ICON Bleach, la decoloración en crema de ICON

Publicado el : 24/03/2020 18:11:37
Categorías : Coloración , Tutoriales

ICON Bleach, la decoloración en crema de ICON
Productos relacionados

¿Te gustaría darle luminosidad a tu melena? ¿Nunca has llevado mechas? ¿Quieres un tono muy claro que se aleja del natural de tu cabello? ¿Tienes curiosidad por los tintes fantasía? ¿Has contestado “sí” a algo de lo anterior pero te han hablado pestes sobre decolorarte el pelo? Sin duda, todavía no conoces ICON Bleach, la decoloración en crema de ICON que hará que tu cabello sonría, y tú con él.

  La decoloración para el pelo

La decoloración de cabello es muy temida porque, a pesar de ofrecer el resultado perfecto para hacerte lo que quieras (desde llevar una melena absolutamente blanca hasta dejar con la boca abierta a cualquiera llevando un color fantasía como violeta o verde, por ejemplo), termina estropeando el pelo y, en general, es muy agresiva.

Esta es la idea que se tiene y, desde luego, no podemos negar que es cierto, pues los productos de decoloración que se manejan habitualmente y que hay al alcance de todos para decolorarse en casa no son precisamente una maravilla.

Con el transcurrir de los años, por supuesto, se han ido formulando mejores decoloraciones, pero lo cierto es que es habitual comprar decoloración barata que sí es agresiva y hace estragos en nuestra melena. Esto ocurre especialmente si nos vamos a teñir en casa y recurrimos a productos de supermercado, pero, desgraciadamente, es algo que también seguimos viendo en algunas peluquerías. Así que no te preocupes que MiPelazo.com te montamos Tu Salon ICON en casa en menos de 24 horas. 

  ¿Cómo es ICON Bleach, la decoloración en crema de ICON?

ICON Bleach o ICON Cream Bleach es una decoloración profesional para el cabello. Forma parte de EcoTech ICON Carta de Color, los productos de coloración que ICON tiene en el mercado en la actualidad.

EcoTech es un concepto creado por ICON que une ecología y tecnología. En este contexto, se formulan productos ICON de peluquería que ofrecen resultados perfectos siendo respetuosos con nuestra salud capilar al tiempo que con la naturaleza.

Se escogen ingredientes naturales de alto poder beneficioso para nuestra piel y nuestro cabello y se incluyen en fórmulas pensadas para que la reacción química entre los productos sea del más bajo impacto para nosotros.

  Ingredientes decoloración ICON Bleach

EcoTech y, por tanto, todos los productos de coloración y de decoloración que se diseñan con esta metodología de trabajo (y, con ello, ICON Bleach) incluyen extractos de aceites como el de oliva o el de girasol, gingko biloba, aloe vera o camomila.

En particular, la decoloración de cabello en crema de ICON se formula con maíz, manteca de karité, cera blanca de abejas, parafina en estado líquido, diferentes derivados y compuestos del sodio, compuestos de celulosa, caolinita, magnesio en forma de óxido, aceite de ricino… Como ves, se un producto de decoloración que no estropea el pelo; al menos eso es lo que busca ICON al incluir toda esta batería de ingredientes naturales y compuestos de bajo impacto. 

Por supuesto, también encontramos en su fórmula todo lo necesario para que el producto aclare de manera efectiva el cabello tantos tonos como deseemos, tal y como hace cualquier otro producto decolorante. Eso sí, se trata de una decoloración sin amoniaco, que ya sabemos que es un ingrediente que, a pesar de hacer muy bien su trabajo en los tintes y demás, resulta muy dañino para el cabello.

  Beneficios ICON Bleach decoloración en crema

Ya hemos dicho que ICON Bleach es un producto de decoloración en crema. Este resulta el primer beneficio o ventaja respecto a la decoloración en polvo. La textura es más suave, homogénea y fácil de aplicar, de manera que es más manejable y permite ser más precisos, lo cual es ideal en trabajos como decoloración a mano alzada o en decoloraciones completas (se requiere mucho cuidado en la zona de la raíz). 

Con ICON Cream Bleach también nos aseguramos de que la mezcla se realiza correctamente. ¿Nunca has encontrado en la deco en polvo, grumos que no has trabajado bien y acaban hechos una plasta en el pelo? La mezcla está mal hecha y, por tanto, no hará la reacción esperada perfectamente bien y, además, estás aplicando, a capón, unos polvos muy agresivos sobre las fibras capilares. Además de no alcanzar todo su potencial, es más que probable que una deco en polvo mal mezclada te deje rodales de diferente color, eso sumado a machacarte el pelo.

Por otro lado, una mayor cremosidad nos permite trabajar más rápido, lo que se traduce en resultados más favorecedores y, al tiempo, la aplicación es menos riesgosa. También podemos destacar que dicha cremosidad hace que el cabello se enrede menos (a veces, cuando nos hacemos mechas con papel, la textura de la deco en polvo y una aplicación rápida hacen que enredemos los cabellos, corriendo mayor riesgo de rotura).

Además de la propia textura en sí, este producto resulta ventajoso porque, como ya hemos visto, se formula con el mayor número de ingredientes naturales y beneficiosos para el cabello, dejando la química más agresiva para lo que resulta absolutamente imprescindible. Conseguimos una oxidación natural, suavidad, hidratación, reparación capilar y brillo, cosas que no te puede ofrecer la decoloración barata más agresiva como la de Mercadona o de marcas desconocidas con precios irrisorios que podemos comprar en tiendas de maquillaje, por ejemplo.

En definitiva, si buscas una decoloración que no dañe el cabello y que, de hecho, trate de mimarlo tanto como es posible ofreciendo unos resultados profesionales, ICON Bleach es para ti.

  ¿Por qué decolorar el pelo?

La decoloración es un producto y también un procedimiento que sirve para aclarar el cabello. No se trata de darle un color claro sino de quitárselo. Cuando nos decoloramos estamos arrancando, literalmente, partes de las hebras capilar, entre ellas, pigmentos. El pelo queda más rubio (realmente descolorido) y también más poroso. Así, tenemos que este producto se utiliza en los siguientes casos:

  • En general, la deco se usa cuando queremos alcanzar un tono claro que está muy alejado del nuestro y que no podemos conseguir con un tinte convencional ni con superaclarantes. Dependiendo del tiempo de exposición, el oxigenante utilizado y las características de tu cabello, podemos aclarar hasta 8 tonos en un aplicación. Es el Caso de la decoloración en polvo de ICON Snow White , hecha a base de extractos de bambú. Además, se puede repetir el proceso para conseguir un rubio más claro todavía. 

  • También usamos la decoloración para mechas si no van a ser más oscuras que nuestro tono de base. Es decir, si las quieres rubias, anaranjadas, de cualquier color más claro que el tuyo o en fantasía precisarás decolorarte, aunque sea con un oxigenante a bajo volumen.

  • Por supuesto, si quieres lucir una melena extra clara, especialmente matizada en color blanco.

  • Si quieres llevar el pelo de un color muy vibrante, especialmente los colores arcoiris o de fantasía (la línea Playful de ICON), los metálicos o los pasteles, también necesitarás una base clara donde el pigmento penetre. Este tipo de tinte queda más puro cuanto más claro sea el pelo y, por tanto, a no ser que tengas ya de por sí una melena rubia muy clara, tendrás que decolorarte (a veces con un superaclarante es suficiente)

  • Para arrastrar el color, es decir, para eliminarte un tinte que te hayas puesto.

  Cómo hacer la decoloración ICON Cream Bleach: Proporciones decolorante y agua oxigenada

Si necesitas saber cómo hacer decoloración en casa, nosotros podemos darte las indicaciones para que uses ICON Bleach, que es mucho más fácil de mezclar y aplicar uno mismo que los productos en polvo.

De manera general, necesitas hacer una mezcla que incluya una parte de crema ICON Bleach y dos partes del oxigenante más acorde a tus necesidades. Los resultados son más rápidos y efectivos a mayor tiempo de exposición y más oxidación del producto. 

Así, tendrás que elegir un oxigenante de más volúmenes (40) si necesitas una decoloración muy radical y escoger de 30, 20 o incluso 10 volúmenes para redecolorar, para hacer raíces, para matizar la decoloración, etc. Aquí entran en juego cantidad de factores por lo que lo ideal sería que, si tienes dudas, nos contactases para asesorarte sobre si hacer una decoloración con agua de 40 volúmenes como es habitual o si, por el motivo que sea, es más adecuado rebajarla un poquito.

  Cómo lograr decoloración blanca

Es posible que te preguntes esto si ya te has hecho una decoloración de pelo y los resultados no han sido precisamente los que esperabas. Seguramente, si te has hecho una decoloración en casa, tu pelo haya quedado rubio pero con un matiz anaranjado o muy amarillo (lo que se conoce por “rubio pollo” o directamente no hayas llegado a ese rubio super claro que necesitabas o deseabas.

Esto ocurre porque cada aplicación de decoloración, según el oxigenante, aclara cierto número de tonos. Si tu pelo es muy oscuro o está teñido será imposible alcanzar los resultados deseados con una única decoloración,

Además, la práctica totalidad de melenas tiende, naturalmente, a matizarse con estos tonos amarillos o naranjas por lo que cuando te decolores el pelo nunca te va a quedar blanco sin más.

Para ello es necesario que:

  • Te hagas, al menos, dos decoloraciones. Lo habitual es hacerse tres o incluso cuatro, una a alto volumen y las demás a más bajo, para ir controlando el estado del cabello.

  • Vayas vigilando cómo actúa la decoloración y, en caso de necesitarlo (pelo muy oscuro, teñido o duro), aplicar calor durante el tiempo de exposición.

  • Uses un matizador de peluquería que neutralice el matiz que haya quedado en tu melena. Lo más conocido es el champú matizador azul, que es de este color y, por ello, al estar enfrentado en la paleta cromática con amarillos y naranjas, “quita” este matiz de tu cabello con cierta facilidad. Sin embargo, aunque no es lo normal, es posible que al decolorarte, el matiz que aparezca sea otro (verdoso o rosado, por ejemplo). En este caso, habrá que recurrir a un matizador del tono contrario y aplicarlo a pocos volúmenes y repitiendo en caso de ser necesario. Cuando se obtenga un tono rubio neutro (casi blanco), habrá que volver a matizar con el champú azul o con algún pigmento perlado o nacarado (esto va en función del aspecto que vaya teniendo la melena en cada momento, buscando siempre neutralizar el tono que destaca. Sólo de esta manera se podrá alcanzar esa melena blanquecina. 

  Proteger el pelo de la decoloración

¿Alguna vez has oído hablar de la decoloración con Olaplex? Si llevas tiempo investigando o te has decolorado en el pasado seguro que sí. 

Olaplex es un tratamiento pensado para cuidar el cabello de este tipo de productos. Sin embargo, su formulación es bastante agresiva a nivel químico y muy poco natural.

ICON lanzó la versión ecológica y respetuosa con el medio y con la piel y el cabello, Ecoplex, un tratamiento aún más revolucionario que Olaplex debido a que ofrece los mismos resultados pero con un menor impacto en el cabello; al contrario, incluye cantidad de ingredientes que facilitan su aplicación, su éxito, su duración en el tiempo y que cuidan en el cabello. Si quieres conocer a fondo estos productos, aquí tienes una completa review

La esencia de Ecoplex es la reestructuración capilar. Lo puedes usar como tratamiento reparador sin más, pero se ha formulado para usarse mezclado con tintes y decolorantes para proteger el pelo ANTES de que estos productos puedan afectarle negativamente. Refuerza los puentes de la estructura capilar y crea otros nuevos para que las hebras estén más enteras y, por ende, sean más difíciles de debilitar.

¡Si te vas a decolorar el pelo no lo dudes e infórmate sobre este tratamiento que hará que luzcas pelazo sano aunque lo dejes completamente blanco!

  Cuidados pelo decolorado

Cure by Chiara es la línea de productos ICON pensada para tratar los cabellos coloreados. Su nombre ya nos habla del objetivo de ICON al formular estos productos: curar nuestro cabello. Es por ello que es la ideal cuando lo sometemos a este estrés químico.

Tienes champú, acondicionador, tratamiento ultrareparador, spray… Bajo nuestro punto de vista, lo ideal es hacerse con un ICON Cure Pack completo para que lo uses de manera habitual, pues es, como decimos, la línea ideal para tratar el cabello profundamente y sin alterar su color.

Este es nuestro consejo más general, pues el uso de esta línea Cure by Chiara es ya de por sí un tratamiento bastante completo. Sin embargo, si necesitas saber más, tienes aquí un post sobre cómo tratar el pelo dañado por coloración y decoloración

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 25-03-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario