REPLENISHING SPRAY CURE ICON: Todo lo que tienes que saber

Publicado el : 23/10/2019 17:48:33
Categorías : Tratamientos para pelo , Tutoriales

REPLENISHING SPRAY CURE ICON: Todo lo que tienes que saber
Productos relacionados

¿Nunca has oído hablar de Replenishing Spray Cure ICON by Chiara? No te culpamos aunque, si eres un amante de la peluquería o buscas arduamente productos de cuidado capilar para darle vida a la melena nos extrañaría mucho.

 

En cualquier caso, son muchísimas las personas que nos preguntan porque quieren saber más sobre este elixir que no ha dejado de ser un éxito en ventas desde que se lanzó al mercado.

 

Si quieres aplicarte un spray natural, muy rico en nutrientes que facilite el peinado al tiempo que CURA tu cabello fortaleciéndolo, ayudándolo a crecer, dándole textura y volumen y manteniéndolo hidratado y suave sigue leyendo porque te vamos a contar todo los que Replenishing spray Cure ICON es, cómo funciona, lo que se opina de él y mucho más.

  ¿Qué es Replenishing Spray Cure ICON by Chiara?

Replenishing spray Cure ICON es un producto de la línea Cure by Chiara que ICON tiene disponible desde hace más de media década.

Se trata de un producto que se usa después de la ducha, de acabado, a modo de vaporizado, como un tratamiento puente calmante, hidratante y reparador del cabello.

Por sus resultados, está especialmente enfocado para el uso en melenas débiles, finas, con poco volumen y maltratadas. Estas son las que notarán los efectos de una manera sorpresiva, si bien, como la gran mayoría de productos ICON, se recomienda para todo tipo de cabellos, pues su composición es muy equilibrada.

  Beneficios Cure ICON Spray: ¿Por qué ayuda a desenredar?

Como hemos dicho, las funciones de este elixir son hidratar, calmar y reparar. Pero, claro, esto lleva consigo mucho más detrás. Así, tenemos:

No sólo hidratación, también mantenimiento de esta.

  • Más suavidad.

  • Fibras más ordenadas.

  • Sellado de la cutícula

  • Trabajo sobre las puntas abiertas (de hecho, es uno de nuestros grandes recomendados como tratamiento reparador de puntas).

  • Hebras más calmadas.

  • Texturas capilares alisadas.

  • Melena, en general, reparada en todos los aspectos.

  • Devuelve el brillo natural a medio plazo al tiempo que ofrece un matiz brillante artificial de manera inmediata.

  • El encrespamiento desaparece.

  • Mayor cuerpo.

  • Muchos de estos beneficios que acabamos de ver, en conjunto, hacen que el cabello sea muchísimo más fácil de desenredar (para lo cual también lo recomendamos en nuestro tratamiento especial para facilitar el desenredado).

  Ingredientes Replenishing Spray Cure ICON by Chiara

Este producto debe su éxito, por supuesto a su rica composición, natural, de altísima calidad a nivel de nutrientes activos para el cabello. Veamos cuáles son y cómo trabajan para ofrecer estos resultados tan sorprendentes.

  Acetato de tocoferilo

Es la forma de vitamina E que más actividad vitamínica presenta (ojo porque no todo el tocoferol es esta vitamina, depende de la forma en la que se presente, como es, en este caso, este acetato pero el tocoferol en sí es un conjunto de fenoles metilados, que puede que no lleguen a actuar nunca como este micronutriente E).

En nuestro cabello actúa:

  • Combatiendo los radicales libres dañinos para nuestra estructura capilar, pues es un gran antioxidante.

  • Acelerando el crecimiento capilar.

  • Fortaleciendo las fibras capilares.

  Palmitato de retinilo

Se trata, en este caso, de la vitamina A en una de sus formas más conocidas, que es como se encuentra en los alimentos de origen animal, como un éster. Sin embargo, en este caso, y de acuerdo a la filosofía y los valores de ICON, Replenishing Splay Cure ICON incluye el compuesto obtenido de elementos vegetales.

Sirve para:

  • Acondicionar el pelo y aportarle suavidad, especialmente aquel que ha sido dañado por procesos químicos.

  • Formar más colágeno.

  • Luchar contra los radicales libres al actuar con sus propiedades antioxidantes.

  Palmitato ascorbilo

Esta es una forma estable y liposoluble de vitamina C, un éster, pensada específicamente para la cosmética que incluye tanto ácido ascórbico como ácido palmítico.

En nuestro spray, este consigue:

  • Una vez más, combatir los radicales libres con su poder antioxidante.

  • Ayudar en la regeneración celular.

  • Favorecer el proceso de creación de colágeno.

  Ácido láctico

Uno de los grande secretos de la gama Cure y que, a pesar de estar comprobados sus estupendos resultados, no encontrarás a menudo en la composición de los cosméticos y productos de belleza y cuidado; ¡no entendemos el motivo!

  • Hidrata en profundidad.

  • Consigue una reestructuración de las hebras.

  • Devuelve la suavidad perdida.

  • El pelo es más flexible y manejable.

  Aloe vera

Un infaltable en cualquier producto que queramos que tenga un efecto inmediato en cuanto a hidratación; ¡lo vemos por todas partes!

En este caso, en el spray Cure Replenishing se ha añaddido para:

  • Sanar el cabello.

  • Fomentar la creación del colágeno.

  • Engrosar la cutícula.

  • Estimular el crecimiento.

  • Evitar la caída del pelo.

  Fosfolípidos

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos un conjunto variados de fosfolípidos, encargados de la nutrición capilar, es decir, de darle alimento a nuestra melena. Los fosfolípidos son lípidos formados por ácidos grasos, fosfato y alcohol glicerol o esfingosina. Esto es, una grasa, un óleo. Sus funciones son muy variadas en nuestro organismo, siendo especialmente importantes para nosotros, por ejemplo, limpian la bilis, forman parte de la estructura de nuestras células o sintetizan ciertas sustancias, por poner algunos ejemplos.

En nuestro spray, este conjunto consigue:

  • Una penetración hasta el córtex de las hebras.

  • Mantenimiento de la nutrición obtenida tanto por los propios lípidos como por otras fuentes.

  • Una protección natural no grasa (véase la ironía) ni pesada para el cabello.

  ICON Cure Replenishing spray opiniones

Si das un paseo por la red -y por nuestra propia página- vas a toparte con opiniones muy positivas sobre Replenishing spray Cure de ICON. Es de hecho, uno de los productos mejor valorados en Mipelazo.com con 5 de 5 estrellas y un total de 50 opiniones de usuarios que le dan un sobresaliente.

Pero más allá, que la red es muy grande, podemos encontrar otras valoraciones. Entre ellas encontramos que “hace muy bien su trabajo en (mi) pelo teñido” o “Es el mejor producto que he probado, casi un milagro”, clienta con tinte y mechas que indica que el volumen se le triplica y que el pelo queda brillante y bien nutrido. También confiesa un usuario con melena rizada que desde que lo probó ya no usa otra cosa.

Sin embargo, y sin querer engañar a nadie, hemos de decir que también hay opiniones negativas por ahí como quien, a pesar de notar su efecto, lo nota muy siliconado (esto es algo que depende de la capacidad de absorción de cada melena por lo que habrá quien diga todo lo contrario) o que no es demasiado efectivo en cabello abundante y fuerte.

  Cómo aplicar ICON Cure Replenishing Spray

Finalmente, vamos a ver cómo se aplica este spray y con qué otros productos de la marca combina a las mil maravillas.

  Modo de empleo spray ICON Cure para los mejores resultados

Verás que ICON Cure spray revitalizante es muy sencillo de usar. Ya hemos visto que este no es un producto de higiene sino de acabado. Esto significa que, para empezar, se aplicará después de nuestra rutina de higiene capilar habitual o bien cada vez que nos peinemos si es nuestro deseo, aunque no hayamos lavado antes el cabello. Dicho esto, veamos un metódico paso a paso.

  1. Ten húmedo el pelo. Esto significa que, si has salido de la ducha, tendrás que retirar el exceso de agua con una toalla, enrollándola a lo turbante unos minutos y dando toques al cabello después. Si no es el caso, utiliza un pulverizador para conseguirlo.

  2. Agita el bote.

  3. Pulveriza tus medios y puntas, a una distancia de, al menos 20 centímetros. Ten muy en cuenta esto porque el producto tiene una consistencia a considerar y, por tanto, aplicarlo demasiado cerca podría ser contraproducente.

  4. Ahora es momento de coger el peine y empezar, tiki-tiki, a desenredar, primero las puntas y vas subiendo un par de centímetros cuando las desenredes (si no tienes problemas de nudos, obviamente, no necesitas tanta meticulosidad a la hora de peinarte).

  5. La cuestión es que el producto, además de ayudarte en el desenredo, quede bien distribuido, de ahí el peinarse después. Sin embargo, si no lo necesitas para ello, puedes desenredarte a tu aire y aplicarlo a posteriori para disfrutar del resto de bondades que ofrece, peinándolo, eso sí, siempre después para impregnar las fibras.

  6. Este producto no requiere de aclarado por lo que se quedará en nuestro cabello, pudiendo moldearlo después con secador y cepillo, tenazas, etc.

  7. También puedes aplicar productos de peinado sobre el spray si lo deseas, una vez te hayas desenredado.

  8. Un buen truco que te proponemos es que lo uses, si lo deseas, a modo de tratamiento de vez en cuando, aplicándolo en mayor cantidad y directamente desde tus manos. Por supuesto, hay otros productos pensados específicamente para ello pero este spray te llenará de beneficios si lo quieres usar de este modo.

  ICON Cure packs

Tal y como decíamos al inicio, el spray forma parte de una línea de productos ICON, la cual incluye, también, el champú Cure, lanzado desde el inicio, así como el acondicionador Revitalize Conditioner formulado tiempo después tras darse a conocer los resultados tan increíbles que ICON sigue ofreciendo en la actualidad y consiguiendo completar, con este producto, un tratamiento de higiene y cuidado capilar..

Si quieres potenciar los efectos del spray y añadir a tu cuidado capilar todos los que el champú, el acondicionador y el sérum ofrecen (que son muchísimos y te los iremos descubriendo poco a poco) no dudes en hacerte con el pack completo y utilizarlo como un tratamiento; ¡vas a notar los resultados! ¡Prometido!

También vas a encontrar en nuestra web packs con el spray, el champú y el sérum, un bonito pack para regalo e incluso diferentes packs en los que el spray Cure completa otros tratamientos de la firma; ¡Echa un vistazo, aquí a todas la línea!

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 23-10-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario