Hidratación del cabello: Cabello graso, Cabello seco, Cabello Maltratado

Publicado el : 12/07/2019 08:51:20
Categorías : Consejos , Consejos pelo seco

Hidratación del cabello: Cabello graso, Cabello seco, Cabello Maltratado
Productos relacionados

Te miras al espejo y ves tu cabello opaco, falto de vitalidad, áspero como la paja, ¡qué poco se parece a  las exuberantes melenas que se ven en los anuncios!, ¿verdad? Lucir un pelazo suave y revitalizado en realidad no es tan difícil: solo necesitas procurar una correcta hidratación del pelo.

Y es que tener el pelo seco genera evidentes problemas para la salud y estética de tu cabello. Te contamos cuáles son las causas de este problema capilar tan frecuente y todos los pasos que debes seguir para lograr una perfecta hidratación para el cabello.

 hidratacion-del-cabello-cabello-graso-cabello-seco-cabello-maltratado

  ¿Qué es la falta de hidratación capilar?

Todos sabemos que debemos aplicarnos tratamientos hidratantes en la piel, pero ¿y en el pelo? Tu cabello también precisa una adecuada hidratación capilar para lucir hermoso y saludable. De hecho, el cuero cabelludo necesita una humedad de, al menos, un 15% para considerarse bien hidratado.

 

  ¿Cómo saber si tu pelo no está hidratado?

Es fácil diagnosticar cuándo se padece una deficiente hidratación capilar. El cabello seco se caracteriza por los siguientes síntomas:

  • Ausencia de volumen.
  • Carente de brillo (tiene un aspecto apagado).
  • Encrespamiento y falta de flexibilidad, lo que se traduce en un cabello menos manejable.
  • Quebradizo (se rompe con facilidad), es un problema distinto al de la caída.
  • Puntas abiertas.
  • Tacto áspero.

Una escasa hidratación del pelo es el problema opuesto al pelo graso. En ambos casos estamos ante un pelo que ha perdido, por exceso o por defecto de grasa, su equilibrio natural.

 

  ¿Cuáles son las causas de la falta de hidratación del pelo?

  • Problemas ambientales (polución, aire seco).
  • Cansancio o estrés.
  • Tratamientos capilares agresivos (como el alisado japonés, la decoloración o la permanente).
  • Baja segregación de sebo capilar.
  • Problemas de tiroides.
  • Abuso de productos para la coloración del pelo (tintes y mechas), especialmente si estos son de mala calidad y utilizan productos perjudiciales (como el amoniaco).
  • Uso frecuente de herramientas de secado capilar a altas temperaturas (planchas, secadores de pelo, tenacillas).
  • Baja porosidad del cabello, que le impide absorber el agua.
  • Causas hereditarias.
  • Lavar el pelo en exceso o con productos inapropiados.
  • Razones climáticas (exceso de exposición al sol y al viento).
  • Llevar una dieta poco saludable y desequilibrada,
  • Beber poca agua.
  • Tener un tipo de pelo propicio para este problema capilar. Tal es el caso del cabello grueso, rizado o ya maduro. 

 

  12 Consejos para lograr una perfecta hidratación del pelo

  1. Si tienes el pelo seco no debes lavarlo a diario, dos o tres veces a la semana serán más que suficientes.
  2. Usa productos específicos para el pelo seco, los cuales están pensados para aportarte el plus de hidratación capilar que necesitas.
  3. Aplica el acondicionador y la mascarilla hidratante solo en las puntas y dejándolo actuar durante unos minutos antes de retirarlo.
  4. Extiende el champú masajeando suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.
  5. No te pases con el secador y otras herramientas que aplican calor. Los de tipo iónico cuidan más de tu cabello.  También puede secar tu melena al aire o utilizar un protector térmico.
  6. Usa siempre tintes de calidad carentes de productos agresivos (como el alcohol, el amoniaco o el PPD).
  7. Si la falta de hidratación del pelo ha llegado a provocarte puntas abiertas, córtate el pelo.
  8. Lávate el pelo con agua templada.
  9. En verano, procura proteger tu cabello de la exposición solar directa, ya sea con un sombrero, o con un protector solar capilar. También resultan perjudiciales el agua de mar y de piscina.
  10. Procura llevar una alimentación equilibrada y saludable. Comer cereales, fruta y verdura te vendrá genial para potenciar la hidratación capilar. Asimismo, es conveniente que bebas suficiente agua.
  11. No cepilles tu pelo cuando esté mojado (ya que es entonces cuando se encuentra más débil) utiliza siempre cepillo limpios, de buena calidad y sin dientes metálicos. 
  12. Para desenredar tu melena hazlo siempre de abajo hacia arriba.

  ¿Cómo lograr una hidratación profunda para el cabello?

Decimos que una hidratación capilar es profunda cuando, además de aportar al cabello el agua que necesita, lo nutre. El proceso para lograrlo es muy simple y puedes conseguir buenos resultados haciéndolo en casa. El secreto está en utilizar los mejores tratamientos de peluquería para hidratar el pelo. 

  1. Lava el pelo con champú específico para cabellos secos, gracias al cual lograrás preparar las cutículas para recibir el tratamiento de hidratación capilar. Una muy buena opción para ello es el champú ICON DRENCH hidratación. Con él lograrás hidratar, proteger, reforzar y reparar hasta el cabello más castigado ¡Enseguida notarás los resultados!
  2. Enjuaga el pelo con abundante agua y, después, sécalo concienzudamente. 
  3. Aplica el tratamiento hidratante, extendiéndolo mechón a mechón mediante un suave masaje, con el fin de que penetre en el cabello. En este punto te recomendamos usar ICON INNER: un excelente tratamiento hidratante que devolverá a tu cabello la salud perdida, volviéndolo de nuevo suave, brillante y fuerte. ¡Por algo es un auténtico superventas de nuestra web! 
  4. Sin retirar el tratamiento hidratante, ponte una toalla húmeda y caliente en la cabeza, dejándola reposar durante 30 minutos aproximadamente. Quítatela y deja actuar la crema cinco minutos más.
  5. Enjuaga el pelo con abundante agua para retirar completamente el tratamiento de hidratación capilar.
  6. Por último y para hacer la hidratación capilar más duradera, extiende una pequeña cantidad de acondicionador en las puntas. Su objetivo es sellar completamente las cutículas (de modo que el pelo retenga los nutrientes que le acabas de aplicar). Déjalo actuar unos minutos y enjuágalo con mucha agua. El acondicionador hidratante ICON FREE pondrá un broche de oro a tu tratamiento, revitalizando completamente tu salud capilar. 

La calidad de la gama hidratante ICON está fuera de toda duda, cualquiera que sea tu tipo de pelo y el estado en el que se encuentre.

Con los productos hidratantes naturales de ICON, también disponibles en un pack de hidratación, recuperarás la hidratación capilar de forma rápida y fácil. ¿A qué esperas para comprobar por ti misma sus virtudes?

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 17-07-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario