Tinte ICON Colores Cobrizos .4

Experimenta la intensidad del cabello cobrizo con nuestra gama de tintes ICON Color EcoTech. Desde castaños claros hasta rubios oscuros, nuestros productos sin amoniaco ofrecen un brillo espectacular y un matiz natural. Descubre cómo revitalizar tu melena con nuestros trucos y consejos para un color radiante y duradero. ¡Explora ahora!

TINTE ICON COBRIZO .4

Los tintes cobrizos para el cabello son aquellos que tienen matiz en tonalidad cobre, un anaranjado no demasiado marcado (o sí, dependiendo de cuál escojas).

A menudo se escoge por aquellas personas que quieren llevar pelirrojo pero no se atreven a ir de primeras con un tinte rojo porque notarán demasiada diferencia. Por supuesto, los ICON .4 son los ideales si buscas un efecto pelirrojo natural.

Como trucazo, los tintes cobrizos para cabello son los que mejor se benefician, seguramente, de los tratamientos de brillo. Aplicar un Stained Glass o un ICON Insta Tone con dicho matiz puede dar la vuelta al aspecto de tu melena, convirtiéndola por completo.

tintes de cabello cobrizos

Marca tintes pelo cobrizo ICON

ICON cuida tu cabello con sus tintes Color Tech. Todos los que vamos a ver en este punto son tintes cobrizos sin amoniaco pertenecientes a la línea de color ICON Color Tech. Estos, además, tampoco tienen PPDs y dan muchísimo brillo al tiempo que, al realizarse con ingredientes naturales, no sólo no dañan las fibras sino que aportan nutrientes para que luzcamos pelazo.

Tintes cobrizos número

Los tintes cobrizos Color Tech que ICON pone a nuestra disposición son tintes cobrizos claros, medios y oscuros; tienes opción ¡sí o sí!

5.4 Castaño claro cobrizo

Por excelencia entre los tintes cobrizos para piel morena, es el más clásico y, a su vez, el más utilizado por esto mismo.

6.4 Rubio oscuro cobrizo

Es uno de los favoritos entre los tintes cobrizos para morenas claras porque te permite llevar un rubio sin que haya mucho contraste con tu piel trigueña; ¡la combi perfecta!

7.4 Rubio cobrizo

Es ideal como uno de los tintes cobrizos para blancas por ser ya un rubio, un color clarito que siempre pega más con pieles níveas.

7.46 Siena

Este no forma parte de los cobrizos básicos pero no podíamos no mencionarlo por lo especial que es. Resulta el favorito entre los tintes cobrizos intensos debido a que su matiz violeta multiplica la su intensidad, siendo algo más tirando a rojizo; ¡espectacular y no muy de moda por lo que crearás tendencia!

8.4 Rubio claro cobrizo

Es, de los tintes rubios cobrizos, el que se escoge si tienes el cabello claro y quiere smantenerlo (con base 7, 8 o incluso 9).

Tintes cobrizos gama

Aunque hemos presentado los tintes cobrizos naturales de ICON, lo cierto es que la firma tiene otras muchas tonalidades que son mezclas de tintes para cobrizos, existiendo así:

Tintes castaños cobrizos. Mezcla un tinte ICON .4 con tu favorito con base castaña y lo habrás conseguido.

Tintes cobrizos oscuros. Para oscurecer cualquier cobrizo simplemente mézclalo (en la proporción que desees según el resultado que quieras obtener) con un tono más oscuro.

Tintes marrones cobrizos. Sólo suma el ICON .4 de tu base con el tinte marrón correspondiente, ya sea un café, almendra, avellana...

Tintes anaranjados cobrizos. Lo tienes poniéndole una puntita de ICON PlayFul Brights Naranja intenso.

Tintes cobrizos dorados. Tu ICON .4 necesita un poquito de .3 o bien una pizca de ICON Metallics Rose Gold, un pigmento superatractivo.

Tintes rubios cobrizos dorados. Como los anteriores pero obviando el castaño. ICON los formula para ti porque se demandan muchísimo; son los ICON .43 Cobrizo Dorado.

Tintes cobrizos rojizos. Además del propio Siena, lo puedes conseguir mezclando el .4 con otros tintes rojizos (los terminados en .6).

¿Se pueden poner tintes cobrizos sin decolorar?

En efecto, hay muchos tonos disponibles, siendo el cobrizo puro más claro uno de base 8 por lo que seguro que hay a tu disposición varias opciones para ponerte tintes cobrizos sin decoloración.

Obviamente, esto dependerá también de cuál sea tu base. No es lo mismo aplicar un tinte 6.4 en una base 4 que en una base 6; en este último caso el resultado será más clarito.

Del mismo modo, hay situaciones en las que no es factible aplicar el tinte sobre tu base. Por ejemplo, si tu pelo natural es un 2, un tinte 8.4 no te va a coger; es imposible. En este caso necesitarías, como mínimo, un superaclarante para llegar al 6 y una vez que tu cabello sea más claro, podrías ponerte un 8.4; es cuestión de consultarlo.

Tintes cobrizos con mechas

Aunque, como acabamos de ver, hay tintes cobrizos que no necesitan decoloración, sí es habitual que los veamos en melenas mechadas. Las mechas para el cobre se hacen generalmente en rubio pero si eliges el negro obtendrás un resultado original muy llamativo.

Preguntas frecuentes:

La duración del color cobrizo puede variar según el tipo de cabello y los cuidados posteriores, pero en general, los tintes ICON ofrecen una coloración duradera. Recuerda que puedes ir refrescando tu color de pelo con nuestros Productos ICON.

Los tintes tonos cobrizos claros brindan un matiz más sutil, mientras que los medios y oscuros ofrecen una intensidad mayor, adecuada para diferentes tonos de piel y preferencias de color.

Depende de la base de tu cabello y el resultado que desees. Algunos tonos cobrizos pueden aplicarse directamente, mientras que otros pueden requerir una decoloración previa para lograr el color deseado. Recuerda que si tu base es oscura nunca podremos aclarar con un tinte (Tinte sobre tinte no aclara).

Utiliza productos específicos para cabello teñido como nuestro champú ICON Cure y evita el lavado frecuente con agua caliente. Además, protege tu cabello del sol y el calor excesivo para mantener el color vibrante por más tiempo. Usa nuestro protector térmico ICON Airshine antes de usar el secador o las planchas de pelo.

Sí, toda la línea de tintes ICON son tintes sin amoniaco, ideales para quienes buscan una coloración más suave y menos agresiva para el cabello.

Los Tintes ICON No contienen amoniaco por lo tanto, si algo los destaca es que tu cabello está mas sano y brillante después de aplicarte el tinte gracias a los aceites naturales que lo componen.
Redacción ActualizaciónRevisión
Noé Puigpey 10-04-2024Noé PuigpeyIcono experto verificadoDirector de Cabello y Responsable en Color