Tratar cabello dañado por coloración, ¡un reto que asumimos contigo!

Publicado el : 07/10/2019 10:14:01
Categorías : Consejos

Tratar cabello dañado por coloración, ¡un reto que asumimos contigo!

Tratar cabello dañado por coloración… ¡Qué difícil suena!, ¿verdad? Y, lo que es aún más complicado todavía, ¡recuperar la melena!

Sin embargo, debes saber que, aunque los daños son graves, rápidos y muy evidentes, no son permanentes a no ser que continúes, una y otra vez, coloreando y decolorando. Aun así, es comprensible querer volver a la normalidad y es precisamente eso lo que vas a conseguir si sigues nuestras pautas.

Como sabemos que lucir un pelo bonito es algo muy importante para muchas personas (y si no lo es para ti te animamos a que descubras AQUÍ por qué debería serlo) queremos comprometernos a ofrecerte un tratamiento eficaz, uno de esos que, si lo sigues al pie de la letra, no podrás quejarte de los resultados. ¿Aceptas el reto?

  Pelo quemado por decoloración, ¡difícil de solucionar pero no imposible!

¿Quién no se pregunta cómo recuperar el cabello después de una decoloración. Por muy bien que nos lo hagan, el producto ha modificado nuestra estructura capilar, lo cual ya de por sí es una base para tener un pelo estropeado. Si a eso le añadimos el no tratarlo como corresponde y el ir repitiendo, mes a mes, los tratamientos agresivos, el resultado termina siendo catastrófico. ¿Quieres cambiar esto?

  Reparar pelo dañado por decoloración: paso a paso

Si te has animado y te has propuesto dar el cambio para lucir un cabello decolorado y hermoso al mismo tiempo sigue leyendo, te contamos todo lo que debes ir haciendo para lucir melenaza.

  ¿Cómo hidratar el cabello después de una decoloración?

Hidratar pelo decolorado es el primer mandamiento a la hora de solucionar este problema tan gordo.

Comenzaremos por aplicar un tratamiento para cabello decolorado maltratado que sea principalmente hidratante.

En este aspecto, ICON Inner es, sin duda, la recomendación por excelencia. Este es un tratamiento en sí, no un champú, no una mascarilla, tampoco un elixir. Está diseñado específicamente para tratar el pelo dañado y seco, muy procesado, como sería el caso.

Su composición incluye vitaminas A, B5 y C, aloe vera, karité (con vitaminas A, E y F), aceite de babassu, aminoácidos de trigo y fosfolípidos.

Al devolver la hidratación al cabello castigado, que es su función principal, este recupera elasticidad y fuerza, la porosidad va desapareciendo para dar paso a la suavidad y, en general, el pelo queda reconstruido, dejando de estar tan estresado y volviendo a tener su luz natural y el brillo que la decoloración mata.

Utilízalo aplicando en toda la cabellera, tapando y dejando actuar hasta media hora para, tras ello, aclarar por completo.

  No olvides la importancia de la nutrición

Siendo el caso, la mascarilla para pelo decolorado se vuelve un esencial. Todo aporte nutritivo es poco y, por ello, debemos, más que nunca, apostar por los tratamientos profesionales.

ICON Transformer Infusion es una mascarilla ultrapotente que, además, actúa, de verdad, en sólo 60 segundos; ¡menos de lo que tardas en enjabonarte!

Tiene aloe vera, biotina, acai, palmitato ascorbilo (una forma de la vitamina C), vitaminas A, B3 y B5, aceite de oliva, semilla de girasol y diferentes fosfolípidos.

Esta mascarilla tiene un efecto sanador que notarás rápidamente, contribuyendo a que el crecimiento del cabello se dé de manera saludable y reparando hasta el córtex de las fibras, capa a capa, hasta devolver al pelo su estructura natural. Además, trabaja para favorecer la creación de colágeno, dar flexibilidad, combate los daños que los radicales libres causan, mejora la circulación, sintetiza la queratina, aporta suavidad… Vamos, uno de esos productos milagrosos, aunque a nosotros no nos gusta mucho ese concepto.

Debido a su potencia, te aconsejamos que no la uses siempre que te laves el cabello sino que la reserves para usarla una vez a la semana; ¡no necesitás más!, ¡te lo prometemos! En este caso, úsala de raíces a puntas, pues la B3 equilibra el sebo, de manera que no tendrás que sufrir porque se te quede un cuero cabelludo graso.

Por supuesto, te animamos a que utilices, en el resto de ocasiones, mascarillas especiales para mantener o dar color al tiempo que también sean nutritivas.

Sin embargo, tenemos que recordar que estamos viviendo un momento crucial, de manera que no vamos a escatimar en este punto. Además de aplicar tus mascarillas cuando consideres (una, dos o tres veces por semana, como harías habitualmente), sería ideal que, cada vez que lavases tu cabellera, aplicases, también, un acondicionador. De esta manera, no abusas de las mascarillas y, al tiempo, el pelo se mima con cada lavada.

ICON Free es un acondicionador diseñado específicamente para cuidar de las cabelleras más estropeados, como es el caso de aquellos que han sido decolorados, centrándose, una vez más, en la hidratación (que ya hemos visto que es lo primero a considerar) y en la nutrición.

Podemos ver, como efecto inmediato, una importante sedosidad y mucho brillo. Sin embargo, además de hacer todo lo que hace un acondicionador, que no es poco, este producto destaca por actuar, poco a poco, en tu cabello, consiguiendo mejorar su elasticidad para que este sea más manejable y tenga un bonito movimiento y revitalizándolo en general.

Ello se consigue con la inclusión de ingredientes como el aceite de Babassu, el karité, el aloe vera y las vitaminas A, C y E.

Se puede utilizar a diario, después de aplicar y enjuagar nuestro champú preferido (de preferencia, uno altamente hidratante y/o especial para cabello teñido o decolorado). Déjalo actuar un par de minutillos y enjuágalo con agua tibia tirando a fresca.

Otro de nuestros grandes secretos (a voces, porque se lo contamos a todo aquel que nos pregunte buscando ayuda) es ICON Antidote, un tratamiento sin aclarado muy rico en antoxidantes.

De todo lo que consigue, nos quedamos con su gran efecto regulador de la porosidad pues, literalmente, llena el cabello. También se encarga de su reparación (como todo lo que estamos viendo) y lo prepara para el peinado, protegiéndolo y dándole un aspecto rejuvenecido y acondicionado.

  Un cortecito ayudará

Si te estás preguntando cómo reparar el pelo quemado sin cortarlo… sentimos decirte que va a ser muy difícil. Nuestro consejo es que des un poco tu brazo a torcer.

Resulta que las puntas abiertas son el punto débil de cualquier melena. Por tanto, cuanta más zona dañada tengas, más propensa será esta a estropearse, lo que supone una situación de “pez que se muerde la cola”.

No te preocupes porque puedes hacerte muchos cortes muy chulos y, si no te animas, con ir cortarnos las puntitas será suficiente; todo cuenta y siempre será mejor que no cortar nada. Un vaciado también es una buena opción pues te mantiene el largo pero quitas cantidad de pelo electrocutado, abierto e indomable sin notar casi la diferencia.

  Matizar las mechas

Si tienes pelo seco por mechas, antes y después de aplicar cualquier tratamiento, sea del tipo que sea, convendría matizarlas. De esta manera, les estamos dando, además de un tono más bonito, una capa extra de protección que le dará cuerpo a la fibra dañada.

Si todavía no conoces las bondades del champú azul matizador te animamos a que leas este artículo en el que descubrirás qué es, cómo funciona, cómo usarlo y, por supuesto, cuál es nuestra recomendación.

  Pelo chicle

¿Cuando lo mojas tienes el famoso pelo chicle? Si es el caso te habrás dado cuenta ya del peligro que supone; las roturas son imprevistas y se dan prácticamente con cualquier tirón, incluso quitándome la goma con la que tienes hecha la coleta.

Usar el tratamiento sin aclarado ICON Antidote en este caso será realmente importante, pero más todavía lo es tener muchísimo cuidado. Ya sabes, pelo mojado, pelo chicloso y, por tanto, pelo MUY fácil de romper.

Otro consejo en este caso es que trates de espaciar los lavados y, con ello, los peinados en pelo mojado, haciendo uso de champú en seco. Sólo será necesario durante el tiempo que la cabellera está realmente quebradiza.

  Protección casera y más

Más allá de los productos que te puedas aplicar y del tratamiento para cabello maltratado por decoloración que cualquier profesional te pueda aconsejar, deberás proteger tu melena en el día a día.

  • Huye de los aparatos de calor.

  • Cuando los tengas que usar, aplícate primero un producto protector en las zonas más dañadas.

  • Además, deja, primero, secar tu cabello al aire, bastante va a sufrir ya con el tratamiento de calor que le vayas a dar.

  • Si vas a sitios con climas cálidas o secos, protege el pelo ya sea tapándolo con gorro, pañuelo, etc. o, directamente, dándole un extra de hidratación con algún sérum a modo de tratamiento sin aclarado.

  • Si vas a la playa o la piscina, moja tu melena y/o aplica también un sérum para empaparla y que no se llene de agua “sucia” y arena y que los rayos UV no puedan penetrar tan profundamente en las fibras.

  • Péinate en seco, dos veces al día y, especialmente, antes de ir a la ducha. En mojado el cabello es mucho más fácil de romper y cuanto más desenredado esté, mejor.

  • Trata de espaciar las decoloraciones. Cuentas con recursos diferentes para ello como los matizadores.

  • Piensa en sustituirlas por looks menos agresivos como el balayage.

  Pelo quemado por tinte, grave pero no tanto

La segunda parte de nuestro post te ayudará a saber qué es bueno para el cabello maltratado por tintes. Como puedes imaginar, los daños son menores debido a que las tinturas son menos agresivas. Sin embargo, si no cuidamos el cabello, este no estará sano.

  Tratamiento para el cabello maltratado por tintes

Aunque, como decimos, la gravedad no es tanta, siempre tendremos que tener más cuidado si llevamos la cabellera tintada porque, a fin de cuentas, estamos aplicando un producto agresivo que modifica sus características.

  Cuero cabelludo quemado por tinte

Si tu cuero cabelludo se ha visto maltratado, sin duda, algo has hecho mal (o te lo han hecho mal). Esto suele ocurrir:

  • Cuando aplicas un producto de muy, pero que muy, mala calidad, algo que prácticamente ya no vemos ni en los tintes de los bazares.

  • Porque se mezcla la crema de color con un agua oxigenada de alta graduación.

  • Si esta mezcla, además, se deja por demasiado tiempo.

  • Cuando también dejas más tiempo de lo necesario un superaclarante (a fin de cuentas, incluye oxigenada alta).

  • Al aplicar un tinte inmediatamente (unas horas) después de una decoloración, un desrizante, una permanente, etc.

  • Si tienes piel sensible o incluso alergia y no se hizo la comprobación correspondiente que te alertase.

  Pelo quemado por tinte: Soluciones

Leyendo los motivos ya puedes ir imaginando cuáles van a ser las soluciones para recuperar un pelo maltratado por tintes.

  • Cambia de tinte, en serio. Si no te está dando buenos resultados, sea en el aspecto que sea, usa otro. El mercado actual incluye auténticas maravillas, por lo que no tienes la obligación de usar algo que no te funciona como deseas. Prima siempre por la calidad.

  • Usa tintes sin amoniaco y con formulación natural. Son, sin duda, los menos agresivos y los que menos reacciones producirán.

  • Sigue siempre las instrucciones de uso, no importa si a tu vecina o amiga le ha dado mejor resultado hacer algo diferente.

  • Cualquier cambio o duda, consúltalo con un profesional; escríbenos o acércate a tu salón de belleza, pero nunca hagas algo de cuyo resultado no tengas certeza.

  • Deja pasar un tiempo prudencial entre la realización de un tratamiento agresivo y la aplicación de una tintura (o la realización de otro tratamiento); el cabello necesita recuperarse.

  • Considera exactamente las mismas indicaciones que te hemos dado en el apartado de tratamiento para cabello muy maltratado por decoloración.

  • Además, hazte con un tratamiento (no importa si es champú, acondicionador o mascarilla) que ayude a fijar el color, mantenerlo o que, directamente, incluya pigmento. Esto hará que te tengas que teñir menos a menudo.



Productos relacionados
-25%
ICON 1000 ml
69,75 € 93,00 €

INNER es un tratamiento de hidratación de ICON diseñado para hidratar el pelo seco, estropeado y dañado.  Aporta brillo, suavidad, fuerza y un tacto sedoso desde su primera aplicación  Mejora la elasticidad del cabello dándole movimiento a nuestra melena Aporta Vitaminas para el pelo  Indicado para todo tipo de cabellosComprar Pack ICON Hidratación...

Comprar
36,50 €

Solo necesitas 60 segundos para que tu Pelazo vuelva a tener vida. Tratamiento hidratante que revierte el daño, renueva la salud y aporta cuerpo. Es ligero e ideal para todo tipo de cabellos. Mantiene un aspecto sano y proporciona cuerpo y brillo en tan sólo un minuto. Enriquece el núcleo del cabello Mantiene una condición sana Transforma el cabello con...

Comprar
-25%
ICON 1000 ml
57,75 € 77,00 €

Free es un acondicionador de ICON diseñado para hidratar el pelo seco, estropeado y dañado.  Aporta brillo, suavidad, fuerza y un tacto sedoso desde su primera aplicación  Mejora la elasticidad del cabello dándole movimiento a nuestra melena Indicado para todo tipo de cabellos   Recomendamos finalizar tu tratamiento hidratación con ICON INNER. 

Comprar
ICON 250 ml
31,50 €

Crema revitalizante antioxidante. Trata el cabello dañado a la vez que incrementa el cuerpo. Esta crema sin aclarado también es rica en vitaminas. Además  acondiciona, añade cuerpo, hidrata y también revitaliza el cabello dañado. Repara el cabello dañado Llena el cabello de hidratación Crea una superficie de aspecto joven y repleta de vitaminas Prepara el...

Comprar

Share

Añadir un comentario