• Tinte Tonos Ceniza .1
  • Tinte Tonos Ceniza .1
  • Tinte Tonos Ceniza .1
Tinte Tonos Ceniza .1
search

Tinte Tonos Ceniza .1

Tintes ICON Ceniza

17,00 €
Elige tu Color: 1.11 Negro Azulado
Cantidad

Tinte ICON Tonos Ceniza:

Los Tintes ICON Tonos Ceniza logramos eliminar los tonos rojizos no deseados tanto en cabello oscuro como rubios dejando el tono lo más natural posible. 

  • Los tonos ceniza no cubren cana por si solos, debes mezclarlo con cualquiera de nuestras bases Naturales de ICON
  • Los Tintes de Tono Ceniza son tintes formulados a base de Aceites Naturales 
  • Ninguno de los Tinte ICON Tonos Ceniza contiene Amoníaco ni PPD's
  • Logra un brillo espectacular con cualquiera de nuestros Tintes
  • Controla y elimina los tonos rojizos tanto en morenas como rubias. 

Tinte Tonos Ceniza .1 Ingredientes

Menta_Piperita_Ingrediente_Natural_Mipelazo

Sin Parabenos

El Tinte ICON está realizado a base de aceites y extractos naturales. 

Aloe_Vera_Ingrediente_Natural_Mipelazo

No Testado en Animales

La marca de Tintes ICON es Cruelty Free, no testa en animales.

Eucalipto_Aceite_Ingrediente_Natural_Mipelazo

Tintes Veganos

No contienen ningún tipo de ingrediente que no sea salido de la naturaleza.

Aceite_De_Arbol_del_te_Ingrediente_Natural_Mipelazo

Tinte Sin Sulfatos

Los Tintes ICON son sin sulfatos. Tampoco llevan amoníaco ni PPD's

Tinte ICON CENIZA .1

El tinte para pelo color ceniza sirve para que maticemos, a cualquier altura, las melenas que se han amarilleado ya sea porque tenemos esa tendencia natural como, por ejemplo, porque nos hemos hecho un aclarado o para limpiar las canas blancas. De manera secundaria, a veces es muy útil para potenciar el gris de una melena canosa.

Tinte pelo color ceniza ICON Ecotech .1

El tinte para cabello color ceniza se utiliza prácticamente siempre como matiz. Y es que a no ser que tengas una melena muy rubia y neutra que pueda quedar con un minimatiz grisáceo, cuando aplicas un ICON .1 ceniza este se utiliza para neutralizar y el matiz gris desaparece dejando el cabello con matiz neutro, o sea, convirtiendo la base en una natural, sin matices.

Así, podemos hablar de un tinte ceniza matizador gris más que de un tinte como tal, aunque, como decimos, es alguna ocasión aislada, como ocurre con los tintes perlados ICON .21, se pueden usar para conseguir que tu pelazo luzca grisáceo, como bien podremos ver luego.

En cuanto a calidad, como podrás imaginar, esta es altísima, pues ICON es firma de productos profesionales de peluquería. Tanto es así que te ofrece tinte ceniza sin amoniaco, algo que, a pesar de demandarse tantísimo en la actualidad aún hay marcas que no te pueden ofrecer (sí, es más fácil formular tintes con amoniaco, pero no es la filosofía de ICON).

Al contrario, estos productos en particular, repletos de ingredientes naturales, damos con protectores de las fibras y potenciadores del brillo para cuidar tu pelazo.

¿Cómo hacer tinte color ceniza?

Conseguir el color ceniza en tinte no es difícil, pues marcas profesionales como ICON ya cuentan con ellos en su carta de productos (y no son pocos precisamente los que nuestra firma pone a tu disposición). No tienes que “hacerlo” mezclando varios tintes ni con matizantes especiales; ya dispones opciones diversas que hacen que no tengas que complicarte la vida.

Así, para conseguir tu tinte ceniza matizante no tienes más que hacer la mezcla como haces con otros tantos tonos. Pones tu tono ICON Ecotech Color escogido en un recipiente y lo mezclas con la cantidad correspondiente de developer u oxidante para proceder a aplicar sobre los cabellos que te hayan quedado demasiado amarillos o dorados.

¿Qué número de tinte es el color ceniza?

ICON te ofrece tinte de cabello color ceniza para todas las bases de pelo, ya sea oscura, media, clara o muy clara.

1.11 Negro azulado

El 1.11 Negro azulado es un tinte color ceniza oscuro (el conocido como tinte negro ceniza) que, a diferencia del resto de tonos cenizos y para combinar mejor con la base negra, incluye un matiz más potente que da una apariencia azulona.

Por otro lado, es el color esencial para neutralizar esas melenas que, aunque se tiñan de negro (o sean negras naturales) siempre tienden al rojizo.

Tinte color marrón ceniza o 5.1 Castaño claro ceniza

Este tinte color 5.1 castaño ceniza, como en el caso anterior, servirá para rectificar ese matiz rojizo o caoba que es tan común de ver en las melenas castañas, sin importar si estas son naturales o teñidas.

6.1 Rubio oscuro ceniza

Si buscas un color tinte medio rubio ceniza no dudes en optar por el 6.1 Rubio oscuro ceniza. Este es muy versátil, siendo idóneo tanto para melenas castañas como para rubias que necesitan que hagamos desaparecer el matiz amarillo y/o dorado con el que se pueden quedar (o que aparece más tarde, con los lavados).

Tinte color rubio ceniza 7.1

El tinte color rubio medio ceniza se aplica para reducir los tonos que han quedado demasiado dorados. Según lleves el color, algunos desaparecerán por completo y otros se reducirán considerablemente.

8.1 Rubio claro ceniza

El tinte color ceniza claro coge hasta en bases 6, pudiendo matizar su tonalidad dorada. Sin embargo, debes saber que el resultado final no será un 8.1 sino un pelín más oscurito, pues estamos tratando de equilibrar un 6 con un 8; coge en la melena pero no la puede aclarar tanto, sobre todo si tiene bastante matiz.

9.1 Rubio muy claro ceniza

El tinte ceniza claro se usa en melenas con base 7 y 8 que quieren aclararse al tiempo que matizarse y, por supuesto, si ya tienes una base 9.

10.1 Platino ceniza

El tinte blondette ceniza o tinte rubio extra claro ceniza es ideal para quitar el amarillo pollo que aparece cuando decoloramos mechas que queremos llevar muy claras. Obviamente, si tu cabello también tiene una base alta y es algo cálido, lo podrás trabajar con este tono para que te quede más neutro.

11.1 Platino ultra ceniza

El tinte blanco ceniza se utiliza como en el caso anterior y también para la cana.

Es importante destacar que, siempre que llevemos una combinación de bases distintas, por ejemplo, si tenemos mechas o degradados, elijamos el tinte ceniza con base más alta. En las zonas más oscuras veremos que la melena se enfría y pierde el rojizo y en las partes más claras eliminamos el dorado. Esto no ocurriría si elegimos la base más baja, pues las partes claras se oscurecerían.

¿Qué otro tinte subtono ceniza ICON existe?

Hemos hablado de los colores con matiz puramente ceniza. Sin embargo, puedes conseguir otros parecidos como son estos.

  • Tinte rubio beige ceniza: Sería un rubio perlado, es decir, uno de los ICON .21.
  • Tinte chocolate ceniza: Se trata de eliminar el matiz cálido del tono chocolate mezclándolo con un ICON .1.
  • Tinte dorado ceniza: Se consigue fácilmente mezclando un dos tintes de misma base, uno con matiz ceniza .1 y otro con matiz dorado .3.
  • Tinte pelo gris ceniza: El tinte gris ceniza para el pelo se consigue mezclando uno de nuestros ICON .1 con un color gris más potente como podría ser un ICON Metallics Brushed Nickel.
  • Tinte rubio ceniza nacarado o tinte perla ceniza: Lo consigues añadiendo, como en el caso anterior, a un ICON EcoTech ceniza .1 un Metallics que tenga una carga fuerte de color gris como el ICON Metallics Slate Violet.
  • Tinte ceniza castaño o tinte marrón ceniza o frío: Coges cualquier ICON castaño y le aplicas el cenizo ICON .1 de la misma base.
  • Tinte aclarante ceniza: Son aquellos superaclarantes que tienen matiz cenizo. ICON cuenta con tres superaclarantes y uno de ellos es expresamente ceniza, ICON Ecotech Color Ash Ceniza 101ss .

Tinte ceniza para matizar

El más habitual es el tinte rubio ceniza para matizar, que es el que hemos estado desarrollando. Y es que ahora se utiliza el tinte color ceniza para quitar amarillo. Es cierto que también encontramos

tinte ceniza para quitar rojo y tinte ceniza para quitar naranja, si bien, en estos casos es algo menos efectivo (aunque siempre algo va a contrrarrestar).

Así, puedes poner el tinte rubio ceniza sobre mechas, como hacemos habitualmente con tonos violetas como el tinte rubio violeta ceniza o, directamente, con productos matizantes como ICON Pure Light. En todos los casos vamos a neutralizar nuestro pelazo pero el violeta actúa más fuertemente, por lo que lo reservamos para tonos más dorados o incluso cobres mientras que los cenizos ya son suficiente para quitar matiz amarillo.

Tinte superaclarante ceniza

Sirve para hacerte la melena más rubia sin tener que recurrir a la decoloración, pues a veces no es necesario. Con ello, tu pelo seguirá viéndose rubísimo, luminoso y se estropeará muchísimo menos que en el caso de usar decolorante. También se usa para los arrastres de color (subir pelo negro a castaño claro -no necesariamente llegar al rubio- o para quitar tinte de la melena.

Y como la mayoría de superaclarantes (y decoloración) dejan un residuo cálido, el matiz grisáceo que ofrecen los cenizos se encargará de neutralizarlo, haciéndolo desaparecer.

Tinte rubio ceniza para cubrir canas

Estos se usan tanto para canas grises como blancas:

  • Para las primeras se opta por el tinte ceniza oscuro incluyendo, incluso, la mezcla que hemos visto con los pigmentos ICON Metallics.
  • En el caso de canas blancas, se suele optar por el más claro de los ICON ceniza .1.

En ambos casos, la cana se va a mostrar muy saludable, en gris o en blanco, más vibrante y luminosa. Así, tener el cabello canoso no será motivo para no lucir pelazo.

¿Tinte color ceniza para mujer o para hombre?

Puedes escoger un tinte color gris ceniza para hombre sin miedo porque los resultados son tan buenos como en el caso de la mujer. Además, es la opción por excelencia para lucir las canas con subtono frío (las que no se ponen demasiado amarillentas, esas mejor neutralizarlas con tinte violeta, uno de los ICON .7.

1. Realiza la mezcla recomendada y añadir la cantidad de oxidante.
2. Mézclalo hasta que quede homogéneo y sin grumos 
3. Aplicar por secciones 
4. Dejar actuar 35 minutos. Aclarar y lavar dos veces y acondicionar

TUTORIAL:

El_Truco_De_MiPelazo

Mezcla tu base de tinte con tu tinte ICON Ceniza para eliminar el tono amarillo o anaranjado de tu melena.

Como_Se_Usa

Todas aquellas personas que desean tener un color de pelo más controlado y sin tonos indeseados como oxidados, rojizos o amarillos

Cuanto_dura_MiPelazo

Un tubo de tinte puede durar de 2 a 3 aplicaciones

Nos_Encanta

Los tintes ceniza ICON mejoran el estado del cabello después de su aplicación gracias a los aceites naturales y a no contener amoníaco. 

Preguntas frecuentes:

Los tintes cenizas neutralizan los tonos cálidos no deseados en el cabello, como los amarillos y anaranjados, dejando un matiz ceniza natural y elegante.

La principal diferencia radica en el matiz. Mientras que el rubio puede tener tonos cálidos como dorados o cobrizos, el rubio ceniza tiene un matiz frío que neutraliza los tonos amarillos, creando un color más fresco y natural.

El color que neutraliza el rojo es el verde. Por lo tanto, los tonos con matiz ceniza o verde son ideales para neutralizar el rojo no deseado en el cabello.

Se recomienda usar rubio ceniza cuando se desea obtener un rubio más fresco y neutral, especialmente para neutralizar tonos amarillos o dorados en el cabello.

Para evitar que el rubio quede naranja, es importante elegir un tono con matiz ceniza o azul, ya que estos tonos neutralizan el naranja. Además, seguir las instrucciones de aplicación del tinte y realizar un buen mantenimiento del color ayuda a mantener el rubio sin tonos no deseados.

Completa Tu Rutina

  • REGALO
Oxidante para Tinte
Oxidante para Tinte Crema Oxidante para Tinte
16,50 €
1000 ml 90 ml
1 reseñas
Consulta al Estilista
¿No encuentras tu producto ideal?

Preguntas y respuestas

No hay preguntas ahora mismo.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

Preguntanos

Redacción ActualizaciónRevisión
Elena Izquierdo 16-05-2024Elena IzquierdoIcono experto verificadoExperta en cuidado del cabello