¿Cuál es la mejor manera de nutrirse el pelo? Aceite y más aceite

Publicado el : 18/02/2020 14:05:53
Categorías : Tratamientos para pelo , Tutoriales

¿Cuál es la mejor manera de nutrirse el pelo? Aceite y más aceite
Productos relacionados

¡Tranquila! ¡No te aterres al oír hablar de aceite! Te prometemos que tu cabello, si lees nuestro post y sigues nuestros consejos, va a quedar suave, sedoso y sin peso; nada de esas melenas grasas que nada más aplicarse los productos ya se ven sucias. Te contamos cuál es la mejor manera de nutrirse el pelo y ver resultados rápidos.

  Tratamiento nutrición pelo: productos de peluquería

Entre los cientos y cientos que hay en el mercado, estamos seguros que has probado muchos productos para nutrir el pelo en profundidad. Es posible que ninguno te haya dado resultado, en efecto. También es posible que los efectos no fuesen exactamente los que deseabas. En cualquier caso, lo esencial es comenzar por elegir qué nos aplicamos. 

  ICON India Oil: Mejor aceite nutritivo para el cabello

En este sentido, tenemos que decirte que el producto estrella es el aceite. Sabemos que hay muchas personas que no son fans de aplicar productos “de más” pero es que, ciertamente, si tu pelo está estropeado, no está “de más”, más bien todo lo contrario.

En cualquier caso, el mejor aceite para nutrir el cabello que hay actualmente en el mercado es ICON India Oil 

Este preciado elixir es un concentrado de aceites de argán, moringa y ámbar; también incluye vitaminas A, C y E y siliconas volátiles. 

Su alto poder nutritivo permite que las fibras capilares se calmen y suavicen, penetrando hasta su corazón y reorganizando sus partes para devolverle su estado natural.. Además, es ideal si te preguntas cómo nutrir el pelo rizado porque es un producto que pule las fibras, que sabemos que, en los rizos, son más vulnerables. Otra de sus bondades es que tanto en seco como en húmedo funciona a las mil maravillas y ayuda a desenredarte el cabello.

Claro. Con todo esto es cuando salta la alerta y piensas en lo grasiento que debe ser este aceite para cumplir con lo que promete, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad. Ya hemos hablado en nuestro blog sobre por qué el aceite India Oil no engrasa el cabello

Sin embargo, te hacemos un pequeño resumen (y te recomendamos la lectura, por supuesto). Los trucos son los siguientes:

  • Escoger los aceites esenciales de mayor calidad (con mayor concentración de elementos esenciales, más puros) para tener que usar la menor cantidad de óleo en cada aplicación.

  • Incluir otros ingredientes que, además de tener otras funciones, también sirvan para reparar el cabello pero que, a su vez, no sean aceitosos como los aminoácidos, las vitaminas, las siliconas volátiles...

Así es como ICON ha conseguido que el mejor aceite nutritivo del mercado no engrase, ensucie ni pese en tu melena, pero… shhhh… es un secreto.

 

  Acondicionador nutritivo para uso diario

Aunque nuestra idea principal era hablarte del ICON India Oil, por supuesto, queremos aconsejarte un producto de uso diario que puedas aplicarte cada vez que te laves el pelo. De este modo, ya hablaríamos de un tratamiento que multiplicará la acción de ambos productos y te mostrará cómo reparar el pelo en poco tiempo.

ICON Cure Revitalize Conditioner es un acondicionar de una línea de productos pensada específicamente para trabajar con el cabello muy maltratado, para curarlo (de ahí el nombre, Cure)

Como cualquier buen acondicionador, tampoco aporta peso, por lo que disfrutarás de sus efectos, una vez enjuagado, sin notar que ha estado ahí siquiera. Nuevamente, no tienes que preocuparte por eso; aunque se trate de un producto denso y de poderosas propiedades, tu melena va a lucir perfecta.

Con este producto acondicionador con una altísima cantidad de vitaminas, encargadas de hacer que el pelo se nutra al tiempo que, por supuesto, se suaviza, se equilibra y se hidrata. Además, es el mejor para nutrir el pelo teñido porque, como el resto de productos de su línea, no altera el color del cabello.

  Tintes no agresivos

Si tiñes tu cabello, ya puedes ir buscando una fórmula libre de agentes tóxicos como sulfatos, alcoholes, etc. Todos estos elementos absorben por completo el alimento del cabello, por lo que toca, rehidratar y renutrir. Si, directamente, usas tintes no agresivos, te ahorras este paso y tu cabello no sufre. En este artículo te explicamos todo sobre los TINTES Sin Amoníaco de ICON

  Alimentación equilibrada

Por otro lado, toca comer bien. Por mucho que nos hagamos, piensa que a tu cabello le llegan los nutrientes desde tu interior. Tener una alimentación equilibrada es la mejor manera de nutrir el pelo de forma natural y, además, como ya te habrán dicho mil veces, es lo ideal para cualquier “mal”, desde uñas quebradizas hasta hipertensión, caída de cabello, sobrepeso y un sin fin más de problemas del primer mundo.

Tienes que comer suficientes proteínas (que son las que le dan la forma al cabello, son como los músculos de nuestro cuerpo).

Al tiempo, aumenta el consumo de lípidos sanos como los aceites de oliva, los omega 3, 6 y 9, presentes, especialmente, en el pescado azul, y los propios de los frutos secos.

Busca siempre hacer comidas con el mayor valor nutricional posible (no confundir aporte calórico). Esto es, come alimentos repletos de vitaminas y minerales, proteínas lo más puras posibles y grasas sólo de alta calidad.

Además, bebe 2 litros de agua por día para que tu organismo no tenga problema en llevar los suministros hasta tu pelo.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 20-02-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario