Pelo Teñido

"Protección y Cuidado para Cabello Teñido: Color y Vitalidad La gama de ICON para cabello teñido está especialmente formulada para proteger y mantener el color vibrante de tu cabello. Con ingredientes que sellan el color y nutren profundamente, nuestros productos evitan la decoloración y el daño. Desde champús y acondicionadores específicos para cabello teñido hasta mascarillas reparadoras, cada producto ayuda a prolongar la vida del color y a mantener tu cabello sano y brillante."
  • REGALO
ICON_Cure_Spray_Prodcuto_Para_Desenredar_El_Cabello_MiPelazo_2
ICON Cure Spray Spray desenredante ICON
369 reseñas
ENVÍO GRATIS 33,00 € REGALO

Pelo Teñido Opiniones

Pelo teñido

Sin lugar a duda, el pelo teñido es uno de los grandes protagonistas a la hora de hablar de cuidado capilar. Ello se debe a que, además de llevar un producto extra de por sí, la tintura reseca, hace que la cabellera pierda brillo, se vuelva porosa y, con ello, frágil y quebradiza, etc.

Sin duda, hablamos de un conjunto de características nada deseables para nuestra melena, ni para su salud ni tampoco a nivel estético. Si nos teñimos es porque queremos cuidar nuestra imagen y, sin duda, con un pelo en mal estado no lo estamos consiguiendo.

El primer paso, por supuesto, es tomar una decisión sobre el producto de color que elijas. Ya sabemos que teñirse siempre es peor que dejar la melena con sus características naturales pero no por ello debemos tomar a la ligera esta decisión.

Hay tintes de mejor calidad que otros, con componentes menos contaminantes y también menos agresivos y que, por tanto, no estropean tanto nuestro cabello. En la actualidad, los hay, incluso, que incluyen ingredientes que tratan de equilibrar la balanza y que tienen propiedades beneficiosas.

En cualquier caso, además de ello, tendrás que cambiar de productos de higiene y cuidado capilar y pasarte a unos que sean específicos para las melenas coloreadas, con mechas, etc.

Productos pelo teñido

Aunque no lo creas, la inmensa mayoría de productos que nos aplicamos en el cabello modifican, en mayor o menor medida, el color de este. Puede que simplemente lo apaguen o desaturen o que, poco a poco, lo vayan matizando (o, dicho de otro modo, haciendo que perdamos el matiz que hayamos incorporado nosotros al teñirnos).

Para que esto no suceda y el pelo teñido nos dure perfecto por más tiempo debemos comenzar usando un champú que no modifique el color de la melena. En este caso, ICON Cure by Chiara Recover Shampoo es, sin ninguna duda, la mejor opción que puedes elegir. Además de respetar la tintura aplicada, es una auténtica maravilla de producto que pertenece, de hecho, a la línea ICON Cure, formulada específicamente para curar el cabello y siendo, de hecho, altamente recomendada para tratar el cabello teñido, pues trabaja tratando de mantenerlo sano, fuerte y brillante.

Pelo teñido de blanco o de rubio

En efecto, llegar a tener el pelo rubio claro e incluso blanco es difícil, pues hay que trabajar mucho sobre él y con productos agresivos. Sin embargo, debes saber que tanto conseguirlo como mantenerlo sin perder la salud capilar es posible.

Por supuesto, a mayor claridad en tu melena, más cuidados debes tener, pues digamos que más parte de cada una de las fibras has perdido. Y es que los colores claros y, por supuesto, la decoloración, no trabajan cubriendo tu cabello sino robándole el color natural, lo que hace que este quede mucho más expuesto.

Además de ser una vulnerabilidad en cuanto a salud capilar nos referimos, esto también resulta consecuente a nivel estético, pues un cabello abierto y poroso también absorbe los colores. El blanco es casi imposible de mantener y los rubios se vuelven amarillentos, anaranjados o verdosos, dependiendo de tu color base y del tinte aplicado.

Para evitar esto y llevar tu color siempre impoluto lo ideal es usar un champú matizador, que debe ser de color azul o morado (como para matizar las canas) para equilibrar los tonos a los que tu cabellera va a tender naturalmente. The Organics No Yellow Shampoo, de My Organics, es lo que buscas.

Finalmente, y como guinda para que tu pelazo luzca brillante y avivado, volvemos a la línea Cure de ICON para recomendarte el Cure Spray de ICON, un spray que sigue la línea de cura del cabello de Cure reduciendo la sequedad, reconstruyendo las fibras para revertir los daños, hidratando, suavizando y, por supuesto, dándote un acabado final lleno de brillo.

Si eres de las que se le seca el cabello por llevarlo teñido echa un vistazo a nuestra selección de productos para combatir el pelo seco

Redacción ActualizaciónRevisión
Noé Puigpey 30-05-2024Noé PuigpeyIcono experto verificadoDirector de Cabello y Responsable en Color