Tratamiento completo para dar brillo al pelo

Publicado el : 15/04/2020 09:24:27
Categorías : Consejos , Consejos pelo dañado

Tratamiento completo para dar brillo al pelo
Productos relacionados

¿Consideras que tu melena está fuerte y sana? ¿Te gusta su longitud, su grosor, su color…? Entonces… ¿cuál es el fallo? ¿es posible que no sea tan brillante como te gustaría? ¿Quieres dejar a todos impresionados con un pelazo? Te contamos cuál sería el tratamiento completo para dar brillo al pelo que nosotros elegiríamos si quisiésemos centrar toda la importancia en esta cualidad, el brillo.

  ¿Por qué no me brilla el pelo?

Aunque pueda parecer que no pasa nada, que “simplemente” tenemos el pelo apagado, esto va unido a algún tipo de carencia capilar o, si nos apuras, a alguna patología. Es por ello que, aunque pienses que sólo necesitas brillo, es más que probable que exista un problema detrás y, al solucionarlo, tu melena volvería a ser brillante.

La calidad del agua, con un mayor o menor aporte de calcio, hace que la melena se vea más o menos lustrosa puesto que un exceso de este mineral deteriora nuestra cutícula hasta el punto de modificar la estructura capilar. De manera similar afectan el sol, que modifica las escamas de las hebras haciendo que el reflejo se disperse, el cloro, que reseca, y la contaminación, que ayuda a fijar residuos agresivos en el cabello.

El maltrato directo al que sometemos la cabellera, evidentemente, también afecta a su aspecto. El exceso de calor, tanto en tiempo como en proximidad, el peinado agresivo a la hora de desenredar un pelo con muchos nudos, los peinados cardados, la aplicación de productos con reacciones químicas de alto impacto (superaclarantes, tintes, decoloración, permanente, desrizante…) e incluso de jabones, productos de fijación y otros altamente agresivos hasta el punto de llegar a que la cutícula capilar se parta por diferentes partes y, por ende, no muestre un aspecto limpio y lineal, desperdigándose la poca luz que es capaz de hacer rebotar (cuanto más lisa sea la superficie de la fibra, más luz podrá hacer que rebote, es decir, más brillo veremos).

Otro motivo para que no te brille el pelo es que uses tintes con acabado mate (suelen ser supereconómicos, pues no incluyen ingredientes beneficiosos para el cabello) o bien que lleves una decoloración sin matizar (al fin y al cabo, lo que ha hecho esta es arrancar partes del cabello y dejar la superficie de las fibras totalmente destrozada).

La falta de elementos como vitaminas o minerales como el zinc, la biotina, el hierro o las propias proteínas también suponen una inyección de brillo pues, a fin de cuentas, este es el resultado de un pelo sano, el cual precisa de ser correctamente alimentado para mantenerse en equilibrio.

Por supuesto, hay motivos para que el cabello no brille que son temporales y de índole más médica como los cambios hormonales, ya sean los producidos simplemente durante el embarazo, en un tratamiento para el crecimiento, preparativos para un cambio de sexo, medicación psiquiátrica, etc

  Productos para dar brillo al cabello

Sin embargo, sin meternos hoy en camisa de once varas ni profundizar en esas cosas, te vamos a contar cuáles son los productos que te dan brillo al cabello, tanto natural como artificial. Con ellos, vas a conseguir un efecto de melena brillante inmediata.

  Tratamiento para pelo brillante

  • REGALO
ICON_Shift_Tratamiento_Detox_Pelo_Graso_MiPelazo_1
ICON Shift Tratamiento detox ICON
32,00 €
250 ml
255 reseñas

 

Comenzando por el principio, hablaremos de lo que es en sí un tratamiento para dar brillo al pelo. Se trata del Tratamiento Desintoxicante para cabellos grasos ICON Shift, un producto que se aplica para hacerte un peeling capilar y desintoxicar tanto pelo como cuero cabelludo.

Este es tan sencillo como un limpiador superprofundo que se introduce hasta en el más recóndito escondite de tus bulbos pilosos y de los miniporos de tu melena para arrastrar absolutamente todos los residuos que tengamos en el pelo. Estos pasan con descamaciones, caspa, arena, polución, restos de productos, grasa… Es igual a exfoliarnos el rostro pero en la cabeza, a un nivel profundo; ¡bye, bye, suciedad!

Al desobstruirse cualquier parte ínfima de piel o pelo, el crecimiento capilar se normaliza, volviendo a ser equilibrado, constante y, por supuesto, con las células trabajando en la manera en la que deben hacerlo. Esto incluye el aporte de oxígeno, tan importante para el brillo. Además, el tratamiento rejuvenece los folículos, que dejan de estar tan cansados y pueden rendir a un ritmo normal.

  

 

Aceite para que el pelo brille pero sin color

El mejor amigo de quien busca un cabello brillante es el aceite capilar. Sin embargo, hay discrepancia de opiniones debido a que muchos de ellos colorean ligeramente las melenas claras, amarilleándolas, algo que no gusta. Por supuesto, el aspecto y el tacto grasiento son otros dos factores a considerar.

Por ello, si lo que quieres es un aceite que dé brillo, busca eso  nada más. Huye de las bases oleosas que dejan tanto peso y, como consejo, úsalo antes de los aparatos de calor; así conseguirás proteger el pelo y, al mismo tiempo,retirar el posible exceso de aceite. 

¿Que cuál es el producto milagroso? Si nos lees a menudo o conoces la marca ya lo sabrás pero, por si acaso, no dejamos de hablarte de ICON India Dry Oil, un aceite en seco que alisa la cutícula a base de siliconas volátiles y crea una capa externa lisa que hace que la luz rebote de manera uniforme, haciendo que la melena resplandezca. Además, su alto contenido en moringa y argán hace que la melena se cure con cada aplicación, notando la mejora día tras día y siendo acumulativa.

 

 

  • REGALO
Airshine ICON
Airshine ICON Protector Térmico ICON
31,00 €
142 g
101 reseñas

 

Protección térmica y luminosidad

ICON Airshine es simplemente un extra de brillo y además protector térmico para tu melenaza; no aporta peso ni residuo y tampoco es fijador. Te lo puedes aplicar: 

  • Cuando termines tu styling, ya en seco, para dar tanto brillo como desees (además de un plus de protección contra agentes ambientales, que también lo apagan).

  • En mojado, antes de pasarte los aparatos de calor. para que, además, actúe como protector térmico gracias a su contenido en vitaminas A, C y E,

El aceite de aguacate y el extra de vitamina B5 son los ingredientes que más hidratación aportan. También es muy rico en antioxidantes como el ácido ascórbico, la vitamina E proveniente de la proteína del trigo y la añadida extra para potenciar este efecto.

 

 

 

  Tinte potenciador de brillo 

Stained Glass es un baño de brillo para el pelo incoloro. La línea es de semipermanentes e incluye una docena de colores para potenciar, vivificar o matizar tu melena. 

Sin embargo, también cuenta con Stained Glass, el básico, que no es un tinte sino un tratamiento de proteínas sin color que aporta únicamente alimento para tu cabello y brillo, mucho brillo. De hecho, es el producto estrella para dar vida a las melenas ya canas.  

Terminamos recomendándote también nuestro post de trucos para tener el pelo brillante, que habla mucho más que únicamente de los mejores productos para que el pelo brille más. 

 

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 15-04-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario