Pelo Graso: 10 trucos para eliminar el cabello graso

Publicado el : 29/07/2019 16:16:30
Categorías : Consejos , Consejos pelo graso

Pelo Graso: 10 trucos para eliminar el cabello graso
Productos relacionados

El pelo graso es uno de los problemas capilares más frecuentes y odiosos de hombres y de mujeres. Su aspecto sucio y apelmazado no beneficia en nada a tu estilismo. ¡Sigue nuestros consejos para solucionarlo!

Dentro de los problemas capilares, el pelo graso es la antítesis del cabello seco. En ambos casos nos encontramos ante un cabello estéticamente desmejorado y poco saludable. Acabar con la grasa capilar, aunque requiere tenacidad, no es imposible, siempre y cuando uses los productos adecuados.

  ¿Cuáles son las causas del pelo graso?

La razón del pelo graso es la excesiva producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas. Esta sustancia, en su justa medida, aporta hidratación y flexibilidad a nuestra melena, pero, cuando se descontrola, el pelo adquiere una apariencia aceitosa y desaseada.

¿A qué se debe esa producción excesiva de sebo capilar? Varios son los factores internos y externos que desencadenan este problema:

  • Ciertos medicamentos (anticonceptivos).
  • Estrés, ansiedad o insomnio.
  • Problemas hormonales.
  • No usar un champú para pelo graso.
  • Abuso de tintes.
  • Lavar el pelo con agua caliente.
  • Excesiva exposición al sol.
  • Frotar vigorosamente el cabello al lavarlo o secarlo.
  • Cardar el pelo demasiado cerca de la raíz.
  • Herencia genética.
  • Contaminación ambiental.
  • Mala alimentación (rica en carbohidratos refinados y grasas saturadas).
  • Manosearse el pelo constantemente.
  • Usar demasiado el secador, planchas o tenacillas  o hacerlo a temperaturas excesivamente altas.
  • Tener el pelo muy fino o lacio.
  • Falta de vitaminas B7 y biotina.
  • No limpiar regularmente el peine o cepillo.
  • Abusar de productos de styling (lacas o fijadores).

pelo graso

  Con estos 10 trucos eliminarás el pelo graso

  Lávate el pelo de la forma correcta

  • Cepíllate el pelo antes de lavarlo: así eliminas posibles residuos y potencias la acción de los productos que vayas a aplicarte. 
  • Usa agua tibia: ni muy fría (no limpia en profundidad) ni muy caliente (estimula la producción de grasa).
  • Limpia regularmente tus peines y cepillos. No querrás ensuciar con ellos tu melena, ¿verdad?
  • No abuses de secadores, planchas o tenacillas. No los uses a diario ni a máxima temperatura.
  • Lava  y seca tu pelo con movimientos suaves.
  • Es mejor lavarse el pelo por la mañana, ya que las glándulas sebáceas trabajan por la noche.
  • Es igual de importante o más el uso del acondicionador. Pues lo que hace éste es devolver el cabello a su condición natural. Muchas veces nos obsesionamos con los champú para pelo graso cuando la solución pasa también por el acondicionador

  Antes del champú

Para tratar en profundidad el pelo graso es aconsejable aplicar un tratamiento detox previo al champú, como el que te ofrece ICON SHIFT: una fórmula capaz de rejuvenecer tus folículos capilares, refrescando tu cuero cabelludo gracias al extracto de menta piperita.

  La importancia de usar un buen champú para pelo graso

La clave para decirle definitivamente adiós al pelo graso es elegir un champú específico para tratar este problema. Una opción ideal para ello es el champú ICON ENERGY, el cual aportará brillo y soltura a tu cabello, al tiempo que lo  envuelve en una agradable sensación de frescor, limpiándolo en profundidad. Se trata de un producto que refuerza tu cabello volviéndolo más sano y resistente desde el primer uso.

  Acondicionador y pelo graso, ¿por qué no?

El pelo graso no está reñido con el uso de acondicionador, siempre y cuando éste posea una textura ligera y lo aclares a conciencia. Te recomendamos ICON AWAKE, cuya composición incluye aceites detox y manteca de karité. ¡Es perfecto para revitalizar y proteger tu cabello!

  Deja de tocarte el pelo

El hábito de manosearse continuamente la melena causa diversos daños a tu salud capilar, uno de ellos es, precisamente, el pelo graso. Por la misma razón, no te conviene cepillarlo sin venir a cuento.

Para corregir esta costumbre (y, ya de paso, proteger tu melena) puedes  usar una diadema, atarte el pelo o cubrirlo con sombrero pañuelo. Así también conseguirás protegerlo de la excesiva exposición al sol.

  ¡A exfoliar se ha dicho!

Al igual que pasa con tu piel, la exfoliación ayudará a eliminar las impurezas de tu cuero cabelludo (polución, sudor, células muertas, restos de fijador, etc.). Lo ideal es hacerlo una vez a la semana.

La exfoliación aporta múltiples beneficios a tu salud capilar: oxigena la melena, elimina la caspa, estimula la circulación sanguínea y acelera el crecimiento del cabello.

  Evita el uso de fijadores

Los productos fijadores pueden ser un gran aliado si tu pelo es rebelde, pero, seamos francos, su principal consecuencia es que ensucian el pelo. Aunque los fijadores de buena calidad se eliminan más fácilmente, si tienes el pelo graso nunca te va a ayudar a controlar este problema. Evita su uso en la medida de lo posible o, al menos, no los uses a diario.

  Sigue un estilo de vida saludable

De lo que se come, se cría. Así que, para de decirle adiós al pelo graso, incrementa la ingesta de alimentos saludables (frutas, legumbres, verduras) y da esquinazo a los productos ultraprocesados (dulces, harinas, fritos). Particularmente beneficiosos para tu salud capilar son los alimentos ricos en fibra, proteínas y zinc, así como las vitaminas del grupo B y E.

Haz ejercicio: es la manera más sana y natural de reducir tus niveles de estrés y ansiedad. Olvídate de consumir tabaco y alcohol y bebe al menos un litro y medio de agua al día.

  ¿Qué hay de los tintes y permanentes?

A diferencia de lo que sucede con el cabello seco, los tintes y permanentes pueden servirte de ayuda para combatir el problema del pelo graso: el tinte vuelve la estructura capilar más porosa y la permanente deshidrata el pelo y retrasa la aparición de suciedad. En cualquier caso, son dañinos para el cabello, así que úsalos con moderación.

  Consulta al médico

Si, además del sebo capilar, padeces dermatitis en el cuero cabelludo o sufres de problemas hormonales (más allá de los típicos de embarazo, menstruación o adolescencia), consulta con un especialista para que te prescriba medicación que reduzca la hiperactividad de tus glándulas sebáceas. 

Gracias al uso de este pack, el resultado se ve a los pocos días de Usar el PACK DETOX ICON: 

 

La parte más importante a la hora de combatir el pelo graso es, sin lugar a dudas, rodearse de productos adecuados: orgánicos, sin residuos ni parabenos y con una completa formulación que permita tratar tu melena de manera integral. Todo ello lo encontrarás en la gama ICON DETOX, la cual podrás comprar en Mipelazo, tu tienda online especializada en alta cosmética capilar

¿Qué te ha parecido nuestro post? ¿Estás de acuerdo con nuestros 10 trucos para eliminar el pelo graso? ¿Conoces alguno que no hayamos incluido? Esperamos tu respuesta en los comentarios. ¡Anímate a participar!

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 29-07-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario