Cómo tener pelo bonito y lo que esto supone para ti

Publicado el : 16/09/2019 08:05:43
Categorías : Tratamientos para pelo , Tutoriales

Cómo tener pelo bonito y lo que esto supone para ti
Productos relacionados

Seguramente sea la búsqueda relacionada con la peluquería que más se hace debido a que es algo muy general que a todos nos preocupa. Cómo tener pelo bonito es algo simple y complicado al mismo tiempo. ¿Por qué? Hay mucho que tener en cuenta, sin embargo, conforme vayas leyendo te darás cuenta de que cada punto que te comentamos tiene todo el sentido del mundo y que, a fin de cuentas, se trata de mantener la salud capilar.

Por otro lado, queremos comenzar contándote un poco qué supone el lucir una melenaza, algo que, sin duda, puede hacer que termines de decidirte a cambiar el chip y darle a tu cabello todo lo que necesita para que destaque. ¡Vamos allá!

pelo bonito

  ¿Por qué debería lucir un pelo bonito?

En efecto, comencemos por esto porque, sinceramente, es lo que más importancia tiene para nosotros. Independientemente de que tu cabellera sea más o menos atractiva, queremos que comprendas lo que ello supone para las personas, lo que te hace sentir y pensar. Es algo que parece una tontería pero que te va a beneficiar considerablemente y queremos que comprendas, por tanto, dónde radica su importancia.

  Mayor atractivo

Innegablemente, lucir una melenaza, no importa de qué color ni si es lacia o rizada o larga o corta, supone un mayor atractivo para cualquier persona. A todos nos gusta ver un pelo brillante, sedoso, fuerte y con movimiento y no creo que haya nadie que prefiera enfrentarse diariamente en el espejo a una melena porosa, reseca y sin vida.

Así, lo primero que conseguimos al darnos unos pocos cuidados es ganar un atractivo que va a hacer que nos gustemos más a nosotros mismos.

  Autoimagen positiva

Esto supone que nuestra autoimagen. Es decir, la imagen que tenemos de nosotros mismos, mejore considerablemente. Se trata de un esencial en la educación que se trabaja desde la infancia pero que, por desgracia, muchísima gente no consigue. Tener una autoimagen positiva es, sin duda, una necesidad y el no tenerla supone unos perjuicios que ni te puedes imaginar.

Pero volviendo al tema… se trata de conseguir forzar una autoestima ajustada a nuestra persona que nos permita relacionarnos socialmente de manera sana.

  Mayor confianza

Esa autoestima se traduce en una mayor confianza en nosotros mismos, en una seguridad que puede que antes no tuviéramos y que nos limitaba a la hora de hacer muchas cosas, haciéndonos, incluso, creernos incapaces de hacer cosas que ahora sí vemos posibles. ¡Y todo ello simplemente por llevar el pelo bonito o feo! ¡Date cuenta!

  Mejor imagen supone más oportunidades

Por otro lado, tenemos la imagen que proyectamos a los demás. Igual que tú te ves mejor tanto al tener un cabello bonito como al vestirte con ropa sin arrugar, limpia, sin desgaste, etc o cuando te haces una rutina de cuidado facial y te maquillas, los demás también te ven.

Nos gustará más o nos gustará menos y estaremos más a favor o en contra de que la imagen de una persona sea condicionante en cualquier situación, pero lo cierto es que es así.

Por ello, tener pelo bonito, como todo lo demás que hemos comentado, supondrá proyectar una buena imagen y, con ello, tener más oportunidades en cualquier ámbito. En una entrevista, a la hora de hacer un casting, haciendo amistad con cualquier persona, en una reunión con el profesor de tus hijos… Repetimos, puede no ser lo más bonito que leas hoy ni lo más esperanzador pero es una verdad con la que hay que lidiar y, para ello… ¡hay que prepararse y dar lo mejor!

  Cómo tener pelo bonito: Todos los puntos que debes considerar para lucir una melena únicamente

Ahora sí, conociendo todo lo que esto va a suponer para ti, seguro que ha crecido, aún más, tu interés por tener un pelo bonito capaz de mostrar todo lo que hemos comentado. Coge papel y boli, o mejor, guarda este post en “Marcadores” porque lo cierto es que hay mucho que puedes hacer y no queremos que se te olvide nada.

  Hazte un corte favorecedor

Además de todo lo que te vamos a decir a continuación, que se basa en cuidar la melena, queremos comenzar hablando de la parte más estética: el corte.

Por mucho que te guste llevar el pelo de una u otra forma, es posible que esto lo esté, de hecho, afeando. La forma de la cara, el grosor de las fibras capilares, la caída de los hombros o incluso el color de nuestra piel hacen que unos cortes luzcan más que otros y que haya algunos que pasen totalmente inadvertidos y que nuestro pelo no tenga ningún tipo de protagonismo.

Pásate por un salón de belleza y deja que un experto te asesore y te dé algunas ideas y… ¡hazlo! Cambiar el corte de pelo suele ser muy positivo y si, además, consigues darle una forma sinuosa y llamativa, ¡habrás conseguido un 2 x 1 en satisfacción!

  ¡Y corta las puntas a menudo!

Las puntas son la parte que más se estropea. Se abren y, con ello, dejan expuesta la estructura interna del cabello, lo que supone que cualquier agente externo le afecte mucho más de lo habitual. Además, son una compuerta abierta para dejar ir la hidratación.

Un cortecito de vez en cuando, cada dos o tres meses (o antes si, por el motivo que se se te estropean mucho; ¡recuerda que siempre puedes cortar sólo un centimetrito!) hará que el cabello mantenga su estructura natural, sin exponerse, de manera que retiene los nutrientes (incluida el agua) y no deja pasar al corazón elementos agresivos como los propios de lacas, tinturas, productos de permanentes, etc.

  Utiliza productos específicos para tu tipo de cabello

En función de las diferentes características que este tenga será recomendable que uses unos u otros productos. Veamos algunos ejemplos.

  • Pelo bonito con canas

Cuando las canas comienzan a aparecer, ya sea en blanco o primeramente grisáceas, vemos que la textura y la manejabilidad del cabello cambia por completo. Estas son más duras que el resto de fibras y, en general, quedan más tiesas.

Para paliar estos puntos será recomendable utilizar un acondicionador revitalizante como el Awake de ICON. Este hidrata a la vez que da movimiento. Lo mismo con el champú, siempre buscaremos uno con propiedades energizantes o revitalizantes como Energy Shampoo.

Por otro lado, la exfoliación se vuelve más importante de lo habitual, pues estas fibras canosas se lavan peor, cogen mal olor y pierden el brillo. Todo ello se soluciona con un peeling capilar que limpia en profundidad y deja que el cabello respire, mejorando su salud. Echa un vistazo al tratamiento Detox Capilar SHIFT de ICON

Para darle ese extra de cuidados que el cabello cano necesita te proponemos un tratamiento especial que aconsejamos realizar una vez por semana antes de ir a dormir. Este consiste en el uso combinado del tratamiento INNER con el Proshield. Uno se encarga de hidratar a máxima profundidad y el otro aporta proteína, es decir, alimento de alta calidad.

  • Pelo blanco bonito

Si ya ha perdido todo su pigmento, no te preocupes, ¡también puedes tener pelo blanco bonito! Es, de hecho, uno de nuestros favoritos, pues una melena blanca, con acabado perlado y sedoso no se ve a menudo. ¿Quieres conseguirla?

Como en el caso anterior, y puesto que seguimos hablando de un cabello cano (o también si hablamos de una melena con decoloración extrema), necesitaremos una exfoliación regular que no deje ni el más mínimo residuo, pues estos, a fin de cuentas, también colorean el cabello (la grasa, el polvo, la polución…). Con el pack Detox Shift te aseguras mantener el pelo verdaderamente blanco, además de conseguir un montón de beneficios más propios de un peeling capilar.

También sería interesante repetir el tratamiento Proshield a base de proteína para que las fibras se vean brillantes, fuertes y con cuerpo.

En cuanto al champú, sería interesante utilizar alguno rico en antioxidantes para tratar de rejuvenecer las fibras tanto como sea posible, buscando que sean más flexibles y manejables. El champú FULLY es ideal en este caso y, además, es un champú sin sal. Consigues lo comentado y, de regalo, un cabello visiblemente más relleno.

Tanto si tienes el pelo canoso como ultra decolorado, la aspereza y el tacto reseco serán, más que seguro, los protagonistas principales de tu pesadilla. La solución la ponemos con una mascarilla de alta calidad, en este caso, nuestra propuesta es la Mascarilla ORO India ICON 24 K. Incluye partículas de oro y se encarga de darle cuerpo a la cabellera pero, sobre todo, suavidad.

  • Pelo bonito teñido

Sin duda, aplicarse color mensualmente (o incluso hay quien lo hace cada menos tiempo), por muy buenos productos que nos apliquemos, supone un daño para la melena; eso es algo que nadie, jamás, podrá negarte.

En este caso, sin duda, una cura bien hecha será lo mejor y para ello te proponemos seguir un tratamiento continuo con productos de la línea CURE de ICON.

El champú Cure mantiene el color al mismo tiempo que equilibra el pH, algo esencial en cuero cabelludos con tintura. Además, trabaja para que los resultados sean naturales.

El acondicionador Cure Revitalize trabaja para proteger la cabellera creando una capa que aísla el cabello mientras que el producto trabaja en el interior de este. A diferencia de otros, se utiliza tanto antes como después de aplicar el champú.

El toque definitivo lo daremos con Resplenishing Cure Spray, un tratamiento acondicionador que nos ponemos después de lavar el cabello, cuando este todavía esté húmedo. No requiere enjuagado y trabaja activamente hidratando en profundidad gracias a su composición en aloe vera. Además, es un producto revolucionario a la hora de desenredar la melena, lo cual sabemos que se vuelve también algo difícil cuando el pelo es teñido.

  • Pelo rizado bonito

Tener el cabello lacio es el sueño de muchas aquellas personas que no lo tienen. ¿El motivo? No porque sea más bonito sino porque los rizos, en ocasiones, desesperan a cualquiera. Encrespamiento, enredos, volumen donde no queremos… y, en definitiva, una melena difícil de manejar. Como podrás suponer, llevarla arreglada tiene trabajillo, pero nada que no puedas lograr usando productos específicos de higiene y cuidado capilar.

Para la ducha tenemos el pack de champú y acondicionador India, productos que aportan brillo, elasticidad y un movimiento más natural. Además, su composición en quinoa hace que el rizo gane fuerza desde su nacimiento.

El extra de hidratación y nutrición lo pone la mascarilla. En este caso, la ideal sería la Mascarilla ICON INFUSION 60 segundos. En este breve período es capaz de dar cuerpo a la melena y rejuvenecer las fibras.

Si sufres de encrespamiento, no dejes de probar el Tratamiento ICON Antidote. Se trata de un elixir cobertor que añade una capa de producto para rellenar las fibras porosas, evitando el encrespamiento. Es algo así como el primer que utilizamos antes de maquillarnos. Se aplica en húmedo y podemos dejarlo tal cual o secarlo.

  • Pelo bonito hombre

Conocedores de que tenemos muchos lectores en el blog, también queremos hacer una propuesta a los hombres que quieran tener pelo bonito, pues esto no es cosa de mujeres solamente. De hecho, tenemos muchos productos que ayudan a domar las melenas masculinas.

Exfolia el pelo, antes de ir a la ducha, para eliminar el grueso de los residuos. Especialmente indicado para quien padece caspa, patología más común en el hombre. Sin embargo, como ya hemos explicado, también conseguimos eliminar grasas, motas, etc.

A la hora de lavarte, no dudes en alternar dos champús. Uno debe ser hidratante, que es la base de cualquier cabello bonito; para ello, échale un vistazo al champú Drench. El segundo, Champú Anticaida ICON Mr A, es específico, un producto pensado para prevenir la caída del pelo, que ya sabemos que es más acusada en varones; vemos, con él, una cabellera más vigorosa y poblada.

Para tratar el pelo tieso, que es habitual cuando se lleva corto, usa el acondicionados BK Bath, un producto complejo que trabaja cambiando la energía negativa del pelo por positiva para que este no se encrespe y tenga más movimiento.

El elixir Anticaída Mr A trabajará todo el día (se aplica con un masaje después de la ducha y no se aclara) para prevenir la caída del cabello; ¡un chute de nutrientes que todos necesitamos!

Si quieres aplicarte un producto de peinado para controlar el movimiento de la melena y su forma, no lo dudes y prueba la pomada Cera Putty, que se aplica en seco, fija e hidrata a la vez que no ensucia, lo que te permitirá distanciar los lavados y mantener cada pelo en su sitio.

  Péinate a diario

De este modo evitarás que se formen nudos difíciles de quitar. En ocasiones, hay algunos que incluso piden tijera u horribles tirones que no hacen más que forzar e incluso deformar la estructura de las fibras capilares.

Lógicamente, las dos soluciones son horribles a nivel estético y, de hecho, la segunda es demencial a nivel de salud capilar.

La solución es tan sencilla como evitar llegar a estos puntos. Si te peinas a diario, usando, si lo necesitas, productos desenredantes, y, además lo haces en seco antes de ducharte, conseguirás que se te rompa mucho menos cabello.

Además, el cepillado continuo favorece la mejora de la circulación sanguínea, que hace llegar el oxígeno al bulbo piloso y, con ello, a toda la melena, consiguiendo una mayor suavidad y, en general, que todas las células que se encargan de realizar funciones de cuidado capilar se pongan a trabajar. También facilita la retirada de las fibras en fase telógena, es decir, las que tienen que caer, dando un empujoncito a que crezcan las nuevas. Finalmente, saber que también es una manera natural de exfoliarlo, retirando parte del exceso de productos que nos hayamos aplicado.

Un truquito muy bueno para evitar los enredos y darte otra peinadita es hacerlo antes de dormir y recogerte la melena en una trenza holgada; así no se anudará en la cama y será más fácil peinarte al despertar.

  Protégete del sol

Aunque es necesario que nos dé un poquito de sol, no abuses de ello, especialmente en verano. Acostúmbrate a usar protectores solares. Igual que hay crema para el cuerpo y el rostro con factor de protección solar también la hay para que tu cabellera no se achicharre con tanto UV.

Pañuelos, gorras, gorros y demás también cumplen con esta función pero resulta contraproducente llevarlos mucho porque no dejan que nuestro cuero cabelludo respire; ¡en el equilibrio está la virtud!

En cualquier caso, lo que evitarás es que el cabello se reseque, perdiendo hidratación y nutrientes y, con ello, brillo y flexibilidad y volviéndose más poroso y áspero.

  Déjalo respirar

A no ser que sea totalmente necesario, no utilices mascarillas sin aclarado; opta por una más potente pero que puedas aclarar para salir de la ducha con el cabello completamente limpio. Deja que, después de haberlo lavado, respire tranquilo y de manera natural, sin usar ningún producto durante el máximo tiempo posible y sin usar herramientas de peinado. Huye de estas tanto como sea posible si quieres mantener el brillo y cuando las uses utiliza, sí o sí, protectores térmicos y realzadores del brillo. De esta manera te aseguras de no dañar el pelo y, al mismo tiempo, de aplicarte un tratamiento de brillo que hará que, ya que te peinas con herramientas de calor, merezca la pena el resultado.

  Sustituye los peinados con herramientas de calor

Si, por el motivo que sea, necesitas llevar el pelo perfectamente moldeado a diario, prueba a alternar tenazas, secador y plancha con otros útiles y técnicas menos agresivos. Algunos son los rulos, los bigudíes, las trenzas, el secador sin contacto directo con el cabello y la temperatura mínima, los cardados, los peinados con truco…

Con todo esto lo que haces es, una vez más, huir de un exceso de calor, esta vez, de hecho, por contacto directo, que es horrible para la salud de nuestra cabellera.

Así, volvemos a lo mismo, pelo más brillante, con su estructura bien sellada, más hidratado, puntas que no se chamuscan…

  Sigue una dieta equilibrada

La proteína (huevos y carne), las grasas saludables (en frutos secos y pescados, principalmente), las vitaminas y los minerales (frutas y verduras) son los nutrientes que llegan a nuestra melena. Así, asegúrate de tomarlos en abundancia.

Por contra, los productos que hacen daño a nuestro cuerpo también repercuten, como es lógico, en la cabeza. Reduce el consumo de alimentos industriales, procesados, frituras, azúcares y alcohol.

Además, toma tanta agua como te sea posible. Las células que trabajan en el cabello se alimentan de oxígeno y, por tanto, es necesario aportarles el máximo posible.

Siguiendo estas tres pautas alimenticias notarás rápidamente cómo consigues tener un pelo bonito de la manera más sana y natural posible y te aseguramos que, además, ¡tu cuerpo entero lo notará! El brillo y la elasticidad serán los primeros en hacer acto de presencia pero pronto verás cómo, en general, luces una melena con forma y que incluso las fibra se engrosan; puede que incluso empieces a ver más cantidad de cabellitos pequeños que te están creciendo rápidamente.

  Lava el cabello sólo cuando esté sucio

Lavar el pelo a diario hace que perdamos nuestros lípidos naturales, que se encargan de darle brillo y soltura a la cabellera.

Además, puedes llegar al punto en que tu cuero cabelludo, “asustado” por estar perdiendo sus preciadas grasas, comience a generar más a más, lo cual será contraproducente porque pasarás a tener un pelo graso en demasía que obstruirá la piel y que, sin duda, se verá horrible, que es justo lo contrario a lo que buscamos.

La solución pasa por lavarse cuando el cabello esté sucio, sin más misterio, pero, eso sí, usando los productos más adecuados, como bien hemos visto arriba. De esta manera te aseguras de darle justo lo que necesita, ni más ni menos y que el pelo no tenga que reaccionar forzosamente.

Así lo mantendrás en su estado natural, con el grado de hidratación óptimo, con lípidos en su justa medida, estando el cuero cabelludo con un pH saludable…

  Y hazlo a la temperatura adecuada

Seguro que ya has oído lo de que el agua fría te deja el pelo más brillante, y es cierto. Sin embargo, tenemos que decirte que no es necesario que te inmoles en la ducha con un lavado completo a 10º C. De hecho, resulta contraproducente pues el agua demasiado fría no va a derretir la grasa y, por tanto esta no va a desaparecer ni se va a llevar consigo los restos de suciedad acumulados.

Aunque una alta temperatura puede ser muy agradable en invierno, lo cierto es que esta es negativa para los cabellos. Así, lo ideal es hacer todo el lavado con agua tibia y dar el último enjuagón con fría, lo cual activará nuestra circulación, que ya hemos visto los beneficios que tiene, y sellaremos la cutícula, lo cual nos da un extra de brillo, lo cual, a fin de cuentas, es lo que la mayoría considera como tener un pelo bonito (aunque, como ya has visto, hay mucho más detrás, jeje).

  Repara tu melena

Si te encuentras en un punto en el que el cabello está estropeado y no quieres o no puedes pegarle el tijeretazo, ¡repáralo! Hay cantidad de productos como serums y elixires que no dejan de ser combinaciones de aceites con otros ingredientes y que sirven para reparar en profundidad.

Su efecto es inmediato a nivel visual, de manera que, conforme los apliques notarás cómo tienes un pelo más bonito al instante. Pero es que, además, sirven, también (al menos muchos de ellos), como tratamiento reparador, de manera que estás curando tu cabellera con cada aplicación.

No debes temerlos si tienes el pelo graso porque, como hemos visto antes, hay todo tipo de productos, incluidos los reparadores, específicos para cada tipo de cabello, lo que supone que siempre encuentres uno adecuado para ti que trabaje sanando la melena y sin ningún efecto desagradable.

  Deja de lado el estrés

Fácil de aconsejar, difícil de conseguir, ¿verdad? Pues tendrás que buscar la manera porque el estrés provoca, entre otros muchísimos males, que el cabello parezca, literalmente, muerto. Pierde brillo y volumen y puede llevarnos, incluso, al grado de padecer alopecia; no parecen características de un pelo bonito, ¿no?

  Elige productos de calidad

Por último, y como siempre acostumbramos a recomendar, no olvides escoger productos de la más alta calidad. Sólo de esta manera te aseguras de estar tratando tu melena como verdaderamente necesita para que luzca natural, es decir, sana, brillante, con soltura…

MiPelazo.com es la web de venta de productos de peluquería con mejores opiniones del mercado y, de hecho, es algo que puedes comprobar.

Trabajamos únicamente con una marca, ICON (y con Tangle Teezer para utensilios de peinado), pues consideramos que cuenta con el estándar de calidad que queremos ofrecer y, además, con la variedad necesaria para que tu cabello, sea del tipo que sea, pueda ser cuidado con ellos. ¡No tienes más que echar un vistazo a su sección para darte cuenta de ello! ¿Para qué queremos volverte loco con cientos y cientos de productos que prometen todos lo mismo y que sólo se diferencian en el nombre que hay en el bote?

En definitiva, tener pelo bonito es algo que todos hemos deseado pero que, por unos u otros motivos, pocos conseguimos. Los motivos son cosa de cada cual pero lo que es igual para todos es lo beneficioso de ello y lo sencillo que puede resultar una vez sigamos estos pasos y los interioricemos para que formen parte de nuestra rutina de cuidado capilar.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 16-09-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario