Tinte ICON Colores Cobrizos Dorados .43

TINTE ICON Cobrizo Dorado .43

La coloración con cobrizo y dorado es bastante especial porque incluye dos matices opuestos, uno intenso y uno suave, pero cuya combinación hace que las melenas se beneficien el doble porque se ven más lustrosas y llamativas.

Tinte cobrizo dorado pelo ICON; ¿dorado cobrizo qué es?

El cobrizo con dorado .43 de ICON es una combinación de tintes con matices cobre y dorado, siendo el primero el dominante. Por tratarse de estos matices y no de otros, las bases más adecuadas son las rubias, y son estas las que ICON ha escogido para las opciones en su carta de tinte cobrizo dorado. Este combo aporta luz y cuerpo al mismo tiempo, además de ser bastante exótico.

¿Cómo hacer un cobrizo dorado?

Una coloración que va de cobrizo a dorado se consigue aplicando dichos matices a colores de base neutra. Sin embargo, eso no es algo de lo que te tengas que encargar tú. Sabiendo cuánto se demandan, ICON ha formulado estos tintes con matices tan especiales. Así, tu lo pides, lo mezclas con el oxidante y te lo aplicas como haces con cualquier otra coloración.

Tonos cobrizo dorado cabello de ICON .43 

¿Y el rubio cobrizo dorado qué número es? Sabiendo esto, claro, nos queda preguntarnos qué número de tinte ICON tenemos que comprar para lucir nuestra melena con matices dorados y cobres.

6.43 Rubio oscuro cobrizo dorado

Aunque sea un rubio, resulta un tono ideal para las melenas castañas porque cogerá hasta en aquellas de base 4. y es que ICON sabe que quienes tienen pelo marroncito también quieren verse espectaculares con estos matices. Por supuesto, si tu base es más clara y quieres verte con un rubio oscuro también es para ti.

7.43 Rubio cobrizo dorado

Si necesitas saber cómo hacer un rubio cobrizo dorado repetimos lo anterior. ICON tiene ya para ti este tono en particular para que sólo tengas que aplicártelo. Es elegante y, por tener una base media y como el anterior, resulta adecuado tanto para rubios como para quien tenga una base un pelín inferior, hasta de un 5, aunque en este caso el matiz será más sutil.

8.43 Rubio claro cobrizo dorado Golden Copper

El cobrizo dorado claro ya se centra más en melenas rubias, pues en cabello castaño no lo vas a poder disfrutar (¡para eso tenemos el anterior!). Lo puedes usar en bases rubias a platinadas.

9.43 Rubio muy claro cobrizo dorado

Este tinte ICON cobrizo dorado está pensado para dar personalidad a esas melenas que consiguen ser muy rubias pero que notamos que para nosotras y nosotros quedan algo básicas. ¡Este matiz lo cambia todo sin salir del espectacular y tan demandado rubio!

Otros tonos de coloración cobre dorada

Aunque la verdad es que este doble matiz es realmente bonito, en ocasiones se busca algo parecido pero diferente. Para ello, tienes otros tonos del estilo que también te pueden encantar.

  • Castaño dorado cobrizo. No tienes más que tomar el .43 de tu gusto y mezclarlo con una base castaña neutra.
  • Marrón cobrizo dorado. Ídem que lo que acabamos de comentar pero usando un tinte ICON marrón .24 en lugar de un castaño.
  • Pelo cobrizo dorado intenso. En este caso podrías mezclar el .43 de tu base con un .4 también de tu base para que haya aún más pigmento cobrizo o bien optar por aplicar una puntita de pigmento puro ICON PlayFull Bright Blazing que, en efecto, intensificará el cobre.
  • Tinte cobrizo dorado suave. En este caso tenemos que hacer lo contrario a lo del punto anterior, optando por una mezcla de tu .43 con una base con matiz arena o beige, que es la que se encargará de suavizar el matiz.
  • Color cobrizo rojo dorado. Mezcla tu ICON .43 con un poco de algún tinte rojizo ICON .6.

Dorado cobrizo en mechas

Esta colocación es ideal para darle vida a las melenas castañas añadiendo unas mechas. Quedan bien tanto anchitas como unas babylights, la verdad. El rubio cobrizo dorado con mechas es, quizás, el combo más demandado para quienes quieren ganar volumen y lustrosidad pero sin obtener un resultado demasiado llamativo.

¿El rubio dorado cobrizo para morenas es una buena elección?

De hecho, el balayage cobrizo dorado es de lo más escogido por quienes tienen piel morena. Esto se debe a que este cabello ayuda a resplandecer a quien lo luce y, en el caso de los tonos más oscuros, se crea un contraste aún más potente. Del mismo modo, en peluquería también podemos conseguir un reflejo dorado cobrizo para aportar luz a la melena sin que queden unas mechas marcadas, algo que nos piden muy pero que muy a menudo.

Preguntas frecuentes:

Un tinte cobrizo dorado es una coloración para el cabello que combina matices de cobre y dorado, creando un tono cálido y brillante.

Para elegir el tono adecuado, considera tu tono de piel y color de ojos. Las personas con tonos de piel cálidos suelen lucir mejor con tonos cobrizo dorados, mientras que las de tonos de piel más fríos pueden optar por tonos más sutiles o balanceados.

Sí, el tinte cobrizo dorado puede funcionar bien en cabello oscuro, pero es posible que necesite preaclararse para obtener el resultado deseado. Se recomienda consultar con un profesional para determinar el proceso adecuado.

Para mantener el color por más tiempo, utiliza champús y acondicionadores diseñados para cabellos teñidos, evita el lavado frecuente con agua caliente y protege el cabello del sol y el cloro con productos para el cuidado del cabello con SPF.

Redacción ActualizaciónRevisión
Noé Puigpey 10-04-2024Noé PuigpeyIcono experto verificadoDirector de Cabello y Responsable en Color