Tratamiento reparador de puntas; ¡comienza a darle vida a tu melena!

Publicado el : 02/10/2019 11:02:12
Categorías : Consejos , Consejos pelo dañado

Tratamiento reparador de puntas; ¡comienza a darle vida a tu melena!

Cuando hablamos de “reparador de puntas”, lo habitual es que se nos venga a la cabeza el típico “sérum puntas abiertas”. Es lo común debido a que siempre se ha recomendado este tipo de productos. Sin embargo, si tienes puntas estropeadas en tu melena, hay mucho más que puedes hacer.

Es precisamente ese nuestro objetivo de hoy: darte todos los consejos para que, con un tratamiento de puntas abiertas, recuperes el brillo, la forma, la soltura y la vitalidad de todo tu cabello. ¿Te interesa? Entonces ¡guárdate este post en Favoritos porque lo vas a consultar a menudo!

  Las puntas abiertas, un proceso natural de nuestro pelo

Lo primero que tienes que saber es que tener las puntas abiertas es algo que no debe alarmarte, en principio.

El cabello, naturalmente, va perdiendo protección en sus capas más externas. El propio cepillado, el frotado al lavarnos, el uso de productos inadecuados, la suciedad excesiva y/o agresiva… Todo esto lo encontramos cada día, no podemos prácticamente evitarlo y, por ello, se considera normal. Lo que ocurre es que, poco a poco, vamos dejando expuestas las capas internas de las fibras capilares.

El efecto se potencia si sometemos la melena a demasiados procedimientos químicos y mecánicos, especialmente a alta temperatura. Esto incluiría el ponernos el tinte, las mechas o decoloración, la típica “permanente”, usar productos muy agresivos muy a menudo, también la aplicación de productos de mala calidad, pasarnos la plancha e incluso un simple brushing; todo hace a la hora de desgastar el cabello.

  Tratamiento para puntas abiertas, un efecto reparador de pelo inmediato

Como te hemos adelantado, no nos vamos a limitar a hablar de serums que prometen casi milagros sino que vamos a aconsejarte todo tipo de productos para puntas abiertas que te ayudarán a mejorar el estado y el aspecto de tu melena desde múltiples puntos.

  Tratamiento superhidratante-reparador cabello

La hidratación siempre debe ser la prioridad de todo aquel que quiera mantener una melena lustrosa y en buen estado. Por ello, si crees que lo necesitas, lo ideal es comenzar con un tratamiento hidratante.

ICON Inner es, como decimos, un tratamiento, es decir, no es un champú ni una mascarilla. Se trata de un producto específico para tratar el cabello dañado y seco, características básicas de, ¡en efecto! las puntas abiertas.

Con Inner consigues que el cabello sea más elástico y sedoso, lo que facilita la reordención de las capas de las fibras y, con ello, el peinado. También da fuerza, lo que ayuda a que se reduzca la fragilidad. Vas a notar, desde la primera aplicación, cómo ganas sedosidad y vitalidad.

La aplicación de este producto es idéntica a la de una tintura. Primero aplicamos en raíces y vamos reaplicando y extendiendo mechón a mechón cubriéndolos por completo hasta empapar la punta. Incide, con las manos a modo de plancha, para asegurar la penetración del producto en el interior de las fibras. También puedes pasarte un peine para conseguirlo.

Ahora sólo tienes que recogerte el pelo en un moño laxo e irte a dormir. Por la mañana retiras con un lavado convencional con champú hidratante, ¡y a por todas! Nuestra recomendación, por supuesto, pasa por escoger un producto de la línea diseñado para trabajar en conjunto, como sería el caso del shampoo ICON Drench, que también es hidratante.

El segundo tratamiento que te proponemos para que combines con Inner es ICON Proshield. Este es un tratamiento de proteína con textura de gel rico, también, en vitaminas A, C y E y antioxidantes que trabaja principalmente, desde dos vertientes.

  • Por una parte, protege el cabello más débil y propenso a quebrarse.

  • Por la otra, lo alimenta. La proteína es la comida del cabello (al igual que es la base de nuestros músculos). Por ello, resulta necesaria para mantenerlo en un estado óptimo. Con Proshield estás dando fuerza y cuerpo a la estructura de las fibras capilares al tiempo que las reparas desde el interior.

El resultado, visible, es una fibra más gruesa debido a todo el alimentos que ha recibido y, con ello, todo lo que ya hemos mencionado (cuerpo, fuerza, etc).

Se aplica de manera similar al tratamiento Inner, aplicándolo por absolutamente todo el cabello, peinando para asegurar la absorción y dejándolo actuar durante, al menos, 8 horas, para terminar lavando normalmente.

  Spray sellador

Por supuesto, un paso esencial en cualquier rutina de higiene o styling es el sellado de la cutícula. Cuando esta está abierta es cuando es propensa a rasgarse y que las puntas se abran más, además de, por supuesto, absorber más todo lo dañino.

Para evitarlo contamos con el spray ICON Cure by Chiara. Este está diseñado específicamente para reparar las cutículas, eliminando, poco a poco y de manera visible, el daño de las fibras, que dejan de verse secas y abiertas. Con ICON Cure Spray se lleva a cabo una auténtica reconstrucción capilar en un plisplás. Además, es un producto pensado para mantener la hidratación.

  Sérum concentrado

Si tienes la melena realmente mal y quieres darle un empujoncito a tu tratamiento reparador de puntas abiertas para que sea más efectivo y empieces a ver antes los resultados (esencial en cabellos muy dañados), te proponemos que utilices, también, un sérum concentrado.

ICON India Oil es un aceite ayurvédico. Esto significa que su composición se incluye dentro de las propias en los tratamientos de medicina de la India (de ahí su nombre).

No se trata específicamente de un producto para puntas abiertas pero pronto te vas a dar cuenta de que es mucho más.

Este altísimo concentrado se ha hecho a base de aceites esenciales de argán y moringa, lo que ya de por sí supone un extra considerable tanto de vitaminas como de muchos minerales.

Utilizarlo supone tener una cabellera más brillante, suave, con un olor espectacular y con textura.

Pero más allá de eso (que está muy bien pero no es lo que buscamos), nos encontramos con un producto que:

  • Evita el encrespamiento, el cual ya sabemos que multiplica la debilidad de nuestras fibras cuando su estructura está al descubierto.

  • Protege del calor, haciéndolo ideal, además, como producto pre-peinado.

  • Nutre y fortifica.

  • En húmedo es excelente para hacernos más fácil la tarea de desenredar. Esto es esencial ya que, como hemos visto, es el momento en el que hacemos que nuestras puntas se rasguen o rompan.

  • Deja un efecto pulido, es decir, consigue ordenar las capas de las fibras capilares para que tengan un aspecto más natural, acercándolas al córtex.

  • Calma nuestras hebras capilares.

A la hora de utilizarlo, te aconsejamos:

  • Por un lado, aplicarlo a modo de extra para, como decimos, recuperar el pelo dañado cuanto antes. Esto lo haremos en seco, aplicándolo primero en los dedos (dos o tres gotitas serán más que suficiente) para pasarlo a las puntas, siempre de arriba a abajo. No aplicaremos otros productos ni trabajaremos el cabello. Un buen momento, por ejemplo, sería antes de ir a dormir.

  • Por otro, te animamos a que lo utilices como desenredante humedeciéndote primero el cabello y aplicando el sérum, en esta ocasión, de medios a puntas. Después peina normalmente, empezando por las puntas para ir de medios a puntas, de raíces a medios, de medios a puntas y puntas nuevamente.

  • También puedes usarlo en seco o en húmedo como protector antes de aplicarte calor con cualquiera de los útiles de peluquería convencionales.

  ¿Cómo sellar las puntas abiertas? Otros consejos que no debes perderte

Finalmente, nos quedan algunos truquillos para sellar puntas abiertas que no queremos quedarnos para nosotros sino que también te los vamos a compartir.

  • Ten la hidratación SIEMPRE en la cabeza; debe ser tu prioridad.

  • Protege el pelo en la playa, la piscina, el spa y similares. Usa pañuelos o gorros y empapa tu melena con agua potable y/o con productos protectores antes de sumergirte en otras aguas; esto hará que la cabellera absorbe menos de los componentes de estas pues ya estará “lleno” del agua o los productos que nosotros hemos aplicado.

  • Corta las puntas periódicamente. No las repara, obviamente, pero con ello evitamos que las fibras se desgarren desde abajo, pues no olvidemos que esta zona es realmente frágil y vulnerable, el lugar por donde recibimos casi todo el daño.

  • Evita usar aparatos de calor.

  • Trata de distanciar, con el uso de productos protectores del color y colorantes, la aplicación de los tintes. Si te interesa este tema, puedes saber más sobre cada cuánto teñirse para mantener el pelo sano pulsando AQUÍ.

  • Al lavar el pelo, masajea en círculos y ve de arriba hacia abajo, no frotando las fibras entre ellas.

  • Lo mismo cuando lo seques con la toalla.

  • Aunque lo ideal es peinarse en seco, antes de ir a la ducha, si tienes demasiados nudos no te lo aconsejamos, pues las puntas, directamente, se partirán. Será mejor humedecerlo.

  • Sin embargo, lo mejor es no llegar a este punto cepillándote más a menudo, tanto como consideres para que la cabellera no llegue a enredarse por completo y que no tengamos que maltratarla para peinarla.

  • Péinate con peines de púas anchas o cepillos de cerdas gruesas.

De todo lo anterior, podemos extraer que el mejor reparador de puntas abiertas no es tal o tal producto. Lo esencial para mantener el cabello cuidado es buscar un tratamiento reparador que equilibre sus características naturales, tal y como te hemos mostrado en las líneas anteriores.


Productos relacionados
¡promo!
60,20 € 86,00 €

INNER es un tratamiento de hidratación de ICON diseñado para hidratar el pelo seco, estropeado y dañado.  Aporta brillo, suavidad, fuerza y un tacto sedoso desde su primera aplicación  Mejora la elasticidad del cabello dándole movimiento a nuestra melena Aporta Vitaminas para el pelo  Indicado para todo tipo de cabellos Comprar Pack ICON Hidratación...

Comprar
20,50 €
PROMO+60

Drench es un champú de ICON diseñado para hidratar el pelo seco, estropeado y dañado.  Aporta brillo, manejabilidad e hidratación.   Pensado para reparar y reforzar cabellos dañados y sometidos a procesos químicos (tintes).  Indicado para todo tipo de cabellos También puedes comprar Drench Champú ICON en formato litro con un -30% de Descuento

Comprar
40,50 €
PROMO+60

El India Oil de ICON puede ser utilizado tanto en cabello seco como en húmedo y su aplicación se ve facilitada gracias a un dosificador de gotero.  Es un producto muy concentrado por lo tanto no necesitamos mucha cantidad para lograr unos resultados excepcionales. Esto hace que un INDIA OIL dure casi 4 meses! Fortalece, desenreda y aporta brillo con este...

Comprar
¡promo!
57,40 € 82,00 €

Proshield es un tratamiento de ICON Profesional que aporta proteínas al pelo.  Actúa como escudo protector para proteger el cabello débil y quebradizo Aporta fuerza, cuerpo y brillo reparando el daño interno Apto para todo tipo de cabellos

Comprar
27,50 €
PROMO+60

Vaporizar en el cabello previamente secado con toalla para acondicionar, calmar, hidratar y reparar el cabello dañado. Elimina el cabello seco y dañado Reconstruye el cabello débil Sumerge los mechones en una textura sedosa Proporciona suavidad y mantiene la hidratación.

Comprar

Share

Añadir un comentario