Ecoplex la nueva gama de ICON: Tutorial Tratamiento y opiniones vs OLAPLEX

Publicado el : 16/10/2019 08:29:57
Categorías : Tratamientos para pelo , Tutoriales

Ecoplex la nueva gama de ICON: Tutorial Tratamiento y opiniones vs OLAPLEX

¿Andabas buscando información sobre Olaplex y has venido a parar aquí? Tranquila que no nos hemos confundido. Estás justo donde debes estar y ello se debe a que Ecoplex, la nueva gama de Icon, es un tratamiento con resultados similares pero con una importante diferencia: sus ingredientes, que son de origen natural. ¿Tienes curiosidad? ¿Te gustaría probar un tratamiento eco y mucho más respetuoso con tu cabello?

Guárdanos en tus marcadores porque, sin duda, aquí vas a encontrar toda la información que necesitas si te interesa disfrutar de un tratamiento reestructurador del cabello natural que se haya formulado expresamente para terminar con las quejas que, hasta el momento, tenían algunas de las usuarias de Olaplex.

  Ecoplex, ¿qué es?

Ecoplex de ICON, es, en esencia y como ya hemos podido adelantar, un tratamiento capilar reestructurador de composición natural.

El proceso se lleva a cabo al conseguir penetrar los diferentes hasta el córtex de las fibras capilares, es decir, en su zona más interna; si seccionásemos un cabello sería zona que quedaría totalmente rodeada, en el centro.

  ¿Para qué se usa la gama Ecoplex?

El resultado es un fortalecimiento total, desde el propio núcleo de las hebras capilares, que irá pasando de capa a capa hasta que este fortalecimiento se haga evidente a simple vista. Ecoplex consigue crear más de los enlaces internos de estas fibras, lo que se llaman, químicamente, puentes disulfuro. A más enlaces o puentes, más unión de las partes y más capacidad para que los nutrientes, tanto internos como externos, lleguen a todas ellas. De este modo, seguimos, nuevamente, nutriendo, fortaleciendo y protegiendo.

Por su gran capacidad de actuación, se recomienda para cabellos teñidos y decolorados, que son los que se ven más perjudicados habitualmente y los que, por tanto, más necesitan esta profunda ayuda. Sin embargo, y como es de suponer, todas las melenas pueden beneficiarse de estas bondades que, literalmente, hacen que estas recuperen la vida. Aun así, nosotros vamos a suponer que llevas tintura y te vamos a contar cómo aplicarlo con tu coloración.

Al aplicarte el color junto con Ecoplex sentirás que tu melena no ha sufrido un fuerte proceso químico, manteniéndose el grosor y de densidad capilar. Además, se llega a conseguir que la cabellera sea más manejable, algo que, en ocasiones se pierde por completo cuando aplicamos tinturas y estas secan demasiado el cabello hasta el punto de apelmazarlo, como si llevásemos mucha laca; ¿nunca te ha pasado? ¡No importa! Con Ecoplex es algo que no volverás a vivir!

Ya sabemos que, con la decoloración, los resultados son más catastróficos, pues esta es mucho más agresiva. El tratamiento consigue evitar que las hebras capilares se debiliten hasta quedar como chicle e incluso que el cabello se llegase a romper, algo que no no es extraño a quienes nos decoloramos.

  Tratamiento Ecoplex ICON

El tratamiento Ecoplex tiene tres fases. Estas no son sustituibles ni se pueden obviar. De hecho, hablamos de unos productos tan potentes que requieren del complemento entre unos y otros para que el cabello quede en perfecto estado, pues vamos a trabajar desde su interior, modificándolo para hacerlo más fuerte, por lo que el tratamiento no puede quedar sin finalizar.

  • LinkBond es el primero de los productos de la gama ICON Ecoplex que debemos utilizar. Se encarga de la creación de enlaces internos en el interior de la fibra y del fortalecimiento de los que ya existen.

  • La segunda fase viene de la mano de FuseBond. Con este producto nos encargamos de fijar y sellar los enlaces, tanto los que hemos creado como aquellos que ya teníamos, reforzándolos. Así, FuseBond refuerza las fibras. Además, este es muy rico en ingredientes hidratantes y nutrientes, de manera que conferirá estas propiedades a la melena.

  • A continuación, disponemos de un producto de mantenimiento, Boostplex. No hacemos con él nada nuevo, simplemente nos encargamos de mantener los beneficios que hemos conseguido con LinkBond y FuseBond.

  • Además, se complementa con el uso de un champú de la gama para darle el mejor cuidado a la cabellera. Con WashPlex también damos un pequeño mantenimiento, esta vez más suave y, por tanto, más adecuado para hacerlo más a menudo, que mantendrá la integridad de los enlaces. Es ideal para cabello muy frágiles y para aquellos que llevan color, pues tiene la capacidad, además, de mantener la calidad de este.

  ¿Cómo se aplica Ecoplex de ICON?: Tutorial

Veamos, ahora, cómo usar los productos Ecoplex en casa paso a paso y al detalle, de manera que no haya lugar a error.

  1. LinkBond es un producto que se aplica junto con tu producto de coloración.

    1. Debes mezclar ambos en la siguiente proporción según el caso.

      1. Si usas un color permanente o semi. Pon un mililitro de LinkBond por cada diez gramos o mililitros de tintura, no importa si es líquida o cremosa (1/10).

      2. En el caso de aplicarte un superaclarante. Aumenta la dosis de LinkBond a 1.5 mililitros por cada 10 gramos de crema de color (1.5/10).

      3. Si te aplicas decoloración. La cantidad será de dos ml por cada 10 gramos de decolorante, ya sea este en polvo o en crema (2/10).

    2. Primero tendrás que colocar el producto colorante (o decolorante) en un recipiente.

    3. Sobre este, incluye la dosis de LinkBond correspondiente.

    4. Ahora habrá que poner el agua o crema oxigenada, siempre siguiendo este orden, y en la cantidad qu corresponda al color, sin tener en cuenta que hayamos sumado ICON Ecoplex a la fórmula.

    5. Por último en cuanto a la mezcla, mover uniformemente con una brocha hasta conseguir un compuesto homogéneo.

    6. Es momento de la aplicación, que debe ser idéntica a como se hace habitualmente (sólo raíces, todo el cabello, mecha, barrido a medios….).

    7. Debemos dejar actuar como de costumbre y según indique el fabricante del producto colorante. El hecho de aplicar Ecoplex no supone dejar actuar de más ni de menos.

    8. A continuación, emulsionaremos la mezcla para terminar enjuagando.

  2. Es momento, ahora, de lavar la cabellera con el champú WashPlex. 

    1. Este se utiliza exactamente igual que cualquier otro, aplicándolo sobre el cabello mojado y masajeándolo en círculos desde raíces hasta puntas.

    2. Enjuaga por completo.

  3. Es momento de aplicar FuseBond.

    1. Lo haremos tal y como si se tratase de un producto acondicionador, en mojado y tras el lavado.

    2. Repártelo con un peine para asegurarte de hacerlo llegar a cada centímetro de tu melena.

    3. Déjalo actuar durante, al menos, 5 minutos. Si tu cabello está especialmente dañado (ños de tintes sin tratamientos de cuidado o decoloraciones completas,por ejemplo), puedes llevar a los 10 minutos.

    4. Enjuaga totalmente.

  4. Aplica tu acondicionador habitual o utiliza una mascarilla. Estos deben ser productos específicos para tu tipo de cabello pero no de Ecoplex sino aquellos que suelas usar y te sean beneficiosos.

El tratamiento finaliza así. Sin embargo, tras él, es momento de mantenerlo para que sus resultados no se desvanezcan. Ello lo conseguimos:

  1. Una vez por semana, date una lavada DOBLE de pelo con el champú WashPlex, con sus dos correspondientes aclarados.

  2. Usa una toalla como harías al salir de la ducha para retirar el exceso de agua y que el cabello quede, simplemente, húmedo.

  3. Ahora es cuando debes aplicar BoostPlex. El mecanismo es el mismo que con FuseBond: aplicar, repartir y dejar actuar entre 5 y 10 minutos para terminar enjuagando al cien por cien.

Ya has visto que la aplicación de este tratamiento no es nada difícil y, si bien es cierto que se utiliza muchísimo en salones de estilismo, puedes usar Ecoplex en casa sin problema.

  ¿Olaplex o Ecoplex?

Nosotros lo tenemos claro. Si tienes cariño por tu cabellera y la consideras importante, Ecoplex. Es cierto que Olaplex pegó muy fuerte cuando apareció, pues es innegable que ofrece resultados reales.

Sin embargo, su composición puede resultar un poco agresiva (que no decimos que sea mala ¡ojo!). El ingrediente activo de este tratamiento es el dimalato de bis-aminopropil diglicol. Este incluye cadenas de nitrógeno, hidrógeno, oxígeno y carbono. Además, en el total de sus productos fase encontramos benzoato de sodio, fenoxietanol, alcohol cetearílico, miristato de éter de bencilo, metosulfato de behentrimonio, hidroxietil etilcelulosa, alcohol cetílico, propilenglicol, ceramio, ácidos cítrico, etidrónico y ascórbico, acetato de tocoferilo, butifenil metilpropional y sorbato de potasio entre otras decenas de ingredientes, casi todos ellos compuestos.

En la actualidad, hemos podido investigar mucho y, sin duda, se ha podido avanzar en un tratamiento de iguales resultados (restructuración de las uniones de las fibras capilares) pero con una mejor composición: Ecoplex.

Este incluye componentes naturales que también vemos en Olaplex como son el aceite de almendra o jojoba o el jugo de hoja de aloe vera. Sin embargo, toda la retahíla de polioles, alcoholes y demás químicos que hemos visto se sustituye, con Ecoplex, por otros ingredientes que también son de origen natural y con ello, menos agresivos para el cabello. Algunos son bioquímicos como sulfonato de sodio, quercetina, diacetilo, oleato de sorbitano, y otros son compuestos totalmente orgánicos como el magnolol, la morinda citrifolia, el honokiol, la serina, la valina, la alanina (y otros aminoácidos), aceites de avellana y albaricoque, limoneno o ácido cítrico entre muchísimos otros.

  Ecoplex Icon opiniones

En cuanto a las opiniones Ecoplex en la red, que, a día de hoy, es donde todo el mundo pone su confianza, es evidente que son positivas, con una sorpresa enorme y generalizada por parte de quien se aplica el tratamiento.

Hemos dedicado un buen tiempo a ojear en Internet para ver qué se dice del producto pues, por nuestra parte, ya sabemos perfectamente que funciona a las mil maravillas. Hemos encontrado desde extensas entradas en blogs personales, con y sin fotos del antes y el después, hasta escuetas valoraciones en conocidos foros en las que SIEMPRE se anima a los lectores a probar Ecoplex, recomendándolo como seguro y totalmente efectivo, pasando, por supuesto, por la opinión de expertos en peluquería que conocen realmente cómo el producto funciona a nivel interno.

Hablan de él como un producto de “tecnología natural libre de parabenos, aldehídos, siliconas….”, “la nueva revolución de I.C.O.N.” que “nosotros sí que te lo recomendamos” con dictámenes como “el resultado ya lo sabe”, “amamos lo que hacemos, por eso lo tenemos claro”, “nada más aclarar puedo notar la suavidad”, “en las canas más duras y tebeldes el tinte me dura más” o “he podido comprobar que los resultados son asombrosos; la calidad del cabello mejora desde la primera aplicación”. En presentaciones, se dijo de él que “nos ha encantado”, con el que “los rizos quedan sueltos y elásticos, sin bajar su nervio” (después de una permanente) o que era “el sistema que va a revolucionar todos los servicios del salón de peluquería” (y no se equivocaban).

Recordemos que todas estas son opiniones que se encuentran publicadas en la red y que, si lo deseas, puedes consultar por tu cuenta; ¡aquí no nos inventamos nada!, ¡no nos hace falta!

  Ecoplex ICON precio

Si quieres saber dónde comprar Ecoplex ICON, en Mipelazo.com somos distribuidores autorizados oficiales de la marca ICON y, con ello, por supuesto, del tratamiento ICON Ecoplex.

El precio, por supuesto, va a ser muy variable, pero no tienes más que hacer un barrido rápido en la red para ver que ajustamos las cifras todo lo que nos es posibles para ofrecerte el tratamiento Ecoplex de peluquería en casa al mejor precio del mercado.

Además, en nuestra web vas a encontrar el tratamiento en diferentes formatos y packs. De este modo, nos aseguramos de que puedas hacerte con él sí o sí, con descuentos en los packs y con precios reducidos para los productos en pequeño tamaño, que te servirán, sin duda, para conocer el producto y enamorarte de él.

En Mipelazo.com puedes comprar cada uno de los productos por separado, estando disponibles:

  • Los pasos 1 (LinkBond) y 2 (FuseBond) en formato de 500 mililitros.

  • El paso 3 (Boostplex) en 250 ml (se utiliza menos cantidad).

  • El champú (Washplex) en cualquiera de los dos formatos.

  • Pack en formato de medio litro para salón de peluquería, que incluye los pasos 1 (LinkBond) y 2 (FuseBond) y el champú (Washplex).

  • Pack de mantenimiento para usarlo en casa, con el paso 3 (Boostplex) y el champú (Washplex) en formato de 250 mililitros cada uno de ellos.

  • El pack completo para tratar y mantener que incluye los pasos 1 (LinkBond) y 2 (FuseBond) y el champú de medio litro (Washplex) y un paso 3 (Boostplex) y otro champú (Washplex) en formato de 250 ml.

  • Un último pack de champú (Washplex) de medio litro y paso 3 (Boostplex) de 250 ml.

Productos relacionados
62,00 € 77,50 €

Mantener los tratamientos del Salón en tu casa con el champú y el tratamiento potenciador, cuida y mantén el tratamiento Ecoplex hasta su próxima visita a la peluquería. El mantenimiento para casa consiste en un champú de uso diario y un potenciador que aplicarás una vez a la semana, o más si fuese necesario, muy rápido y sencillo.

Comprar
ICON 500 ml
170,00 €

ICON Ecoplex LinkBond Fase 1 Multiplicador de enlaces 500ml Tratamiento para mejorar el cabello teñido Nutre, repara y protege los cabellos decolorados y aclarados Ideal para cabello seco o tratado con químicos Ayuda a prolongar el tinte o color del cabello Descubre nuestro Tutorial ECOPLEX de ICON: Cómo aplicar, beneficios y opiniones

Comprar
ICON 500 ml
100,00 €

ICON Ecoplex Fusebond Fase 2 Fortalecedor de enlaces 500ml Devuelve la vida y mejora el cabello tratado químicamente con tintes Protege, nutre y repara el cabello seco y dañado Alarga la durabilidad del color y cabello teñido   Descubre nuestro Tutorial ECOPLEX de ICON: Cómo aplicar, beneficios y opiniones

Comprar
ICON 250 ml
39,00 €

ICON Ecoplex BoostPlex Fase 3 Potenciador de Enlaces 250ml Tratamiento para mejorar el cabello teñido Nutre, repara y protege los cabellos decolorados y aclarados Ideal para cabello seco o tratado con químicos Ayuda a prolongar el tinte o color del cabello Descubre nuestro Tutorial ECOPLEX de ICON: Cómo aplicar, beneficios y opiniones

Comprar
ICON 500 ml
38,50 €

Con el Champú ICON WashPlex también damos un pequeño mantenimiento, esta vez más suave y, por tanto, más adecuado para hacerlo más a menudo, que mantendrá la integridad de los enlaces. Es ideal para cabello muy frágiles y para aquellos que llevan color, pues tiene la capacidad, además, de mantener la calidad de este.   Descubre nuestro Tutorial ECOPLEX de...

Comprar
ICON 250 ml
22,00 €

Mantén el servicio del salón en casa y protege el color con este champú específico. WashPlex conserva la estructura interna del cabello, dejándolo como si se hubiera tratado en el salón.  Descubre nuestro Tutorial ECOPLEX de ICON: Cómo aplicar, beneficios y opiniones

Comprar
308,50 €

Pack ICON Ecoplex completo para uso en salones. Con este pack podrás realizar los tratamientos completos pues incluye todo lo necesario para sacarle el máximo partido a la gama Ecoplex. 

Comprar

Share

Añadir un comentario