Cabello graso: qué hacer

Publicado el : 06/07/2019 10:37:49
Categorías : Consejos , Consejos pelo graso

Cabello graso: qué hacer
Productos relacionados

¿A ti también te afecta la maldición del pelo graso? Si la sufres, sabes todos los inconvenientes que conlleva: una cabellera de aspecto desarreglado, lacia y como “pegada” a la cabeza ¿Sabías que tu problema tiene solución? Sigue leyendo para averiguarla y lograrás el pelazo que siempre deseaste.

 

Cabello graso: qué hacer 

  Pelo graso: ¿cuándo es un problema?

  ¿Es mala la grasa en el pelo?

Todas tenemos grasa en el pelo. Se trata del sebo: un aceite natural que segregan las glándulas sebáceas por casi todo nuestro cuerpo, especialmente en el rostro, torso y cuero cabelludo. Esta sustancia cumple funciones beneficiosas: hidrata y protege las superficies que recubre, aportando brillo y flexibilidad al cabello.

El problema del pelo graso viene cuando la secreción de sebo se descontrola, llegándose a producir muy por encima de las necesidades propias de nuestro cuero cabelludo. En tales casos, se puede llegar a generar hasta 1 gramo de grasa al día. 

El sebo excesivo deja de ser beneficioso y comienza a causar problemas en el cuero cabelludo: caspa, picores (dermatitis seborreica), mal olor y una estética oleosa (que le da a nuestro pelo un aspecto sucio y apelmazado). En los casos más graves puede llegar a causar alopecia seborreica, es decir, la caída del pelo graso.

 

  ¿Cuáles son las causas del pelo graso?

  • Herencia genética.
  • Cambios hormonales: el cabello graso es frecuente durante la adolescencia, el embarazo o la menstruación.
  • Causas psicológicas (ansiedad, insomnio, estrés…).
  • Alimentación poco saludable (rica en grasas).
  • Carencia de vitaminas del grupo B.
  • Higiene inadecuada, es decir: no lavar el pelo, lavarlo en exceso o hacerlo mal (¡y es que la mayoría de las personas no saben lavarse el pelo correctamente!). Igual de perjudicial resulta lavarnos con productos inadecuados.
  • Los malos hábitos (tales como fumar, el sedentarismo o beber alcohol) se dejan sentir en la salud de tu cabello.
  • Abuso de productos fijadores.
  • Clima: el calor y la humedad propicia la aparición del cabello graso.
  • Consumo de ciertos medicamentos.
  • Tu tipo de cabello también influye, siendo el más propicio el pelo liso y fino.
  • Manosearse el pelo facilita la aparición del cabello graso, así que, si tienes esta costumbre puede recogértelo en una cola o moño para evitar la tentación.

 

  14 Trucos que debes seguir para decirle adiós al pelo graso

 

  1. Cepilla siempre el pelo antes de lavarlo.
  2. Disponte a lavarte la cabeza por la mañana.
  3. Enjuágate el pelo con abundante agua antes de aplicarte el champú.
  4. El champú para pelo graso ideal es aquel capaz de limpiar el cabello en profundidad, proporcionándole una sensación refrescante. Elige uno con PH neutro y carente de siliconas, sulfatos y parabenos.
  5. Lávate el pelo con la frecuencia justa: ni demasiado (estimula la producción de sebo),  ni demasiado poco (hace que la grasa se apelmace, provocando la caída del pelo graso). Si usas un buen champú para pelo graso podrás, incluso, lavarlo a diario.
  6. Aplica el  champú para pelo graso de la forma adecuada: no masajes excesivamente el cabello, ni rasques el cuero cabelludo con las uñas. Te recomendamos lavarlo siempre con agua templada.
  7. Cuando acabes de lavarte el pelo enjuágalo a conciencia, poniendo especial énfasis en la parte frontal y en la coronilla.
  8. Puedes usar un poco de acondicionador, pero solo de mitad del cabello hacia las puntas (¡Nunca en el cuero cabelludo!). Procura que su composición sea ligera.
  9. No te pases con el secador de pelo, planchas o tenacillas, ya que el calor incrementará la generación de sebo.
  10. Peina solo las puntas sin llegar a la raíz (de lo contrario extenderás la grasa). Evita cepillar tu cabello una vez que esté limpio y, en cualquier caso, higieniza regularmente tus peines y cepillos.
  11. Cada 15 días te recomendamos exfoliar tu cuero cabelludo y aplicarte una mascarilla de arcilla.
  12. Evita usar productos fijadores (como laca, gomina o cera) ya que poseen una composición grasienta que podría incrementar el problema.
  13. Si te recoges el pelo no te lo aprietes demasiado.
  14. Procura seguir hábitos saludables en tu vida diaria y, si el problema del pelo graso persiste, acude a tu dermatólogo.

  • REGALO
ICON_Shift_Tratamiento_Detox_Pelo_Graso_MiPelazo_1
ICON Shift Tratamiento detox ICON
32,00 €
250 ml
255 reseñas
  

  La importancia de los productos empleados para combatir el pelo graso

Solucionar o empeorar el problema del cabello graso pasa necesariamente por el tipo de productos que empleemos para tratarlo. Así, un champú con sulfatos eliminar a los aceites naturales del cabello, incrementando la producción de sebo. 

El cabello graso es uno de los problemas capilares más graves que puedes enfrentar. Más allá de que quede estéticamente feo (por mucho que Stuart Vevers trate de convencernos de lo contrario con su desfile para Coach), si no se trata adecuadamente puede ocasionar trastornos mayores para tu salud capilar, habiéndose demostrado su relación con los picores, la caspa y la alopecia.

Lo mejor es optar por productos ligeros y naturales, que respeten la composición de tu cabello. El champú para cabello graso idóneo debe ser bactericida y poseer un efecto calmante. Una buena elección es la forma más fácil y rápida de acabar definitivamente con este molesto problema capilar.

Desde nuestra experiencia profesional, te recomendamos la gama Detox de ICON para acabar con el cabello graso. Se trata de una serie de productos naturales de alta cosmética capilar, expresamente concebidos para devolver a tu cabello la pureza perdida a causa de los agentes externos, desintoxicando en profundidad el cuero cabelludo. 

  • Tratamiento detox ICON SHIFT: sirve para restaurar el cuero cabelludo desde la raíz, rejuveneciendo los folículos pilosos a base de vitaminas, antioxidantes ácido salicílico y aceites esenciales de menta y eucalipto.
  • Champú detox ICON ENERGY: capaz de desintoxicar las fibras capilares, proporcionándote una sensación refrescante al tiempo que restaura la salud de tu cabello, lo que se traduce rápidamente en una melena más fuerte, brillante y equilibrada. 
  • Acondicionador detox ICON AWAKE: su composición le permite limpiar en profundidad, hidratar, reparar, proteger, desintoxicar y rejuvenecer el cuero cabelludo.

La gama detox de ICON también está disponible en un práctico pack, que incluye todo el tratamiento que necesitas para acabar de una vez por todas con el pelo graso ¿A qué esperas para probarlo?

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 12-07-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario