Tinte ICON Color Perlado .21

Descubre la elegancia del Tinte ICON Color Perlado .21, una fusión de matices beiges y cenizos que crean un tono casi nacarado. Ideal para bases claras, (superiores a una altura de base 6) desde rubio en adelante, ofrece un resultado deslumbrante y natural.

Tinte ICON Color Perlado .21 

El tinte ICON color perlado ofrece una combinación de matices beiges y cenizos aplicados en bases claras, de rubio en adelante. Este combo resulta en esa tonalidad casi nacarada tan característica de las perlas, un blanco roto frío que deslumbra.

Tintes perlados o tinte color perla beige cenizos para matizar cabellos rubios

Son colores beige que se mezclan con el ceniza, obteniendo un resultado precioso. Es una especie de tinte perla ceniza, un pelín más frío que el beige, pensado para neutralizar melenas claritas que han quedado entre amarillas y anaranjadas.

Precisamente porque el tinte se pone naranja y amarillento cuando lo aplicamos (o al decolorarnos) es necesario que tengamos a mano otros tonos fríos que lo neutralicen. Para conseguirlo su matiz debe situarse en el lado contrario en el círculo cromático. En nuestro caso hablamos del tinte perlado ICON .21, que lo tenemos en bases desde tono rubio a rubio platino.

Tintes tono perlado rubio

Si te interesa esto seguramente te preguntes el tinte beige perla qué número es. 

Como hemos visto, este se trabaja en pelo claro, que es donde estos matices sutiles son verdaderamente efectivos. Dicho esto, los tonos ICON perlado disponibles son los siguientes.

7.21 Rubio perlado

Es el tinte perla beige más “oscuro”. Y lo ponemos entre comillas porque no podemos hablar de un color oscuro cuando la base es un 7, un tinte rubio perla beige.

Es el producto por excelencia para rectificar los cabellos más oscuros si no queremos recurrir a superaclarantes, arrastres de color u otros.

8.21 Rubio claro perlado

El tinte rubio claro cenizo perla se utiliza principalmente para matizar las melenas con base 8, no importa si son naturales o también teñidas.

9.21 Rubio muy claro perlado

Un tinte extra claro perlado se usa tanto como el anterior, para rectificar pelo teñido o virgen, en este caso, del número 9 como para aclararlo un pelín (si tienes un 8 de base natural) así como para matizar mechas.

10.21 Rubio platino perlado

El tinte blanco perlado o tinte rubio platinado perla lo aplicamos para tratar mechas platino que hemos tenido que hacer con decoloración o bien para quitar ese amarillo rebelde de las canas.

Color perla pelo: otros tonos perlados ICON

Los anteriores son los tonos perla clásicos, los que combinan matiz 2 y 1, es decir beige y ceniza. Sin embargo, también existen otros que, aunque se piden menos, debes conocer por si quieres llevar una melena diferente. 

  • Tinte dorado perla. Es aquel en el que el matiz cálido destaca por encima del frío. Si lo piensas bien es una manera diferente de lucir el matiz dorado, que será el que predomine, rectificándolo para que sea algo más suave.
  • Tinte beige perlado. Un pelín más frío que el anterior, es decir un poco menos amarillento, pero no tan suave como los perla.
  • Tinte negro perla. En algunos sitios se le denomina de este modo pero no deja de ser una base negra con matices irisados para tratar de emular el efecto nacarado.
  • Tinte perlado irisado. Se añade un pelín de matiz violeta al combo de beige+ceniza o simplemente se aplica más ceniza (que ya lleva ese toque cálido del morado) para que la luminosidad de la melena se vea, de manera MUY sutil, coloreada en liláceos.
  • Tinte rubio perla rosado. Sin duda, un tinte perla especial, parecido al anterior pero un pelín más rojizo y no tan violeta.
  • Tinte perla ceniza. Como el perlado irisado pero con el matiz más oscurecido aún.
  • Tinte gris perlado para cabello. Es aquel en el que la línea entre rubio y gris está difusa. No se usa para matizar sino para colorear cana gris o blanca grisácea.
  • Tinte rojo claro perlado. Que no te engañe el nombre porque poco o nada se parece a los que estamos viendo. Se trata de una melena de base castaña o rubia en la que el rojo es totalmente dominante pero que pierda esa viveza y estridencia tan alocada y característica, quedando una especie de burdeos desgastado hasta incluso un rojo pastel. Se puede conseguir mezclando tintes permanentes convencionales, si bien, ICON cuenta con un tinte propio de este color, Dusty Rose, de la línea Metallics, para que no nos volvamos locos haciendo mezclas.

¿Puede teñirse el pelo color perlado?

En efecto, podemos teñirnos el cabello en color perla, aunque no todo el mundo. Aunque estos colores que hemos visto se enfocan en neutralizar (y es como resultan más efectivos), también podemos usarlos, en ocasiones, para conseguir lucir el tono perlado que tiene el producto.

Por ejemplo, el tinte pelo blanco perla se aplica en canas blancas para darles lustrosidad y brillo (aunque hay tonos, como el blanco ceniza que sí son para borrar esa cana amarillenta, pero no nos referimos a eso).

Si quieres llevar un color de tinte plata perlado habría que irse ya a la línea Metallics, que es más espectacular, en lugar de quedarnos en la EcoTech, que cuenta con los colores más clásicos. El ICON Slate Violet es una gozada y si quieres que el gris sea másintenso, en la línea de pasteles tienes ICON Ice e ICON Steel, dos grises, e ICON Cool Steel, que sería un acero frío, un plata con una pizca de azul chulísimo.

Ídem en el caso de las melenas ultra claras sin tendencia a algún color (como pasa al decolorarnos, que se queda todo amarillo). Suertudas y suertudos, podéis poneros tintes 10 u 11 con el matiz que queráis y este se va a quedar en vuestro cabello en mayor o menor medida.

Así, aunque no es el que más, el tinte de cabello color perlado es bastante versátil, siendo útil en varias situaciones. Además, el tinte perla que te ofrece ICON en su línea EcoTech es permanente, cubre la cana y se formula con ingredientes naturales que cuidan hasta los pelazos más claritos.

Preguntas frecuentes:

Un tinte es considerado perlado cuando contiene matices sutiles de beige, ceniza o tonos fríos que crean un efecto nacarado o iridiscente en el cabello, similar al brillo de una perla. Con ellos lograremos tener unos tonos más fríos y neutros. Descúbre toda la gama de Tintes ICON Perlados sin amoníaco:

Los tonos perlados más populares de ICON incluyen el rubio perlado, el rubio cenizo perlado, el blanco perlado y el platino perlado, entre otros.

Un tinte perlado se diferencia por su matiz fresco y luminoso, que a menudo neutraliza los tonos cálidos no deseados en el cabello, como los amarillos y anaranjados, creando un aspecto elegante y natural. Mezclándolo de manera correcta con tu base vas a poder lograr el tono de cabello que tanto buscas.

Para mantener y cuidar el color perlado, se recomienda utilizar productos específicos para cabello teñido como por ejemplo el Champú Protector ICON Cure que te ayudará a mantener el color de tu cabello. Evita el agua caliente y la exposición excesiva al sol, y realizar tratamientos de acondicionamiento regularmente.

Redacción ActualizaciónRevisión
Noé Puigpey 10-04-2024Noé PuigpeyIcono experto verificadoDirector de Cabello y Responsable en Color