Cuál es el color de pelo que más me favorece

Publicado el : 01/07/2019 13:29:16
Categorías : Coloración , Tutoriales

Cuál es el color de pelo que más me favorece

La tonalidad que decides para tu cabello es un  factor fundamental a la hora de sacarte el máximo partido. Lucir más atractiva y joven pasa por elegir el color de pelo que más favorece. Te revelamos los secretos que necesitas saber para convertirlo en un  poderoso aliado de tu belleza.

 

  ¿Cómo elegir el color de pelo que me favorece?

¿Sabías que cada una de nosotras tiene un color de pelo ideal? Se trata de un tono que nos va como anillo al dedo, ayudándonos a realzar nuestra belleza natural y ocultando los signos de la edad o las imperfecciones.

¿El color de pelo que le queda genial a tu amiga no te funciona a ti? Al igual que sucede con la ropa, lo que sienta bien a una no tiene porqué favorecer necesariamente a otra. Nuestras propias características son las responsables de que el color de pelo que más favorece sea como una tarjeta de crédito: personal e intransferible. 

Dar en el clavo con el color de pelo que más favorece es  tan fácil como fijarte en cómo es tu rostro, seguir los sencillisimos consejos que te damos a continuación y… ¡Lista! Prepárate para deslumbrar a todos con un look arrebatador y súper natural.

 

  ¿Cuál es el color de pelo que me favorece más?

  Qué color de pelo que te favorece según el tono de tu piel

  • Los colores de pelo que más favorecen a las personas con piel clara son los tonos rubios, castaños y rojos. Inclinarse por tonalidades muy oscuras podría endurecer tu facciones.
  • Si tu piel  posee una tonalidad media, es decir, ni muy clara ni muy oscura, el color de pelo que te favorece será el castaño (en cualquiera de sus tonalidades) o el rubio oscuro.
  • Los colores de pelo que más favorecen si tienes la piel morena son los de tonalidad más oscura: desde los clásicos, como el negro y el castaño oscuro, hasta los más atrevidos, como el rojo borgoña.

  Color de pelo que  más favorece según tu color de ojos

  • Como color de pelo para ojos negros sería una buena opción cualquiera de las tonalidades  oscuras: (desde el negro hasta el castaño), teniendo siempre en cuenta cuál es tu tono de piel.
  • El color de pelo para ojos marrones que supone una apuesta segura es el castaño y, si tienes la piel clara, también puede irte muy bien el rubio (ya sea ceniza o cobrizo). 
  • Te recomendamos el rubio como color de pelo para ojos verdes y piel clara, mientras que, si eres de tez morena, deberías optar por las tonalidades castañas o cobrizas.
  • Nuestra sugerencia es el tono rubio si buscas un color de pelo para ojos azules (era de esperar, ¿no?). Si eres muy pálida, los tonos oscuros (como el negro o el chocolate) pueden aportar un poderoso contraste que, sin duda, resultará muy llamativo.

 

  ¿Cuál es el color de pelo que más favorece según la tonalidad natural de tu cabello?

  • Si tienes el pelo negro, puedes lograr un interesante efecto incluyendo mechas degradadas en los colores de pelo que más favorecen a las morenas (recuerda: del negro al castaño). Nuestro consejo es que evites los tonos de pelo más claros, ya que te harán lucir demasiado artificial (a no ser que ese sea el efecto que buscas).
  • El color de pelo que más favorece si  posees una tonalidad natural castaña será el rubio; te aconsejamos decidir el tono exacto según tu tipo de piel. El rojo oscuro representa una elección más rompedora, pero que también funciona muy bien. 
  • Si eres rubia natural puedes cambiar tu color de pelo a castaño claro. Te desaconsejamos optar por las tonalidades más oscuras de la paleta (como el negro o el chocolate), ya que podrían endurecer tus facciones... si bien la tonalidad de tu piel siempre tiene la última palabra. 

 

  Ahora que ya sabes el color de pelo que más favorece, no te olvides de leer estos 5 tips adicionales

  1. Un error muy frecuente al teñirse el pelo es olvidarse de las cejas. Si las tienes gruesas y/o has optado por un cambio radical en el color de tu pelo, no teñirse también las cejas sería un epic fail imperdonable, aunque en algunos casos puede ser tendencia.
  2. Si buscas naturalidad en tu cambio de look no vayas más allá de tres tonos respecto de tu color original de cabello, tanto si pretendes aclararlo como oscurecerlo. Las mechas son una excelente forma de lograr un retoque sutil súper glamuroso. 
  3. Ten en cuenta que los tonos extremadamente claros u oscuros tienden a resaltar las imperfecciones del rostro (rojeces, ojeras, manchas…).
  4. ¿Sabías que hay colores de pelo capaces de rejuvenecerte? El rubio trigo, el castaño claro con mechas rubias, el castaño rojizo, los reflejos sunlight o las mechas californianas pueden  ayudarte más que un lifting.
  5. Un acierto seguro a la hora de elegir el color de pelo que más favorece es el llamado bronde, la unión de rubio y castaño. Se trata de un valioso comodín que nos queda bien a todas.

 

  La importancia del tinte para lograr el color de pelo que más favorece

Para hacer del color de tu pelo un aliado de tu belleza no solo necesitas saber la tonalidad que más te favorece, además es imprescindible emplear un tinte de calidad. Solo así lograrás la tonalidad exacta que buscas, mimando tu cabellera como se merece.

ICON es tu mejor opción a la hora de conseguir el color de pelo que más te favorece. Y podemos darte muchas razones de ello:

  • Elaboración 100% vegana y ecológica.
  • Su fórmula a base de pigmentos puros cuida al máximo tu cabello, ya que carece de oxidantes, peróxidos, parabenos, alcohol, amoniaco y  PPD (p-fenilendiamina).
  • Amplio catálogo de tonalidades para que, sea cual sea tu tono de piel, ojos o cabello, encuentres el color de pelo que más te favorece.
  • Dispone de tratamientos permanentes, semipermanentes y demipermanentes (una combinación de los dos anteriores).

Prepárate para gozar de un pelazo brillante, nutrido y con una coloración tan natural como duradera ICON es todo lo que necesitas para conseguir el color de pelo que más favorece.

 

cual-es-el-color-de-pelo-que-mas-me-favorece

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 01-07-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario