CHAMPU SIN SAL: Todo lo que tienes que saber

Publicado el : 24/07/2019 07:50:37
Categorías : Tratamientos para pelo , Tutoriales

CHAMPU SIN SAL: Todo lo que tienes que saber
Productos relacionados

Dentro de la amplia gama de champús existentes en el mercado, el champú sin sal está dando mucho de qué hablar últimamente. Te contamos absolutamente todos los secretos y beneficios de este producto ¡Toma nota!

 

champu sin sal

  ¿Has oído hablar del champú sin sal?

Hablamos de champú sin sal en contraposición al champú normal. Este último incluye sales del ácido sulfúrico como sulfatos y cloruro, que limpian el cabello de forma agresiva, eliminando su hidratación natural. El champú con sal, por tanto, proporciona una higiene profunda, pero a cambio deja el pelo más seco y débil.

  ¿Qué es el champú sin sal?

Es aquel que, al carecer de sulfatos y cloruros, higieniza el cuero cabelludo sin alterar su Ph. Su uso resulta, pues, más respetuoso con la estructura natural de tu cabello, ya que no retira totalmente los aceites naturales y la keratina que ayudan a mantenerlo hidratado.

El uso de este tipo de productos se aconseja para personas con un cabello seco y débil, es decir, que si tu pelo es rizado, encrespado o maltratado por tratamientos químicos, este champú es para ti. Por contra, no es conveniente aplicarlo si tienes el cabello graso.

  ¿Qué clases de champú sin sal existen? 

  • Champú puro sin sulfatos: totalmente carente de sulfatos o de sales y carente de olores. Aporta al cuero cabelludo un tratamiento revitalizante e hidratante, dejándolo suave y brillante.
  • Champú sin sal con keratina: es un tipo especial dentro de estos productos higiénicos. Incluye el alisante de keratina, haciendo más resistente. Es ideal para el cabello dañado y con frizz.
  • Champú sin sal con aceite de argán: gracias a él, te proporciona un cabello aún más suave y bien hidratado.

  ¿Cómo identificar el champú sin sal?

El champú normal posee una textura más densa y espumosa, haciendo que el cabello no graso quede seco y sin brillo. Por contra, el champú sin sal se caracteriza por una estructura mucho más ligera y por la menor producción de espuma al contacto con el agua. 

La mejor forma de saber cuándo estamos ante un champú sin sal es leyendo su etiqueta, ya sea en letra grande o pequeña, el producto nos indicará que es “sin sal”, ya sea con estas mismas palabras o dentro de sus ingredientes (entre ellos, no incluirá: Sodium Lauryl Sulfate, Sodium Laureth Sulfate, Potassium Chloride, Sodium Gluconate o Sodium Benzoate). 

  ¿Es lo mismo champú sin sal que sin sulfatos?

A pesar de la creencia común, ambos términos no son sinónimos, ya que la composición química  y las funciones de ambos productos son totalmente distintas:

  • Un champú sin sal carece de cloruro de sodio (sal común), usado para aportar más espesor al champú.
  • Un champú sin sulfatos no posee lauril sulfato de sodio (una sal del ácido sulfúrico que sirve como detergente), empleado para eliminar toda la grasa del cabello (tanto la suciedad como sus aceites naturales). Aunque no se trata de  una sustancia tóxica, puede causar irritación. 

Se trata, pues, de productos que carecen de un tipo concreto de sal. Así, podemos encontrar champú sin sal con sulfatos y viceversa, pero también productos que no contienen ninguno de los dos elementos (siendo estos reemplazados por agentes más suaves).

  ¿Cómo usar el champú sin sal?

  • Moja el pelo con abundante agua tibia.
  • Aplica el champú sin sal en cantidad suficiente para cubrir todo el cabello.
  • Masajea suavemente, extendiendo el champú desde la raíz hasta las puntas.
  • Deja reposar el producto sobre tu cabeza durante unos minutos.
  • Enjuaga cuidadosamente con abundante agua.
  • Si fuera necesario, repite el proceso.
  • Seca tu cabello al aire.

  ¿Cómo espesar el champú sin sal?

Algunas personas prefieren aportar a este producto la textura más espesa propia del champú con sal. Lograr esa consistencia extra es tan fácil cómo aplicarle una pequeña cantidad de un popular espesante, conocido como carbonometicelulosa (CMC).

  ¿Para qué sirve exactamente el champú sin sal?

Es un champú caracterizado por respetar la composición natural del cabello, reduciendo así la deshidratación propia del champú normal. Su uso es perfecto tanto para personas con el pelo seco, débil o encrespado, como para aquellas que se hayan sometido a tratamientos químicos frecuentes (keratina, teñidos, alisados, etc.).

El uso del champú sin sal no se recomienda para personas con el pelo graso, ya que el mismo se caracteriza por su sobrehidratación. En tales casos es aconsejable emplear un producto específico, que equilibre ese exceso de grasa capilar, como el champú ICON Energy detox.

  ¿Por qué usar champú sin sal?

Los beneficios del champú sin sal hacen que cada vez más personas quieran usarlo:

  1. Reduce el frizz, haciendo tu pelo más manejable.
  2. Conserva la keratina natural de tu cabello (un champú sin sal con keratina será ideal para aquellos que présentent y deficiencias de esta sustancia natural).
  3. Prolonga la duración del tinte.
  4. Hace más resistente el cabello a los tratamientos.
  5. Mantiene la hidratación capilar natural.
  6. Reduce la irritación del cuero cabelludo siendo ideal para personas con alergias.
  7. Hace que tu pelo se vuelva más fuerte sano y brillante.

 

  ¿Qué champú sin sal es bueno?

El mejor champú sin sal es aquel capaz de aportar brillo y volumen al pelo, dotándolo de un tratamiento integral que lo nutra en profundidad y lo rejuvenezca. Todas estas características las encontramos en el champú antioxidante ICON FULLY.

El champú sin sal y sin parabenos ICON FULLY,  gracias a sus propiedades antioxidantes y aporte extra de proteínas, es tu mejor aliado a la hora de lograr una melena sana, flexible, joven y llena de vigor.

¿No sabes dónde comprar el champú sin sal de ICON? Siempre puedes encontrarlo en Mipelazo.com: tu tienda online especializada en productos de alta cosmética capilar y distribuidora oficial de ICON. Nuestro servicio de envío rápido (en 24-48 horas) y gratuito (a partir de 20 €) harán que puedas disfrutar enseguida del mejor champú sin sal

¿Qué te ha parecido nuestro mega post sobre el champú sin sal? ¿Te ha quedado alguna duda relacionada con este producto? Si es así, solo tienes que consultarnos y te ayudaremos encantados.

Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 24-07-2019Alejandro MateoIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario