Tintes profesionales sin amoniaco

Publicado el : 01/07/2019 13:22:35
Categorías : Coloración , Tutoriales

Tintes profesionales sin amoniaco

Tanto si nos apetece vernos con un color de pelo distinto como si nuestro objetivo es hacer desaparecer las canas por arte de magia, el recurso más utilizado son los tintes comerciales.

Pero, aunque parece que la melena se ve más brillante y con un tono renovado, no todos los tintes cuidan realmente nuestro cabello, al menos no desde su interior, ya que muchos de ellos todavía contienen amoníaco. 

 

 

  ¿Qué es el amoníaco y por qué es mejor optar por tintes sin amoníaco?

El amoníaco que se utiliza en los tintes es un gas incoloro compuesto por hidrógeno y nitrógeno disuelto en agua y que se emplea en este caso para que, con su contacto, se abran las cutículas capilares y así el color se fije de forma más permanente en el pelo.

Lo que a priori puede parecer una ventaja, también tiene inconvenientes:

  • Tiene un olor fuerte y molesto que puede incomodar bastante a las personas que tienen un olfato sensible o a quienes sufren de asma o de rinitis alérgica.
  • Puede producir reacciones alérgicas, haciendo que suframos irritaciones cutáneas, incómodos picores en la cabeza e incluso enrojecimiento de alguna zona tratada con él. Esto es especialmente importante tenerlo en cuenta si padecemos psoriasis, dermatitis seborreica o tenemos la piel sensible.
  • Dañan la cutícula del cabello con cada tintura y también la tirosina. La tirosina es un aminoácido que forma parte de las proteínas de nuestro cuerpo, responsable del buen funcionamiento y el crecimiento normal de las células y de la síntesis de la melanina. Como ya sabemos, la melanina es el pigmento natural que se encarga de aportar color tanto a la piel como al pelo, por lo que dañándola, estaríamos dañando asimismo los pigmentos naturales de nuestro pelo.
  • No es apropiado para mujeres embarazadas. Pese a que el amoníaco no es tóxico en cantidades pequeñas, como las que lleva el tinte, el amoníaco puede llegar al feto a través de la sangre, y es muy negativo para su desarrollo.
  • Debilita el pelo y lo hace más quebradizo. Con el uso continuado de tintes que contienen amoníaco acabaremos secando el cabello, algo que lleva a que sea más quebradizo, y por tanto a que se rompa con mayor facilidad.

Es por todas estas razones por las que algunas de las firmas más conocidas en cosmética capilar han comenzado a cambiar la fórmula de sus tintes de coloración permanente, como ocurre por ejemplo con la línea de tintes ICON sin amoníaco.

 

  Un tinte sin amoníaco: garantía de cuidado para tu cabello

Por el contrario, con los tintes de pelo sin amoníaco, lograremos una coloración igualmente cubriente pero sin ese olor desagradable que pueda resultar un suplicio aguantar a ti e incluso a quienes tienes a tu alrededor durante su aplicación.

Los tintes sin amoníaco no generan irritación, por lo que aunque tengas el cuero cabelludo sensible, no vas a notar ese escozor que puede ocasionar el amoníaco y que a veces dura hasta varios días tras su aplicación.

La duración del color sobre tu cabello es muy similar a la de los tintes con amoníaco, por lo que podrás estar segura de que no necesitarás teñirlo con más asiduidad de lo normal.

Otro de los puntos positivos de usar tintes sin químicos como el amoníaco es que el color final de tu pelo resultará mucho más natural y no tan artificial como a veces ocurre con las tinturas a base de amoníaco, dándole mucha luminosidad y brillo.

Al tener un aspecto más natural, no se notará apenas que te has tintado, teniendo un acabado muy uniforme.

Además de no dañar la cutícula del pelo ni resecarlo en exceso, los tintes de pelo sin amoníaco lo nutren en intensidad, dejándolo mucho más suave y son totalmente compatibles con tratamientos capilares como la keratina.

 

  El mejor tinte sin amoníaco para cubrir las canas

Si buscas un tinte sin amoníaco que te proporcione la coloración que esperas y cubra al 100% esas canas que empiezan a asomar y que no te gusta nada ver, echa un vistazo a MiPelazo.com, donde podrás encontrar tintes sin amoníaco de la marca ICON.

La gama de productos para el cabello ICON es conocida por su alta calidad, algo que se ve reflejado en la buena acogida que tiene por parte de sus clientes, que valoran muy positivamente el empleo de ingredientes naturales en su composición.

Con los tintes ICON ocurre exactamente lo mismo, dejando de lado sustancias nocivas como el amoníaco, muy extendido en la cosmética capilar o las parafenilendiaminas (PPD), unas moléculas que están presentes en la mayoría de los tintes tradicionales y que lastiman la piel, pudiendo provocar alergias.

En vez de eso, en ICON apuestan por trabajar con una línea de color permanente basada en ingredientes de origen vegetal como los extractos de girasol, oliva o camomila, que hidratan el cabello y calman la piel, entre otros componentes igualmente beneficiosos para el cabello como el aloe vera o la salvia.

Junto a estos ingredientes naturales se incorporan también antioxidantes, que actúan como protectores activos del cabello, proporcionando una nutrición duradera para cuidar la fibra capilar y hacer el que pelo se vea más brillante y fuerte.

Una forma fantástica de cuidar el cabello mientras cubrimos por completo todas las canas, aportando un color rico y duradero y sin dañar el medioambiente con químicos innecesarios.

 

  Los colores más vivos de la temporada en un tinte sin amoníaco

La paleta de la gama de tintes ICON COLOR está repleta de opciones, tanto para las que somos más clásicas y nos gustan los colores suaves como el rubio oscuro, el rubio ceniza, el color almendra o el rubio cobrizo dorado, como para las que se atreven con colores más vistosos.

Con estos tintes sin amoníaco te será realmente fácil encontrar el color que ibas buscando, sabiendo además que el resultado será extraordinario. Ofrecen muchas tonalidades, todas ellas distribuidas dentro de estas 11 series: natural, ceniza, beige, perlado, dorado, marrón, cobrizo dorado, cobre, caoba, rojo y violeta

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 02-07-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario