Champú azul matizador: un producto premium de peluquería

Publicado el : 19/09/2019 08:04:19
Categorías : Coloración , Tutoriales

Champú azul matizador: un producto premium de peluquería

El champú azul matizador hace algo que pocos productos de belleza y cuidado capilar consiguen, es por eso que se le tiene en tan alta estima. Si, además, apuestas por uno con ingredientes de alta calidad que cuiden tu cabello, se vuelve un producto premium en toda regla que seguro que te encantará tener en casa si tienes mechas, pelo blanco o gris o rubio claro o con tono amarillento o anaranjado.

  ¿Qué es champú azul matizador?

El champú matizador es el que se encarga de dar un matiz al cabello. El azul, por tanto, es aquel rico en pigmento de este color.

  • El color en el champú matizante

Para comprender cómo trabaja es necesario conocer un pelín sobre la teoría del color. Si nos ponemos delante una rueda cromática, vemos que los colores están enfrentados. Estos, los que se enfrentan, son los que son más diferentes el uno del otro.

Si te fijas, verás que el azul es el opuesto al naranja, es decir, el que se encuentra justo al frente de este. El violeta se enfrenta al amarillo, el verde al rojo, etc.

Cuando nuestro pelo, especialmente claro, queda con un subtono, se aplica un producto del tono opuesto o complementario para que, con su pigmento, se vaya comiendo al anterior, buscado siempre quedar en equilibrio, es decir, en un tono neutral.

Un champú color azul matizador se encargará de neutralizar, por tanto, las tonalidades naranjas de tu cabello en primera instancia, pues este es el pigmento de color opuesto o complementario. Es por este motivo que se usan shampoos azules para los cabellos con subtono naranja ya sea para arrastrar un tinte cobrizo, para darle un toque más bonito a unas mechas o para retirar el exceso de potencia de un amarillo demasiado vibrante que tire a naranja (el típico rubio pollo fruto de una decoloración poco eficaz).

Por otro lado, este producto también resulta ideal para tratar los cabellos más claros como la cana gris o blanca o las melenas perfectamente decoloradas que quedan con un color nórdico. Ello se debe a que en todos estos ejemplos, el cabello es de color claro. A mayor claridad, más se absorben los colores y, si aplicamos cualquier producto (no hace falta que sea ni de peluquería), verás como estos transfieren algo de su tonalidad a la melena.

En esto casos no hablamos de neutralizar, pues no hay un tono contrario con el que luchar. Lo que se hace es dar un toque de color para conseguir un blanco perlado, un rubio blanquecino o una cana grisacea más brillante y uniforme. Este champú, según el tiempo que lo tengas aplicado, es capaz de conseguir dejar tu pelo de todas estas diferentes tonalidades.

En resumen, este es un producto pensado para modificar el tono de nuestro pelo. Elimina los naranjas y amarillos más potentes dejando tu cabellera con su tono lo más neutral posible, o da un subtono azulado que ayuda a blanquear y/o perlar.

  • La duración del champú matizante

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que hablamos de un champú, es decir, un producto de limpieza, no de un tinte.

Esto quiere decir que el pigmento de color sólo “cae” sobre las fibras, no se adhiere a ellas. Por eso, conforme nos vayamos lavando la cabeza el matiz irá desapareciendo. Es decir, si aplicas el producto una única vez, conforme te laves tu pelo volverá a tener el mismo subtono que conseguiste tapar.

Cada lavado eliminará un poquito del pigmento que conseguimos dejar en la cabellera, por lo que, si queremos disfrutar de ese nuevo aspecto, tendremos que ir reaplicando de vez en cuando, siempre en función del número de veces que nos lavemos el pelo.

 

  Cómo usar el champú azul: la forma más sencilla de matizar el pelo

El mejor champú matizador azul debe ser capaz de trabajar sobre todos los tonos claros de cabello. Aunque su método de actuación es el mismo, es cierto que se utiliza sobre melenas de colores diferentes y queremos que conozcas, uno a uno, los casos en los que este producto puede ayudarte.

Este lava el pelo, por eso es un champú. Sin embargo, al ser de un color tan intenso, como hemos visto, conseguirá introducirse levemente en la parte externa de la estructura de las fibras. Esto es algo, como decimos, que pasará con cualquier cosa de mucho pigmento que nos pudiese caer en una melena clara.

Así, el “funcionamiento” es muy sencillo; sólo hay que aplicar el champú matizante en las zonas que queramos “colorear” para que el pigmento nos “manche”.

En función del tiempo que lo dejemos en la melena el color impregnará más o menos los mechones; a más tiempo, lógicamente, más pigmento depositado y, por ende, más azul en el cabello.

Así, cuanto más naranja sea el tono sobre el que trabajar, más tiempo tendremos que tener aplicado el producto. Los naranjas-amarillentos un poquito menos, los rubios claros, menor todavía y, por último, los pelos canosos, blancos y grises, serán los que menos deben exponerse al pigmento, pues son los que más lo van a recoger (pudiendo quedarse, incluso, una melena azul, jeje).

 

  Matizar los tonos rubios

El que puede que más haya escuchado mencionar es el champú azul matizador para pelo rubio. Ello se debe a que es el caso en el que más se recomienda cuando sales de la peluquería con un tono más amarillento o anaranjado de lo que te habría gustado.

 

Si el rubio no es demasiado anaranjado te proponemos que, además, te hagas con unas mascarilla violácea, pues es el tono que mejor neutraliza los amarillos, o bien que mezcles un color matizador con la tuya específica. En cualquier caso, el pigmento debes aplicarlo una vez cada 7 o 10 días, siempre en función de cuánto te laves el cabello (como hemos dicho, a más lavadas, antes desaparece el matiz).

 

En cualquier caso, esta última nunca debe faltar, pues se va a encargar de cuidar tu cabello en función de sus necesidades. Por tanto, si te haces con una mascarilla de color, altérnala con la tuya de uso habitual.

  Cómo eliminar el rubio pollo

Uno de esos rubios, quizás el más desesperante, es el rubio pollo. Es ese tono amarillo huevo que se acerca al naranja y que, por lo general, no gusta a nadie.

 

Ya hemos visto que el pigmento azul está pensado para neutralizar los tonos más anaranjados, de manera. Sin embargo, estos también son los más difíciles de eliminar. Por ello, si quieres quitar el tono rubio pollo de tu melena será uno de los casos en los que más tiempo tengas que tener aplicado el shampoo azul.

 

Además, te aconsejamos, también, aplicar, si usas mascarilla, una con pigmento azulado o violeta, que, como hemos visto, trabaja contra el amarillo.

 

  Cómo eliminar los tonos naranjas de tus mechas

Si tus mechas han quedado anaranjadas, obviamente, el pigmento azulado será el que mejor pueda funcionar para neutralizar su color, pues este es el que lo complementa.

 

Sin embargo, debido a que el naranja es el tono más duro a la hora de eliminarlo del cabello, será necesario que también te apoyes en otros productos como matizadores específicos o mascarillas o que repases las mechas (si no han quedado muy estropeadas) con decoloración o dándoles un baño de color con una tintura en rubio muy claro o incluso con un superaclarante.

 

  Cómo tener la cana bonita

La cana, en especial la gris, tiende a amarillear en algunas zonas, lo que supone que ese gris se vea sucio. Es por este motivo por el que muchas personas canosas se tiñen de color grisáceo. No buscan esconder la cana sino tenerla más bonita.

 

Además de los tintes perlados, que los hay, lo ideal es que, conforme estos van siendo escupidos (la cana no tolera bien los tintes), vayamos dándonos baños con el champú neutralizador de color azul.

 

Para completar el tratamiento capilar y lucir una cana preciosa, te aconsejamos, también, usar un acondicionador revitalizante así como productos con alto contenido en proteína.

 

  Cómo cuidar el pelo blanco

Si quieres tener un pelo blanco, ya sea porque lo tiene canoso o porque lo has decolorado al máximo, los matizantes serán absolutamente necesario para que la melena luzca cuidada y bonita, con un tono puro que haga que la gente se gire a admirarlo.

 

Tendrás que usar el shampoo con mesura pues, como hemos indicado, cuanto más claro sea el cabello, antes absorbe el color. Un poner y quitar será más que suficiente en la mayoría de los casos.

 

En este caso en particular es en el que escoger productos de alta calidad se vuelve crucial, pues la melena tiene más necesidades que en los casos anteriores que acabamos de ver.

 

Por ello, además de matizar, te recomendamos encarecidamente que escojas tratamientos proteinados, con antioxidantes y sin sal.

 

  Champú azul matizador: el mejor. The Organic No-Yellow, de My.Organics

En Mipelazo.com no lo dudamos a la hora de elegir el mejor champú azul matizador. Como siempre, trabajamos buscando ofrecer productos de la más alta calidad que, además de cumplir la función específica para los que se diseñan, siempre cuiden tu cabello. Y esto es precisamente lo que hace My Organic No-Yellow, un champú matizante de pigmento azul que, además de trabajar sobre cabellos claros, los cuida como más lo necesitan.

   

  Champú azul sin parabenos ni siliconas ni sulfatos

Actualmente “está de moda” el utilizar productos que no incluyan estos elementos en su composición. Sobre sus perjuicios hay mucho que decir, pues, como se dice en mi casa “ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos”. Que sí, que pueden ser perjudiciales en ocasiones pero ese es un tema que da para mucho y en el que no queremos entrar ahora.

Lo que sí podemos asegurar es que, una composición sin estos ingredientes, como es lógico, no tendrá esos posibles efectos secundarios de los que tanto se habla, como es el caso de The Organic No-Yellow.

Nos puede interesar, y mucho, eso sí, un champú matizador azul sin sulfatos. Esto se debe a que estos (que son una mezcla de azufre y oxígeno), más allá de ser irritantes (y bla bla bla) facilitan que el tinte desaparezca, algo contrario a lo que queremos conseguir al aplicarnos este producto.

Algo parecido ocurre con las siliconas, que pueden llegar a arrastrar el color y quitarle vida (intensidad) si se usan en proporciones inadecuadas.

  Ingredientes naturales

The Organic No-Yellow es lo más parecido a un champú azul matizador natural. Obviamente, su composición con pigmento azul incluye ingredientes artificiales, si bien, como bien puedes apreciar simplemente echando un ojo a su composición, vas a descubrir que cuenta con el máximo de productos naturales, de manera que cuide al máximo tu melena a la vez que le da justo el tono que deseas.

En este caso, vemos que cuenta con aceite de almendra y extracto de nuez.

El aceite de almendra es muy rico en vitaminas A, B1, B6 y E. Este combo es ideal para tratar la sequedad capilar y, además, confieren una gran cantidad de brillo. La E es antioxidante, lo que significa que va a trabajar activamente en la cirulación y, con ello, favorece la llegada de nutrientes a nuestro bulbo piloso y a todo el pelo. Las vitaminas B son las encargadas de ayudar a que te crezca el pelo. La A tiene como función el mantenimiento de las membranas celulares en el mejor estado de salud posible.

Por otro lado, este ingrediente también tiene un muy buen aporte de ácidos grasos omega. Seguro que te han recomendado alguna vez incluirlos en tu dieta prometiéndote casi milagros. Y es que, aunque no van a hacer lo imposible, sí es cierto es que, en el caso del cabello, son excelentes a la hora de protegerlo del sol (factor que hace que se modifique el color, entre otras muchas inconveniencias). También es estupendo como fortalecedor y reparador de puntas y un nutritivo de alta calidad que alimenta a tope nuestra melena, estimulando así su crecimiento.

El extracto de nuez también contiene una buena dosis de vitaminas del grupo B (no sólo B1 y B6 como en el caso anterior) así como ácidos grados omega 3. Esto hace que, nuevamente, disfrutemos de un favorecimiento en el crecimiento del pelo y de una nutrición extra que, desde la raíz, hace que las fibras capilares aumenten su fuerza.

Pero es que, además, la nuez es rica en proteína, nutriente que conforma las fibras del cabello (al igual que los músculos, que también son fibras). Este aporte hace que nuestra melena gane en flexibilidad y fuerza y que, por supuesto, se favorezca, por tercera vez, su crecimiento.

Además, el ingrediente es rico en selenio, un micronutriente (mineral) que trabaja evitando la caída del cabello a la vez que previene, también, ciertas patologías del cuero cabelludo.

  ¿Qué lo diferencia de otros champús matizantes?

Es precisamente esta composición rica en ingredientes naturales la que lo hace diferente al resto. Seguro que has probado alguno o conoces la opinión de alguien. Por lo general, todos colorean bien pero también pecan de ser muy secos, algo que nos han venido contando muchas de las clientes que, finalmente, han optado por My.Organics.

  Shampoo matizador: Antes y después

Cualquier matizador, ya sea en shampoo, baño de color, mascarilla u otros, si se aplica correctamente, supondrá un antes y un después en el color de tu melena. Esa es precisamente su función, cambiar la tonalidad de los cabellos rubios amarillentos, anaranjados y blancos.

Pero es que, además, este producto nos deja impresionados por la capacidad que tiene de cuidar tu cabello de manera visible y palpable. Cuando lo aplicas, en lugar de tener unas fibras más ásperas y apagadas (es lo convencional al usar este tipo de producto) te encuentras con un brillo y una flexibilidad destacables.

  Champú azul matizador: comprar en Mipelazo.com

Si quieres comprar champú matizador azul, Mipelazo.com es, por supuesto, el sitio indicado para ello.

En nuestra tienda online de peluquería vas a encontrar este producto en dos tamaños, de manera que el precio de nuestro champú matizador azul dependerá del formato que escojas, estando disponible en 250 o en 1000 ml, siendo este último el que cuenta con la mejor relación entre cantidad y precio, como ocurre habitualmente con los champús de un litro.

Productos relacionados
29,00 €

The Organic NO YELLOW Shampoo de My.Organics es el primer champú azul matizador anti amarillo para rubios del mercado sin parabenos, ni siliconas ni sulfatos.  Ideal para matizar rubios Elimina el color amarillo de las mechas Aporta brillo y blancura a cabellos con canas Hecho con ingredentes naturales y plant based  Deja el cabello hidratado y suave

Comprar

Share

Añadir un comentario