Pelo Blanco: Cuidados, Champu, Productos y Consejos

Publicado el : 17/08/2019 08:34:53
Categorías : Tratamientos para pelo , Tutoriales

Pelo Blanco: Cuidados, Champu, Productos y Consejos
Productos relacionados

El pelo blanco está de moda: se trata de un color favorecedor y llamativo, que le queda bien a hombres y mujeres. El secreto para  tenerlo perfecto es aportarle los cuidados adecuados. ¡No te pierdas nuestros consejos para lucir un pelo decolorado espectacular!

  El pelo blanco es tendencia

Llevar el pelo blanco, ya sea natural o teñido, es lo último. Razones para ello no le faltan: desde la influencia de Juego de Tronos (a Khaleesi le queda genial) hasta ese misticismo glaciar que aporta tu look. ¡Es cautivador!

Asúmelo: otros tintes están ya muy vistos (rubio platino, cobrizo, etc.). A diferencia de las opciones convencionales, el pelo blanco es súper original, siendo perfecto para llamar la atención, sin dejar de ser elegante.

Son varias las celebrities que ya se apuntan a la moda del pelo decolorado para mujer (Kelly Osbourne, Kristen Stewart o Blanca Suárez). ¡Por no hablar de lo bien que les queda el pelo blanco a los hombres! (George Clooney y Richard Gere). 

  ¿A quién le queda bien el pelo blanco?

Una de las mayores virtudes del pelo blanco es que le queda bien a todas las tonalidades de piel. Por otra parte, a pesar de ser el color propio de la madurez, resulta perfecto a la hora de restar años, por lo que resulta muy recomendable para hombres y mujeres que pasen los 40.

Llevar el pelo decolorado permite suavizar las facciones fuertes y realzar la inocencia de los rostros aniñados. Su versatilidad  nos recuerda mucho al rubio platino, pero mucho más innovador. 

El pelo blanco es perfecto para personalidades que aman destacar. Si posees un carácter fuerte y sabes en todo momento lo que quieres, definitivamente éste es tu color. Si no te atreves todavía con él, puedes optar por una decoloración más conservadora (como las mechas).

  ¿Cómo llevar el pelo blanco?

  Los peinados que más favorecen al pelo blanco

El pelo corto y juvenil es perfecto para llevar el pelo blanco. Llevar el cabello demasiado largo u optar por los recogidos más clásicos puede sumarte años, así que cuanto más moderno  sea, mejor.

Los cortes de pelo ideales para lucir el pelo decolorado son el Bob, el Swag y el Boyish. Además, a esta tonalidad le va muy bien el flequillo, el cabello escalonado o asimétrico, ya que son perfectos para aportar dinamismo y lozanía.

  ¿Cómo vestirte si llevas el pelo blanco?

Vestir de negro crea un contraste muy sofisticado si llevas el pelo blanco, por no hablar de lo bien que le quedan los tonos llamativos. Al ser el tono neutro por excelencia, combina prácticamente con todo. Lo dicho para la ropa rige también para los complementos.

Para resaltar la originalidad propia del pelo decolorado, opta por ropa de estilo moderno e innovador, te dará un aire futurista. Evita los tonos apagados y los vestidos clásicos, ya que te echarán años encima.

  El maquillaje ideal para el pelo blanco

Llevar el pelo decolorado requiere un tono de piel homogéneo y luminoso, ya que esta tonalidad resalta las rojeces. Sombrea tus ojos con tonos plateados a juego con tu melena. Los labios quedarán perfectos en tonos nude.

En general, es recomendable apostar por los tonos más suaves y naturales a la hora de  arreglarte. El pelo blanco ya llama bastante la atención por sí mismo, así que no es recomendable echar mano de un maquillaje recargado, ¿no crees?

  10 consejos para mantener el pelo blanco

Decolorar el cabello lo deshidrata, restándole cuerpo y brillo. Así que, si quieres lucir un pelo  blanco perfecto, debes mimarlo para estar siempre deslumbrante. 

  1. Usa un prechampú para tratar intensamente la salud del cuero cabelludo. Con ello lograrás aportar juventud y frescura al pelo blanco desde la raíz a las puntas, nutriéndolo en profundidad y completando la acción del champú. Uno de los tratamiento más completos es el que te brinda ICON Shift Detox. ¡No puede faltar en  tu rutina de cuidado capilar!
  2. Aplica un champú para pelo blanco. Necesitas uno que lo deje totalmente limpio y brillante, como ICON Energy Detox: un champú capaz de purificar tu estructura capilar, revitalizando y reparando el cuero cabelludo para que no resulte envejecido.
  3. Incorporar un tratamiento de proteínas es altamente recomendable a la hora de mantener tu pelo blanco en óptimas condiciones. Elige uno que proteja tu melena, incrementando su grosor y brillo, al tiempo que repara los daños internos del cuero cabelludo. Tal es el caso de ICON Proshield.
  4. Debido a que el color del pelo teñido de blanco dura menos que otras tonalidades, requiere un retoque de color una vez al mes.
  5. Emplear un buen acondicionador es esencial para lucir un pelo blanco cuidado y bonito. Busca uno que desintoxique e hidrate tu cabello, aportándole nutrición y brillo extra, sin alterar su color, como ICON Awake.
  6. El pelo decolorado necesita una hidratación esmerada para no verse apagado y áspero. Los productos de alta calidad, como ICON Inner te ayudarán a mantenerlo suave, fuerte y elástico en todo momento.
  7. Utiliza productos 100% naturales carentes de siliconas y parabenos, ya que tales sustancias tienden amarillear el pelo blanco. Por ello son tan recomendables los de la marca ICON, cuya exclusiva formulación es ideal para mantenerlo homogéneo y brillante.
  8. Para que tu pelo teñido de blanco dure más, no te lo laves en las 24-48 horas posteriores al tinte y hazlo siempre con agua tibia.
  9. El pelo blanco es proclive a oxidarse, por lo que no le convienen ni demasiado calor (plancha, secador...), ni mucha agua. Te recomendamos que utilices protector solar capilar y que no lo laves más de dos veces a la semana.
  10. Si te decides por el pelo blanco, usa tintes y productos de cuidado capilar de primeras marcas. Aunque te lo tiñas tú misma, olvídate de apaños caseros. ¡La salud de tu cabello está en juego!

En Mipelazo.com puedes encontrar los mejores productos para mantener tu pelo blanco perfectamente cuidado. 

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre el pelo decolorado? ¿Te atreves con él? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 17-08-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario