10 hábitos diarios para mantener el pelo sano

Publicado el : 25/03/2020 09:57:27
Categorías : Consejos , Consejos pelo dañado

10 hábitos diarios para mantener el pelo sano
Productos relacionados

Mantener el pelo sano puede ser muy difícil o muy fácil. Todo depende del empeño que le pongas. A diario vemos pelacos y también pelazos. Hay quien no pone demasiado interés en la melena y después vemos auténticas maravillas que nos dejan con la boca abierta.

En el post de hoy, más allá de aconsejarte caros tratamientos, queremos darte a conocer 10 hábitos, es decir, pequeñas acciones que debemos realizar en nuestra rutina diaria, para que el pelo esté sano.

  Cómo mantener el pelo sano día a día

¿Quieres saber como tener un pelo sano, fuerte y brillante sin grandes esfuerzos? Aunque hay mucho que podemos hacer, hoy te descubrimos esos pequeños detalles que puedes ir haciendo día a día, nada excepcional.

  No te toques el cabello

Si quieres saber cómo cuidar el pelo… ¡empieza por dejar de tocarlo continuamente! Además de poder crearte una manía difícil de quitar, tocarte el pelo sólo trae cosas malas para él. Lo llenas de grasa y suciedad, lo despeinas e irritas el cuero cabelludo. ¿Qué necesidad hay de eso? ¡Bastante caña le metemos ya con los aparatos de calor!

  Péinate aunque no salgas de casa

Cepillarse y desenredarse cada día tiene muchos beneficios. 

  • Evitas enredos que dificulten el peinarte y que hagan que te des tirones y rompas las fibras cuando tengas que desenredarte.

  • También ayudas a que los cabellitos en fase de caída se retiren, de manera que comiencen su fase de crecimiento antes. Así, tendrás un abundante pelo sano y largo.

  • Con el cepillado también estás estimulando la circulación, lo que favorece la oxigenación de las células y, con ello, el buen estado del cuero cabelludo, los folículos y la melena.

  • Cepillar también ayuda a exfoliar el pelo, moviendo la suciedad y demás residuos. 

  • Hazlo de noche para tenerlo totalmente desenredado y que en la cama no lo líes más.

  • Antes de lavar el cabello será ideal desenredarlo para que el peinado posterior sea mucho más sencillo (el pelo mojado se rompe más fácilmente por lo que cuanto menos estemos dándole al peine, mejor).

  Vigila la temperatura del agua

¡Menuda sorpresa!, ¿verdad? Jejeje. Sí, sabemos que estás al día de que dando el último enjuagón con agua fría cerramos la cutícula del cabello (lo que evita que penetren agentes externos negativos) y mejora la circulación, favoreciendo, como ya hemos visto, la oxigenación celular.

Sin embargo… ¿a qué temperatura debemos poner el agua DURANTE el lavado? Esta información ya se nos escapa y, curiosamente, resulta, como poco, igual de importante que cómo enjuagarnos. El agua muy fría no será capaz de deshacer la grasa del cabello por lo que, por mucho que frotemos, nunca quedará limpio del todo, además de tener que ser agresivos con él para conseguirlo. Por contra, el agua caliente va a dañar el cabello. Lo ideal es que, simplemente, esté tibia, templadita.

  Nunca frotes el cabello

Acostumbramos a lavarnos el pelo frotando hacia todas partes pensando que lo ideal es que cuanto más desperdiguemos el champú y con más fuerza lo apliquemos, más y mejor limpiará. También lo frotamos al secarlo con la toalla porque es más rápido hacerlo de este modo. Pero, ¡oh! ¡qué error! Debemos seguir la dirección de la estructura capilar, que va de raíz a puntas, cada vez que trabajemos nuestra melena o, como poco, no ir a la contra. Así, al lavarnos debemos repartir el champú en nuestras manos y masajearnos haciendo círculos con la yema de los dedos, desde el cuero cabelludo hacia abajo. Con la toalla, lo ideal es dejarla puesta un rato y secar al aire libre o, si tienes algo de prisa, darte suaves toques con ella para que vaya absorbiendo.

  Elige el peine adecuado

El cabello se desenreda primero, con un peine, y se cepilla después, una vez desenredado, con un cepillo. El peine, como es lógico, es importante, pues es el que va a lidiar con los nudos, con el pelo mojado o sucio, etc. 

La púa ancha desenreda más fácilmente, pues permite crear separaciones lógica del cabello. Si están demasiado juntas te pegarás tirones y romperás los cabellos. También, de poder elegir, y especialmente si tienes frizz, opta por uno de madera, que, a diferencia del plástico, no favorece la creación de electricidad estática.

  Sigue una rutina de higiene y cuidado capilar

Dedica tiempo a informarte sobre los productos que necesitas según sea tu cabello. 

¿Lo alisas a diario? Usa la línea BK Antifrizz de ICON, que cierra los poros del cabello para evitar el encrespamiento y facilitar el alisado para pasar menos tiempo con la plancha o el secador.

¿Llevas tinte? La línea Cure de ICON es la mejor en este caso, pues toda ella incluye un tratamiento reparador ideal para fortificar el cabello y hacerlo brillante.

¿Tu cabello es débil y se cae fácilmente? Aprovecha el uso de productos de higiene y cuidado capilar que, además, ayuden con ello para conseguir tener más pelo y que este resista más y prevenir su caída. Una línea referente es la de ICON Mr. A.

Y así con todo. Hay tantos cabellos como personas y, por eso, debes escoger los productos que mejor traten tu melena para poder decir que tienes todo un pelazo, como el que te dejamos en nuestro salón.

Cuando sepas qué productos usar, determina, también, la asiduidad. Y, ahora sí, sigue la rutina marcada para tener el cabello limpio y tratado y, al tiempo, mantener la capa de protección de nuestro cuero cabelludo, siempre en un término medio.

  Cómo aplicar la mascarilla

Sabemos que no la usas a diario pero, precisamente por ello, cuando lo hagas, hazlo bien. La mascarilla se aplica una vez el pelo está lavado y enjuagado, humedecido (es decir, que debemos secarlo un poco, cosa que no solemos hacer). Lee bien el modo de uso de la tuya y sigue las instrucciones al pie de la letra, impregnando todo tu cabello de raíz a puntas (o de medios a puntas si lo tienes graso), dejándola actuar, de hecho, más tiempo del recomendado. Durante esos minutos, debes envolver el cabello en una toalla caliente o en un papel film para mantener el calor y que el producto actúe de la mejor manera.

Y si no tienes ese tiempo, que esperemos que sí y lo puedas disfrutar relajándote, ICON ha diseñado un tratamiento supereficaz que funciona en sólo 60 segundos, ¡una pasada! Es ICON Transformational Infusion y consiste en un chute de hidratación que mejora la salud general del cabello de manera inmediata manteniéndolo en buen estado, enriqueciendo su núcleo, reparándolo y dándole brillo. ¡Verás mejorar el aspecto del pelo de manera inmediata! 

  Usa aparatos de calor profesionales

Por supuesto, la inversión es mayor, pero te darás cuenta rápidamente de que el efecto en el cabello es totalmente diferente. Consigues hacerte el styling mucho más rápido, con menos pasadas, lo que supone que no le des tanta caña a tu pelazo. Al mismo tiempo, estos pequeños electrodomésticos suelen incluir más opciones de regulación así como otras funciones que facilitan el peinado, tratan de evitar el frizz y de dar brillo, etc.

  Usa un aceite diariamente

Sabemos que el aceite ensucia el cabello, sí, pero, si das con el adecuado, realmente no podrás afirmar esto tan rotundamente y, además, no tienes que embadurnarte. Los aceites de ICON, tanto India Oil como India Dry Oil no engrasan, apelmazan ni aportan peso,a demás de no ser totalmente oleosos

Puedes elegir en función de tus necesidades entre uno u otro pero nunca dejes tu pelo sin protección. El aceite es un elixir que, además de nutrir, reparar y demás, sirve como protector al crear una película delgada en tus cabellos. También es ideal para usar antes de aplicarte calor. Es una manera sencilla y agradable de ayudar un poquito a tener las puntas del cabello sanas, cubriéndolas con tu aceite favorito y dándoles un extra de alimento y protección.

  Toma proteínas marinas

Las proteínas del mar son muy efectivas para dar volumen y disminuir la caída del cabello. Puedes alimentarte de pescados y otros animales ricos en ellas pero si no quieres hacerlo, saber que también hay algas con una proporción enorme de proteínas de alta calidad que puedes tomar en tus comidas o como suplementos.

Siguiendo estos sencillos consejos, que debes interiorizar hasta convertirlos en hábitos que apliques en tu día a día conseguirás mantener el pelo sano. No lo dudes y aprovecha estos tips porque son todo lo que necesitas para lucir un pelazo.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 30-03-2020Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario