Mejor Champú para pelo graso: Trucos y consjeos

Publicado el : 17/08/2019 08:39:59
Categorías : Consejos , Consejos pelo graso

Mejor Champú para pelo graso: Trucos y consjeos
Productos relacionados

Las que tenemos el pelo graso conocemos muy bien esa molesta sensación que experimentamos cuando, pese a tener el pelo limpio, lo sentimos apelmazado, sin cuerpo y con cero movimiento.

O comprobar cómo apenas 24 horas después haberlo lavado con champú, empieza a separarse el pelo en mechones abriéndose hacia arriba por efecto de la grasa.

Sólo quienes nos enfrentamos a ello a diario sabemos lo importante que resulta dar con la solución definitiva. Y aunque creas que no puedes hacer nada para cambiar las características de tu pelo, hay muchos gestos que te ayudarán a mejorarlo. 

  5 hábitos que nos engrasan el pelo

Un pelo graso, ¿nace o se hace? Pues las dos cosas porque podemos tener el pelo graso por naturaleza, pero también somos nosotros mismos los que con nuestras acciones, con los productos que le aplicamos o la manera en que lo tratamos, podemos conseguir dos cosas: o bien lo cuidamos y protegemos o por el contrario lo terminamos deteriorando.

Las siguientes acciones aportan más grasa a nuestro pelo, así que si alguna de ellas forma parte de tu rutina, ya sabes, deja de hacerla inmediatamente. 

  Lavarlo a diario e incluso varias veces al día

Está claro que la sensación grasa no resulta nada cómoda y pensamos que lo más apropiado es lavarse el cabello con mayor frecuencia, pero así no solucionamos nada.

De hecho, lo único que lograremos de este modo es engrasarlo más porque al lavarlo el cuero cabelludo también pierde los aceites naturales que lo protegen e intenta producir mayor cantidad para reponer la que ha perdido con el lavado.

  Pasar la mano por él constantemente

Puede que se trate de un gesto automático, una costumbre o una manía, pero lo cierto es que tocarse el pelo a todas horas no beneficia a nuestro cabello en nada, ya que la grasa que tenemos de forma natural en las manos acaba yendo a parar al pelo, haciendo que todavía se engrase más.

  Cepillarlo de más

No por cepillar el pelo más veces vamos a estar eliminando las partículas que lo engrasan. Quizá estemos haciendo lo contrario porque con cada pasada estimulamos el cuero cabelludo para que produzca sus propios aceites naturales.

  Utilizar mascarilla o acondicionador por todo el cabello

Los acondicionadores hidratan el cabello y ayudan a desenredarlo, pero si lo utilizas en las raíces, también las estarás engrasando. Por eso siempre se recomienda aplicarlos únicamente de medios a puntas.

  Lavarlo con un champú inadecuado

Si utilizas productos capilares que no están formulados concretamente para tu tipo de pelo, te estarás equivocando con la elección. Por ejemplo si en vez de aplicarte un champú para cabello graso usas uno para cabello normal o seco, lo apelmazarás mucho más y no eliminarás la grasa que le sobra. 

 

Ahora que ya sabes qué es lo que debes dejar de hacer para no engrasar tu pelo, es momento de plantearse cuáles son los hábitos que sí te pueden ayudar a deshacerte de la grasa en el pelo.

A continuación tienes unas recomendaciones muy útiles y fáciles de aplicar para conseguirlo, ¿te animas a seguirlas?

 

  Cómo dejar de tener el pelo graso

Igual como hablábamos de algunos gestos cotidianos que pueden perjudicar a un pelo graso, también existen otros que lo pueden ayudar y mucho. Toma nota de ellos y aplícalos en la medida de lo posible:

  Cuida la alimentación y ten hábitos saludables

Efectivamente hay alimentos que ingerimos que pueden hacer que nuestro pelo esté más grasoso.

No se trata de ponerse a dieta, pero sí de bajar la ingesta de productos ricos en grasa como algunos postres lácteos, quesos curados, embutidos o carnes procesadas donde abundan las grasas saturadas.

Tampoco se libran los productos muy azucarados, como los dulces o las bebidas gaseosas, que disminuyen la cantidad de vitamina E que llega al pelo.

El alcohol y el tabaco también hacen que el cuero cabelludo produzca un exceso de grasa.

  Lava tu cabello de forma delicada

No se trata de frotarlo con énfasis hasta que el champú haga una buena cantidad de espuma. De esta forma lo que harás es dañar el cuero cabelludo.

En vez de eso utiliza un champú para pelo graso de forma cuidadosa, de la raíz a las puntas, realizando un suave masaje mechón a mechón y sin mezclar ambas partes del cabello.

Enjuaga abundantemente con suavidad y elimina por completo cualquier resto de producto.

  Deja un día entre lavado y lavado

Por mucha costumbre que tengas de lavarte el pelo a diario, procura no hacerlo y lava el pelo a días alternos. Si al siguiente día de lavarlo ya lo notas grasoso y no estás cómoda con tu melena, recurre a un recogido o una coleta para disimularlo y problema resuelto.

 

  El mejor champú para pelo graso

El mejor champú para cuero cabelludo graso es aquel que te funcione, que esté especialmente indicado como champú antigrasa y que elimine el exceso de sebo sin estropear tu pelo ni quitándole hidratación.

De entre todas las marcas de champú, nuestra apuesta favorita es ICON, ya que son pioneros en ofrecer productos formulados con ingredientes naturales beneficiosos para el cuidado de nuestro cabello.

Su línea Detox nos garantiza un tratamiento completo en 3 pasos:

  1. Aplicar ICON Shift, un gel previo al champú que calma el cuero cabelludo a la vez que lo refresca y revitaliza gracias a ingredientes como el aceite de eucalipto.
  2. Seguir con el champú detox Energy, que aporta sensación de frescor a todo el cabello y estimula la circulación sanguínea.
  3. Terminar con el acondicionador Awake, enriquecido con manteca de karité para proteger la cutícula y prevenir la caída del cabello a la vez que lo mantiene hidratado.

Pero no son los únicos productos que ofrece ICON para cuidar el cabello graso. En su amplia gama también se encuentran el shampoo para cabello graso Purify, que limpia en profundidad haciendo desaparecer las impurezas que se van acumulando en el pelo, o el champú anticaída Mr A Anticaída que contiene Procapil, un principio activo que regenera el cabello, fortaleciéndolo y haciendo que crezca mucho más sano y con más cuerpo.

Todos ellos puedes encontrarlos en Mipelazo.com, tu tienda de productos especializados para el cabello. Empieza a cuidar tu cabello graso con los productos adecuados y notarás la diferencia, pero si tienes dudas no dejes de escribirnos un comentario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 30-08-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario