnos del Omega 9, un conjunto de ácidos grasos que encontraremos en el aceite de girasol alto oléico, en el de oliva, en el de colza, en el de canola, en el de argán y en frutos secos como avellanas, cacahuetes, pistachos y anacardos.

  ¿Qué aceite es bueno para el cabello? ICON India Oil, el aceite capilar más vendido

No es una sorpresa para nadie que ICON India Oil es considerado uno de los aceites naturales para el pelo que más éxito tiene en el mercado.

Como puedes imaginar, ello se debe a que se trata de un producto lleno de bondades, que da mucho al tiempo que no es nada exigente, pudiendo usarse en todo tipo de cabello tanto en seco como en mojado, por lo que no resulta nada limitante.

Sin embargo, es común escuchar que se trata de un aceite que engrasa mucho el pelo. Lo dice la competencia para desprestigiar, claro. Sin embargo, también es algo que los propios usuarios piensan y nos preguntan muy a menudo debido a que no pueden comprender que, sin ser graso, pueda aportar todo lo que, en efecto, nos ofrece.

  ¿Y qué es todo esto que ICON India Oil promete?

Este producto tan famoso, que tanto ha dado que hablar y que tanto alaban en todo el mundo nos promete ser el mejor aceite para pelo seco y encrespado. Se trata de un ultraconcentrado que nutre de manera absolutamente profunda, siendo capaz de calmar las fibras capilares. También hidrata y retiene la hidratación, alisa la cutícula, puliendo el cabello, da un plus de suavidad, hace que la melena sea más manejable y le da brillo y textura.

Todo lo que te hemos contado viene a cuento de lo que este producto es en sí. Ya hemos visto que el secreto de los productos en aceite, para no engrasar, es que, contrariamente a su propia naturaleza, tengan el mínimo porcentaje de óleo.

ICON India Oil lo consigue gracias a su más que acertada (por no decir perfecta) composición.

  • Esta incluye dos de los aceites menos oleosos al tiempo que más nutritivos, el de argán y el de moringa.

  • Además, su componente principal es el ciclopentasiloxano, un compuesto siliconado que da cuerpo, manejabilidad y protección al tiempo que favorece la distribución de la dimeticona, otra silicona viscoelástica que entre sus bondades incluye la retención de la hidratación.

  • Le siguen las vitaminas A, C y E.

  • Finalmente, además de la fragancia ambarina que se le da a modo de detalle para llevarnos a la India a través del sentido del olfato, tenemos palmitato isopropílico, un agente antiestático. Este hace que el cabello seco deje de estar tan tieso y se pueda manejar sin romperse y, como hemos visto con la dimeticona, también es capaz de retener agua al formar una delgada capa que cubre cada una de las hebras capilares.

Esto es todo lo que vas a encontrar en el producto. Conociendo su fama y los milagros que se le atribuyen parece poca cosa, ¿verdad? Sin embargo, ya hemos visto que, tanto como el tipo de ingredientes escogidos, cuenta la calidad de estos y, sin duda, los aceites, las siliconas y los micronutrientes con los que ICON ha formulado ICON India Oil son exquisitos, toda una muestra de elementos que se aprovechan al cien por cien, que todo ello aporta, que no hay relleno. De hecho, es de los productos que menos ingredientes incluye en su composición. Aun así, podemos afirmar que se trata, también, de un indispensable en el top de mejor aceite hidratante para cabello.

  Entonces… ¿por qué existe ICON India Dry Oil?; ¿no?

Estupenda pregunta.

En efecto, ICON tiene otro aceite capilar, seco. Se trata, de hecho, de ICON India Dry Oil, un producto de la misma línea, India, que el anterior y que hoy nos ocupa.

Tenemos que decir que, en efecto, Dry Oil de India es un aceite, sí. Sin embargo, su función no es tanta la de nutrir en profundidad sino que se usa con otros objetivos. Lo que tiene de aceite es, además de, lógicamente, ciertos ingredientes oleosos muy beneficiosos para el cabello, es el formato.

Por tanto, el “seco” no es una versión mejorada del “normal”, no es algo que se haya formulado después para mejorar el anterior. En este caso, India Dry Oil de ICON nos agasaja con acciones como protegernos de manera eficiente del calor, bloqueando, además, los rayos UVA, facilitar el peinado (que esto lo hace, realmente, cualquier aceite si lo usamos en una medida justa), es capaz, con su mínimo efecto fijador, de mantener a raya los Baby Angels, dar brillo y, en húmedo, servirá para que la cutícula se alise y podamos alisar el cabello más rápido y fácilmente. Todo ello lo hace, además, sin aportar nada de peso.

Como ves, hay cosas en las que se parecen (a fin de cuentas, ambos son aceites y, además, de la misma línea, por lo que se complementan), pero, sin duda, que exista un aceite India en seco no significa, en absoluto, que el aceite ICON India Oil engrase el pelo.

  Aceite para el pelo, ¿Cómo usarlo?

Ahora que ya sabes que el aceite India Oil de ICON no engrasa el pelo, no te queda más que probarlo. Para que no te pierdas ni uno de sus beneficios, te enseñamos cómo usarlo.

  • Aplicación convencional. Con el cabello limpio, en seco o en húmedo, aplica unas gotas (entre tres y ocho) en tus manos, masajea y pásalas en tus puntas o de medios a puntas si la zona está estropeada. Obviamente, cuanto más graso sea tu pelo y, en especial, tu raíz, menos debes acercarle el producto.

  • En el acondicionador. Si necesitas un poquito de aceite y no quieres que este se note en lo más mínimo, mezcla un pelín con el poquito de acondicionador que uses en la ducha y déjalo actuar unos minutos. De este modo, le habrás dado a tu melena un pequeño plus nutritivo que se habrá quedado en su interior y que no se reflejará en el exterior pero que actuará poco a poco.

  • Tratamiento intensivo. Si es el caso, no consideres el aceite como un producto de peinado y acabado sino como un tratamiento. Aplícalo en todo tu cabello, peinándolo para hacerlo penetrar y que el pelo lo absorba bien, dale calor, déjalo actuar una hora y lávate con un champú nutritivo.

  Comprar aceite ICON India

Puedes comprar ICON India aceite capilar en MiPelazo.com, pues sólo distribuidores oficiales de la marca y profesionales en peluquería. Por ello, te ofrecemos diversas opciones para hacerte con él:

  • ICON India Oil Formato convencional: Se trata de un recipiente de vidrio con dosificador en cuenta gotas que tiene 112 mililitros.

  • ICON India Oil Pack Dúo Aceites: Con él consigues dos productos de aceite India convencional pero con un suculento descuento.

  • ICON India Oil Tamaño Viaje. Se trata de un botecito de 10 mililitros el cual es ideal, como el nombre indica, para llevarlo de viaje. Sin embargo, también lo proponemos para que pruebes el aceite, por si no te decides a hacer una inversión mayor o como detalle a la hora de hacer un pack de regalo personalizado con productos top de peluquería como lo es este.

  • ICON India Oil Packs. Además, disponemos de diversos packs en los que el aceite se acompaña de otros productos como champús, brumas, acondicionadores y demás, como lo es el Pack Verano6. Con ellos, siempre buscamos dar un tratamiento lo más completo posible a cada melena, de manera que no dudes en consultarnos para que te asesoremos en función de tu tipo de pelo y, por supuesto, de los resultados que desees conseguir.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 17-12-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario