Como eliminar el pelo estropajo

Publicado el : 24/07/2019 13:26:54
Categorías : Consejos , Consejos pelo seco

Como eliminar el pelo estropajo
Productos relacionados

A nadie le gusta tener el pelo encrespado: su textura áspera, imposible de domar y ese aspecto desarreglado que te aporta lo convierten en un desafío estético difícil de controlar... ¡pero no imposible! Descubre todos los secretos para mantenerlo bajo control y lograr la melena que siempre quisiste.

¿Tu cabello es indomable cuando tratas de peinarlo? En la mayoría de los casos este problema se debe al encrespamiento. Cuando al cabello le falta hidratación, su fibra exterior se vuelve áspera, pierde flexibilidad y todo su brillo. El cabello se reseca y algunos mechones se encrespan. 

  ¿Qué causa el pelo encrespado?

Mucha gente cree que es el tiempo lluvioso el culpable de su pelo encrespado, pero ¿es solo la lluvia? En realidad, lo que hay detrás del pelo estropajo es la deshidratación: tu cabello tiene sed y, cuando encuentra humedad en el ambiente, expande la fibra capilar (se abre) para captar ese agua que tanto necesita.

  ¿Qué produce esa sequedad capilar y, por ende, el pelo estropajo?

  • El uso de productos de higiene capilar con sulfatos o con alcohol.
  • Lavarlo con agua caliente.
  • Manosearlo constantemente.
  • Secarlo con una toalla de rizo de forma vigorosa.
  • Aplicar excesivo calor eléctrico para secarlo o moldearlo.
  • Cepillarlo de forma inadecuada o más de la cuenta.
  • Usar tintes de mala calidad.
  • El cloro y el agua del mar.
  • Herencia genética.
  • Mala alimentación.

  Estos son los mejores cortes para pelo encrespado

¡Déjalo crecer! La melena larga es la gran aliada del pelo estropajo. Está demostrado que el cabello largo reduce el encrespamiento capilar (ya que su mayor peso tirará del pelo hacia abajo, planchandolo). 

El largo ideal sería aquel que sobrepase los hombros. Por contra, el pelo corto o a la altura de los hombros definitivamente solo servirá para resaltar el frizz.

  Benditas asimetrías

Lucir un moderno corte asimétrico te permitirá disimular el pelo encrespado, a diferencia de los cortes rectos (que lo resaltan). Este tipo de peinados darán dinamismo a tu melena y no se notará tanto que el pelo va a su aire.

  Capas sí, pero largas

Llevar el pelo a capas largas, a diferencia de las capas cortas, puede ayudarte a ocultar tu pelo encrespado. Elige aquellas capaces de marcar tu rostro por debajo del mentón. 

La melena shag (con ondas definidas de medios a puntas), además de ser una tendencia entre las celebrities, será tu gran aliada para disimular el pelo encrespado.

  ¡Sí al recogido!

Las melenas recogidas son todo un clásico a la hora de ocultar el pelo estropajo. Cualquier modalidad que elijas te quedará bien (cola, moño, trenza). Aunque se vea algo despeinado, no te preocupes, le dará a tu estilismo un aire informal muy atractivo.

  Grunge al poder

Un estilismo grunge (también conocido como efecto mojado) puede sacarte del apuro. Para lograr este look noventero solo necesitas un gel fijador o un spray de agua salada (como el Beach spray de ICON), con ellos podrás texturizar tu cabello a tu gusto ¡Pero no abuses o solo lograrás empeorar el problema del encrespamiento!

  Poder afro

Llevar el pelo al más puro estilo afro fue lo más entre los 60 y 80, y ha vuelto con fuerza al mundo de la moda. Un estilismo rabiosamente llamativo, natural y con un bohemian chic muy seductor ¿A qué esperas para probarlo?

 

  15 consejos para el pelo encrespado

Si tienes el pelo encrespado seguro que llevas años experimentando con diferentes métodos para combatirlo. Y no dudamos de que habrás probado todos los nuevos productos que han salido al mercado prometiendo acabar con el pelo estropajo de forma milagrosa.

Solo quienes tienen este tipo de cabello saben lo sufrida y frustrante que es la lucha, y la cantidad de decepciones que puedes llevarte después de probar cientos de trucos y mascarillas que, al final, no sirven de mucho. Por eso, queremos recomendarte algunas técnicas que de verdad funcionan y que, aunque no eliminarán por completo el frizz de un día para otro, te ayudarán a controlarlo poco a poco a base de constancia.

  1. No uses toallas de rizo para secar el pelo, decántate por las de microfibra o algodón. Hay quien utiliza una camiseta vieja.
  2. Usa un cepillo de cerdas naturales mejor aún si es iónico en lugar de cepillos con púas metálicas o sintéticas.
  3. Aplica el champú en el cuero cabelludo solamente, cuando lo aclares, el agua se encargará de arrastrarlo hasta las puntas.
  4. Se cae el pelo preferentemente al aire y evita aplicarle calor excesivo. Si usas toalla no frotes excesivamente para retirar la humedad.
  5. Recógete el pelo antes de acostarte.
  6. Usa productos específicos para tratar el pelo encrespado. Los de buena calidad son la forma más rápida y sencilla de decirle adiós al frizz, aportándole brillo y fuerza, reparando su estructura y haciéndolo lucir más vital y sedoso. Para ello te recomendamos el champú ICON Drench y el tratamiento hidratante ICON inner, ambos de ICON.
  7. El secreto para conseguir un alisado duradero consiste en usar el pack ICON BK Trinity system (compuesto de champú antiencrespamiento, bálsamo y acondicionador específicos para deshacerse de este problema capilar). Todos ellos son productos orgánicos totalmente naturales.
  8. Si usas el secador, mantenlo alejado del pelo unos 20 centímetros, y usa una temperatura media o, in incluso, fría. Un secador iónico ayudará a eliminar la electricidad estática de tu cabello.
  9. Evita usar productos capilares con alcohol, siliconas o sulfatos ya que resecan tu cabello, al destruir la capa de queratina que lo protege.
  10. No te manosees el pelo, especialmente si está mojado.
  11. Lávalo con agua tibia o, o si puedes, fría  pero nunca caliente.
  12. Usa ropa de cama lo más suave posible (sobre todo en la almohada), con ello lograrás reducir la fricción.

La línea ICON está específicamente diseñada para combatir el pelo encrespado, siendo tu mejor aliada a la hora de domesticar el pelo estropajo. Mipelazo.com es el sitio ideal para comprar sus productos, debido a su amplio catálogo y a sus envíos rápidos y gratuitos. ¡Pruébalo y despídete del odioso frizz capilar!

¿Qué opinas de este post sobre cómo luchar contra el pelo estropajo? ¿Te ha quedado alguna duda sobre el pelo encrespado? Esperamos tus comentarios al respecto.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 29-07-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario